Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

  1. #1
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Pues eso, me pregunto si tiene algún inconveniente, ya que desde mi ignorancia si se tiene el espacio solo veo ventajas.
    En mi caso concreto los altavoces laterales frontales serán unos Magnat 2002 y tenia pensado poner de central un 1002, para encontrar un central con estos drivers hay que dejarse muuuchos euros...
    Estaríamos hablando de un salo de 42m2 la distancia entre columnas frontales es de 6m y la distancia del canal central al punto de escucha 3.70m

    Un saludo

  2. #2
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Ninguno, si te cabe y esteticamente te gusta, adelante.

    De hecho lo ideal es un trio frontal identico.

    Un saludo
    JDPBILI, hemiutut, emma333 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Sí, claro que puedes utilizar un altavoz de columna como central. Únicamente dependerá del espacio que tengas, que no interfiera en la visibilidad del TV o pantalla y la estética que quieras mantener. Tecnológicamente, ningún problema.

    Saludos
    emma333 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Muchisimas gracias a los dos.

    De echo eso de lo que lo ideal era que los 3 frontales fueran iguales, lo había leído y recientemente buscando lo volví a encontrar, pero por otro lado, en el foro veo muy poca gente por no decir nadie que me acuerde hora mismo que opte por la opción de los 3 frontales iguales, hablando de altavoces de suelo claro... y es que a todo lo que comentáis de espacio, estética y tal es normal, pero por otro lado a el precio que están las 1002/802 es para pensárselo, cuando se lo he comentado a el de la tienda esta tarde al principio se sorprendió un poco, pero luego me confirmo que por los 260€ de las 1002 ó los 200€ de las 802 no hay central mejor.

    saludos

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Muchisimas gracias a los dos.

    De echo eso de lo que lo ideal era que los 3 frontales fueran iguales, lo había leído y recientemente buscando lo volví a encontrar, pero por otro lado, en el foro veo muy poca gente por no decir nadie que me acuerde hora mismo que opte por la opción de los 3 frontales iguales, hablando de altavoces de suelo claro... y es que a todo lo que comentáis de espacio, estética y tal es normal, pero por otro lado a el precio que están las 1002/802 es para pensárselo, cuando se lo he comentado a el de la tienda esta tarde al principio se sorprendió un poco, pero luego me confirmo que por los 260€ de las 1002 ó los 200€ de las 802 no hay central mejor.

    saludos
    Lo ideal teóricamente es que sean iguales si la sala fuera idealmente perfecta, pues lo que se busca es que la respuesta que os llega al punto de escucha sea la misma en todas las cajas del sistema por separado; algo que por desgracia en la realidad no se cumple por interacción cajas/sala... luego la realidad es que no es tan importante que sean diferentes. eso sí, si por estética lo prefieres una 802 como central es una excelente opción (y de paso te llevas por esos 200 euros una segunda 802 que puede ir como canal 6 trasero)

    La bestia parda de Magnat son las Supreme 2000/2002, pero es una caja grandota que no todo el mundo puede permitirse el colocarla en su sala

    Un saludete
    emma333 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 jun, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    De hecho en el foro de Klipsch Algunos usuarios tienen el RF82II como central y es un frontal de columna. A mi me lo aconsejaron antes de comprar mi central , pero claro, siempre y cuando tenga una pantalla acustica, es decir de las perforadas. Para poder tener el central de pie sin que se vea.
    emma333 ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por Rafabond Ver mensaje
    De hecho en el foro de Klipsch Algunos usuarios tienen el RF82II como central y es un frontal de columna. A mi me lo aconsejaron antes de comprar mi central , pero claro, siempre y cuando tenga una pantalla acustica, es decir de las perforadas. Para poder tener el central de pie sin que se vea.
    He visto muy buenas criticas de esos altavoces, y me hacen bastante " tilin", pero están en otro rango de precios .....

  8. #8
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo ideal teóricamente es que sean iguales si la sala fuera idealmente perfecta, pues lo que se busca es que la respuesta que os llega al punto de escucha sea la misma en todas las cajas del sistema por separado; algo que por desgracia en la realidad no se cumple por interacción cajas/sala... luego la realidad es que no es tan importante que sean diferentes. eso sí, si por estética lo prefieres una 802 como central es una excelente opción (y de paso te llevas por esos 200 euros una segunda 802 que puede ir como canal 6 trasero)

    La bestia parda de Magnat son las Supreme 2000/2002, pero es una caja grandota que no todo el mundo puede permitirse el colocarla en su sala

    Un saludete
    Pues no había caído en lo de el 6 canal, ademas tengo ya el sitio perfecto para ponerlo,

    Confirmando que instalaré 2002+802 central, como traseros pongo 1002 ó 802, Los traseros estarían a 3.5m (cada lado) del centro de escucha la altura ideal, es decir de mi oído sentado,

    Me dices eso de las 2002 como tendrán que sonar.... hace dos días escuché la 802 VS Yamaha 555, a mi personalmente me pareció mucho más completa la 802 los agudos de la yamaha al menos si tenían algo mas de dispersión, pero los medios me parecieron un pelin artificiales, llegando incluso a saturar en algún momento la casi ausencia de bajos me llamó la atención, en especial porque la 802 tenia bastante más presencia en bajos, siendo una caja algo mas pequeña, todo ello sin renunciar a unos medios claros y precisos, fue precisamente esta escucha-reflexion la que me llevo a plantearme lo de una columna como central.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Refloto el hilo. ¿Al final pusiste una columna de central? ¿Impresiones?
    Última edición por faustonio; 20/02/2016 a las 13:22

  10. #10
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Refloto el hilo. ¿Al final pusiste una columna de central? ¿Impresiones?
    Buenas, si efectivamente terminé poniendo un 802 como central y la verdad es que he quedado muy satisfecho, desde el punto de vista acústico habría que dejarse mucha pasta para encontrar un central con un rendimiento mejor, visualmente no queda mal, no es tan mostrenco, lo tengo debajo de un TV de 50" y sobra tele por ambos lados.

    En resumen me resulta incomprensible como Magnat no tiene un central basado en el 802 al menos el gama sumpreme, las dimensiones ancho y profundidad me parecen de libro para un central de garantías, la altura le sobraría unos 15cm para poder estar dentro de unas dimensiones más domesticas, aun asi lo considero todo un acierto.

    saludos
    hemiutut, Titis y faustonio han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  11. #11
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Buenas, si efectivamente terminé poniendo un 802 como central y la verdad es que he quedado muy satisfecho, desde el punto de vista acústico habría que dejarse mucha pasta para encontrar un central con un rendimiento mejor, visualmente no queda mal, no es tan mostrenco, lo tengo debajo de un TV de 50" y sobra tele por ambos lados.

    En resumen me resulta incomprensible como Magnat no tiene un central basado en el 802 al menos el gama sumpreme, las dimensiones ancho y profundidad me parecen de libro para un central de garantías, la altura le sobraría unos 15cm para poder estar dentro de unas dimensiones más domesticas, aun asi lo considero todo un acierto.

    saludos
    Que malo es leer por aquí, pal bolsillo!!!! jaajajjajajaa

    Me lo apunto... Gracias!!!!

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Hola, ya se ha comentado en bastantes hilos, siempre que se plantea el cambio de central porque no da la talla.

    Aparte de ser el canal más importante en multicanal por ser el que más contenido aporta, la inmensa mayoría del material editado viene mezclado con mucho contenido de baja frecuencia en el central, porque aporta cuerpo e intelegibilidad sobre todo a los diálogos en cine, por tanto una caja central con buen volumen, buenos conos de graves y buena respuesta en baja frecuencia, siempre es mejor que la mayoría de cajas que se venden específicas como centrales, por ello esa columna (y la mayoría de cajas grandes) es más adecuada que muchos centrales específicos.

    El porqué no se emplea más, supongo que aparte de no venderse unidades sueltas en los modelos pensados como parejas y resultar más caro que un central específico, está la estética, espacio, posicionamiento en muebles y salas, etc. Siempre que se ha comentado en diversos hilos lo apunto; el central cuanto más grande (tanto en volumen, como en tamaño de conos como respuesta en frecuencia) mejor, o como alternativa añadir un subwoofer dedicado (que viene a ser suplir el no tener un central bien grande).

    Has hecho bien si te lo puedes permitir, enhorabuena.

    Saludos.
    faustonio ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Envíanos cuando puedas una foto de tu trio frontal, para ver como queda instalado. Gracias!!


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, ya se ha comentado en bastantes hilos, siempre que se plantea el cambio de central porque no da la talla.

    Aparte de ser el canal más importante en multicanal por ser el que más contenido aporta, la inmensa mayoría del material editado viene mezclado con mucho contenido de baja frecuencia en el central, porque aporta cuerpo e intelegibilidad sobre todo a los diálogos en cine, por tanto una caja central con buen volumen, buenos conos de graves y buena respuesta en baja frecuencia, siempre es mejor que la mayoría de cajas que se venden específicas como centrales, por ello esa columna (y la mayoría de cajas grandes) es más adecuada que muchos centrales específicos.

    El porqué no se emplea más, supongo que aparte de no venderse unidades sueltas en los modelos pensados como parejas y resultar más caro que un central específico, está la estética, espacio, posicionamiento en muebles y salas, etc. Siempre que se ha comentado en diversos hilos lo apunto; el central cuanto más grande (tanto en volumen, como en tamaño de conos como respuesta en frecuencia) mejor, o como alternativa añadir un subwoofer dedicado (que viene a ser suplir el no tener un central bien grande).

    Has hecho bien si te lo puedes permitir, enhorabuena.

    Saludos.
    Le pregunté al compañero porque había realizado esa misma pregunta en supersonido y sarte-audio y ambos me dijeron lo mismo, desaconsejaban poner otra columna igual de central, decían que siempre había que poner el central de la serie de los frontales, sea el que sea, y si se quedaba corto poner un subwoofer.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene algún inconveniente utilizar una altavoz de columna como central?

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Pues no había caído en lo de el 6 canal, ademas tengo ya el sitio perfecto para ponerlo,

    Confirmando que instalaré 2002+802 central, como traseros pongo 1002 ó 802, Los traseros estarían a 3.5m (cada lado) del centro de escucha la altura ideal, es decir de mi oído sentado,

    Me dices eso de las 2002 como tendrán que sonar.... hace dos días escuché la 802 VS Yamaha 555, a mi personalmente me pareció mucho más completa la 802 los agudos de la yamaha al menos si tenían algo mas de dispersión, pero los medios me parecieron un pelin artificiales, llegando incluso a saturar en algún momento la casi ausencia de bajos me llamó la atención, en especial porque la 802 tenia bastante más presencia en bajos, siendo una caja algo mas pequeña, todo ello sin renunciar a unos medios claros y precisos, fue precisamente esta escucha-reflexion la que me llevo a plantearme lo de una columna como central.

    Saludos
    Son muy buenas cajas, con un precio que tienen poca competencia.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barra sonido como altavóz central
    Por emidian en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2015, 20:47
  2. ¿Como conectar 2 monitores como altavoz central?
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/04/2014, 22:29
  3. ¿Alguien me puede decir como limpiar la rejilla del altavoz? TIENE CERAA!!!!!
    Por supersalomon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2011, 16:52
  4. Columna jbl como central
    Por apol13 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 00:27
  5. ¿Ayuda, BW 601 como altavoz central?
    Por Guille en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2005, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins