Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El caso es que me he propuesto digitalizar la colección de cedés, que son unos pocos (bastantes) y me resulta más práctico para escucharlos desde el PC, en el coche y en dispositivos portátiles.

    Los formatos elegidos son bien FLAC (por el compromiso calidad/espacio) y/o WAV (si me rallo con algún CD que me guste), es decir no quiero usar formatos con perdidas.

    He visto que con el Foobar se digitalizan bastante rápido (y puedes elegir el nivel de compresión), pero aquí empiezan los problemas:

    1. El resultado es impresionante, se oyen genial peeeeero con la selección de parámetros que se ven abajo del foobar, cada pista tiene un "bitrate" distinto y me gustaría que fuera el mismo (auqnue supongo que no se notará), ¿ es eso posible con el foobar ?



    2. ¿ Como se ponen los nombres a las pistas sin dejarme las yemas de los dedos escribiendo "El Quijote" ?....


    Veo que la gente cuando "sube" música tiene todos los tags, ¿ se pueden pasar por alguna base de datos o similar para que se editen ?, por que solo aperece track 01, 02, etc. y son casi 1.000 CD los que me gustaría pasar al PC. No pretendo subirlos a la red ni nada parecido, pero creo que es imprescindible que tengan la información de la pista, grupo, etc. y claro hacerlo de uno o dos no tiene problema pero con las estanterías que tengo por delante.....como que no.


    3. ¿ Alternativas de software (a ser posible Freeware) para hacerlo o complementos del Foobar para este cometido ?


    Como veis no tengo ni idea....algo sale, pero no como quiero.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Voy a probar el EAC, que parece que si conecta con librerías
    Juan DP










  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    ¡Qué casualidad!. Me pillas haciendo lo mismo. Bueno, acabando ya. Yo también tengo casi mil cd's y ya te aviso que tienes tarea para rato. Empecé justo después del verano y espero acabar del todo éste fin de semana. También es verdad que lo voy haciendo a ratos, cuando puedo.
    Al lío. El programa que uso yo es el easy cd-da extractor, muy sencillo de manejar y que además, si estás conectado a internet te saca todos los títulos de canciones, artista, título del disco, etc. Él solito, sin tener que hacer nada. También tienes un montón de formatos para convertir tus discos al que más desees.
    Ah, ya sé que has dicho que no quieres usar formatos con pérdida, pero eso te puede interesar depende de dónde vayas a escuchar la música. Me explico: Yo, la mayoría de la música que escucho es en el coche, y después de probar con varios formatos y a distintas compresiones, llegué a la conclusión de que en un habitáculo tan pequeño como es un coche, no merece la pena esos formatos que ocupan tantos megas por canción. ¿Sabes en qué formato escucho la música en el coche?: wma a ¡64kb/s!. Parece un sacrilegio, pero si lo pruebas ya me dirás. El forero froilancin (al que, por cierto, hace tiempo que no leo) es testigo de ello.
    Otra cosa es si la escuchas en una sala grande o algo así. La cosa es probar varios formatos con la misma canción.
    Te digo esto porque mil cd's convertidos en formato flac o wav te van a ocupar bastante. Yo también empecé convirtiéndolos a flac pero cuando vi lo que me iba a ocupar todo cambié de opinión.

    PD: Menuda tarea te has buscado amigo
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    En mac tu lizo XLR es un programa buenísimo de ripeo gratuito, te saca títulos etc Además de flac, a mi también me parece interesante AIF que es un formato como Wav pero evitable, es decir, puedes ponerle carátulas, etc que wav no admite.
    Un saludo
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    En cuanto llegue a la oficina te digo el q uso, freeware, opción de todos los formatos y calidades, y se conecta a base de datos para lo de títulos, etc

    EDITO: Se llama Advanced CD Ripper Pro
    Última edición por nomusicnolife; 13/02/2015 a las 10:46
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    ¡¡¡¡ Bien, gracias por las propuestas !!!!!, en cuanto llegue esta tarde a casa me pongo a probarlas.

    Se que me voy a meter un una tarea titánica y tediosa a más no poder, pero con resultados a la vista (lejanos, pero ciertos).

    El tema del coche lo tengo claro, los formatos serán "con pérdidas", entre otras cosas por que no tengo más opción....jajaja. Actualmente tengo ficheros en MP3 (320) y la verdad es que oyen muy pero que muy bien. La idea es guardarlos en Lossless (o WAV) para poder "jugar" con ellos lo que quiera, es decir, poder usar el fichero "bruto" o bien transformarlo a MP3 para el coche, móvil, etc.

    Las pruebas que hice ayer (con ópera) parece que reducen el fichero a la mitad de su tamaño y el sonido es impresionante....

    Esta tarde me pongo con las pruebas de los programas y os comento.

    PD: cuando acabe con esto, si me animo digitalizo hasta los vinilos....
    Juan DP










  7. #7
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Bien, gracias por las propuestas !!!!!, en cuanto llegue esta tarde a casa me pongo a probarlas.

    Se que me voy a meter un una tarea titánica y tediosa a más no poder, pero con resultados a la vista (lejanos, pero ciertos).

    El tema del coche lo tengo claro, los formatos serán "con pérdidas", entre otras cosas por que no tengo más opción....jajaja. Actualmente tengo ficheros en MP3 (320) y la verdad es que oyen muy pero que muy bien. La idea es guardarlos en Lossless (o WAV) para poder "jugar" con ellos lo que quiera, es decir, poder usar el fichero "bruto" o bien transformarlo a MP3 para el coche, móvil, etc.

    Las pruebas que hice ayer (con ópera) parece que reducen el fichero a la mitad de su tamaño y el sonido es impresionante....

    Esta tarde me pongo con las pruebas de los programas y os comento.

    PD: cuando acabe con esto, si me animo digitalizo hasta los vinilos....
    Yo también pienso que el primer archivo que pases del CD lo suyo sería en un formato sin pérdidas, comprarse un Disco duro (o dos para tener uan de seguridad) de buena capacidad y grabar toda la música ahí. A partir de ahí es lo que dices, se puede hacer copias más comprimidas según el uso que se le vaya a dar (coche, teléfono, etc), pero al menos que el original sea a máxima calidad. Es como en fotografía profesional, uno se guarda los archivos RAW que son el original sin pérdidas, a partir de ahí luego puedes sacar otros archivos de mayor o menor resolución como jpg y toqueteados al gusto del consumidor.
    Yo me lo estoy planteando, pero si lo hago probablemente me deshacería del formato físico (CDs), así que mejor guardar una copia de calidad dede un principio. Lo que no me convence es lo de las portadas, es decir, cuando grabas un CD y con una base de datos se ponen los títulos automáticamente, eso está muy bien, pero en el ordenador o en el disco duro tienes la carpeta digamos pero no puedes visualizar la carátula como el que está viendo un CD físico, tienes que leer el título de cada carpeta, no sé si me explico. Es como el tema de catalogador de películas estilo PLEX, XBMC, ¿no hay para cds?
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Es verdad, se me olvidaba. Haz lo que te dice nomusicnolife, una copia de seguridad. Es muy importante. Cuando tenía hecha casi la mitad del catálogo se me jodió el disco del ordenador, que es donde iba almacenando, y no veas que gracia me hizo. Me acordé del fabricante y sus ascendientes hasta la época medieval.
    Lo de hacer una primera copia sin pérdidas para luego poder usarla si quieres hacer otros formatos, no lo acabo de ver. Te lo digo porque siempre tendrás el disco original, y de ahí podrás sacar el formato que quieras.
    Ojo, que cada uno se ordena su colección a su gusto .
    Para ver la carátula en el disco duro o donde lo tengas, yo me la bajo de internet y la pongo en la carpeta correspondiente. Es un poquillo trabajoso, pero quedan tan bonitas....
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Yo es q daba por hecho q lo digitalizas para deshacerte del formato físico, de ahí lo de pasar la principal sin pérdidas y luego ya las copias q sean en la calidad q se necesite. Creo q es una forma de hacer hueco en la estantería, una vez q tienes el archivo Flac ya no te hace falta el formato físico salvo por aquello de q la carátula y el librito de dentro...ya sabéis.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    El "objeto" de digitalizar la música es doble, de más a menos importante:

    Comodidad de búsqueda y uso (incluyendo velocidad) - "Manejabilidad de los ficheros disponibles" (PC, coche, móvil, MP3, etc.).

    Respecto a "deshacerme de los CD", pues no es una intención "a primera vista". Le doy mucho valor a determinados discos (especialmente los de clásica, jazz, etc. ) y aquellos en los que el libreto es "imprescindible", ya veremos con el tiempo lo que pasa, por que también es cierto que hay muchos que tienen un valor inferior.

    Ahora bien, tengo una cantidad de CD "en cajas", es decir con "poco valor" (música que he dejado de escuchar, pachanguera o lo que sea) que me vendría muy bien "desalojar"......
    Juan DP










  11. #11
    aspirante Avatar de JorgeMB
    Registro
    03 feb, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Hola Juan

    Tarea tediosa :-), bien te voy a decir lo que hice yo hace unos años por practicidad dentro de lo que cabe quizas no puedas encontrar en esta forma la calidad optima de digitallizacion pero quizás la mas practica :-)

    ITunes para windows tiene la ventaja enorme de buscar en la base de datos propia los nombres de los artistas y canciones.
    Las opciones de digitalizacion son ACC Flac y Mp3 con la cantidad de bits adecuadas para cada codec.

    Pones el disco eliges las canciones y le das a importar ¿mas practico? imposible sobre todo si vas a trabajar en varios reproductores; copiar y pegar y "santas pascuas"

    Pruebalo y me cuentas


    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Onkyo TX-NR636 B Dolby Atmos (5.1.2) Samsung BDH 5500 Numark DM1200 Numark CDN 450 Shure SM58 LCE Technics RS-TR 373Mk2 JBL SCS 178 Sub JBL SCS 178 Sorrund JBL SCS 178 Central JBL SCS 178 Techo JBL Loft 40 Front

    Intel I7 4820 OC4.9 Asus Rampage Black edition IV 2011 32 GB Gskill RJ 2400 Corsair 1200I Corsair Hydro H110 Corasir Carbide 500R Asus GeForce Direct CUII OC GTX 780TI 3GB DDR5 2x SSD Samsung Evo Pro 1T W7 Pro 64b

    Mi web IradioMallorca

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Te digo esto porque mil cd's convertidos en formato flac o wav te van a ocupar bastante. Yo también empecé convirtiéndolos a flac pero cuando vi lo que me iba a ocupar todo cambié de opinión.
    Mil CDs convertidos a FLAC no son más de 400Gb, teniendo en cuenta que un DD de 1Tb se puede comprar hoy por hoy por 50€ y puedes almacenar más de 2000 CDs, tampoco lo veo exagerado.

    Eso sí, la tarea de ripearlos es para pensarselo ... casi cuesta menos esfuerzo bajarlos de la red (como copia de seguridad ).
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Yo lo hice hace años con el iTunes, cuando compré mi primer iPod, unos 200 CD.

    También hice hará un año lo propio con mis mejores cassettes, otras tantas como CD's.

    Y si, es una tarea tediosa, igual que pasar las cintas de video VHS de 4h a DVD'S que también las pasé hará unos años.
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    [QUOTE=Keef;1512867]Mil CDs convertidos a FLAC no son más de 400Gb, teniendo en cuenta que un DD de 1Tb se puede comprar hoy por hoy por 50€ y puedes almacenar más de 2000 CDs, tampoco lo veo exagerado.

    Eso sí, la tarea de ripearlos es para pensarselo ... casi cuesta menos esfuerzo bajarlos de la red (como copia de seguridad ).[/QUOTE

    Opino lo mismo. Para el coche o para llevarlos por la calle, los bajas a 192k y a tirar millas. Muchas veces lo que hago es que si quiero escuchar algo rápido mientras trasteo por casa es aquí en el pc pongo youtube, full album del artista que sea y mediante bt lo escucho en el equipo.

    Otra cuestión sertía echar el rato por gusto pasando cds.

    S2...
    Teletabis ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Ahora bien, tengo una cantidad de CD "en cajas", es decir con "poco valor" (música que he dejado de escuchar, pachanguera o lo que sea) que me vendría muy bien "desalojar"......
    Avísame cuando lo hagas, que te ayudo . La verdad es que soy un poco ''Diógenes'' para los cd's. Y eso que desde que me casé la wat casi no me deja comprar, que si no tendría la casa llena.
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo sobre DDM adecuados para digitalizar videos
    Por pitadaveiga en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2014, 04:46
  2. Digitalizar super8 segunda parte
    Por alpadi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2011, 11:55
  3. Digitalizar vinilo ( 16bits , 24 bits...? )
    Por granpupas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/02/2005, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins