Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Consumidor: no te compres ningún televisor

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Consumidor: no te compres ningún televisor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    "consumidor: no te compres ningún televisor" Eso era lo que "decían" las decenas de pantallas que ayer en el Corte Inglés mostraban el partido de baloncesto Valencia Basket-Real Madrid.

    Eso y no otra cosa. Directamente era penoso intentar ver el partido en cualquiera de las pantallas de la franja entre 2000 y 3000 €. Si eran pequeñas y baratas todavía se podían aceptar, pero cualquier visualizador 4K, con cualquier procesador de escalado, daba resultados malos.

    ¿Y ahora qué hacemos?

    Pues creo que como consumidores tenemos que presionar de algún modo para evitar ese «gap» entre hardware y software, por decirlo de algún modo. Para empezar, quejándonos de que los televisores solo muestren los archivos de calidad que llevan cargados (Samsung), o los que les ponen en la tienda (Media Markt). Pero además dejar de comprar productos preparados para el futuro. Presente ya.

    Yo tengo un Plasma Pioneer 427 HD Ready de 8 años que aunque no tiene TDT para HD (veo la tele con ONO y ahora con Movistar TV) todavía está en disposición de ofrecer la mejor imagen posible para la señal que tenemos en España. No puede ser que se vea mejor la televisión en ese achacoso plasma que en CUALQUIER pantalla top de más de 2000 euros. No es aceptable, y solo pasa en este sector de la tecnología.

    Lo peor es que en el Corte Inglés se sorprendieron: me dijeron que me preocupaba mucho de la calidad de imagen, y que lo que quiere la gente es mucho smartv (internet) y muchas prestaciones en pantallas grandes de 1000 €, aunque se vean mal. ¿De verdad eso es lo que quiere la gente? ¿cómo pueden venderse pantallas en las que te dicen que tengas paciencia un par de años para verlas bien? ¿esto es una broma?

    En fin. Perdonad el desahogo. A ver si alguien me dice que lo malo es la señal de ECi y que el LG 930V o el Loewe Connect, o el Panasonic X800 se ven mucho mejor en sus casas que allí...ojalá esté equivocado y sea así.

    Saludos
    comoquenohaypan, AML y sergiokhoiser han agradecido esto.

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Mas que no se compre la gente un televisor, seria no compres un tv 4k cuando lo maximo que emite el tdt en España es 720p y no existen contenidos mas alla de 1080p.
    Morajela: compra con cabeza y no te dejes engañar con cosas que no necesitas.
    sergiokhoiser y Sanjudas han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    En mi opinión, es una batalla perdida. Lo malo no es que el consumidor sea un borrego, es que quiere serlo. Y te responderán con absurdos argumentos del estilo de si es tan cara será por algo, si es tal o tal marca, etc. Estoy harto de que me pidan consejo para comprar una tv y me respondan aquello de, no me recomiendas ninguna 4K?. He visto gente reirse cuando les he dicho que tengo un plasma. Al final he optado por decir que se compren la que les de la gana, allá cada uno con su dinero. Eso sí, todo el mundo que ha venido a mi casa me ha dicho, "qué bien se ve esta tv". Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor


  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    El problema yo creo que no es del fabricante, es del país.
    Con Netflix ya tienes house of cards en 4k y peliculas en 4k. En Japón más de lo mismo.. Eso no quita que el 4k esté muy verde, pero el retraso que llevamos en España en hd en general es de campeonato.

    Un saludo!

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Yo acabo de estar en MM.
    Tenian un bluray de 007 y hablando con el tipo su consejo de Sony 55" w829, w955 o X805 sin duda la 4K.

    Le argumento y le explico que no hay nada de ver 4K y que ponga A3 hd, la1 hd y la 2 sd y no puede.

    Al final reconoce que para ver la tele la w955 fullhd es lo suyo pero si no digo nada salgo de MM con la idea de 4K.

    Suerte de que yo no soy tonto !!!
    comoquenohaypan, segoldenxd y Sanjudas han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Madridista de Alma!
    Registro
    29 ene, 15
    Mensajes
    82
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Parecen que tienen orden directa de no poner tdt en las tiendas xD

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    El otro día, desilusionado delante del Oled de LG, por no decir de todas las edge led que poblaban la tienda, independientemente de la resolución.
    Pues estaba hablando con un buen dependiente, que me entendió a la primera, cosa extraña (soy raro, no es lo normal). Siempre pido, ponme TDP, qué según todos me dicen, y es verdad, la señal es mala mala. Por cierto en ECI de aquí es lo que casi siempre hay puesto, como en Carrefour que también. Bueno pues comento ¿cómo es que mi crt se ve genial, TDP, por mala que me digan qué es la señal?, si ya sé casi todos los motivos, o sea, el reescalado en mi crt, ni existe, es lo que es, las pulgadas cuanto mas grande la tv, pues es para verla mas lejos y se entiende que se verá bien y no se noten a la distancia correcta, los bloques de píxeles.

    Pero no me refiero a nada de eso, sino a que una jugadora de bàsquet se cruzó un cuarto de cancha, y yo no la vi correr, estaba en area y al instante en mediocampo, se medioteletransportó.
    ¿Qué refresco de imagen, dan el máximo exponente de la tecnología led realmente?, por qué estelas si sigues la pelota en tenis o fútbol, se da por hecho que ha de ser así..., fugas de luz mas de lo mismo, escenas oscuras suma y sigue, hasta se ha creado un vocabulario de palabros guiris para cada defecto de los LCD.
    Menos mal que a todo esto, tranquilamente hablando, estábamos delante del OLED, ¡que negros, contraste, ángulo de visión!, colores buenos..., pero en los blueray se ve nevado, me dicen en ambas tiendas, que les pasa lo mismo por cierto, que es el reproductor, que es el dvd, pero es que la señal de TDT, es una pena, y me dicen que es por el reescalado; (aquí matizo, solo hablo de lo visto allí, tocándola me consta, qué es casi lo mejor que se puede adquirir, en el hilo aquí de esta tv están encantados, y lo comparto a falta de claro, verlo por mi mismo, cosa que deseo).

    Yo siempre me digo lo mismo, y me doy media vuelta, seguiré pasando de la tv, no del todo pero que no le presto mayor importancia (pobre de mí, ;( , sí, lo sé), hasta que se vea tdp como en mi crt de 0 ms, que no me gasto ni 1000 ni 2000 € en una tv, para ver a tres metros píxeles raros o retardos en las retransmisiones deportivas y artefactos.
    Que siento haber llegado tarde a la compra de un tv, que lo quiero para tener algo de pulgadas mayor a lo que tengo, y por mucho. Dejar ya el 4/3 que se come los márgenes. Reducir el consumo de W. pero si hubiese llegado a los VT60-Vt30, o los Kuro, o no sé si los Samsung de plasma, me lo pillaba si veo en directo y se confirma lo que leo y qué creo que si, es así, aunque su consumo sea el triple, si veo un rato la tv, no creo que sea para tanto. No voy a ver todo el día la tv.

    Se me va la anécdota que os quería decir, a este dependiente le recordé una cosa, y él dijo que también de pequeño lo recordaba, yo debía tener veinte muy pocos, e iba a ECI, le dije, recuerdas cuando había una sala como dedicada, apartada y separada del resto por paredes creo que de cristal o alguna cortina, con todo un sistema de audio, y un proyector, o un pedazo de tv, eso es lo que esperaba yo encontrarme, me dijo que eso desde que está trabajando ya no está, que de niño se acuerda y dije, pues eso molaba elegir así un tv. Ahora recuerdo que creo que hasta sillón había jaja, solo os cuento esto para que veáis que si hay desencanto por algunos, pero vende y se fabrica y/o la gente quiere tv delgadas, y que consuman poco, a lo sumo se fijan en los datos técnicos, y claro impresiona que si 4 núcleos tantas pulgadas millones de píxeles, pero un crt de hace 25 años, yo lo sigo viendo mejor que eso, incluso los colores si los comparo con los de gama baja de hoy día. Es una pena, pero estoy viendo hasta de pillar un plasma de segunda mano, lo que mas contemplo es pillar si aun lo pillo el 690v, pero quiero confiar que la Oled un día vaya con tiempo, y me lleve mi propia fuente de imagen un pc portátil p.ej., y trasteando vea que si, que vale esos 2000 € largos.
    Sigo el hilo de la Oled de aquí del foro, y cuando una gama de led se destaca del resto intento ir a verla in situ, pero al ver como se ve TDP, se me cae al suelo la ilusión, digo entonces, ¿es solo TDP?, no lo puedo asegurar pues estoy solo rascando aun es el principio de mi búsqueda, que aun no me he planteado ni en serio, pero diría que algunas fuentes mas aparte de TDP, se ven fatal, hablo en 50" para arriba, a dos metros por ejemplo, o tres incluso, y de 42", a menos de dos metros igual, ¿qué hay que ver la TV, a cinco metros un 60" y a tres una 42"?, yo creo que si, que se merece una revisión el tema y en vez de invertir en software que corrija defectos reescalados y procesadores, se diga mira si, la TDT en España es una mierda, así que las teles aquí son todas hdready, o fullhd, pero vamos a hacer las teles con culo y le vamos a meter los leds donde haga falta para que se enciendan y apaguen por zonas o yo que sé, como ya se hace (microdimming p.ej.) pero mejor no sé, o mejor, a tomar viento los led y hemos sacado un nuevo plasma que consume una cuarta, o los Oled que vengan, y rescaten ya esto.

    Veréis que no controlo nada del tema, esto son opiniones personales que difieren de la realidad seguro, para eso ando por aquí, para ver si me convenzo a base del conocimiento de lo contrario, espero que si que un led de gama alta un día me haga cambiar de opinión, o un Oled lo pruebe en condiciones y ayudado por los afortunados de aquí del foro que la tienen y están posteando sobre ella decida que merece la pena.

    Entre tanto y rebuscando entre las ofertas de segunda mano, me hace pensar qué ojalá se vendiese aún algún Vt-30 o Vt-60. o mejor aún que se hubiesen seguido revisando cada año y fuesen mejores y mas eficientes o incluso, mas ecológicos.


    El tocho es en tono distendido no al pie de la letra, ni pido aprobación de nada, incluso con algo de mi humor, sobretodo teniendo en cuenta, que sobrevivo con dos crt de 27", pues soy una opinión muy poco versada en esto de lo que hablo, pero desde mi respeto hacia todo el mundo pues me he permitido opinar, no como aporte ni nada y un poco con mi humor algo raro.
    Nada de esto lo hubiese reflejado así de no ser por tratarse del tema del hilo, ciertamente daba pie a desvarios en este sentido, ¿o el que sea no?, cada uno y con respeto, pienso que se puede opinar de 1000 formas distintas y cada uno, llevará su razón.

    Saludos.

    Edito: aunque las dos mías son crt, por mis manos han pasado algunas Led bastante nuevas, eso si de gama de entrada, ahora mismo tengo prestada una 32", h5000, hace nada una Sony 32R410, una 32" LG, la tuve de monitor mas de un año... mas los monitores lcd que pasan por mis manos, nada de esto en gama alta, solo un monitor 2k probé, que era refurbished, LG, y lo devolví, el mismo día, con multitud de problemas, clouding y hasta una raya vertical que dividía la pantalla, en fin tendré mala suerte no sé, ese monitor p.ej., era una ganga pero las tv son nuevecitas, la Sony esa era de pena pena, la LG noi recuerdo el modelo, de hace un par de años, la que mas se salvaba. La H5000, tampoco le cojo el punto, los colores en fin, que no sabré ponerlos será. No especifico cada una mas que ya escribí demasiado lo siento por enrrollarme.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Cita Iniciado por elhombretranquilo Ver mensaje
    "consumidor: no te compres ningún televisor" Eso era lo que "decían" las decenas de pantallas que ayer en el Corte Inglés mostraban el partido de baloncesto Valencia Basket-Real Madrid.

    Eso y no otra cosa. Directamente era penoso intentar ver el partido en cualquiera de las pantallas de la franja entre 2000 y 3000 €. Si eran pequeñas y baratas todavía se podían aceptar, pero cualquier visualizador 4K, con cualquier procesador de escalado, daba resultados malos.

    ¿Y ahora qué hacemos?

    Pues creo que como consumidores tenemos que presionar de algún modo para evitar ese «gap» entre hardware y software, por decirlo de algún modo. Para empezar, quejándonos de que los televisores solo muestren los archivos de calidad que llevan cargados (Samsung), o los que les ponen en la tienda (Media Markt). Pero además dejar de comprar productos preparados para el futuro. Presente ya.

    Yo tengo un Plasma Pioneer 427 HD Ready de 8 años que aunque no tiene TDT para HD (veo la tele con ONO y ahora con Movistar TV) todavía está en disposición de ofrecer la mejor imagen posible para la señal que tenemos en España. No puede ser que se vea mejor la televisión en ese achacoso plasma que en CUALQUIER pantalla top de más de 2000 euros. No es aceptable, y solo pasa en este sector de la tecnología.

    Lo peor es que en el Corte Inglés se sorprendieron: me dijeron que me preocupaba mucho de la calidad de imagen, y que lo que quiere la gente es mucho smartv (internet) y muchas prestaciones en pantallas grandes de 1000 €, aunque se vean mal. ¿De verdad eso es lo que quiere la gente? ¿cómo pueden venderse pantallas en las que te dicen que tengas paciencia un par de años para verlas bien? ¿esto es una broma?

    En fin. Perdonad el desahogo. A ver si alguien me dice que lo malo es la señal de ECi y que el LG 930V o el Loewe Connect, o el Panasonic X800 se ven mucho mejor en sus casas que allí...ojalá esté equivocado y sea así.

    Saludos
    Hola, creo que tenemos que tener claro, que para ver la tdt, con la resolucion penosa que tiene la mayoria de cadenas, lo mejor es una tele hd ready, y si es plasma mejor, pues trata mejor estas señales que el led o el oled. El problema no es de las televiones actuales, ya sean fullhd o las 4k, en mi opinion es la pesima calidad de la tdt en este pais.. En otros paises europeos la tdt emiten con mas calidad y por tanto mejor se ven estas televisiones, no digamos en japon u otros paises...
    En conclusion, quien quiera un televisor para ver mayoritariamente tdt, que busque un hd ready o plasma (y si es plasma hd ready mejor).. Si por el contrario el uso mayoritario es peliculas o series en hd, entonces se puede comprar un buen fullhd.. El 4k, pues seguramente en un par de años deberia ser una compra mas sensata que en la actualidad..
    Saludos
    Hidrogenho ha agradecido esto.

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    A ver, aquí lo que veo son una serie de problemas en los que prácticamente TODOS convergen en una sola cosa.

    Y es que decidir "que tele me compro" basándose en ir a verlas a cualquier centro comercial, es tirarse al abismo.

    Tenemos actualmente INTERNET, con foros como este, con páginas de Review exquisitas. Vale, entiendo que se quiera VER la tele en cuestión. Lo entiendo porque yo mismo lo he hecho. Porque por muchas bondades que uno lea, hasta que no la ve in-situ, uno no queda medianamente tranquilo.

    El problema es que salvo que vayas a casa de alguien que tenga esa tele perfectamente calibrada (o al menos mínimamente ajustada) o vayas a una tienda ESPECIALIZADA donde sí tengan una sala acondicionada, donde sí puedas ver lo que da de sí cualquier dispositivo, nunca uno sabrá si lo que ve en las pantallas de los centros comerciales está ajustado. Diría que en el 99% de los casos no es así.

    Claro, luego entramos en la "señal". A ver, no es de recibo pedirle a una señal SD (720x576 a 5Mbps de media) que se vea BIEN. No lo va a hacer salvo en un entorno analógico (CRT) donde los defectos son tapados por la propia tecnología, que no puede dar más de sí.

    Es como ver la TDT en un monitor de ordenador. Se ve la señal "cruda", sin procesar. Eso sí que es un asco. Pero es que esa es la señal verdadera. Es así como es, con todos sus macrobloques, difuminados, etc...Esto es así porque un monitor de ordenador es un elemento que no suele adulterar la señal (no al menos como una TV). Hablo de monitores buenos, no esos cutres. En mi caso un Dell 27" ultrasharp 2.5K (mi trabajo está relacionado con el audiovisual...)

    Veo esa misma señal en mi OLED 930, y realmente mejora muchísimo. A ver, no pensemos que la TDT SD se va a ver en HD, eso NI DE COÑA, pero tanto las emisiones 1080i como 720P (Solo TVE1) se ven muy bien, salvo cuando aprietan el bitrate y se empiezan a ver chunguezes...

    Cualquier LCD, por muy baja que sea de gama, mejora muchísimo cuando la fuente es excelente. Si la fuente es una mierda, se obtiene mierda al cubo porque los paneles LCD/PLASMA/OLED son muy críticos con la imagen, es como cuando en un monitor profesional ves cosas que habitualmente no ves en una TV...es exactamente lo mismo pero usando la TDT vs una señal buena (Bluray o similar).

    Luego está el escalado que haga el panel de esa señal RAQUITICA SD (720x576, no lo olvidemos) a la nativa del panel (1920x1080). Esto requiere un esfuerzo técnico importante, y aquí es donde se puede ver el "engine" usado para escalar el material. En algunos TV se verá mejor, en otros peor, pero en cualquier caso, es inventar información y adulterarla. Si viesemos un SD a resolución NATIVA en las pulgadas de las TV grandes, potaríamos seguro. Los pixeles serían cosas cuadradas chungas y feas. Bastante labor hacen los escaladores para intentar minimizar ese "defecto".

    Y si pasamos a 4K, pues ya es la risa...algunos escaladores buenos están diseñados para intentar sacar un pseudo 4K de una señal BUENA de 1080P (Caso de los Sony gama ultraalta, por ejemplo), pero de nuevo...intentar escalar un SD a 4K...pues me da la risa, sinceramente.

    Y por último, pues vamos a por la tecnología. A día de hoy, OLED es lo mejor que uno puede comprarse. Y doy fe de que se ve DE COJONES. No hay otra tecnología que le supere a día de hoy. No son solo los negros, que atrapan. Es todo lo que conlleva esta "nueva" tecnología. Supera a todo lo habido. Pero también OBLIGA a que le des la mejor calidad de imagen que puedas darle. Porque sino, te va a ofrecer una cara que no te va a gustar. Son tan jodidamente perfectos que TE SEÑALAN ESO QUE NO QUIERES VER.

    Obsesionarse con ver la "mejor" TDT es una utopía en España. Y más poner como ejemplo Teledeporte. No se, es querer ser masoca en grado extremo y gustarte la "experiencia". Allá cada cual.

    Yo disfruto enormemente de mi OLED cuando le meto señal cojonuda, incluso acepto de muy buen grado ciertas emisiones en HD en las que la tele ofrece lo mejor posible.

    Pero irse a un centro comercial para ver ésta o cualquier otro televisor y elegirlo en base a "eso"...no es de recibo. Ir a un sitio especializado, quedar con alguien que tenga esa TV en concreto para que podáis ver realmente lo que puede ofrecer, y luego ya decidiros, tras leer mil reviews y foros donde realmente pongáis en la balanza los pros y los contras, pero esta vez sabiendo de verdad lo que vais a obtener.

    Es mi consejo...
    comoquenohaypan, cchatoo, Hidrogenho y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Hay que ver que gusto da cuando se explica a las claras como has hecho y en base a la experiencia de uno mismo.
    Esclarecedor, se comparte todo al 100%. A mi el teclado se me da realmente mal, en una conversación, verías que son muchas dudas las que tengo, como mucha otra gente, pero en los conceptos que a base de leer se te van fijando y los compruebas y son básicos, no hay debate posible.
    Y en todo ello a parte de estar de acuerdo, algunas de las notas básicas de la valoración de una imagen de calidad, las tenía claras, y una es que en casa es donde se debe valorar por lo que bien explicas, esa es una de las desilusiones, no todos conocemos a alguien que tenga tv acorde a lo que pueda estar uno buscando y poder ver y probar esa tv en buenas condiciones.

    Es mas, de la mayor decepción al ir al centro comercial, es ver que se pierde el tiempo pues ni puedes disponer p.ej., el mando a distancia en muchos casos, o ver desde varias fuentes, probar vamos, a parte claro iluminación de la sala etc.

    Está claro que no dejé mas que un par de anécdotas en mi comentario, y por falta de tiempo una, y que no quiero postear una página entera de un post que no he abierto yo pues me dejo muchas apreciaciones que aun siendo novel, voy dejándome claras a mi mismo:

    P.ej., ahora mismo estoy, que para decidirme por un plasma hasta los 690v, aun no lo he conseguido ver en persona, los que veo son antiguos en tienda de segunda mano, aun así al lado de un led algunos se destacan, y mucho, aun obviando temas escalado o señal tdt o resolución, porque muchos led, será que porque sean de gama baja o lo que sea, flojean en cosas como ángulos de visión me he dado cuenta que frecuentemente, los colores distorsionados igual.

    Con lo cual, lo mas impresionante que he visto es la 930, como decís y es verdad te cautiva su contraste y los colores y negros, es una pasada, por eso, y ante la compra a ciegas de un plasma que no llego a ver in situ, porque yo no lo encuentro, salvo de segunda mano hoy p.ej., vi un Sony hdready, y no estaba nada mal, pues diría lo mismo que coincide mucha gente, o tu mismo reseñas, gracias que hay un oled y otros por venir, y que si el desembolso ha de ser considerable, pues en ese caso si, sería a lo que yo al menos, se lo invertiría.

    Los matices míos de esto son, quiero averiguar algún día que pueda, que es eso nevado con los bluerays que se ve en la 930, y que lo de ver tdp, sería como el primer contacto, nada mas, está claro que eso sería una mínima parte de lo que se use el tv, pero como es solo un momento de masoquismo no es como que vaya a ver todo el día esa señal, pero vaya me mola ir, comparar eso con una crt, y la pregunta de siempre ¿cómo es posible?, ya respondida y clara la respuesta, yo mismo lo sé el porqué quizás no lo dejaba bien dicho, la culpa no es de la tv, es de la conjunción de un tv actual y preparado para mucha mas calidad que esa señal, con la señal tan mala propiamente que da ese resultado, penoso.

    Luego el caso, que a mi lo que respecta, como dije estoy solo rascando la superficie aun, y me doy todo este año de mas para actualizar, el Oled sería lo que me hace ilusión y se ve de cine lo positivo que he visto, pero como por tiempo, no he podido, ir a probarlo como yo lo usaría, conectado a un pc, navegando, streaming, descargas, juegos, eso lleva tiempo, que no tengo, en ser necesario pues habría de sacarlo de algún sitio, claro, y otro uso sería un buen reproductor, no sé si dvd convencional o blueray..., y contenido del bueno, por eso prioridad averiguar por qué se ve nevado, que en MM y ECI, les pasa lo mismo.

    Sería mas probable averigüar todo eso en casa de un amigo que lo tenga, pero imposible, y claro, se echa en falta lo de una sala dedicada con luz y sonido que enamore para allí disfrutar la tv, antes de la compra y sabiendo qué te llevas, por cierto no he visto tienda que lo ofrezca aun, soy de un pueblo de Alicante y a la capital me es complicado ir, pero se podría perfectamente si lo hay sitio así, cosa que desconozco donde, lo pregunto y si me decís alguien voy encantado, no es por falta de ganas sino al revés, es lo que necesitaría.
    Así de todas todas probaría con varios contenidos y buena sala lo que en mi casa yo haría, que es de todo con la tele, lo del tdt sería lo menos importante (a pesar que dí a entender lo contrario por mi masoquismo cierto y pasajero cuando voy a buscar, la primera impresión a un centro jaja), sino mas bien que ante una buena fuente, vuelvo a coincidir con vosotros, esta se exprima al máximo, se vea de cine y esa película o documental, vídeo fullhd en streaming o descarga decente, o el juego en el pc movido a altos gráficos con la potencia de una t.gráfica top, en fin que tras el desembolso en una tv, tope de gama hoy día, los mejores contenidos de hoy día se vean como han sido concebidos.

    Tras eso, si un Dakar o un mundial de patinaje una final de Champions o R.Garros o el Allstars, se ven la mitad de bien olé, olé.

    Lo del led que no lo vea claro, es a parte del binomio que pueda ser decepcionante del reescalado y las pulgadas, que si que no es por esa tv misma solamente sino unido a una señal tdt de risa, por lo otro que falta si las alta gama vistas en condiciones y tras pasar por ajustes, lo corrige o no, es decir, ángulos aun siendo pequeños que distorsionan el color una barbaridad, al menos verticales lo tengo ahora delante la prueba en la h5000 de 32" que me han dejado unas semanas, lo difícil o no de lograr colores naturales, a ojo hablo bajo el punto de vista de uno mismo, no ya calibrarlo que ahí no llego al momento que escribo esto, pero si mereciese la pena lo intentaría, en la oled p.ej., que si merece al parecer y mucho la pena, las sombras en las esquinas y clareos en los marcos, o los retrasos que yo si veo aun en fuentes de imagen a fullhd, en fin poco a poco, se verá, y espero sinceramente que mi compra sea un oled, a mi si me cautiva también lo que he visto, si se me permite qué seguro que si, en el hilo de esa tv, cuando recupere de unas compras que estoy metido ahora y se sepa el 2015 lo que hay ya comentaría ayuda o para ver si hay algún descuento en algún sitio, que igual sube por el comienzo de año que se ha visto y consejos de como aprovecharlo la verdad, es una pasada el contraste y el color de esa tv, o los ángulos de visión.

    Mientras repaso y como vea un plasma muy apetecible por precio, pero de los buenos a tiro, igual por darse el gusto porqué no, sino es mucha la inversión, ya que es de segunda mano, o ver, me gustaría mucho, el 690v en persona, pues ese si sería en garantía y a un precio, para un 60" fullhd, muy interesante unido a las cualidades del plasma que a mi si me interesarían.

    Todo en casa de uno es donde se aprecia y valora, los centros son un desastre para hacerte idea real de nada, menos mal que hay a veces vendedores con muy buena diligencia en ayudarte aun así, por falta de tiempo de uno o por la propia sala y la falta de contenido para probar pues no te da tiempo de ver lo que te gustaría ver.

    Un saludo y se agradece como no toda la información de esta comunidad que yo, acabando de llegar, es inacabable lo digo de verdad. Y agradezco la comprensión hacia los novatos que se demuestra igualmente. Siempre para ayudar.

  12. #12
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Yo es que NUNCA he comprado una TV pensando en el TDT......me da igual ver el telediario o los programas, un poco menos pixelados que en otro panel...

    Yo compro las TV por: (es por prioridad, va de mas a menos)

    1- Imprencindible buen panel y contraste
    2- Acepto un poco de banding, PERO no me gusta nada el clouding (por eso siempre he intentado tener plasma)
    3- Inputlag, soy jugador al mismo nivel que cinefilo.
    4-Buenos negros.....o por lo menos las franjas de las pelis en 16:9 sean negras, no soporto una peli de 2 horas con bandas grises.
    5- Panel rapido.....ahi tengo dilema, porque me gusta mas el panel VA que el IPS.....pero en todos los paneles VA que tengo noto ghosting....un poco.
    6-3D.....no es algo primordial.....para nada.
    7-Smart TV.....algo totalmente innecesario para mi, tengo equipos de sobra que cumplen este servicio.
    8-Diseño....no es tampoco algo primordial en mi opinion.
    9-Sonido.....tampoco me importa mucho, hay miles de perifericos para poner (barras, altavoces, 5.1 etc)
    10- Garantia y regalos.....me da casi igual, no suelo tener una tele mas de 3-4 años.
    Hidrogenho ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  13. #13
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    No entiendo exactamente lo que quieren decir esos dependientes de que la imagen Bluray se ve "nevada", es un concepto un tanto abstracto...en cualquier caso te puedo decir de primera mano que la 930 se ve de escándalo, le metas lo que la metas. Y cuanta más calidad la metas, más te va a rendir, es obvio.

    Si te puedes permitir la 930, hazlo. No te arrepentirás en absoluto. Sino, cualquier plasma decente dará buenos negros igualmente, pero no llegarán a ese punto de la 930.

    Ni banding ni clouding, con una intensidad de color brutal, pocas veces he visto algo así, creeme.

    El problema es que no puedes fiarte para nada de lo que te digan los vendedores, están ahí para VENDERTE. A veces te puedes encontrar a alguno que realmente aconseje, pero pocos la verdad...

    No se si habrá algún Alicantino que tenga la 930, igual te puede despejar dudas si te abre las puertas de su casa :-)

    Y por supuesto, Bluray o reproductor multimedia (el que viene con la tele está bien también). Nada de DVD, estás perdiendo mucha calidad por el camino...

    Siempre he dicho, las teles de los centros comerciales, para ver el tamaño, look, etc...pero no para hacerse una idea de como se ven en realidad. Todas mal ajustadas y con fuentes chungas o demos hipervitaminadas...
    Hidrogenho ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Gracias a los dos por comentar y por lo útil, la verdad ya os he leído sigo un poco el hilo oficial de la 930v, aunque dé otra impresión, cada cosa que decís estoy de acuerdo, no sé p.ej., cuál es mi orden de preferencia, lo saco en seguida pero no es momento, pero algunas cosas me veo reflejado 100%, tampoco soporto clouding, ni bandas grises, bueno los 4 primeros puntos, coincido, y el 5º no tengo el gusto de haber probado para comparar ambos, va e ips, en detalle, y el resto de características tampoco me son tan importantes como esos 5 puntos así que igual, pc's tengo varios también..., garantía la legal al menos claro.
    Y el punto que mas he insistido lo de tdp, se me fué de la mano un poco ya sé, pero os aseguro de que si esos puntos importantes están cubiertos, lo pasaría igual por alto el tema del problema de reescalado, total, ya vendrán, o no, tiempos mejores para la señal del tdt, y mientras contenido se lo damos con un buen pc, reproductor multimedia no uso, pero si el pc como decía, las fuentes son la misma, los canales que si se vean algo mejor, juegos también de pc...
    Un buen audio a la tv, y si el panel es bueno, es lo que es.


    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    la imagen Bluray se ve "nevada"
    Si te puedes permitir la 930, hazlo. No te arrepentirás en absoluto.

    Siempre he dicho, las teles de los centros comerciales, para ver el tamaño, look, etc...pero no para hacerse una idea de como se ven en realidad. Todas mal ajustadas y con fuentes chungas o demos hipervitaminadas...
    Gracias por tu comentario, lo de que se ve nevado soy yo el que lo ve, pero como es bastante obvio, el dependiente tanto de eci como de mm, dicen lo mismo mas o menos, que o fallo del disco bluray o que el reproductor lleva todo el día en marcha o también que falla, y lo ven igual que yo, nevado es como he llamado lo que veo sobre toda la imagen que se está reproduciendo algo así, no tan exagerado claro, parecido, como cuando no hay señal de antena la pantalla que se ve nevada, me entendéis, en las antenas aéreas analógicas con una tv crt, pues algo así pero muy muy suave y fino, sobre toda la imagen, y eso quisiera aclarar qué es, porque en ese momento son blurays lo que se están reproduciendo, y si te acercas un poco delante del panel, hasta que no te vas a 1m. o mas, es muy notable y sobre una imagen muy buena como que la estropea por completo, no sé que es ni si es puntual, digo que a mi me lo parece y al dependiente que han sido ya tres se lo parece, no me han podido decir se ve bien porque no se veía.

    El poder comprarlo, si realmente sucede que dedico el tiempo de hacer la prueba, meterle un pendrive con algo seleccionado por mi o llevarme un pc portátil y medir que tal se lee texto o lanzar unos segundos de juego, y me asombra, en positivo, al menos como lo bueno que se ve en comparación a todo lo demás en eso que venimos hablando, es una opción de compra, la que mas.
    Plasmas la oferta es tan escasa y además salvo el 690v, solo hay segunda mano, eso si me gustaría mucho verlo antes por el ahorro que supone y que son 60", mi salón es mediano pero las 60" irían bien y mas si vuelvo a mudarme a la otra casa que son ya 4 metros de distancia de visionado lo de allí.
    He podido ver el 560v, pero no probarlo tampoco bien, ah y si en Alicante se sabe de alguna tienda que tengan un estilo sala dedicada sería genial, aunque los de ECI no la tienen, podría probar algunas cosas mas que hasta ahora, seguro que si te llevas un pc portátil pequeño y le conectas (17" es el mío), con cuidado creo que te pueden dejar hacerlo, un pendrive ya lo comenté y me invitaron a cuando quisiese llevarlo, al menos dije me traigo contenido que sé como es y de una memoria flash qué es rápida (un pendrive que tengo bueno), también puedo probar con disco duro externo pero mecánico, usb3.0, que me lo deja si se lo pido un amigo, lleno de utorrents bastantes con buena calidad.

    La segunda frase de lo que cito, estoy de acuerdo totalmente, de hecho, me veo siendo el primero en hacerlo, si lo hago en llevarme un pc portátil para ver los textos y demás, que se conecta en un plis y con el touchpad se prueban dos cosas que quiero ver y es un momento, pero ya me estoy viendo la cara del que me vea vamos, lo de llevar un pendrive es ya mas asequible o normal, o un disco externo.
    Al oled en concreto, con el brillo y contraste que le he visto, si que no sería totalmente necesario, verlo con poca luz, ahora bien, una vez ya si lo compro, el gusto de verlo con iluminación tenue ha de ser un deleite para la vista. Todo se andará.

  15. #15
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consumidor: no te compres ningún televisor

    Por eso te digo, tú fíate de lo que decimos en ese hilo mucho más de lo que diga cualquier vendedor. Porque vamos a decir tanto lo bueno como lo malo (que ningun TV es perfecto, eso lo tenemos que tener claro).

    Yo creo que la conexión que tendrán del Bluray a la tele es peor que mala. Vete a saber. No me fío nada de eso. Quizás te refieres al "grano" de la imagen, hay películas con un grano muy exagerado (300, por ejemplo) y otras limpias como la patena (las de animación, por ejemplo).

    Es obvio que cuanto más te acerques a una tele, más "defectos" observarás. Nadie en su sano juicio vería una tele de 55" a un metro de distancia, vamos...

    Lo mejor es que te dejen trastear, pero volvemos a lo mismo...si la tele está mal ajustada, te puedes llevar una muy mala impresión por culpa de eso. Y ajustar una tele en un centro comercial es poco más que imposible con la luz tan fuerte que usan para iluminar todo...

    Suerte en tu búsqueda de la tele ideal ;-)

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. No había que ser ningún lince...
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2006, 09:24
  3. derechos del consumidor
    Por fredybirdy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2005, 09:22
  4. Ningun video me lee los DVD+R
    Por ripexdivx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2004, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins