Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

  1. #1
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, a raíz de una experiencia que he tenido con un reproductor portatil, me ha surgido una duda, os explico:

    Hasta ahora en el tren escuchaba música almacenada en mi movil para ir/venir del trabajo, 90% archivos Flac, hasta que he comprado un reproductor dedicado (el tan recomendado Sandisk Sansa Clip) y la diferencia en calidad de audio es abismal. La gestión que hace el movil de los archivos no es ni la mitad de buena que el reproductor, he alucinado cómo un mismo archivo Flac con los mismos auriculares y sin ninguna tipo de ayuda/realce/ecualizador puede sonar tan distinto (no hablo de nivel de volumen, que también, si no de calidad pura y dura).

    Esto me lleva a plantearme una cuestión, y es que también utilizo el móvil para transmitir música al AVR por red (la función server - DLNA). ¿Afecta en la calidad de sonido el hecho de q el móvil no gestiona de forma tan óptima los archivos de audio? ¿o no tiene nada q ver? ¿Es el AVR el que gestiona los archivos y el teléfono sólo hace de almacenamiento? En ese caso si mientras reproduzco una archivo empiezo a tocar el ecualizador del movil, no debería afectar al sonido que escucho del AVR, no? Pero a mí me parece que si tocas el ecualizador en el movil durante la reproducción sí que vas variando el sonido, por tanto ya no sería un mero contenedor de archivos si no que además lo está procesando el archivo y por tanto la calidad de cómo lo haga sí afectará al sonido...

    A ver si alguien me puede iluminar un poco sobre este asunto.

    Muchas Gracias

  2. #2
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Alguna ayuidita por favor? Gracias

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Yo también estoy esperando a ver si alguien dice algo, porque aunque nunca me lo planteé (siempre pensé que la fuente no influía), la verdad me has hecho dudar.
    ManuelBC, roliverosc y nomusicnolife han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Sí yo tengo esa duda a raíz de la sorpresa que me llevé con el Sansa Clip y por tanto con la decepción del movil, quería salir de dudas por mi propio pie, es decir, probarlo yo mismo, pero por unas o por otras no me he puesto, cuando llego a casa son mil cosas y no me acuerdo, pero vamos que yo juraría que si toco el ecualizador del movil modifico el sonido cuando reproduzco en el AVR. Por otro lado, los archivos (de calidad buena, no algún mp3 a 128kps q también tengo) suenan muy muy bien a través del AVR, con lo que dudo que el "truño"movil esté afectando...
    A ver si alguien responde o yo mismo puedo aportar algo más cuando haga pruebas en casa.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Bueno pues puedo aportar un poco de luz y me autocontesto: Ayer nada más llegar a casa hice la prueba y confirmo que lo único que hace el movil es de contenedor de archivos y listo, no influye en nada en la reproducción. No tienes posibilidad de variar el sonido, nada de utilizar ecualizador. Lo que sí puedes hacer es utilizando la aplicación del AVR en el movil (en mi caso Yamaha) y ahí sí puedes variar el Bass/treble, etc, pero obviamente le estás dando órdenes al AVR (aunque sea desde el movil) para modificar esos parámetros, pero no es el movil el que reproduce y al que le puedes variar el sonido. Me confundía el hecho de que yo había variado parámetros desde el movil, pero pude comprobar que lo que a mí me sonaba que cambiaba era en realidad los parámetros del AVR a través de la aplicación movil.

    Ya puedo dormir un poco más tranquilo
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Amigo! misterio resuelto

    Gracias y saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Efectivamente es así, el AVR es quien reproduce en este caso, siendo la fuente un puro transmisor wifi/ethernet de datos vía protocolo DLNA.

    Ojo, el móvil puede reproducir como cliente DLNA de un PC o HD multimedia en ese caso si reproduce.

    Es decir puede ser cliente o servidor un smartphone, tablet o pc.
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Reproducir por DLNA, ¿La calidad depende de la fuente?

    Echando una ojeada a la arquitectura del protocolo, da a entender que el móvil, en este caso, es un "Mobile Digital Media Server" (M-DMS) (ver transparencia 10 del enlance inferior), y el AVR actúa como un "Digital Media Player" (DMP) (ver transparencia 8). El protocolo transporta el contenido multimedia desde el Server al Player (reproductor / cliente) que es el que decodifica. El transporte se hace sobre HTTP (sobre TCP/IP, que a su vez usa 802.3, 802.11, etc. como capa de enlace) de forma obligatoria, o sobre RTP opcionalmente (ver transparencia 13).

    Así que esta arquitectura da a ententer que la decodificación se hace en el cliente (AVR) y no en el servidor (Móvil).

    DLNA for Dummies
    technical y nomusicnolife han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2014, 13:03
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2014, 16:25
  3. (LG LM640S) calidad de reproducir desde PLEX o reproductor incorporado desde usb
    Por Verso77 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2013, 21:11
  4. Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?
    Por Seibei en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2012, 17:06
  5. DVD para reproducir mp3 de buena calidad
    Por dvdmfv en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2004, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins