Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

A ver si alguien me puede orientar...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado A ver si alguien me puede orientar...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar quería agradeceros a todos por vuestra ayuda, gracias a este foro y después de estar un año mirando televisiones me compré la LG PB690V, la tengo casi un mes y estoy encantado con ella. Bueno mi intención es montarme un HTPC para tenerlo en el salón con la TV, tengo un ordenador de sobremesa que apenas utilizo pero que la torre es de las grandes, y quería comprar una caja pequeña (Cooler Master Elite 120 - Caja de ordenador (placa base mini-ITX, 1 bahía externa de 5,25", 3 bahías internas de 3,5", USB 3.0), color negro: Amazon.es: Informática) y reutilizar todo lo que pueda del otro ordenador, las características que tiene son las siguientes:

    - Desktop Board Intel® DH61WW.
    - 4 Gb de RAM.
    - AMD Radeon HD 5450.
    - Disco duro de 300 Gb.
    - Lector de BRD LG.
    - La fuente de energía es TooQ 480v

    Con la caja sería suficiente, o me recomendais al mas?
    He de expecificar que a parte tengo un disco duro externo WD Elements de 1TB, mi intención sería la de utilizarlo como media center, con XMBC, PLEX, navegar, descargas, y poco más. Soy un poco pez en esto, asi que si alguien me pudiera orientar un poquillo se lo agradecería.

    Un saludo, y gracias de antemano.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Buenas, intentare ayudarte dentro de mis humildes conocimientos, para empezar pedirte una cosa, has puesto la placa base, que es zocalo 1155, por lo cual muy antiguo no es por lo que podria ser aprovachable

    La Ram con 4 Gb vamos bien en proncipio pero seria conveniente saber a que velocidad trabaja la Ram tal ves 1333? de ahi para arriba tambien vamos bien

    El lector deBluRay vale

    El HDD depende del uso que le vallamos a dar, pero a priori es cortito, en cuanto a tamaño se refiere, aqui ya empieza a hacernos falta saber de que presupuesto tenemos, pues una convinacion de SSd + HDD puede renovarte el equipo de una manera que parezca otro

    La fuente, no se que decirte, pues no la conozco, no se ni lo eficiente que puede ser, ni tampoco lo ruidosa que sea en esto es importante saber lo que valoramos el silencio.

    En cuanto a la caja, volvemos a caer en eltema presupuesto y ademas hay que sumarle el tema tamaño, donde va a ser colocado? que dimensiones tiene el hueco?

    Ten en cuenta que la placa base de tu equipo tiene tamaño micro-atx, por lo que la caja que elijas en caso de querer reutilizarlo tendria que poder alvergar placas de ese tamaño. Te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo y vallas diciendonos que te parecen algunas de las cajas en el expuestas

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Con esto ya te he dado un poco de trabajo, venos contando como vamos y seguiremos aqyudandote dentro de nuestras posibiloidades

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Gracias por la rapidez! He sacado la memoria RAM, porque no sabría decirte lo de 1333 y en los cuatro cuadrados negros pone Kingstom 1326, por lo que deduzco que es inferior a la que me dices.

    El espacio que tengo es de 35 cm de alto y de ancho y 38 de profundidad. En cuanto a modelos no tengo ninguna predilección, el link que puse antes era por que como era pequeña... El presupuesto si me comentas que todo lo que tengo vale a excepción de la memoria RAM y obviamente la caja, podría gastarme unos 100€. Si con el HDD puedo funcionar en un principio lo dejaría, pero si me dices que es mejor cambiarlo te haré caso (incrementando el presupuesto, no los 100€ que puse). El procesador que tengo vale? en la pagina de sistema me dice que es Intel (R) Pentium (R) CPU G2030 @ 3.00Ghz. Muchas gracias por todo voy a ir revisando las cajas!!!

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    La Ram que tienes 1333, es perfectamente reutilizable, el procesador a priori esta bastante bien 3 Ghz y su TDP (consumo) no es de los mas elevados creo que ronda sobre los 55 W, por lo que lo que mas dudas me lleva es el tema de la fuente y el HDD, podrias decirnos al meno el modelo que es el HDD? si tubieramos la suerte de que fuese un WD de pocas revoluciones al menos no seria ruidoso, aunque de tamaño sea algo chico, es una cosa que podriamos cambiar mas adelante, viendo que el presupuesto es algo reducido es de agradecer cualquier ahorro

    Lo que yo si cambiaria seria el disipador, los que traen los intel suelen ser algo ruidosos y con un disipador de calidad nota en cuanto a temperaturas.

    Si te ves muy justo puedes optar por montar un SSD de 60 o 120 Gb para el SO, con eso dejaremos un equipo que casi no reconoceras, y reutilizar en principio el HDD para almazenamiento y mas adelante cuando tengas un poco de mas presupuesto cambiamos el HDD por uno de mayor capacidad

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Gracias de nuevo, el disco duro es un Seagate Barracuda 7200.11 320GB. Entonces lo que tengo claro es:

    - Comprar una caja MATX, estoy mirando los enlaces que me has dado...
    - Si me ahorro algo en la caja puedo poner otro modulo de RAM de 4gb??? o directamente comprar uno de 8gb?
    - El tema del HDD, dependerá de como la veas...
    - El disipador, he estado mirando, vale cualquiera? es decir son estándar?
    - La fuente en concreto es esta TooQ TQEP-480S - Fuente de alimentación ATX 12V: TooQ: Amazon.es: Informática

    De verdad gracias por tu tiempo.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Ram no te hace falta más, con 4Gb vamos bien para HTPC por lo que ese dinero lo guardamos

    En cuanto al disipador hay que mirar que sea compatible con el socket 1155 de tu placa, pero antes de recomendarte ninguno es mejor saber por qué caja te vas a decantar y en relación a la caja ya buscamos el que mejor nos convenga.

    La fuente es gratis y puede servir, no es una fuente de calidad en cuanto a silencio /eficiencia pero si ya sabes el ruido que hace por que ya la tienes y no es un problema para ti podemos aprovecharla.

    Comprar un SSD para el SO creo que puede ser el mejor acierto para hacer la renovación de este equipo y más adelante cambiamos el HHD por uno de mayor capacidad cuando se pueda

    Un saludo

    Me edito: acabo de ver que la placa no tiene Sata3 sigo pensando en que un SSD es un acieto aunque al no disponer de sata3 la placa no lo aprovecharemos al 100 por 100

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Muchas gracias, entonces aunque no le saque el 100% al SSD, sigues recomendándomelo, este que tal es? Kingston Technology - Disco duro sólido interno de 120 GB (450MB/s lectura, 450MB/s escritura), plateado: Kingston: Amazon.es: Informática, como es simplemente para alojar el SO, iria bien de momento? o me estiro un poco mas? Y en cuanto a la caja, la que te puse en el primer enlace podría valer? esq las que me has puesto de silverstone miden de ancho 44cm, y el hueco es menor... por 106 € (más el disipador) y con todo lo que tengo puede quedar un equipo decente? Muchas gracias!!!

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Por partes, en cuanto el SSD sin dudarlo yo montaria este

    Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5"): Crucial: Amazon.es: Informática

    Para el SO con 128 Gb vamos mejor que bien, si quieres saber por que terecomiendo este te aconsejo leer est articulo del maestro Tassadar

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/

    Es una lectura de lo mas recomendable

    En cuanto a la caja la Elite que has puesto no te valdria, pues solo admite placas formato mini-itx, tienes que buscar cajas que soporten formatos micro-atx, (un poco mas grandes)


    Por ponerte un ejemplo podria ser algo asi

    SilverStone SG02-F

    Esta se pasa 10 mm de profundidad, pero es cuestion de buscar una tipo cubo que nos cuadre en presupuesto y tamaño, lo que complica un poco mas el asunto es el tema de querer ponr unidad optica pero seguro que algo encontramos jejeje

    Un ejemplo, aunque de esta tendria que investigar un poco por la red, puesno tengo referencia ninguna de ella

    http://www.amazon.es/iTek-Spacebox-o...productDetails

    Cumple con el tamaño, acepta placas micro-atx, por ponerte un pero seguro que encontramos bastantes mas


    Si con una caja mas el ssd y reciclandopuede quedarte un equipo bastante decente, no ultrasilencioso pero si que cumplira muy bien su funcion


    De todas formas espera mas opiniones seguro que vienen ms foreros a ayudar en cuanto lo vallan viendo y si puedo hacer algo mas silva

    un saludo
    Última edición por capi.46; 20/02/2015 a las 01:39

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Vale, después de mirar y mirar he encontrado está caja Silverstone SG02-F - Caja de ordenador (Small Form Factor (SFF), PC, Acrílico, SECC, Superior, 1x 80 mm, 7.08 cm (2.79")) Negro: Amazon.es: Informática y en ibertronica.es está a 68€ más envio. Conoceis la tienda?

    El SSD me está costando más encontrarlo porq en amazon está agotado, seguiré buscando a ver si lo encuentro, porque lo he visto en otros amazon pero sale bastante más caro.

    Ahora si me das el visto bueno a la caja, ya sólo me faltaría el disipador.

    Un saludo!!!

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Me confundí con el precio de la caja, son unos 85€, pensaba que estaba rebajada, en blanco está la que me pusiste en el enlace anterior, mi problema ahora, que no lo comenté antes, y después de seguir mirando es que mi tarjeta gráfica con HDMI no está integrada en la placa, osea que pienso que el hueco deberá ser mayor ya que tengo que ponerla en perpendicular a la placa, no estoy seguro si será un incoveniente, o no? En cuanto al SSD he visto que el MX100 que también recomienda Tassadar si que está disponible, asi que si hasta el momento que encuentre la caja ya está en stock del m500 lo compraré, sino el mx100.

    Saludos!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Cita Iniciado por edomingog Ver mensaje
    Me confundí con el precio de la caja, son unos 85€, pensaba que estaba rebajada, en blanco está la que me pusiste en el enlace anterior, mi problema ahora, que no lo comenté antes, y después de seguir mirando es que mi tarjeta gráfica con HDMI no está integrada en la placa, osea que pienso que el hueco deberá ser mayor ya que tengo que ponerla en perpendicular a la placa, no estoy seguro si será un incoveniente, o no? En cuanto al SSD he visto que el MX100 que también recomienda Tassadar si que está disponible, asi que si hasta el momento que encuentre la caja ya está en stock del m500 lo compraré, sino el mx100.

    Saludos!
    La gráfica es se la serie 5xxx de ATI, las de las serie 6xxx y superiores sin problemas dan los 23,97fps, pero la que tienes creo que no, por lo que en ese caso sería conveniente cambiarla.

    Quizás por las necesidades que tienes te saldría mejor montar un HTPC desde cero, algo ya de menor consumo, menores necesidades de refrigeración, etc.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La gráfica es se la serie 5xxx de ATI, las de las serie 6xxx y superiores sin problemas dan los 23,97fps, pero la que tienes creo que no, por lo que en ese caso sería conveniente cambiarla.

    Quizás por las necesidades que tienes te saldría mejor montar un HTPC desde cero, algo ya de menor consumo, menores necesidades de refrigeración, etc.

    Saludos
    Hombre la verdad es que poco a poco se va complicando la cosa, si solo fuese el cambio de caja y el disipador no seria mucho desembolso de dinero, ahora si ya nos metemos en grafica mas caja mas disipador es casi el precio que nos puede salir un HTPC montado desde cero con las plataformas AM1 o un Q1900 y ambos tienen como bien apunta el guru mejor consumo y menos problemas de refrigeración, es cuestión de valorar cuanto nos hace falta gastar y actuar en consecuencia.

    Pero empiezo a estar de acuerdo con el maestro estamos casi en el limite de que merezca o no la pena hacer la trasformacion o montar uno desde cero

  13. #13
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Muchas gracias!!! Entonces empezando desde cero sería:

    - Placa base, ASRock Q1900-ITX 85€
    - Caja, Cooler Master Elite 120 - Caja de ordenador (placa base mini-ITX, 1 bahía externa de 5,25", 3 bahías internas de 3,5", USB 3.0), color negro: Amazon.es: Informática 49 €
    - SSD MX100 o M500, unos 85€
    - Fuente de alimentación, cula recomendais?
    - Memoria RAM 4 u 8Gb?

    Lo que tengo, es el teclado y ratón, el dinovo mini y el lector blue ray.

    Gracias!!!

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Después de estar leyendo todo el fin de semana, ya ha empezado a coger forma mi HTPC, me quedan algunas dudas, a ver si alguien me puede orientar.

    - He comprado la placa base Asrock AM1B-ITX.
    - Procesador AMD AM1 Sempron 3850.

    Me falta por comprar:

    - SSD de 128GB que estoy entre dos BX100 o MX100 cada uno por 67€, no se cual coger, o esperarme al M500 por 60€. Todo esto en amazon, ya que soy Premium y me interesa por los gastos de envio.

    - Fuente de alimentación y caja, que sigo sin decidirme, porque me qustaria que fuera pequeña, pero a la vez quiero poner una unidad óptica BR que tengo. No se si debería ser con fuente pasiva o no,... estoy hecho un lio la verdad.

    Lo que aprovecho del otro sobremesa:

    - Es la memoria RAM que es de 4Gb 1333
    - La unidad óptica.
    - Dinovo mini

    Muchas gracias a todos por leerme.

    Saludos!!!

  15. #15
    aspirante
    Registro
    19 feb, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me puede orientar...

    Una pregunta en esta caja Sharkoon SHARK ZONE C10 pone que la fuente de alimentación puede ser atx/sfx, disculpar mi ignorancia pero entiendo que pueden cualquiera de las dos, o es un tipo de fuente atx/sfx, si son dos distintas, cual recomendais? Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alguien me puede ayudar?
    Por korky89 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2014, 16:01
  2. alguien puede ayudarme??
    Por aladincs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 19:10
  3. ¿alguien me puede ayudar?
    Por yuyo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2005, 20:17
  4. me puede alguien contestar?
    Por ciberboqueron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2003, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins