Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

actualizar ventilador cpu htpc

  1. #1
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado actualizar ventilador cpu htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un htpc desde hace cosa de año y medio y estoy actualizándolo un poco. Una de las cosas que quiero mejorar es el ruido.

    Cuando lo monte por temas de presupuesto no invertí lo suficiente en ello y ahora lo quiero mejorar. El primer paso va a ser cambiar el ventilador de la cpu que es el que mas ruido mete en mi actual equipo y después instalare un ssd para el SO.

    Actualmente tengo un Artic cooling de perfil bajo "Arctic-Cooling Freezer 11 LP " y no estoy demasiado contento. Enfría bien pero es algo ruidoso para mi gusto.

    Tenía pensado poner un Noctua NH-U9B SE2 que se que es bastante silencioso y eficiente pero creo que no cabe en mi caja Nox Media II.

    ¿que me aconsejáis? ¿sabéis de alguno que entre bien en mi caja y sea muy silencioso?debería ser compatible con socket 1155.

    Gracias un saludo.
    Pequeño saltamontes

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Sino be equivoco ja Nox Media admite disipadores de hasta 100 mm de altura, el Noctua U9B-SE2 es un magnífico disipador pero necesta una sutura de 125 o 128 mm por lo que en este caso quedaría descartado.

    A priori te recomendaria el aclamado Big Shurriken 2 rev. B con un cambio de ventilador por uno de 25 mm como los TB silence o los Silent wings

    Otra opción más económica seria buscar un ventilador de 90 silencioso y cambiar el ventilador y ver si con eso tendriamos bastante, ya que en cuestión de temperatura va bien un buen ventilador podría ser una buena solución

    Un saludo

  3. #3
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Gracias, por que el cambio de ventilador? Crees que no tendré problemas de espacio para la RAM, con el que tengo ahora solo cabe un modulo ya que sobresale por los lados y están muy juntas.
    Pequeño saltamontes

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    A ver el tema de proponerte el cambio de ventilador por otro de 90 mm o 92 mm de mejor calidad es por que segun te entendi en el primer mensaje el problema de tu disipador es que es "ruidoso" y con un buen ventilador bien regulado podriamos solucionar este problema a un precio modico.

    Ni que decirte que con la altura de la NOX, en caso de decidirte por cambiarlo entero, ya que ademas de ruido acabas de contarme que te deja poco espacio para las memorias, tendrias que buscar un disipador del estilo tradicional, los tipo torre no te van a caber, si esa es la idea el Big shurriken 2 Rev B puede ser una opcion de lo mas interesante

    Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática

    con este disipador si tus Ram son de altura " normal" no de las que tienen las espigas altas, te cabrian sin ningun problema las Ram en sus zocalos.

    El ventilador que trae bien regulado es bastante silencioso, pero si quieres bordarlo puedes cambiar el ventildor del BS por uno de 25 mm de anchura mejorando el flujo de aire y el silencio por ejemplo

    Enermax T.B.Silence Manual - Ventilador de PC (Ventilador, 10 Db, 100000h, Negro, 0,3A, 3,6W): Amazon.es: Informática

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 20/02/2015 a las 00:48
    alvarobg ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Hola Alvarobg,

    Puedes poner también este, aunque es bastante caro:

    Cryorig CR-C1A

    O este:

    Thermalright AXP-200

    Ambos tienen ventiladores de 14 centímetros que seguro que te permiten refrigerar bien el procesador a pocas revoluciones.

    Un saludo.
    alvarobg ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Hola Alvarobg,

    Estaría bien saber que APU tienes, porque si es un intel i3 o similar con un Big Shuriken 2 ya vas bien, no necesitarás seguramente algo más gordo, eso sí, que la caja tenga un mínimo de renovación de aire.

    En esa caja te cabe casi cualquier disipador no-torre con ventilador de 12 o 14 cm, por lo que el primer candidato sería el Big Shuriken 2 que ya hemos comentado, pero tienes algunos con "más cuerpo" como este: ENLACE. Si le pones el ventilador por debajo tendría una altura total de 101mm, aunque aquí ha que tener cuidado con las memorias:



    Quizás tendrías que forzar ligeramente el disipador para que cupiesen.

    También tienes algunos Noctua que te entrarían.

    Saludos
    capi.46 y alvarobg han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Hola, pues es un intel G620 creo recordar que de 60w. No es un procesador "muy caliente"
    ¿Que tal veis este?
    Noctua NH-L9I - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador 92 mm, 2500 rpm, 12 V), marrón: Amazon.es: Informática

    Es importante el espacio con el que tengo ahora solo puedo aprovechar un zocalo de ram el otro me lo tapa

    Por cierto acabo de comprar el ssd :
    http://www.amazon.es/gp/product/B00K...productDetails
    Pequeño saltamontes

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Hola,

    El procesador tiene un TDP de 65 W. He mirado la web de Noctua y parece que puede refrigerarlo sin problemas, pero creo que hay mejores opciones de silencio/refrigeración. Los dos que te puse, he mirado fotos y la RAM cabe debajo sin problemas. Por el mismo precio tienes un disipador más grande que el noctua y con un ventilador de mayor tamaño que podrás regular para dejarlo casi inaudible.

    Un saludo.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: actualizar ventilador cpu htpc

    Cita Iniciado por alvarobg Ver mensaje
    Hola, pues es un intel G620 creo recordar que de 60w. No es un procesador "muy caliente"
    ¿Que tal veis este?
    Noctua NH-L9I - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador 92 mm, 2500 rpm, 12 V), marrón: Amazon.es: Informática

    Es importante el espacio con el que tengo ahora solo puedo aprovechar un zocalo de ram el otro me lo tapa

    Por cierto acabo de comprar el ssd :
    Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0): Kingston-Technology: Amazon.es: Informática
    Hola alvarobg,

    Como te dice cabe_jmr, tienes mejores opciones por precios similares, ese Noctua es el rey en espacios muy reducidos, pero en tu caja caben disipadores bastante mas grandes.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Actualizar o mantener mi HTPC
    Por peikira en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/04/2014, 12:57
  2. Ayuda actualizar htpc
    Por erwako en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/01/2013, 15:48
  3. Actualizar mi HTPC
    Por GONZALIN en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 12/11/2012, 20:13
  4. Donde comprar una placa base miniITX Zacate sin ventilador para mi HTPC???
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2012, 08:17
  5. Actualizar HTPC a ITX con 6 HD
    Por LUiZo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2012, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins