Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Me gustaría cambiar mi plasma de 50 porque le han salido unas rayas verticales (fallo común me han dicho después de muchos años...), y como tengo espacio me gustaría subir a 65 pulgadas. Pero claro, quiero seguir viendo mi colección de DVD clásicos. ¿Hay alguna TV a día de hoy que reproduzca un DVD y se vea estupendamente a unos 3 metros de distancia, y no parezca que estás viendo un anuncio de colonia de los de la tele, alguna que ofrezca buen contraste, colores y una buena definición (dentro de lo razonable para un dvd)... y no te ilumine la sala como para dejarte ciego? por lo que he visto, las LED no salen muy bien paradas para ver cine, por mucho upscaling y otras historias que dicen tener... evidentemente, no exijo 4k ni pantallas curvas, solo soporte 3D y YouTube para mis hijos ... ¿la única opción es arruinarse con una OLED? en fin, me gustaría me dierais vuestra opinión. Muchas gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    A ver no soy un experto ni muchísimo menos, pero la base para ver algo lo mejor posible es que la "fuente" sea valga la redundancia lo mejor posible, por lo que para reproducir DVDs no hace falta tener una tele de lo más potente, pues la resolución máxima de estos es de 720 x 480, por lo que elijas la tele que elijas el máximo de calidad esta topado por la calidad de la fuente.

    Dicho esto si estas acostumbrado al plasma, lo normal es que los LED te parezcan demasiado "brillantes" para algunos una ventaja y para otros su mayor defecto.

    Tal vez me atrevería a recomendarte la LG PB690 en 60 pulgadas, a dia de hoy uno de los últimos plasmas que quedan (si es que todavía se vende) que no estoy muy seguro

    De no venderse ya, por calidad de imagen te recomendaria que mira ses la serie W8. .. de Sony, ya sea la 828, 829, 855.... busca tamaño precio que se adapte a tus necesidades, pero me repito de una fuente "pobre" con todos mis respetos a los DVD tampoco esperes sacar demasiado

    Un saludo

  3. #3
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Creo que si quieres seguir viendo esos DVDs a esa distancia en una TV tan grande, de forma más o menos decente, necesitarás un reproductor que tenga un buen procesador de imagen para Upscaling tipo Marvell QDEO, algunos reproductores (ya de BLuRAY pero que son compatibles con DVD, serían el Pioneer BDP-450, Oppo BDP-103 o similares. También otra opción sería pasarlos por un receptor AV con un procesador de imagen como el que te comento.

    Sinceramente desconozco si hay alguna tele que haga upscaling de alta calidad.

    Aún así, milagros tampoco va a haber, mejorarán de forma notable, pero un medio HD siempre se verá mejor.

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Muchas gracias por la respuesta, estoy totalmente de acuerdo, de donde no hay no se puede sacar... me refería sobre todo a que las tv LED que he visto, parece que tienen un comportamiento "peor" cuando la fuente es limitada, como los DVD, o los propios contenidos de televisión que no llegan en HD, si los comparo con el plasma que tengo, aunque puede ser cosa mía. De hecho, el canal de televisión se ve normalmente de pena en casi todas las tiendas, las imágenes de muestra de ultra alta resolución que tienen de escaparate se ven genial, claro, pero cuando en una les dije si podían probar con un DVD me empezaron a arrugar el morro. Supongo que habrá marcas y modelos que ofrezcan mejores escalados y resultados con DVD-s que otras, no sé qué os parece. Miraré las Sony que me has sugerido. Gracias de nuevo y saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Creo que si quieres seguir viendo esos DVDs a esa distancia en una TV tan grande, de forma más o menos decente, necesitarás un reproductor que tenga un buen procesador de imagen para Upscaling tipo Marvell QDEO, algunos reproductores (ya de BLuRAY pero que son compatibles con DVD, serían el Pioneer BDP-450, Oppo BDP-103 o similares. También otra opción sería pasarlos por un receptor AV con un procesador de imagen como el que te comento.

    Sinceramente desconozco si hay alguna tele que haga upscaling de alta calidad.

    Aún así, milagros tampoco va a haber, mejorarán de forma notable, pero un medio HD siempre se verá mejor.
    Gracias xomoxo, acabo de ver el mensaje después de escribir la respuesta a capi. Entonces ¿mejor centrarme en que el trabajo lo haga el reproductor o el AV, y no la tele? Desde luego no pretendo que los DVD se vean como los bluray que tengo, por descontado. Lo que no quiero es llegar a casa y decir: ¿pero que m*** es ésta? ¡¡si en mi Panasonic de hace 8 años se veía mejor!! no sé si me explico... Saludos.

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Hombre, un Dvd no tiene la calidad de un bluray, pero es superior a cualquier emisión q veas del tdt, así q decir q lo vas a ver como un anuncio de colonias pues no, ni de coña, lo vas a ver bastaaante mejor q cualquier canal en general. Además 3 metros es una distancia bastante aceptable, ahora no veo la tabla de distancias/pulgadas, pero vamos q en una 65" y a 3 metros no vas a ver mal los DVD. Otra cosa es q no le saques el rendimiento q le podrías sacar con un bluray, pero sin reescalados ni nada un dvd se tiene q ver con una calidad aceptable.
    En cuanto a lo de verlo peor, no es tanto una cuestión de tecnologías (q también pq el plasma disimula mejor los defectos) sino de pulgadas, por ejemplo el tdt lo verás peor seguro pq a más pulgadas más se notan los defectos, pero un dvd da la suficiente calidad como para poder verlo suficientemente bien en tus circunstancias de visionado.

    Edito pq me había colado con lo de la resolución.
    Última edición por nomusicnolife; 19/02/2015 a las 22:35

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    un dvd es 480p o 576i y encima 4:3
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    Tv Salón LG OLED77G16
    Tv dormit LG OLED48C1
    Games PC LG OLED42C2

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Compra un Bluray Sony económico que escale a 1080p pir 50 o 60 pavos y lo verás casi casi como bluray.

    Yo lo tengo y el escalado es muy bueno. Además por el puerto USB reproduce todo video y musica.
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que estoy satisfecho con el reproductor y el AV que tengo (tal vez por eso me gusta lo que veo en la panasonic, porque hacen un buen trabajo al escalar el dvd y enviarlo a la tele), mi duda es si podré encontrar una tv de 60 o 65 pulgadas que no me decepcione cuando abandone mi querido plasma. Capi me recomienda modelos de SONY (o una LG PB690 en 60, que yo creo que será muy difícil encontrar ya), ¿alguna otra opción? Gracias de nuevo. Un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Alternativa plasma 64" la hay, pero no te va a gustar

    Samsung PS64F8500 - TV de plasma

    ha sido siempre carísima, yo la tengo en 51" y por su precio podia haber tenido un led gama alta en 55" o más

    También te digo que cada vez que le pongo un DVD a mi niño de tubybaby alucino de como se ve, si no fuera por el entrelazado te diria que parece que esté viendo un bluray

    Como te dicen más arriba el procesado de imagen que hacen los reproductores de gamas mas altas no son iguales que los de 50-60€, si tienes uno bueno quizás no te decepcione.
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  11. #11
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Pues los Bluray Panasonic tienen muy buena fama en reescalado y no son excesivamente caros, tenlo en cuenta por si te interesa.

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: TV de 65" y seguir viendo dvd-s... imposible?

    Mi madre, noizer1, menudo precio por un plasma ¿con ese precio no existe algún modelo led que rivalice con el plasma que tengo? gracias por la ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Motorola quiere seguir apostando por terminales "low-cost"
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2014, 21:38
  2. Imposible encontrar referencias sobre "Sony kdl-40w5840"
    Por Psico_Saxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/2011, 12:34
  3. El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para seguir viendo la TDT
    Por boston en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2011, 23:23
  4. seguir
    Por thearkymen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/11/2010, 19:11
  5. "Lo que parecía imposible, ha pasado"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/10/2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins