Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Quiero renovar TV y no me decido por una.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    15 ago, 04
    Mensajes
    78
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Quiero renovar TV y no me decido por una.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PRESUPUESTO

    Unos 500-600 €

    DISTANCIA A LA TV

    Unos 2,30 - 2,50 m

    USOS DE LA TV

    TDT, reproducción de BD y repoducción de videos por USB (sobre todo en 1080p)

    ILUMINACION DE LA SALA

    Durante el día bastante iluminada, por la noche no mucho.

    OTROS

    En principio no sé si elegir una de 42" o de 47", aunque me inclino más por una de 47, más que nada porque ya que la compro pues que sea grandecita, pero me echa para atrás que pueda resultar demasiado grande para la distancia que tengo... ¿Qué pensáis?

    Los modelos son:

    - 47LB630V. Esta me sale por 469 €. Características: SmartTV, 100Hz/500Hz (MCI), FullHD...

    - 47LB650V. De esta no sé el precio pero la de 42" me saldría por 469 €. La única diferencia con la anterior es que esta tiene 3D (pasivo).

    - 47 LB 671V. Me sale por 589 €. Características: 200 Hz/ 700 Hz MCI, El mando ese que parece ser que gusta a todos, también tiene el LG Cinera 3D, Sintonizador DVB-T2...

    Bueno, preguntas que me surgen:

    - ¿Se le da uso realmente al 3D? Nunca he visto una peli en 3D en una TV y no sé si después se ven bien, si merece la pena o no...
    - ¿Qué diferencia, en cuanto a calidad, hay entre los 100 Hz/500 Hz MCI de las dos primeras y los 200 Hz/700 Hz MCI de la tercera TV?
    - ¿Qué os parecen estos modelos?
    - ¿Merece la pena gastarse 120 euros más para pasar del primer modelo que he puesto al tercero?.

    Muchas gracias por leerme y agradecido de vuestras respuestas!!!

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Quiero renovar TV y no me decido por una.

    Hola robotic_87 cómo vas?...mira por las dudas que tienes te comento, creo que la distancia que tienes para visualizar la TV es una distancia media promedio, casi todos andamos por distancias de 2m a 3 - 3,50m, es lo normal, y para esa distancia no deberías bajar de 47 pulgadas te lo digo por experiencia, 47 va muy bien, si fuera 50" mejor, pero no vamos a pecar de ambiciosos, para 2,30-2,50m va bien 47", no bajes de ahí, es importante que las TV tengan un cierto tamaño para el desarrollo de sus características técnicas por ejemplo la ejecución del 3D, que si la pantalla es algo mas grande tanto mejor apreciamos el 3D por ejemplo, aparte de que nos acostumbramos a ella más rápido de lo que te imaginas, el proceso de adaptación a una pantalla suele comenzar tan pronto como a dos semanas de estar con ella, o sea que al poco tiempo ya no te parece tan grande, asi que si la compramos un poco mas grande de lo que pretendíamos en un pricipio rentabilizamos mejor el impacto de adaptación ya que "era algo mas grande de lo que pretendíamos".

    Ya te digo, para el 3D va mejor una pantalla más grande, y para el espectáculo en general también mejor pantalla grande, acaso no te imaginas la final de la Champions de tu equipo favorito en un pantallón? (si te gusta el fútbol claro) o esa peli de estreno que llevabas tiempo deseando ver? o jugar a la videoconsola en una pantalla grande?. (si eres jugador claro).

    Después enfrentamos la segunda duda, el 3D.....ser o no ser...he ahí la cuestión, mas bien diría...tiene futuro o no lo tiene....pues como todo en ésta vida...la respuesta es....depende.

    Depende de lo que sabes y de lo que puedes llegar a vaticinar según lo que uno piensa, me explico, a tenor de los datos, si nos fijamos en la inmensa cantidad de TVs vendidas con el sistema de 3D incluído, se puede pensar que le sistema 3D tiene tanto presente como futuro, o sea que es un sistema estandarizado, lo que le da cierta longevidad y estabilidad de mercado, ya hay millones y millones de TVs 3D vendidas en el mundo, lo que nos dice que es un sistema que no va a desaparecer de la noche a la mañana y que será nutrido por las productoras con contenido, películas y vídeos en 3D sin mucho problema durante almenos un tiempo mas o menos prudencial en la vida de nuestro TV 3D.

    Ahora bien, el contenido 3D encontró una dificultad por parte de las productoras, ya que se disparaban los costes de producción, se necesita una planificación especial para su rodaje, aparte de cámaras 3D especiales con doble objetivo y doble material de rodaje (equivalente a dos películas), un montaje especial en los diversos planos, software especial en 3D, mayor espacio de grabación, el doble mas o menos para su distribución, etc.

    Esto echó para atrás a las productoras, máxime aún si consideramos el escaso interés generado por el 3D por el gran público, si bien es un 3D bueno, no como los anteriores que se probaron, en general el público tampoco es que se tirara de los pelos por éste invento, pero la industria apostó por él.

    Qué pasó?, pues que la cosa flojeó durante bastante tiempo, pero al fin alzó el vuelo gracias a que las productoras encontraron una forma barata de producir el 3D, dicho ésto inventaron el 3D artificial mediante software sin tener que rodarlo en 3D, y su consecuencia lógica que al final las pelis en 3D bajaron en calidad.

    Yo me compré una TV 3D en 2013 y la verdad, al principio me pareció una pasada, pero al poco tiempo ya me empecé a dar cuenta que salvo unas 3 o 4 pelis buenas de verdad que he visto en 3D, el resto deja mucho que desear, se nota poca profundidad, mal montaje, poco efecto 3D, a veces pasa mucho tiempo para ver un efecto sobre-plano con profundidad digno de mención y muchas veces algunos mareos a cambio de....nada, si dijéramos que las películas tienen un efecto 3D espectacular pues bueno, pero no es así, repito, he visto muchas pelis 3D y la mayoría no valen mucho, el 90% o mas son pelis hechas 3D a partir de su versión 2D, no merecen mucho la pena la verdad, repito salvo unas pocas.

    Conclusión, el 3D me gusta, pero también me ha decepcionado con el tiempo debido a la baja calidad y a los pocos planos/efectos de 3D que en muchas películas son escasos, quedan muy esparcidos en el tiempo de reproducción, entre uno y otro.

    A día de hoy es bueno tener 3D en el TV?, yo creo que sí,....merece la pena el 3D?, pues sinceramente...no, al menos no mucho, según mi opinión, al principio te picas, al tiempo ya casi lo olvidas, te das cuenta de que puedes vivir sin él perfectamente.

    Lo que pasa es que hoy día cualquier TV medio bueno ya lo lleva incorporado, es un extra mas, por tanto si lleva 3D pues mejor.

    Otra cosa es que si deseamos un TV sin 3D, tenemos que bajar de gama y también suele bajar la calidad y hercios del panel con ello y eso no interesa, ya que tenemos que irnos a series mas bajas y la calidad de imagen puede resentirse, además de perder cierta equipación de modelos mas altos y tener menos puertos de conexión.

    La diferencia entre 100/500 Hz y 200/700 Hz es la diferencia que marcan las frías cifras, mejor un coche con 100 Cv o 200 Cv?, y ...realmente lo necesito?...

    Lo básico para una buena y satisfactoria imagen en movimiento son 100 Hz y almenos 400/500 MCI, con eso vas sobrado, pero ahora bien, un panel nativo de 200 Hz siempre es mejor, esa es la pura verdad, pero....la diferencia ...merece la pena?

    Si, 1-si eres una persona que le da importancia a una muy buena imagen y quiere calidad, o sea que es exigente y desea algo mas bueno que lo normal. 2- si el precio no se dispara, es algo que merece la pena.

    No, si eres una persona no muy exigente y no quieres gastar mucho dinero.

    Los modelos que has puesto me parecen bien, no son los mejores del mercado, pero tampoco son los peores, o sea que para un usuario normal los modelos LG que has puesto van bien, recordando también que su precio es de los más bajos de las TV de primera marca, y eso también cuenta.

    Merece la pena pagar 120 euros para pasar del modelo 47LB630V al 47 LB671V, ...la diferencia de precio no es muy alta, yo a título personal sí los pagaría, es mejor tele la 671 que la 630 eso no lo dudes, si tuviese que comprarme una TV ya me la compraría buena, además la LB671V tiene 3D (aunque lo uses poco lo tiene), TDT2, 200Hz nativos, 700MCI, mando Magic, Dual play y algunas cosas mas, por tanto sí merece la pena ese modelo por ese precio, es una buena tele, salvo que te salga mala, "Dios no lo quiera".

    Me parece que te puedes ir a por ella con bastante seguridad, es un modelo que a título personal creo que satisfará tus necesidades ampliamente.

    Suerte si te la compras.
    robotic_87 y Tassadar han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de husevio
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Quiero renovar TV y no me decido por una.

    La verdad es que esta todo dicho. Puedes leer este articulo que he encontrado...

    LG LB670V: Mejor TV LED LG de gama media ~ Analisis TV LED
    robotic_87 y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 ago, 04
    Mensajes
    78
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Quiero renovar TV y no me decido por una.

    Muchisimas gracias Teletabis por la cantidad de información que me has dado. Ha sido de mucha utilidad. Ya estaba casi decidido a comprar la 671V y creo que has terminado de convencerme. Lo del 3D coincido contigo al principio como será la novedad lo usaré un poco más, después se quedara olvidado para contadas ocasiones.

    Ahora bien, cuando ya estaba casi totalmente convencido me ha surgido un problema jajaja. Mis muebles del salón tienen sus añitos ya (bueno en realidad no son míos porque no es mi casa pero bueno) y resulta que el mueble para la TV sólo tiene 83 cm y la distancia entre las patas de las LG de 47" es de 99 cm. ¿A quién se les ocurre ponerle dos patas en vez de un soporte central?? jajaj Así que a ver qué invento para que me quepa en los muebles que tengo.

    De nuevo, muchísimas gracias a los dos por ayudarme.
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 feb, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero renovar TV y no me decido por una.

    Aprovechando este hilo abierto,yo tb estoy interesado en este modelo lg 671,esta muy bien,pero me echa para atrás lo de las esquinas oscuras!!
    Tanto se aprecian?

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA. Quiero renovar mi F8000 de 65" que opciones tengo?
    Por leonidas2012 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 21:32
  2. me quiero comprar un proyector y no se cual es mejor. NO ME DECIDO
    Por joletopo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/05/2012, 14:35
  3. quiero renovar mi equipo
    Por ramon fa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/2010, 02:56
  4. no me decido...
    Por jodokast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/2010, 14:06
  5. quiero renovar mi equipo 5.1
    Por elmaikel79 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2010, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins