Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¡Se atenúan!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¡Se atenúan!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Buenas! Os cuento mi problema:

    Tengo una minicadena con sonido estéreo de estas así viejitas pero que van muy bien, y normalmente tengo conectado a ella o la consola o el ordenador. Hace un par de horas me he comprado estos cacharritos:



    Y al principio estaba super ilusionado porque pensaba que iba a poder escuchar ambos aparatos sin tener que andar cambiando el cable cada dos por tres. Y al principio parecía que sí... Pero sólo mientras los dos aparatos estén encendidos.

    En el momento que apago uno de ellos, el sonido se atenúa muchísimo, hasta el punto (para que os hagáis una idea) es que en el nivel 80 de volumen de la minicadena, se oye el ordenador como si estuviera a nivel 20. Pero claro, no me interesa tener los dos aparatos encendidos

    Me ha ocurrido algo exactamente igual pero en unos altavoces con entrada de Jack con otra consola y otro ordenador distintos, de esta vez lo he hecho con un aparato parecido:



    Lo que me parece raro es que mientras que ambos aparatos estén encendidos se escuchen bien los dos (a la vez) mientras que estando sólo uno de ellos encendido no se oiga; me lo esperaba al revés. Para que os hagáis una idea, el "esquema" que he seguido es el siguiente:

    Consola y ordenador conectadas al adaptador ese, y el adaptador conectado a la minicadena. (en ambos casos)

    ¿Hay alguna forma de solucionar esto, o me va a tocar cambiar los cables a la antigua usanza cada vez que quiera oír una cosa u otra?

    A mí lo único que se me ha ocurrido es enchufar el ordenador en la entrada R de audio y la consola en la L, y los altavoces enchufarlos en la entrada R y en la L al mismo tiempo. Lo malo de esto es que ya no distinguiría el sonido R del L, pero bueno, no se puede tener todo supongo

    ¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¡Se atenúan!

    Esos cacharritos como tu los llamas están hechos para conseguir dos salidas de una, NO para conmutar dos señales.

    Como tu has comprobado, cuando las juntas, se "suman", pero al apagar una de ellas, hace de "sumidero" y se atenúan (suerte que no será mucha intensidad y no te cargas la salida al meterle señal inversa

    Lo que necesitas es un conmutador o switch, de este tipo: Conmutador de señal de audio y video AV 4 a 1 Multi-fuente - sin Gastos de Envío - DealExtreme

    Con eso puedes seleccionar la entrada que quieras. Éste creo que no es automático, pero me parece que los hay que sí o con mando a distancia
    Keef ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¡Se atenúan!

    Pos menudo estropicio, menos mal que me han salido baratos

    De todas formas ese conmutador que has pasado tiene demasiadas salidas, yo realmente sólo necesito dos. Y aún así por 14€ cambio el cable con la mano que tampoco me cuesta tanto XD

    Intentaré buscar un poco más a fondo y si no, se queda como está.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins