Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

(ayuda) Receiver especializado en musica.-

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, que tal. Primero que nada, comentarles que soy muy novato en el tema, se lo poco que pude aprender leyendo en internet en estos dias.

    El caso es que estoy interesado en un receiver, y cuando parecía que mi mejor opción era el Yamaha RX V 367 googleando veo que es un buen receptor pero mas bien para video, es decir pelis y juegos, y si bien también usaría el equipo para esto (ps3 y 4), mi principal motivación al Hi-Fi es la musica y mi decisión de empezar a escuchar vinilos.

    Por tanto, que receiver tiene mas calidad en este ámbito? Los harman/kardon? Denom?

    Por otra parte, mi habitación no es tan grande, de hecho es solo 4x4, por lo que la potencia a priori no es problema, pero me es fundamental la calidad del audio.

    Soy de argentina, y las cosas acá llegan muy muy caras, por tanto, por ejemplo, calculen que mi presupuesto para el yamaha mencionado ya es prácticamente tope, por lo que un tope de gama ya seria excesivo en precio, mas teniendo en cuenta que necesito los parlantes y el tocadiscos. (mas o menos, aconséjenme cosas aproximadas a este aparato, quizas hasta podria estirarme hasta el modelo 467)

    Y, si puede ser posible, con que parlantes podría ir bien el receiver que recomienden?

    Acá les dejo una pagina con una lista de receiver que soy capas de conseguir en argentina, si recomiendan uno de esta lista mejor.

    Amplificadores y Sintoamplificadores en Audio-Mania


    Desde ya, muchas gracias por su tiempo.
    Última edición por Diamond Dog; 02/03/2015 a las 06:40

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    188
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Hola.
    No sé en las demás marcas, pero en Yamaha solo encontraras entrada para Phono ( tocadiscos) en el rx-v777, de ahi para abajo, que yo sepa no tienen esa entrada.
    En cuanto a musica, supongo que te informaran mejor los expertos del foro, pero vamos, que si lo tuyo es principalmente musica, yo me decantaría por un buen amplificador antes que un receptor.
    Yo solo te puedo decir que he probado el 477 y el sonido era muy bueno. Ahora tengo el 777 y estoy muy satisfecho con el.
    Saludos.
    Diamond Dog ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Si el uso que le vas a dar es música, yo también me decantaría por un amplificador estéreo antes que por un AVR. Los puedes encontrar con entrada de Phono más baratos que con la misma entrada en AVR.

    ¿Marcas? Lo que desees, aunque decirte que Marantz hace aparatos muy buenos musicalmente hablando.

    Saludos!
    Diamond Dog ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Efectivamente roskoide, los Yamaha no tienen entrada phono por lo que me vería obligado a comprar un pre amplificadorsito que hace las veces de adaptador.

    Y si, viendo mas profundamente el foro vi otros foreros que recomiendan un ampli stereo, pero mi duda es, si tengo un aparato 5.1, en teoría, no debería ser capas de sonar mejor? (con los parlantes adecuados, por supuesto) Porque siempre recomiendan un 2.1 a un 5.1... Es solo por que el estereo esta puramente armado para esto y por eso suena mejor?

    Muchas gracias por responderme.

    Saludos.

  5. #5
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Buenas, yo tengo un Yamaha 671 con entrada phono (descatalogado en Europa) + un reproductor Denon (del 98, no recuerdo el mod.) conectados por óptico, y con unos monitores Kef (Coda 8) apoyados con el pack de Yamaha NSp-380 (usando los frontales del pack como traseros), de manera que para stereo uso la config. 2.1 apoyando a los Kef con el Subw. Yamaha NSW380.

    En mi caso para un salón de 20 m2, el resultado en música es muy bueno, y eso que mi anterior equipo era un HIFI Technics Clase A de 50w por canal (con los Kef), tanto es así que lo supera en dinámica de largo, a parte de que reproduce FLAC, Mp3, CDA en DTS 5.1 etc...

    Creo que la mayor diferencia radica en que estos equipos cuentan con el sistema de EQ. automático que hace que mejore el rendimiento de las cajas conforme está amueblada la estancia, ya que las curvas de Ecualización son aplicadas según sea la acústica de la sala.
    Que quiero decir con esto?, pues que posiblemente un Amplificador Stereo de 2 canales sea lo más lógico para oír principalmente música, pero si este no cuenta con una calibración que acompañe, al final el resultado no será mejor que el de un AVR que cuente con esta prestación. Bien es cierto que te puedes comprar el Ampli y luego un EQ Externo, pero ya necesitas tener conocimientos y material extra para hacerlo.

    Como ej. te diré que hay mucha diferencia de oír un disco activando o no la función Pure Audio (donde la EQ. y los filtros de Graves y Agudos no actúan), por eso yo siempre tengo desactivada esa función ya que si la activo el sonido que tengo es muy plano y con falta de matices, no se si con otras cajas mejores conseguiría cambiar el sonido a mejor, pero como ejemplo creo que es válido para saber la gran diferencia que hay entre el sonido antes y después de una EQ.

    Salu2!
    roskoide y Diamond Dog han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    69
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Si solo es para música coincido en que inviertas en un amplificador estéreo con entrada phono. En mi caso, también lo quería para pelis y por eso me pille el AVR Yamaha RX-V477 y la verdad es que con la música se comporta estupendamente. Muy contento con él!

    Saludos!
    Diamond Dog ha agradecido esto.
    MI SALA

    TV:
    LG630V
    AVR: Yamaha RX-V477

    Frontales: Magnat Supreme 802
    Central: Magnat Supreme Center 252
    Surround: Magnat Supreme 100
    SW: looking for...

  7. #7
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    De verdad, si solamente lo quieres usar para música estéreo, compra un amplificador de dos canales con entrada de phono y asunto arreglado.

    Ahora bien, que sepas que existen grabaciones musicales en formato multicanal que también son impresionantes, ....


    Saludos!
    Diamond Dog ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Durante estos días continué pensando y averiguando y si, me decante por el stereo. (Si bien aun no lo compre ni tengo decidido cual sera). También estuve mirando parlantes y me gusta "como suenan" los monitor audio bx2 ("como suenan" por internet, en comparaciones con otros, debo ir a escucharlos a alguna casa dedicada al audio).

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    Saludos.-

  9. #9
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Si lo que buscas son altavoces tipo estantería estos también pueden ser una buena opción

    FOCAL.Jmlab 706


    Son más caros que los MA eso sí, pero he leído excelentes críticas de ellos.

    Lo de escuchar unos altavoces "en directo" puede servir para bien poco, ya que nada suele tener que ver la sala en la que lo hagas con tu salón de casa o con tu sala. Son muchos los post del foro en los que se habla de gente que se quedó con la boca abierta en la tienda al escuchar una pareja de altavoces y muy decepcionados después ya en casa con los mismos altavoces.

    Depende el sonido mucho de la distribución de tu sala, de los muebles, del acondicionamiento, ... y luego también depende de como quieras ecualizar el sistema para adaptarlo a tu gusto.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    69
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Hay un compañero que vende un ampli nuevo con muy buenas prestaciones y a buen precio. Puede que te interese
    https://www.forodvd.com/tema/147764-...enar-solo-hoy/

    Un saludo!
    Keef ha agradecido esto.
    MI SALA

    TV:
    LG630V
    AVR: Yamaha RX-V477

    Frontales: Magnat Supreme 802
    Central: Magnat Supreme Center 252
    Surround: Magnat Supreme 100
    SW: looking for...

  11. #11
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: (ayuda) Receiver especializado en musica.-

    Pepinazo de ampli!!!!


    Saludos!
    Keef ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito la ayuda de los cracks de este foro/ HTPC especializado
    Por VicenteG en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 18/03/2014, 17:44
  2. Urgente Ayuda Para Adquirir Receiver Denon
    Por shaggytim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2011, 04:57
  3. Ayuda para elegir qué receiver comprar
    Por mhv26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2011, 12:05
  4. Ayuda Receiver + HT Omega + Config.
    Por Zombie777 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2010, 16:05
  5. Busco comercio especializado en Valencia.
    Por FUENSE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/02/2010, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins