Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

pc como reproductor y tv lg calibrado

  1. #1
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado pc como reproductor y tv lg calibrado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola compañeros me recomendo el jefe tassadar abrir un tema con unas consultas que le hise y a ver si asi tambien aclaramos algunas dudas.

    me pasa lo siguiente.
    compra una sonda x-rite i1 display pro para calibrar mi tv led sharp quattron de 60.pero antes de meterme con el empese a practicar con un lg de 42 concretamente el pg6000 que tiene para calibrar a 2 puntos.
    trasteando y trasteando logre poner los valores por debajo de 2.2 delta error en todos los valores.gama,luminancia todo correcto dentro de lo que la tv me dejo......
    pero el tema lo tengo mas bien en lo del rango;
    el pc lo uso siempre para reproducir todo aunque tengo ps3 pero no me gusta usarla para blu ray.
    el pc uso el media clasic player ahora bien....si pongo la grafica nvidia en opciones de video en rango 0-255....en el menu pantalla...configuracion....en rgb y 0-255....y en rango en media clasic player lo mismo......el escritorio y todo lo referente al pc se ve todo perfecto...incluso con los patrones de escala de grises los valores son correctos y la luminancia maxima en 120......peroooo si pongo una peli se ve un poco oscura y los patrones de negro no parpadean las barras...para q lo hasgan tengo que subir a 60 la barra del brillo....pero asi se me dispara la luminancia y ya no se ve tan bien.

    si por otro lado pongo la grafica todo en 16-235 y el media clasic player tambien.....los patrones se ven bien pero se ve muy raro todo aun dando los valores correctos segun el hcfr.
    y ni hablar si pongo la grafica en ycbcr444......aki es donde aun teniendo todo correcto en las mediciones veo muy raro el escritorio o por ejemplo leer en alguna paguina de internet algo es que hasta es molesto.

    ahora mi pregunta es.....cuales son las configuraciones correctas para el pc.....la tv y el media clasic player para que todo se vea bien?
    lei que lo correcto es ycbcr444....pero esto en mi caso aun calibrado se ve muy raro y hasta molesta a la vista.

    volviendo al tema de tener todo en 0-255....no me termina de cuadrar el brillo para que poniendo las barras q se vean correctamente no se ponga grisaceo el escritorio por ejemplo y con demasiada luz.
    la tv la tengo en para expertos1 contraste en 70 luminancia en 38...luego en expertos gama media...y valance de blancos medio y luego los colores ya modificados para cuadrar el delta error.
    no se si tendre q partir de otra base y calibrar algo en los controles de la grafica......ya que ahi tambien se puede tocar los colores independientemente...la gama....etc....o dejarla tal como biene y calibrar solo el tv......
    espero opiniones
    grasias

  2. #2
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    nadie?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    Buenos días _lucas_

    Disculpa que no te contestase ayer, hoy a lo largo del día saco un rato y te digo algo

    Un saludo

  4. #4
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    voy preparando las palomitas

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    Hola _lucas_

    Tal y como comentas, el formato de pixel en teoría debe ser YCbCr 4:4:4, de hecho antes en los drivers Catalyst de AMD venía de otra forma por defecto y era remomendable cambiarlo.

    En cuanto al rango dinámico, es un tema algo lioso, porque originariamente los PCs no estaban pensados para lo que se usa un HTPC, así que durante un tiempo hemos tenido que influía la configuración de los drivers, del reproductor y hasta de la tele.

    No suelo montar equipos con gráficas nVidia, pero tanto con AMD como con Intel, con los drivers actuales y usando Kodi el ajuste es bueno sin tener que modificar nada (aun así kodi trae una opción para hacer la conversión). Te pongo una información que publiqué hace ya un tiempo (aviso, puede estar desactualizado), por si te sirve:

    Cita Iniciado por Tassadar
    El rango de 0-255 es el recomendado para usar el PC/HTPC para uso de escritorio (navegar por internet, ofimática, etc) y juegos. El 16-235 es el mejor para uso como HTPC propiamente dicho (para ver vídeos). Es por esto que es, en teoría al menos, recomendable cambiarlo a 16-235 para ver películas, series, etc, pero si lo usas para jugar es mejor 0-255.

    Los videos (cualquier DVD, Bluray, etc) están grabados con el formato 16-235, lo que quiere decir que el negro absoluto es el 16 y el blanco absoluto es el 235.

    En cambio en los ordenadores, el negro absoluto es 0, y el blanco absoluto 255, por lo que en este caso el 16 sería un gris casi negro, pero no negro del todo, y el blanco sería un blanco casi absoluto, pero no blanco del todo.

    Si reproducimos un video en un HTPC configurado con 0-255, al leer en una película el negro total, que estará grabado como 16, no lo mostrará como negro realmente, sino como un gris casi negro (porque para el HTPC negro tendría que ser 0)

    Si el caso es el contrario, o sea, el HTPC está configurado a 16-235 y el video que queremos mostrar está en 0-255, pasará lo contrario; todos los colores que están grabados en el video como 0 a 16 serán realmente diferentes entre ellos, pues serán una sucesión de grises oscuros que irán desde el negro (0) hasta un gris oscuro pero que no es negro (16). Sin embargo, como el HTPC está configurado para considerar el 16 como negro absoluto, mostrará de igual manera todos estos matices, y los veremos todos como negro absoluto, perdiendo detalle en sombras (por ejemplo en una escena nocturna, en lugar de ver una chaqueta negra con sus detalles en la tela, los bolsillos, etc, la chaqueta será un “manchurrón negro”)

    La teoría dice entonces que configuremos como 16-235 (rango limitado) para uso como HTPC (Ver videos) y 0-255 (rango completo) para el resto de usos, incluidos juegos.

    Esta es la teoría, pero la realidad es que son varios los responsables de que esto se cumpla, al menos 3 “entes” para ser exactos:

    1.- Drivers
    Los drivers han de tener esta configuración, en caso contrario el efecto será el de perder detalle en negros (el negro sería negro, pero el gris oscuro sería negro también)

    2.- El programa reproductor
    El programa reproductor (MPC-HC, Kodi…) debe estar también en el mismo modo 16-235, si no, pasará lo mismo (el negro sería negro, pero el gris oscuro sería negro también).

    El problema viene cuando es posible que el programa reproductor por su cuenta convierta el formato de 0-255 a 16-235.

    ¿Por qué haría esto el programa? Pues muy simple, porque dé por hecho que los drivers estén configurados a 0-255 y crea oportuno pasarlo a 16-235 para que así se vea bien.

    Es como si nos ponen una sopa y pensamos “El cocinero seguro que ha olvidado sal, se la echaré yo”. Si el cocinero realmente ha olvidado echarle la sal, estupendo! No nos comeremos la sopa sosa, pero si realmente el cocinero ya había puesto la sal, nos la comeremos demasiado salada)

    El problema es que el programa, si hace la conversión, la hará siempre (no probará la sopa para ver si el cocinero ha puesto sal o no). Estén los drivers configurados a 0-255 o a 16-235 convertirá, y si los drivers estaban bien, entonces el programa, por querer arreglarlo, lo estará estropeando, y el problema será que el negro absoluto (16 en los drivers) lo convertirá a un número por encima, y entonces tendremos el problema contrario, que los negros serán gris oscuro (en el ejemplo, por no comernos la sopa sosa, nos la comemos demasiado salada).

    3.- La televisión
    Con la televisión pasa igual que con el programa reproductor, debería estar configurada a 16-235 (casi siempre es así), pero cabe la posibilidad de que haga la conversión “por si acaso”, con lo cual de nuevo nos comeríamos la sopa con demasiada sal, y si el programa también le ha echado sal, y los drivers también, entonces ni hablemos.

    En las pruebas que he realizado he usado un HTPC basado en la plataforma AMD Richland, un A8 6500, usando los drivers Catalyst. La televisión es una Panasonic VT30 que no hace nada raro ni convierte nada que no deba convertir (suele ser lo habitual, lo extraño sería lo contrario).

    XBMC:
    Las escenas de películas totalmente oscuras las muestra realmente oscuras con los drivers configurados a 0-255 (es normal, aunque podríamos estar perdiendo detalle en negros). Sin embargo, al poner los drivers en 16-235 el negro no lo muestra negro, sino gris, lo que indica claramente que está haciendo la conversión que comentába.

    Esto nos indica que lo mejor es dejar los drivers a 0-255, para así, y haciendo un símil con el ejemplo “no echarle sal dos veces a la sopa”.

    VLC:
    Exactamente igual que con el XBMC

    MPC-HC
    Lo he instalado con el pack de códecs “Kawaii Codec Pack”, y lo que observo es que tengamos como tengamos los drivers (da igual que estén a 255-0 como 16-235), el negro es negro de verdad.

    Esto realmente lo que nos indica es que no hace la conversión (no le “echa sal por si acaso”), con lo cual debemos configurar los drivers a 16-235, porque aunque con ambas configuraciones el “negro sea negro”, está claro que si lo dejamos a 0-255, estaremos perdiendo detalles en negro, y esto es igual de malo o casi peor que el que los negros sean grises. En el símil, hacemos que la sal la eche los drivers.

    Según mis pruebas, deberíamos configurar los drivers a 255-0 para XBMC y VLC (pues hacen ellos la conversión) y a 16-235 si usamos MPC-HC, aunque en esto creo que lo mejor es que ante la duda se pruebe el vídeo de patrón de negros con los drivers configurados de las dos formas.

    Lo que te recomiendo hacer es probar dicho video a pantalla completa, y con la habitación a oscuras, tanto con los drivers Catalyst en 0-255 como en 16-235.

    Si en ambos casos el negro se ve bien (corresponde con la imagen de BIEN), entonces hay que dejar los drivers en 16-235 (porque si los dejaras en 0-255 perderías detalles en negros).

    En caso de que con los drivers puestos a 16-235 se vea mal (el fondo gris) y con el driver en 0-255 se vea bien, entonces es mejor dejar los drivers en 0-255, porque esto querrá decir que el programa hace la conversión, y por tanto los drivers deben estar en 0-255.
    El vídeo del que hablo ahí es un test sintético, un video con un formato de imagen muy ancho, por lo que aparecen unas grandes barras negras arriba y abajo de la imagen al ponerlo a pantalla completa (como pasa con muchas películas). Lo importante es que el fondo del vídeo es negro, por lo que si todo está bien debería verse del mismo color que las barras superiores e inferiores, y si se ve ligeramente gris comparado con las barras superiores e inferiores, significará que algo no anda bien, porque "el negro no es negro" .

    Otra cosa muy importante es la gestión de la imagen que hace la televisión. A priori podemos pensar que es indiferente que conectemos el HTPC a una u otra conexión HDMI de la televisión, pero si bien lo habitual es que la imagen se vea bien por cualquiera de ellas, hay algunos modelos de televisión que no gestionan correctamente la imagen si conectamos el HTPC a algunas de sus tomas HDMI.

    En el caso de que la televisión no gestione bien la imagen notaremos una falta de nitidez, un efecto de imagen borrosa. Si bien mostrando vídeos o incluso fotos puede pasar desapercibido, se hace más evidente al mostrar imágenes fijas del sistema operativo mostrando textos.

    Puedo citar como ejemplo los algunos LED Samsung como el UE32H5000, que llevan dos entradas HDMI, la primera marcada como “HDMI IN 1 (STB)” y la segunda “HDMI IN 2 (DVI)”. En estas televisiones si conectamos el HTPC al HDMI 2 tendremos este problema.

    Con un plasma LG PB690V de 50” que he tenido oportunidad de probar pasa al contrario, el HDMI 1 no gestiona bien la imagen mientras que el HDMI 2 sí.

    Espero que mi tocho te sea de ayuda, jeje

    Un saludo
    manuolle ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    impresionante s conosimientos.
    creo que en mi caso mi problema concreto es la tv en la que estoy probando.
    para empesar probe con la ps3 con patrones de negro y blanco y pasa exactamente lo mismo.

    de echo un detalle....pongo el patron de white clipin y al arrancar puestra casi todas las barras.....y a un segundo desaparesen casi todas hasta quedar solo las 3 de la izquierda parpadeando....y ahi mismo da igual si subo o bajo el contraste que siempre muestra parpadear las mismas barras.no se si sera por ser una tv algo antigua y afecta mucho el ABL.
    ESTO ME PASA TANTO EN EL PC COMO CON LA PS3

    otra cosa es que prove los test dvd para ver la ventala de PASSED......y en ningun caso logro ver la palabra passed.....ni con la ps3 en rango limitado....ni en externdido....ni desactivando en la ps3 gama adaptativa....ni negros profundos....ni blancos brillantes....
    lo mismocon el pc....ni con rgb rango completo......ni en rgb rango limitado.....ni en ycbcr........y todo esto con sus diferentes pruevas en brillo al maximo......y activando el rango en el media clasic player.....
    en la tv probe en hdmi 4 y hdmi1.
    pero me da que la tv es la que no me da margen a desactrivar estos parametros para ser yo quien los modifique a gusto.

    comento que con esta tv solo estoy practicando puesto que la que realmente quiero calibrar es una sharp quattron pero antes de meterme queria entender bien los conseptos.

    muchas grasias por los consejos.hare algunas pruevas mas y me pondre con la otra a ver si se comporta diferente.
    s2

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: pc como reproductor y tv lg calibrado

    Hola de nuevo, _lucas_

    Te recomiendo que preguntes por esta cuestión en la sala de calibración, pues si bien es algo que involucra al HTPC también está muy relacionado con la tele y con el proceso de calibración en sí, en el cual ni mucho menos soy un experto. Estoy seguro que habrá compañeros que te puedan echar también una mano.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como teneis calibrado vuestro benq w1070?
    Por robslop en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2015, 22:51
  2. calibrado
    Por jlbleiva en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2014, 19:16
  3. Como utilizar el disco duro Gigaset HD790 T solo como reproductor de películas en TV
    Por IsabelR en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2013, 14:56
  4. Ajustes y/o calibrado de una tv
    Por RAIMUNDO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/08/2009, 18:03
  5. Reproductor MP3 que se dobla como reproductor CDs
    Por Yota en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2007, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins