Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Buscando la realidad: ¿Animaciones?

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Creo que se está avanzado en muchos aspectos gráficos para simular entornos y personajes reales, pero se sigue fallando en las animaciones. Realmente un juego a tope de resolución y texturas hyper-realistas con malas animaciones quedará peor que uno con menos resolución, pero con animaciones reales.

    Aún así, todavía no se ha llegado, bueno, ni se ha aproximado, a un punto decente de animación. Las tasas de refresco cada vez son mejores (en PC siempre y en consola se está standarizando el 60 fps poco a poco.), lo que ayuda mucho a que las animaciones luzcan bien de verdad, pero por lo visto es algo realmente difícil. Hay compañías , que desde hace tiempo, han intentado meter animaciones muy buenas (Prince of Persia, Flashback, Aladdin, .....) pero por desgracia no han tenido mucha continuación.

    Para muestra, un botón: Fijaos en este trailer de un juego de Playstation 3 , Virtua Fighter 3. Fijaos en los preliminares antes de empezar a jugar: las animaciones son buenas. Fijaos incluso en la cuenta atrás para el inicio del combate el típico, Round one...fight !!, jejeje), en la buena animación del luchador de la derecha, de pantalones blancos, cómo da saltitos y mueve las piernas, en una excelente animación. Pero fijaos en el instante siguiente que ya empiezas a jugar, todo se vuelve ortopédico.

    Luego, el juego "juega" con escenas prefijadas (tipo intro como las de antes) al coger a un luchador, etc, se hace una secuencia perfectamente intercalada y rápida con la lucha, donde la animación vuelve a mejorar algo, para volver inmediatamente al juego y volver a las animaciones de siempre.



    http://www.gametrailers.com/player.p...9&type=wmv

    Es nada más un ejemplo. Pongo este, por ser actual, pero podría poner cualquier otro ejemplo de cualquier consola.


    Pienso que debe de ser difícil y se necesitarán muchos recursos del sistema para hacer animaciones 1:1, además de unos diseños y procesos bastante costosos, pero también pienso que el impacto de una animación 1:1 es mucho mayor que el de unos escenarios con ultra texturas....

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Subo este hilo ya que lo comenté anoche con Memento y Lucentum (al hilo de cuando hablábamos del Tekken 6) y les comenté que puse este hilo y me dijeron que no lo vieron.

    Como puedes ver, Lucentum, tus palabras que decías ayer se plasman perfectamente con lo que puse en este hilo.

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Tampoco habia visto este hilo, tienes razon en todo lo que comentas, en el video que has puesto se aprecia claramente lo que dices...

    Es la lacra de los videojuegos.... Sinceramente creo que uno de los pocos juegos donde las animaciones (aunque pocas hay) son casi perfectas es en Gears Of War.

    Ya no hablo de los juegos de Deportes con pelota donde todos corren haciendo exactamente los mismos movimientos irreales....

    Esperemos que con la Xbox 720 y la PS4 esto cambie.... Shiji perdona por no meter a Wii en el saco, pero sino muestran en pantalla ni los brazos de los jugadores como van ha hacer que estos se muevan....

    Shinji, Has visto Crysis ?? Miralo bien, eso son animaciones... : :.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Wii podría llegar a nas animaciones hyper realistas suprimiendo texturas, por ejemplo. Pero bueno, centrémonos en lo de ahora.

    Sbore Crysis he visto videos, y las animaciones están muy bien, pero bueno, ya tenemos que llegar a un hyper trabajo con un hyper hardware. Pero ¿y hasta ahora?. ¿No ha habido potencia suficiente para animaciones?. ¿Gamecube, Xbox,Ps2,DC,etc..?.

    ¿Por qué Prince of Persia y Flashback en 16 bits sí?.


    Respecto a esto:

    Sinceramente creo que uno de los pocos juegos donde las animaciones (aunque pocas hay) son casi perfectas es en Gears Of War.
    Espero las impresiones de Lucentum. Ayer me comentó algo respecto al Gears of War, pero es que ya íbamos muy ciegos y no recuerdo el qué exactamente,jejeje

  5. #5
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    "a eso iba..."

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Supongo que habréis visto este video...

    http://www.youtube.com/watch?v=OZJw9sbOTsc


    pero por si acaso.....

  8. #8
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?



    uffffff me voy dejo de postear, despues de ver esto, ya nada sera igual brutal, impresionate, no hay palabras
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Rescato este hilo, porque además de que NADIE le da la importancia real que tiene esto (de hecho únicamente 3 cracks de la técnica posteamos aquí..), hoy me ha pasado una situación que deja clarísimo que en el tema gráfico, la animación es casi lo más importante para bordar trabajos de Hi-End.

    He puesto un vídeo del Tekken 6, donde aparecía una CG luchando , y donde la animación era prácticamente real/humana, una persona pasaba y ha exclamado "joderrr que pasada....!!!! ".

    Inmediatamente, han aparecido imágenes ingame, con prácticamente la misma calidad gráfica, pero con animaciones ya "de videojuego" y su exclamación siguiente ha sido "...ahhh... no mola tanto..".

    Sigo pensando que no se le da la importancia a la animación.

    Yo quitaría polígonos, efectos, texturas, de los escenarios, y haría especial trabajo en las animaciones de verdad, donde OS ASEGURO que la calidad gráfica sería MUCHO más impactante y creible.

    Imaginad un juego de aventura potente gráfico de Gamecube multiplicado x2, pero con animaciones totalmente humanas y reales.. de TODOS los personajes y elementos del juego.

    Hace 15 años, cuando veíamos los Prince of Persia, Flashback, Aladdin o Fade to Black, por lo menos yo pensaba "joder.. si esto es así ahora, cómo será dentro de 15 años.. !!!! "

    Pues 15 años después sigue siendo igual o peor en muchos casos....

    UNA VERGUENZA.

  10. #10
    Perlita. Avatar de Veisha
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    594
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    La animación no lo harán porque no habría espacio suficiente ni tiempo suficiente para hacerlo y meterlo.

    Hablando del ejemplo del Virtua. La animación previa al combate, es siempre la misma, haces una para cada combatiente y ya está.
    Pero en plena lucha, todo queda robótico porque, para cada jugador, tienes un abanico de movimientos y posiciones LIMITADOS.
    Cuanto mas aumentes posiciones y movimientos, iras elirminando esa robótica.

    Coño, esto es como el cine, cuanto mas fotogramas por segundo, la imagen es mas suave.

    No se donde vi yo un programa informático, que para una animación real de un humano, calcularon todos los parámetros de todos los músculos del cuerpo, y todos estaban enlazados entre sí. Y al mover un brazo, todos los músculos reaccionaban y se movían en un sentido lógico..... vamos, una movida...



    Philips PF 9731
    Harman Kardon 130
    Infinity Primus
    Xbox 360 Elite

  11. #11
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Pienso sinceramente que a veces las animaciones no son del todo necesarias. Es decir, depende del juego.
    Por poner un ejemplo de lo que estoy jugando ahora: Ninja Gaiden. El prota se mueve tan rápido, que currarse las animaciones para no poder apreciarlo, para mi es una bobada. O Tru Ñuman, por ejemplo, o DMC, si la acción es frenética, ¿para que currarse animaciones? Yo prefiero observar los escenarios, la ambientación, que no a una panda de bichos moverse.
    Pero claro, depende del juego, en Assasin's Creed o Gears of War donde puedes apreciar bien al personaje, creo que es importante un buen trabajo de animaciones. Ya te digo, yo creo que depende del juego.
    Sobre los juegos de lucha, ahí si que te doy la razón en que unas buenas animaciones pueden marcar la diferencia, pero ¿realmente en medio de una sarta de ostias vas a poder apreciar realmente un buen trabajo de animación?

    No se yo...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  12. #12
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    , han pasado los años, y no entiendo el post
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  13. #13
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    ahhhh, que el video de you tube es la firma del shinji!!!!!!!!!!!.

    ok ya lo entiendo, es que el video no me cuadraba
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    , han pasado los años, y no entiendo el post

    Discúlpame Lucentum... mira, este hilo va sobre quejarse de las animaciones, a estas alturas.... !!!

    Pero déjame que te ponga una imagen, que ya verás como rápidamente lo entiendes por dónde voy..jujujujujujuju

    Dale al Play, por favor.. ya verás qué rápido lo captas...





    ¿Queda patente la diferencia entre animación ingame (paupérrima) y la animación off-game?

  15. #15
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?

    joder, lo has clavado con el ejemplo, perfecto, como cambia de chiquito a modelo de pasarela, es impresionante
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] La cruda realidad
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2010, 11:44
  2. La cruda realidad
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2009, 22:16
  3. Buscando, buscando... (Un equipo por 500€)
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/03/2007, 17:05
  4. La pu...a realidad
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2006, 15:47
  5. Sobre la realidad del Hi-End...
    Por eco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins