Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ayuda para Placa+CPU para htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado ayuda para Placa+CPU para htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    La placa base de mi actual HTPC+centro de descargas torrent ha muerto tras un pico de tension, estando en perfecto estado la ram y los discos duros. La placa era una asus e35i deluxe, que traia integrada tanto CPU como GPU.

    He estado mirando, pero no encuentro algo que se le parezca. Las necesidades que tengo para este ordenador es principalmente bajo consumo ya que lo tengo 24 horas funcionando y factor de forma mini-itx, y a partir de esto que reproduzca sin problema peliculas 1080p y navegar por internet. Ademas la placa debe traer HDMI, a ser posible 1.4, y conexion wifi. Tambien a ser posible con disipador pasivo o si tiene ventilidor, que sea muy silencioso.

    He visto la placa Asrock AM1H-ITX junto con el procesador AMD AM1 Athlon 5350, pero no trae wifi. ¿podeis recomendarme alguna configuracion de placa +cpu o placa con cpu incluido para sustituir mi difunta asus e35i?

    Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda para Placa+CPU para htpc

    La placa base no tiene que ser mini-itx, mi caja tambien admite una micro-atx.

    La ram, que es 1600, esta bien. Incluso la placa wifi la puedo reutilizar ya que no está soldada, es una miniplaca pci.express que se puede desconectar.

    La fuente de alimentacion externa de 72W es nueva, ya que en un primer momento creia que habia sido la fuente la que ha había caido.

    Por esto estoy buscando placa+APU.

    A ver si alguien me puede orientar.

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ayuda para Placa+CPU para htpc

    Buenas Nerthus, has mirado las nuevas Q1900DC-Itx, creo que cumplen con todo lo solicitado y actualemnete para bajo consumo son una de las mejores opciones

    ASRock > Q1900DC-ITX

    El unico pero por ponerle alguno es que estas placas usan memorias ram So-dimm (como la de los portatiles) por lo demas cre que pueden ser tu opcion

    Un saludo

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ayuda para Placa+CPU para htpc

    Hola Nerthus,

    La placa que te recomienda el compañero capi sería una de las mejores opciones, sobre todo si no quieres tener que usar la fuente de alimentación interna que tengas ahora. Eso sí, si la puedes seguir usando (quiero decir, además del transformador externo de 12v tienes la fuente interna) podría optar por la Q1900-ITX que es algo más económica y te da el plus de tener salida óptica SPDIF Toslink.

    Eso sí, tienes la pega de que no te vale la ram que tienes, necesitarías comprar un módulo SO-DIMM y también te digo que el HDMI no es 1.4, o al menos te puedo decir que en mis pruebas no ha reproducido BD3D (de todas formas el Zacate E-350 que tenías ahora tampoco podía hacerlo). Te quiero decir con esto que esta placa que te digo mejora tanto en consumo como en potencia a lo que tenías ahora. En lo único que perdería sería en el número de SATAs, pasarías de tener 5 SATA 3.0 + 1 ESATA a tener 2 SATA 2.0 + 2 SATA3, lo cual no creo que sea problema, ni tampoco el perder el lector de tarjetas trasero. La wifi la podrías utilizar con esta placa ya que admite tarjetas miniPCI-e de media altura.

    Si quieres compatibilidad con BD3D podrías mirarte a los que son los sustitutos naturales de tu actual E-350, o sea, los AMD Kabini, con los que podríar aprovechar la RAM que tienes.

    Un saludo
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Placa base + 4Gb para HTPC (AM3 y DDR3)
    Por xomoxo en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/02/2014, 21:48
  2. HTPC para placa ATX
    Por yepak en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2013, 12:28
  3. Vendo Placa Gigabyte AM2+ y AMD 4850e para HTPC
    Por chuspc en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2013, 10:17
  4. Para HTPC, preferis placa ITX o MicroAtx
    Por chuspc en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2012, 14:52
  5. Placa ideal para HTPC
    Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2008, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins