Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Solo veo media tele

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Solo veo media tele

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.

    Mi nombre es David y sufro en silencio desde hace tiempo un problema que me trae de cabeza. Solo veo la mitad de la pantalla. La situación es la siguiente.

    Tengo una LG 42LF2510 que cuando la enciendo la mitad izquierda (una mitad exacta, milimétrica) no se ve. En ocasiones hay franjas negras verticales en ese lateral afectado, en otras de colores similares al fondo de la imagen que haya en esos momentos, y cambian si cambia el fondo. En otras son tembleques y las rayas verticales se estrechan y se multiplican, y otras ya salen tonos mucho más oscuros y es como si esa parte estuviese semi apagada. Como veis, los efectos de distorsión de imagen que afectan a esa mitad son diversos, pero todos se suelen solucionar si dejo la televisión encendida durante un buen rato (variable) que en ocasiones llega a ser de dos horas, tras lo que dicha mitad se asienta y se ve toda la televisión correctamente.

    Sin embargo lo que llevaba padeciendo más o menos con cierta dignidad se ha convertido en algo insoportable, y aunque he desmontado dos veces la televisión no he visto nada que me llame la atención y que pueda ser el origen del problema.

    Como nota adicional decir que en ocasiones me da por apretar el marco de la televisión por la parte superior izquierda, y si mantengo dicha zona apretada la imagen se estabiliza y puedo verla correctamente. Quizás si le pongo un sargento..., jajajajajaja.

    Bueno, espero que alguien pueda echarme una mano en este aspecto, si no terminaré por ver la tele con un parche en el ojo. Puta bidah.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Solo veo media tele

    Saludos.

    Refloto el hilo porque he estado toqueteando la televisión y creo que he encontrado el problema. A ver si a alguien le sirve para el suyo y si alguien puede echarme una mano con el mío.

    Una vez abierta la televisión y sin los marcos de plástico, al quitar el marco metálico que contiene las "hojas" de la televisión (panel, protector, fluorescentes...) se ve como el panel LCD está conectado a los circuitos electrónicos a través de dos placas de silicio, la izquierda y la derecha, situadas por encima de dicho panel.

    Estas dos placas se conectan con la central trasera que, a su vez, se conecta con el circuito general de imagen. Luego existe otro pero es de alimentación. Cada placa de silicio que conecta al panel con la central trasera tiene 4 láminas circuitadas, haciendo un total de 8 láminas circuitadas que se conectan al panel propiamente dicho.

    Estas láminas circuitadas tienen un color anaranjado, y por detrás (la parte que no se aprecia a primera vista) cada una de ellas tiene una especie de resistencia o pieza metálica de color negro brillante que alcanza grandes temperaturas. La cuestión es que son estas láminas circuitadas las que, en mi caso, dan el problema con la imagen. Según están ahora la imagen izquierda del panel muestra todas las inclemencias e incomodidades que he comentado en el anterior mensaje, pero según las toco con el dedo y cambio su "arco" (bien presionándolas, bien apretándolas por los extremos para que haya más curvatura) la imagen se corrige o empeora.

    Ahora viene cuando la matan. ¿Qué puedo utilizar para fijar la posición de estas láminas circuitadas en esas personalizaciones que yo hago con las manos y que se mantenga y no estropee la tele. Está claro que cinta adhesiva no, por tanto a ver si alguien puede echarme un cable con esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Solo veo media tele

    Si dices que coge mucho calor sólo se me ocurre que lo que le pongas sea algo metálico, ya que si le pones, por ejemplo, una brida de plástico la derretirá. No sé, prueba a poner alguna foto para ver si entre todos vemos alguna forma de colocar esas láminas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi tele se apaga solo :(
    Por Gamingmaster64 en el foro Samsung PN F4500 / Plasma
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/08/2014, 05:58
  2. ¿Podría usar splitter HDMI para tele 3d (solo imagen) y AV Yamaha (solo sonido)?
    Por PerCT en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2013, 05:58
  3. TDT Grabador blu:sens t13 solo me graba media hora
    Por xalbert en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2010, 22:46
  4. el 70% de los españoles solo verá la tele
    Por Bravosur en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/06/2009, 13:15
  5. LCD sólo para ver la tele
    Por Salberdi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2006, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins