Un mensaje directamente del departamento q se ocupa de la aplicacion de movistar tv Ready.
Buenas tardes,

*

El hecho de que la aplicación sólo sea compatible con los modelos H5500 a H7000 es porque son un grupo homogéneo de televisores. Los modelos fuera de ese rango, tanto por arriba como por abajo, tienen una configuración electrónica que hace que precisen una versión diferente de la aplicación, y lo mismo ocurrirá con los modelos de la gama 2015.

*

No es un problema de capacidad de la televisión, que por supuesto, en su caso es superior a la de los modelos compatibles, sino de homogeneidad de modelos. Cada grupo homogéneo de modelos tiene unas especificidades y unas herramientas de desarrollo de aplicaciones propias, que obligaría a desarrollar y mantener en el tiempo tantas versiones de la aplicación como grupos homogéneos de televisores.

*

Por tanto, la aplicación sólo puede desarrollarse y mantenerse a lo largo del tiempo en la medida en que haya una cierta homogeneidad en la electrónica de los televisores que lance Samsung al mercado, en cuyo caso la aplicación irá ampliando su rango de modelos compatibles, de otra manera, será imposible.

*

Por supuesto que para Telefónica sería interesante ampliar el rango de modelos compatibles al máximo, pero lamentablemente las Smart TV no son como los terminales Android o IOS, en que basta desarrollar una aplicación para que sea compatible con todos los modelos de televisor y todas las marcas que usan esos sistemas operativos. En las Smart TV, como le decíamos, cada fabricante proporciona unas herramientas de desarrollo de aplicaciones propio, que además varía con las distintas gamas de televisores, lo que hace imposible cubrir todo el rango de modelos.

*

Por otro lado, menciona otros servicios de televisión, que sí están disponibles en su Smart TV. Hemos de decirle que tales servicios usan una tecnología diferente (OTT – Over The Top) para la transmisión de la señal de televisión, que tiene la ventaja de facilitar el desarrollo de la aplicación para las Smart TV’s pero otros inconvenientes. Movistar TV usa* una transmisión dedicada específicamente para la señal de televisión (IPTV - Televisión IP), lo que posibilita, por ejemplo, navegar a máxima velocidad por Internet con otros dispositivos a la vez que se está viendo Movistar TV y que las retransmisiones en directo que hace Movistar TV no tengan retardo respecto a lo que está ocurriendo en realidad. Cosa que no es posible en otras aplicaciones OTT.

*

*

Un saludo.