Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas a todos, lo primero gracias a todos por vuestra ayuda. Vengo tiempo atras dandole vueltas en jubilar mi antiguo pc (Amd athlon X2 2.0, 2g ram ddr, y grafica integrada) pensando en montarme un pc que sea mezcla perfecta para el uso que lo voy a dar como Htpc, media center y ofimatica.

    No voy a jugar y ni tampoco diseño grafico, solo herramientas ofimaticas, reproduccion a 1080p, navegacion y tenerlo en funcionamiento 24/7. Por ello quiero un PC con CONSUMO BAJO, SILENCIOSO Y ESTETICO (por una vez en la vida quiero este ultimo atributo en un pc xD) y con WIN 7

    Al llevar un tiempo "desconectado" de este mundo, me he llevao gratas sorpresas al investigar, pero a la vez muchas preguntas xD

    PLACA-CPU-GPU 85€

    Asrock Q1900-ITX 90-MXGRS0-A0UAYZ Placa Base

    me a sorprendido mucho, una placa con todo integrado, poco consumo y todo con disipiadores

    ¿Creeis que me puedo quedar un poco corto en cuanto habra varias pestañas mientras tengo abierto algun tipo de programa ofimatico?

    CAJA 40€

    Cooler Master Elite 110 RC-110-KKN2 Caja/Torre

    Busco una caja pequeña, un poco trasportable, y con buen diseño.

    DISCO DURO 50€

    estoy buscando uno de 1tera y sata3. me podeis aconsejar alguno sobre ese precio. He visto algun segate interesante

    RAM 4G 40€

    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9 SODIMM KVR13S9S8/4 Memoria SO-Dimm DDR3

    Esta placa solo soporta SO-DIM. ¿Creeis que me quedare corto con 4G? o ¿intersa mejor 8G?hay mucho salto entre drr3? y drr4?

    FUENTE ALIMENTACION ¿?

    he aqui mis mayores pregunta. ¿Que tipo fuente le puedo poner? ¿puede una de 300w ser suficiente? ¿hay algun tipo de fuente que sea silenciosa?

    TOTAL: 215€ (sin fuente)

    En un futuro me gustaria ampliarlo colocandole algun disco SSD

    Gracias a todos por vuestra ayuda y espero conseguir lo que busco, un equipo pequeño, fresco, pero a la vez lo suficiente potente para el uso cotidiano

    Creeis que me quedare corto con este pc? a la hora de instalar win7

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Buenas Funch la verdad es que lo tienes bastante bien planteado solo a falta de unos matices

    PLACA-CPU-GPU 85€

    Asrock Q1900-ITX 90-MXGRS0-A0UAYZ Placa Base

    me a sorprendido mucho, una placa con todo integrado, poco consumo y todo con disipiadores

    ¿Creeis que me puedo quedar un poco corto en cuanto habra varias pestañas mientras tengo abierto algun tipo de programa ofimatico?
    La Q1900 son 4 núcleos a 2Ghz, podrás sin problemas con navegación, reproducción a 1080, ofimática nivel usuario. ....

    Por lo que No te quedarás corto

    CAJA 40€

    Cooler Master Elite 110 RC-110-KKN2 Caja/Torre

    Busco una caja pequeña, un poco trasportable, y con buen diseño
    Por tema de diseño no es precisamente una de mis cajas favoritas si buscas algo tipo cubo pequeña una opción bastante más bonita en mi opinión podría ser esta

    Inter-Tech E-D5 - Caja de ordenador (Mini-Tower, PC, Aluminio, 6 cm, 12 cm, 63, 5, 88, 9 mm (2.5, 3.5")) Negro:Amazon:Informática

    Y para opciones que no sean tipo cubo puedes mirar cajas como esta

    MS-Tech CI-70/120W - Caja de ordenador de sobremesa (2 x USB 3.0, 120 W), plateado:Amazon:Informática

    Cómo ventaja respecto a la anterior esta caja ya trae incorporada una fuente tipo pico-psu por lo que con un transformador tipo portátil tendrías un equipo totalmente silencioso

    RAM 4G 40€

    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9 SODIMM KVR13S9S8/4 Memoria SO-Dimm DDR3

    Esta placa solo soporta SO-DIM. ¿Creeis que me quedare corto con 4G? o ¿intersa mejor 8G?hay mucho salto entre drr3? y drr4?
    Con 4 Gb DDR3 vamos sobrados

    FUENTE ALIMENTACION ¿?

    he aqui mis mayores pregunta. ¿Que tipo fuente le puedo poner? ¿puede una de 300w ser suficiente? ¿hay algun tipo de fuente que sea silenciosa?
    Si te decides por una caja tipo cubo en la que te quepa una fuente de tamaño ATX y quieres una fuente eficiente y silenciosa sin dudarlo yo pondría esta

    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro:Amazon:Informática

    Para terminar decirte que por menos de 30 euros mas tiene HDD de 2 Tb por la diferencia de precio yo no montaría menos de 2 Tb y ya que estamos buscando un equipo silencioso yo no montaría los seagate que a pesar de ser buenos HDD al trabajar a 7200 rpm son más ruidosos que los WD que trabajan a 5400 rpm por lo que mi elección seria este, pena que ha subido de precio yo los he visto a cerca de los 70 euros

    Western Digital WD20EFRX - Disco duro SATA lll para almacenamiento conectado a la red 24x7, color rojo verde 2 tb:Amazon:Informática

    Un saludo

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Hola Funch,

    Lo primero que te recomiendo es que pienses bien el tipo de equipo que quieres montar y el dinero que estás dispuesto a invertir.

    El J1900 es una APU excelente, con un rendimiento muy bueno, precio contenido y consumo ridículo, te digo por experiencia que como HTPC va fenomenal, pero no solo eso, sino que como PC de sobremesa va perfectamente para ofimática, internet, etc.

    Es por esto que viniendo el equipo que vienes el J1900 no te va a suponer un paso atrás (por cierto, durante años tuve uno de esos x2 3800+ puesto a 2,66 Ghz, jeje), en realidad por sus cuatro núcleos te va a suponer una mejora, pero (y aquí el pero) hay que tener claro el tipo de producto que es, no es una CPU de gama alta, ni siquiera de gama media.

    Por hacernos una idea, puedes ver aquí una comparación entre el Athlon 64 de doble núcleo a 2 ghz y el J1900: ENLACE

    Como verás en puntuación global es claramente superior (gracias a sus 4 cores), pero en potencia monohilo está algo por detrás. Por lo que sé, los cores del J1900, salvando las distancias de los 64 bits son similares a un Athlon XP.

    Te digo esto porque si estás contento con el rendimiento del equipo que tienes ahora, el J1900 te va a encantar, y si le metes un SSD (cosa que te recomiendo muchísimo) lo vas a flipar.

    Eso sí, si quieres un equipo mucho más potente que lo que tienes ahora, y puedes invertir algo más de dinero, entonces yo me plantearía la compra de un Intel Haswell, ya fuese un G3220 o si puedes un i3/i5. Claro que aquí ya hablamos de otro precio, otros consumos, otra refrigeración...

    Bueno, dicho esto paso a comentarte acerca de la configuración que pones con el J1900.

    Para la RAM no creo que te merezca la pena más de 4 gigas, para la mayoría de los usos son suficiente y por el tipo de aplicaciones que dices que usarás no creo que te sirva a efectos de rendimiento poner ocho. Aun así, la placa lleva dos zócalos, por lo que tienes la tranquilidad de poder ampliar en un futuro.

    La caja... tengo que decirlo, lo siento xD, me parece bastante fea, pero bueno, para gustos los colores. Yo antes que esa Cooler Master montaría ésta: ENLACE



    Te permite poner el disco de 3,5" y el SSD.

    Otra opción mejor aún sería una caja ITX con fuente pasiva picoITX incorporada, hay algunas que te permitirán tener tanto disco duro SSD como de 3,5" y unidad óptica, el tema es que este tipo de cajas, si las queremos con fuente pasiva (silenciosas) son algo más difíciles de encontrar.

    En caso de optar por una caja con fuente ATX sin duda la que te pone capi.46.

    Para el disco duro, te insisto: monta un SSD para el sistema operativo, es algo que agradecerás muchisimo. Y para almacenamiento, los precios de los WD Green han subido últimamente, por lo que el de 2 teras en mi opinión no tiene un precio interesante, o bien te vas al de un tera, o si puedes ya estírate al de 3.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Gracias por vuestras ayuda, me esta ayudando mucho y la visita a otros post del foro esta siendo muy productiva xD

    Me alegra saber que con esta potencia puedo ir bien, me estan sorprendiendo gratamente estas "nuevas configuraciones" (palca-cpu-gpu), porque en un futuro por 80€ me posibilitan una actualizacion del pc de forma barata

    . No quiero meterme en algo mas potente porque prefiero algo eficiente y fresquito ademas de que en un par de años me gustaria meterme de verdad en un pc-gamer (desde que pobre las oculus rift lo tengo claro), pero antes quiero saber las especificaciones reales que necesita todo lo referente a la realidad virtual.
    Ademas vivo en una zona de mucha calor y ya queme una ati 1950pro por ello..

    Pero ya me habeis dejado con la duda de que si en 3 años me da por instalarle win10, me quedare corto e ira mal
    ¿creeis que podre en un futuro ir con win10?

    Las cajas me gustan, las prefiero asi de alumino, el problema es que la caja la deje un poco a eleccion de la señora.... ya que iba a estar en el salon ect, tiene forma de altavoz y como les guste algo esteticamente.....



    la principal duda que tengo es sobre la Fuente de alimentacion pico ITX

    ¿Son fuentes que tiene doble conexion? es decir ¿pueden estar conectadas por el cable de alimentacion de toda la vida ademas de por un adapatador de portatil? he visto que muchas son de 150w

    Me da miedo por si luego me da por poner mas discos duros o alguna unidad lectora externa y se me quedara corta

    El ssd sera un regalo pa estas navidades jajaj

    De verdad gracias por vuestra ayuda, asi da gusto

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    No creo que vallas a tener problemas por meter W10 y en el caso de que para navidades caiga el SSD aun estoy más convencido de que podrá sin problemas

    En cuanto a lo de la fuente, no puedes conectar el cable de toda la vida, pues no hay una fuente a la que conectarlo, la fuente es el adaptador de portatil. Y con 150 w vamos más que sobrados por muchos HDD que quieras poner con lector inclusive, piensa que el TDP de estas placas es de 10W pongamos que el equipo montado con HDD y SSD. ... pueda consumir sobre unos 20w o 25w (que será menos ) cuantos HDD hacen falta para llegar a 150? No te caben en la caja fijo

    Con respecto a la caja, si le ha gustado a la WAT no hay eleccion jejejje

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 13/03/2015 a las 23:54

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Hola, una ultima pregunta (espero), pero me ha surgido una duda.

    el htcp que he expuesto con anterioridad, ¿la imagen y el sonido ira por el hdmi?? O el audio e imagen tienen que ir por diferentes salida???

    Preferia que fuera todo solo por el hdmi

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Por hdmi va todo

    Un saludo

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: En busca de un -htpc/ofimatica/navegacion- barato y silencioso

    Cita Iniciado por Funch Ver mensaje
    Hola, una ultima pregunta (espero), pero me ha surgido una duda.

    el htcp que he expuesto con anterioridad, ¿la imagen y el sonido ira por el hdmi?? O el audio e imagen tienen que ir por diferentes salida???

    Preferia que fuera todo solo por el hdmi
    Puedes sacarlo todo por HDMI, de hecho la salida de audio del HDMI es la más recomendable por su ancho de banda, superior a la óptica.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..
    Por makache en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 15/10/2020, 13:42
  2. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  3. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 08:14
  4. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  5. Novato busca HTPC barato
    Por damosi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2010, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins