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Ampli estereo para Dali Zensor 1

  1. #1
    asiduo Avatar de mackgiver
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    08 ene, 15
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    Predeterminado Ampli estereo para Dali Zensor 1

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    Hola Amigos, acabo de comprar a un compañero estos altavoces a un compañero,son fantasticos.
    Estoy valorando poner un ampli estereo para escuchar musica, cd y discos en vez de usar el receptor AV.
    Con una habitacion de unos 18-20 metros, busco un ampli con entrada usb para conectar el ipod y al menos una entrada optica para el cd.
    Presupuesto hasta 1000 leuros, en principio descarto otro AV, por que me imagino que si buscas mas calidad por encima de potencia, ya hablamos de 2000 para arriba y no esta el horno para tanto bollo....

  2. #2
    honorable
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    03 may, 14
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Estas en lo cierto, digan lo que digan un amoli estereo es mejor que un av a igual precio, y quitando execpciones, que un dia escuche un ampli de 1800 euros y vaya caca, no me gusto nada, ademas lo probamos con 3 cajas distintas y era como muy estridente y sin cuerpo, habia que darle al pote a mas de la mitad del recorrido...

    En cuanto a amplis hablan maravillas de exposure, naim son buenos aparatos pero muy caros quizas, pero siempre puedes mirar el mercado de segunda mano

    Aqui hay gente experta y te ayudara mejor que yo
    mackgiver ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de mackgiver
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    08 ene, 15
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Estoy mirando cosas en Rotel RA-12 o Cambridge 651, o algo por ese estilo, pero ando perdido, tambien veo los serie CX de cambridge anunciados, pero nadie parece que ha probado nada todavia....

  4. #4
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Un ampli equilibrado para esas Zensor sería este BC Acoustique:

    BC Acoustique EX-222.1

  5. #5
    honorable
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    03 may, 14
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Relacion calidad precio tiene muy buena pinta, pero si se puede estirar mas algo de cambridge o rotel probablemente dé mejores resultados, aunque bueno nunca escuche este bc...
    mackgiver ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de mackgiver
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    08 ene, 15
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Me dejan este fin de semana un MarAntz SR 7008 para probar, creéis que lo puedo conectar a las cajas Dalí zensor1 para probar?

  7. #7
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Cita Iniciado por mackgiver Ver mensaje
    Me dejan este fin de semana un MarAntz SR 7008 para probar, creéis que lo puedo conectar a las cajas Dalí zensor1 para probar?
    Para esos monitores me parece una elección desproporcionada,salvo que para más adelante te líes a poner columnas y central y las Zensor 1 las pases a surround jejeje.

    Un saludo
    mackgiver ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de mackgiver
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    08 ene, 15
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    si, creo que voy a pasar, no vaya fastidiar algo, me parece que es demasiada bestia para las zensor1
    A ver si me pueden dejar un SR 6008 o 6009 para probar a ver que tal suenan estos Marantz.

  9. #9
    honorable
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    03 may, 14
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Demasiada bestia por que!!!!! Si un altavoz lo fastidias antes por defecto de corriente!!!
    Eso es una chorrada , simplemente no se puede ser brutos con el pote nada mas, no tienes por que haberiar nada
    Estariamos buenos si se averiasen asi los altavoces...

    Puedes probar si te lo dejan y asi ves como sonaria un stereo de la marca de inferior precio
    Keef y mackgiver han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de mackgiver
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    08 ene, 15
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Coño pues tienes razón, ya que me lo dejan es una pena no probar este ampli,ya contare impresiones, yo me suponía que con esa potencia, pues se podría conectar para escuchar como suena, sin necesidad de darle volumen hasta el punto de reventar los altavoces, ni los tímpanos claro, no es mi caso.

    Lo que quiero escuchar es que sonido tiene MarAntz con respecto a otros amplis, ya que estoy indeciso entre MarAntz, Cambridge y rotel.

  11. #11
    honorable
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    03 may, 14
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Es que no vas tener ningun problema, a noser que lleves un equipo al limite, pero eso es como en un coche o una moto si lo llevas al corte to el tiempo ya sabes
    Ahi q usar el sentido comun y punto

    Maranzt esta bien, de todas formas rotel o cambridge creo que estarian un pelin por encima, es cuestion de gustos y probar
    mackgiver ha agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Pero si no se trata de que vaya a reventar las cajas o no,sino que es una diferencia desproporcionada gastarse sólo 300€ en unas cajas por 1200 de un ampli que no le va a sacar provecho,vamos creo yo.Otra cosa es si le entra por los ojos o lo tiene entre ceja y ceja,ahí ya cada uno tiene sus preferencias.

    Un saludete

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Cita Iniciado por mackgiver Ver mensaje
    Hola Amigos, acabo de comprar a un compañero estos altavoces a un compañero,son fantasticos.
    Estoy valorando poner un ampli estereo para escuchar musica, cd y discos en vez de usar el receptor AV.
    Con una habitacion de unos 18-20 metros, busco un ampli con entrada usb para conectar el ipod y al menos una entrada optica para el cd.
    Presupuesto hasta 1000 leuros, en principio descarto otro AV, por que me imagino que si buscas mas calidad por encima de potencia, ya hablamos de 2000 para arriba y no esta el horno para tanto bollo....

    Si lo que buscas en realidad es calidad de sondo cómprate un A/V con buen sistema de EQ (y buena potencia si te hace falta), ya que incluso los AV baratos suelen sonar con la misma calidad que los estéreos y/o previo + etapas de potencias más caros del mercado cuando los comparas rigurosamente (como puedes ver aquí enrte un AV de 300 eruos y un previo + etapa de 20.000 euros):

    RESUMEN

    Aprovechando el encuentro de aficionados al HIFI en Molingordo en su tercera edición decidimos comparar en prueba ciega diferentes amplificadores contra una de las referencias mundiales más indiscutibles del panorama HI-END.

    Hemos querido comparar una de las mejores electrónicas existente contra un sistema de los llamados bajos de gama. De este modo, nos podremos hacer una idea de las diferencias o ausencia de ellas que existen entre amplificadores.

    Las pruebas se intentaron hacer en todo momento bajo el más estricto control experimental y con una cantidad de sujetos suficientes para dar cierta validez a los resultados.



    INTRODUCCIÓN

    Los amplificadores han sido considerados por la mitología audiófila como uno de los componentes más importantes a la hora de conseguir el mejor sonido posible en un sistema de Hi-Fi. Debido a la dificultad que entraña poder comparar estos elementos en escuchas inmediatas sin contar con un conmutador diseñado a tal efecto, resulta muy sencillo para el mundo comercial hacer creer que suenan muy diferentes cuando la realidad es bien distinta. Existen varios métodos para averiguar la posible existencia de diferencias sonoras entre amplificadores (siempre ciegas, por supuesto) pero hemos conseguido crear un avanzado conmutador, libre de toda variación de señal y que nos permite compararlos uno contra otro en tiempo real.






    MATERIAL Y MÉTODO

    Materiales

    Grupo de Audición: 12 personas aficionadas al HIFI con sobrada experiencia en el campo de las audiciones tanto propias como ajenas.

    Sala: Pequeña casi cuadrada de unos 20 m2, dedicada solo a pruebas pero sin acondicionar (alto 245cm, ancho 410 cm, largo 495 cm)

    Componentes:

    Amplificador 1 -------- Previo MARK LEVINSON Nº 38S + Etapa MARK LEVINSON Nº 333
    Amplificador 2 -------- YAMAHA RX-V 540 (AV básico)

    Lector CD-------------- Sony SACD XA3000ES (Premio EISA 2004)
    Cables 1 -------------- MIT Mi-330 PLUS Terminator + Audioquest Emerald
    Cables 2 -------------- Rojo/negro estándar
    Cajas ----------------- Revel Performa F30 + Cables audiófilos

    Conmutador ABX ------- Modelo Lancis II, conmutador de tercera generación con ajuste de niveles al milivoltio y libre de toda variación de señal.

    Método

    Se procedió a sentar al sujeto experimental principal en el punto dulce de la audición. Silla centrada frente a los altavoces y a la distancia justa del equipo. En el resto del espacio libre se dispusieron más sillas para sentar a los demás sujetos que deseaban realizar la prueba.

    EL sujeto trae su propio CD con música elegida a su voluntad y en caso de no disponer de repertorio propio se le proporciona música del CD Test Matrix V 2.0 que esta diseñado para obtener las máximas diferencias entre componentes.

    Fases experimentales

    1) Comparación Subjetiva

    Inicialmente se le ponen al sujeto los dos sistemas a comparar sin igualar niveles para que compruebe por sí mismo como suenan los equipos en condiciones no objetivas. Se alternan los componentes según la voluntad del sujeto probador que maneja en todo momento la conmutación desde su punto de escucha.

    2) Igualación de niveles

    Para igualar los niveles de salida de ambas amplificaciones se usa un Multitono Especial 31 (Señal de tipo dinámica, compuesta de 31 tonos senoidales puros, todos ellos con la misma energía. De concepto parecido a lo que seria en realidad la información de un pasaje musical), del CD Test Matrix V 2.0 y desde el propio ABX Lancis II se van ajustando los niveles con una precisión a la décima de milivoltio. Una vez ajustados, el sujeto realiza una serie de ensayos con ambos sistemas a comparar pero viendo en todo momento cual está sonando. Se trata de que se entrene todo lo quiera en cada uno de los componentes para que trate de encontrar diferencias mientras sabe cual esta sonando.

    3) Prueba ciega piloto

    Una vez el sujeto considera que está entrenado empieza la prueba piloto. Ya no se sabe cual componente está sonando y el sujeto conmuta desde su punto de escucha las veces que quiera y durante el tiempo que desee. Si el probador dice que no nota cuando suena uno y cuando otro, se cierra el experimento con resultado de no hay diferencias

    4) Prueba ciega Definitiva

    Si el sujeto insiste en que nota diferencias aun sin estar viendo los componentes que suenan mientras los alterna, entonces se procede a la prueba ciega con una matriz de ensayos predeterminados al azar que el experimentador conmuta sin que el probador sepa cuales son los cambios y en base a esa matriz inicial. El sujeto debe acertar al menos un 90 % de los 10 intentos en su propia matriz de ensayos en un papel. Si no acierta, se concluye con el resultado de no hay diferencias.


    RESULTADOS

    El sujeto experimental principal obtuvo un resultado de aciertos de aproximadamente el 50 %, es decir, respuestas al azar. El resto de participantes se quedaron en la prueba piloto y los 11 también afirmaron no encontrar diferencias.

    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS


    DISCUSIÓN

    Según la literatura audiófila y las creencias mas arraigadas en el mundo del HI-END un amplificador de referencia como el Mark Levinson Nº 333 debería sonar infinitamente mejor que un amplificador de Audio/Video de gama baja como es el Yamaha RX-V 540. Incluso desde el punto de vista de la tremenda diferencia de potencia debería poner en aprietos a unas cajas tan duras como las Revel Performa F30 que necesitan gran cantidad de vatios para ser atacadas correctamente. Sin embargo, al volumen que fue utilizado en la prueba (bastante alto), ni la diferencia de potencia ni la teórica diferencia de calidad, ha supuesto una mínima diferencia entre el sonido obtenido por uno u otro componente.


    CONCLUSIONES

    Se ha comparado un conjunto previo+etapa que ronda los 20.000 Euros en el mercado (considerado la referencia) contra un popular Yamaha AV de gama baja que no supera los 300 Euros. A pesar de haberlo comparado en unas cajas muy exigentes los resultados arrojan unas conclusiones rotundas:


    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el MARK LEVINSON y el YAMAHA AV.

    Documento sin título


    ... pero gracias a sus sistemas de optimización cajas/sala el snido resultante es claramente superior.

    Un saluete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Aquí tienes otro hilo muy interesante sobre pruebas comparativas rigurosas, en este caso dichas pruebas ciegas se montaron en unas quedada planteada desde este foro... en las que estuvo presente algún moderador del mismo; los resultados fueron los típicos que se suelen dar:


    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    A continuación voy a intentar detallar lo mejor posible y con ilustraciones la prueba que se hizo en la reunión en una habitación aislada de ruido y de paso de personas excepto el probador y el organizador de la prueba.

    La prueba fue la comparación entre dos fuentes muy diferentes entre sí, la fuente de referencia con un precio en su día superior al millon de las antiguas pesetas, la fuente sencilla fue un lector de DVD portátil con pantalla de 7 " de mi propiedad, marca Axion cuyo precio el pasado año fué de 79 € en Carreflus.

    El equipo completo utilizado:

    Fuente Referencia:
    Mark Levinson CD Nº 39
    Fuente regular: DVD portátil Axion

    Amplificación:
    2 etapas Behringer A500 puenteadas en mono dando 500 w cada una.
    Previo: Mark Levinson Nº 38-S

    Cableado:

    Etapa-Previo: Cello String Cardas
    CD 39 a Previo: Cello String Cardas
    Axiom a Previo: RCA integrado en el conjunto rojo, negro y amarillo (este es de video y no se utilizó).
    Cable de alimentación: NBS para Mark Levinson y transformador de 12 voltios para Axion, aunque también utiliza batería recargable.

    Altavoces: ATC 50

    Método empleado:
    Se ajustaron los niveles de salida de ambas fuentes mediante aparatología de medición, de manera que al seleccionar en el mando del previo una u otra sonaran a un volumen exacto. Se lanzó una moneda al aire 10 veces, cosa que hice yo personalmente para establecer un orden de protocolo para la prueba ciega, me explico, si salía cara se apuntaba la fuente de la entrada 3, y si salía cruz la de la 4, y ese fue el orden establecido.

    En cada fuente se pusieron dos copias de CD exactas y se ajustaban en tiempo de manera que al cambiar de una a otra no fuera posible la distinción por un desfase de tiempo entre ellas.

    Una vez en marcha las dos fuentes, el probador con el mando del previo seleccionaba entre una y otra tantas veces quisiera y sabiendo en cada momento si sonaba la entrada 3 o la 4, lo que no sabía es a que fuente pertenecía cada entrada. Si después de un tiempo el probador notaba alguna diferencia entre ambas entonces se tapaba la pantalla de salida, el mando para cambiar lo cogía el organizador y cambiaba las fuentes según el protocolo establecido con la moneda. Y se apuntaba en orden que el probador iba diciendo la que sonaba en cada momento. Recordad que se trataba de encontrar diferencias no de saber cual era mejor.

    La prueba la hizo todo el que quiso ( más de 20) y excepto Lucky que acertó 8 de 10, el resto de mortales no pasó de 5 o 6 aciertos, aunque la tónica de la prueba era que la mayoría no encontraba diferencia alguna antes de la prueba ciega.
    La segunda repetición de la prueba por Lucky dió un resultado de 5 aciertos según me dijo él mismo.

    Midiendo niveles:



    Las fuentes enfrentadas:





    Los cables color dorado-marrón los Cello Strng y los RCA normales:



    Los cables de alimentación de ambas fuentes, ¿cual será el de Axiom?

    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/



    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Un detalle sobre el equipo empleado: El Sábado usamos como amplificador una etapa Jeff Rowland Nº 8. Los resultados siguieron siendo los mismos, a pesar del aumento de temperatura en la habitación.

    Alf
    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/


    Las fuentes y amplificadores no suelen marcar diferencia en la calidad de sonido de los sistemas de audio

    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2015 a las 20:26
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    asiduo Avatar de mackgiver
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    Predeterminado Re: Ampli estereo para Dali Zensor 1

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Pero si no se trata de que vaya a reventar las cajas o no,sino que es una diferencia desproporcionada gastarse sólo 300€ en unas cajas por 1200 de un ampli que no le va a sacar provecho,vamos creo yo.Otra cosa es si le entra por los ojos o lo tiene entre ceja y ceja,ahí ya cada uno tiene sus preferencias.

    Un saludete
    En principio seria para probar como suena Marantz, no voy a gastar 1000 ni 2000 euros en un ampli sin probarlo con mis altavoces o unos parecidos, y ya que tengo la oportunidad de que me dejen este , pues aprovecho, por que el otro que me interesa es el Cambridge cx120 y por el momento no lo hay en ningun sitio.
    zoso68 ha agradecido esto.

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