Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Problema con audio straight en yamaha rx-v775 por plex y usb

  1. #1
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    173
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Problema con audio straight en yamaha rx-v775 por plex y usb

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues estoy teniendo varios problemas de configuración que no se si son normales, a ver si alguien me puede echar un cable:

    Yo siempre he tenido un ordenador en el que me descargaba las pelis y que a través de cable estaba conectado al router y tenia en el pc instalado el PLEX, y en mi tv lg conectada al router por cable reproducia las peliculas que estaban sincronizadas en el ordenador.

    Hasta ahí todo bien, en la tele lo hago igual que siempre, me reconoce mi ordenador, me reconoce la película, y entro a ver la película, el problema viene cuando la peli en cuestion esta en formato DTS o ac3, pues ahora que tengo el rx 775 pongo el modo straight para que el audio sea 5.1 y sin modificaciones y en el ampli solo me pone los dos altavoces frontales laterales y el subwoofer, no me activa en modo straigh ni el central ni los traseros y no se porque... Pero en cambio a traves del mando activo cualquier dsp y ya sea 7.1, o algun dsp de musica o cual sea y me activa automaticamente todos los altavoces, pero si lo pongo en modo straight me vuelve a activar solo los dos frontales laterales y el subwoofer.

    Antiguamente tenia el rx 475 y cuando ponia el modo straight me reconocía directamente el 5.1 y me salia en la pantalla del ampli si era dts pues dts y si no, pues ac3 o lo que sea, pero ahora en el ampli solo me marca ''PCM''.

    Hago algo mal? O es que para disfrutar de 5.1 real a traves del home cinema tengo que conectar la peli a través de usb?


    EDITO: El problema de straight me sigue fallando reproduciendo peliculas por usb en la tele. Yo pensaba que era problema de plex, pero el problema es de otro sitio.
    Si pongo en el av straight me sale en los altavoces solo los dos frontales y el central (sonido 2.1), si pongo cualquier dsp ya entonces si me activa todos los altavoces... Con mi anterior 475 eso no me pasaba...

    Haber si alguien me echa una mano...


    Saludos!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ve peliculas con PLEX y reproduce el audio a traves del ampli ?

    Yo utilizo un Yamaha 1500, utilizo PLEX en una Samsung, la tv esta conectada al router y de la tele saco la señal hacia el Yamaha por optico, y lo del straight ese no lo utilizo, pero si te digo que en Dolby Enhanced o algo asi se llama a mi si me salen los altavoces.

    pero ya que estamos, a ver si alguien explica eso de que a veces salga lo del PCM en lugar de DTS o AC3, ya que tengo otro deco Onkyo y en ese me sale casi siempre eso de PCM.
    sherift ha agradecido esto.
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  3. #3
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    173
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ve peliculas con PLEX y reproduce el audio a traves del ampli ?

    Yo la verdad que estoy... un poco echo un lio ...

    Al final eso de straight que supuestamente era audio sin ningun filtro es decir reproducia el audio original que traia el archivo, pues antes me funcionaba perfecto, Pero ahora... con el 775 tengo problemas tanto por plex como por usb.

    Entonces Jorge tu si reproduces por ejemplo un archivo en mkv con audio en dts que opcion pones en tu av para que el sonido sea dts sin modificar? Ya que yo en el 475 ponia straight porque lei a otros user decir que poniendolo en straight dejaba pasar el audio sin ninguna modificacion, Pero claro, antes me salia en el 475 poniendo straight sonido 5.1, pero ahora en el 775 la misma pelicula poniendo straight se me pone en 2.1...
    Asique no entiendo nada.... voy a tener que seguir leyendome el manual por si es normal o no ...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ve peliculas con PLEX y reproduce el audio a traves del ampli ?

    Buenas, sherift no sé como funcina el plex, entiendo que no manda por rj45 la imagen a la tele y lo mismo, por rj45 el audio al ampli, sino que lo tendrás como JorgeKMK con una salida de la tele al ampli. Si es así no creo que un equipo superior de la misma línea tenga menos características, así que creo que sólo caben 2 opciones

    1) Que la película origen no sea 5.1 (entiendo que lo has comprobado, y no será este punto)
    2) Que hayas cambiado algo en la configuración de salida de tú LG, comprueba en su menú de audio como está configurada la salida, lo mismo te lo está convirtiendo a 2.0
    sherift ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de sherift
    Registro
    24 mar, 14
    Mensajes
    173
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ve peliculas con PLEX y reproduce el audio a traves del ampli ?

    Hola Jrov ! Pues a ver, el plex en verdad es un servidor multimedia, es como que tengo las peliculas en el ordenador y por la red pues se pasan a la tv entonces en la tv la reproduzco como si estuviese conectado por usb.

    Sobre lo que comentas, la opcion 1, no es, porque tengo exactamente las mismas peliculas que ya he visto y son con audio dts o ac3 todas 5.1 en 1080p.

    Sobre la opcion 2 no puede ser tampoco, porque en verdad de la tele no he tocado nada, solo desconecte los cables hdmis que habian en el ampli y lo conecte al nuevo ampli, por eso es algo que no entiendo.

    Y segun me he dado cuenta ya no es solo por plex, esto que pasa de que poniendo straight me saque solo el sonido en 2.1 tambien me pasa por usb directamente en la tele (cosa que ya he comprobado al 100% antes que me lo reproducia en 5.1).
    En los modos dsp del movil por ejemplo o del mando cambio de straigh a por ejemplo ''7ch stereo'' o a ''surround decoder'' y ya me aparece 5.1, pero en cambio vuelvo a straight y se me vuelve en 2.1.


    Como digo las peliculas que tengo es seguro al 100% que la pista de sonido es 5.1, por lo cual el error es otro.

    Tambien he reseteado de fabrica el yamaha rx 775 y nada, sigue pasando lo mismo. No se ya si es que lo tengo roto o que es...
    A ver si alguien nos puede iluminar mas !!

    Gracias nuevamente !!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien ve peliculas con PLEX y reproduce el audio a traves del ampli ?

    Buenas Sherift, Ya suponía que no era el punto 1 pero revisa el punto 2 de todos modos por si acaso,

    Comprueba en el menú de tu LG que la salida de audio digital ponga automático y no 2.0 o algo parecido. Quizás se haya ido la luz en tu casa en algún momento, o la tele al conectarla por primera vez al ampli nuevo este no estaba en 5.1 y la tele se cambió de forma automática para poder reproducirse,

    Gracias a ti

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 50
    Último mensaje: 27/07/2014, 23:58
  2. Plex no me reproduce peliculas a pantalla completa
    Por pdriko31 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2013, 19:04
  3. [ Solucionado] Nero MediaHome no me reproduce las películas
    Por comoagua en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2011, 17:26
  4. Ayuda!, mi DVD reproduce algunas peliculas lento!!
    Por brujo en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2007, 13:33
  5. Mi dvd reproduce las peliculas en blanco y negro
    Por ZuKi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/07/2004, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins