Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

HTPC - NAS - Dock?

  1. #1
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado HTPC - NAS - Dock?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros!

    dispongo de un portatil i5 con 4gb de ram y en principio con eso me basta, ya que lo tengo conectado a mi TV de 50" y únicamente lo gasto para descargar pelis/series y después visualizarlas en la TV que anteriormente he mencionado.

    El problema viene ahora, después de varios años descargando, estoy almacenando muchos gigas de peliculas y cada vez necesito más discos duros. Ahora mismo Tengo 3 discos duros (dos de 2tb y uno 3TB) y necesito ya mismo un cuarto disco porque los tengo llenos.

    El dilema viene ahora, qué me compro?Una base-dock-station? las que he visto se pueden "pinchar" dos discos duros a la vez, pero me gustaría al menos poner 4 a la vez. Para eso ya quizá lo mejor seria un NAS (Synology, Netgear...) No se, estoy indeciso, porque teniendo el portatil que me sirve de mediacenter, me sabría mal apartarlo.

    Qué proponéis?

    Gracias amigos/as!

  2. #2
    eku
    eku está desconectado
    principiante Avatar de eku
    Registro
    31 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    Hola foreros!

    dispongo de un portatil i5 con 4gb de ram y en principio con eso me basta, ya que lo tengo conectado a mi TV de 50" y únicamente lo gasto para descargar pelis/series y después visualizarlas en la TV que anteriormente he mencionado.

    El problema viene ahora, después de varios años descargando, estoy almacenando muchos gigas de peliculas y cada vez necesito más discos duros. Ahora mismo Tengo 3 discos duros (dos de 2tb y uno 3TB) y necesito ya mismo un cuarto disco porque los tengo llenos.

    El dilema viene ahora, qué me compro?Una base-dock-station? las que he visto se pueden "pinchar" dos discos duros a la vez, pero me gustaría al menos poner 4 a la vez. Para eso ya quizá lo mejor seria un NAS (Synology, Netgear...) No se, estoy indeciso, porque teniendo el portatil que me sirve de mediacenter, me sabría mal apartarlo.

    Qué proponéis?

    Gracias amigos/as!
    Yo pondrías un NAS de cabeza.Además te permite otras muchas funciones
    sentocv ha agradecido esto.

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Como posibilidades tienes muchas, yo también tuve un portátil haciendo funciones de servidor de descarga y centro multimedia y la verdad es que si hubiera conocido antes el mundo de los htpc no hubiera comprado el portátil.

    de echo desde que monte mi htpc el portátil como tu bien dices ha pasado a estar casi en desuso

    Pero si quieres sabe mi opinión yo montaría un HTPC con una de las nuevas plataformas Q1900 de Intel o AM1 de amd si no le das demasiada importancia aL 3D optaria antes por Intel que por AMD y una caja en la que me cupieran 4 o 6 HHD, una fractal node 304 por ejemplo o una silverstone gd-07 por poner otro ejemplo y me montaría un htpc/nas mucho más silencioso que algunos NAS a secas y con bastantes más posibilidades

    Un saludo

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Hola sentocv,

    Yo en tu caso optaría por montarme un NAS con una plataforma Intel Bay Trail D. Tendrías un equipo mucho más potente que cualquier NAS comercial que compres, y podrías ponerle hasta 7 discos duros + SSD para el sistema si le añades una tarjeta PCI-e SATA y una microPCIe.

    Para sistema operativo podrías usar Windows o Linux (lo podrías usar tanto como HTPC como NAS), o incluso algun sistema libre propio para NAS, con lo que tendrías algo parecido a un synology/qnap.

    Ya sería ver si quieres poder extraer los discos desde el frontal o no sería problema que fuesen internos (en ese caso la Fractal Node 304 estaría muy bien, permitiéndote 6 discos de 3,5").

    Un saludo
    sentocv y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de sentocv
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    188
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Tassadar me gusta mucho tu idea, si es cierto que me gustaría poder meter y sacar los discos duros con mucha facilidad como si fuera un N a S, es decir una caja que pudiera extraerlos muy fácilmente. Qué alternativas tendría? Gracias de nuevo!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Buenos días Sentocv,

    El tema de lo que comentas es que es complicado encontrar cajas (y no digamos si son pequeñas) que traigan docks para discos duros. Una alternativa puede ser comprar una caja que tenga 4-6 bahías externas de 5,25" e instalarle docks como este: ENLACE

    Saludos
    sentocv y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Otra alternativa que tiene la posibilidad de pinchar HDD en caliente seria la GD-06 de silverstone, le puedes echar un ojo por aquí

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Además EMHO es la mar de bonita

    Un saludo

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC - NAS - Dock?

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Otra alternativa que tiene la posibilidad de pinchar HDD en caliente seria la GD-06 de silverstone, le puedes echar un ojo por aquí

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Además EMHO es la mar de bonita

    Un saludo
    Una caja realmente preciosa, y permite 2 discos de 3,5" extraibles y otro fijo. Eso sí, si necesitas más discos...

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dock para HTPC
    Por kiriku en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2014, 09:25
  2. iPhone: Dock y DAC
    Por roger84 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/06/2013, 21:47
  3. Vendo JBL ON TIME 5V Dock Station
    Por Rico en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2013, 15:58
  4. Dock SAMSUNG DA-E750
    Por JDPBILI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2012, 16:59
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/2012, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins