Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias.

    Despues de mucho sin pasar por aqui me ha surgido un problema que espero me podias ayudar a solucionar.

    Un plate de uno de los epik empire que tengo a muerto y necesito una solucion.

    Me he estado informando en avsforums y resulta que mas de uno le ha cambiado el plate a este modelo por averia y por seguridad o simplemente para hacerle un upgrade a su sub.

    El problema esta en encontrar plates potentes en europa.

    Este es el caso de un forero de avsforum que le ha pasado lo mismo que a mi (incluso con la misma marca de quemado en el mismo sitio**)AVS | Home Theater Discussions And Reviews

    y le ha puesto un dayton sta1000**

    en europa solo he encontrado estas 3: (recordar que el original son 600w a 4oh ya que supongo que los driver son de 8oh y juntos dejan la resistencia a 4oh, que me parece muy justo de potencia la verdad)

    Lautsprecher Shop | OmnesAudio miniDSP PWR-ICE 250 | Lautsprecher Selbstbau

    tiene una amplicaficion de calidad de clase D ice power y sobre todo un monton de funciones dps y eq que otros no traen, lo malo que tienes que hacer los ajustes via cable rj45 y sera un poco coñazo...lo bueno el precio ya que la empresa minidsp esta en hong kong y ya tengo los billetes para ir de vacaciones, por lo que el precio seria mas bajo, pero no me voy hasta dentro de unos meses**
    La pontencia son unos 630w a 4oh.

    El otro tiene mas potencia unos 800w y una amplificación de clase D que por lo que he podido leer es incluso de mejor calidad que la anterior. (Pero nose si sera cierto o no).

    HYPEX DS 8.0 DIGITAL SUBWOOFER AKTIV-MODUL (UVP: 539,00

    y por ultimo el mas potente que he encontrado es el nuevo plate de BK.

    Extreme 1000

    con 1000w vatios de clase D, y con mejor servicio tecnico (mas que nada porque estan en UK no por otra cosa simple cercania, porque el soporte de minidsp es muy bueno) y con un precio parecido a la hipex.

    Son validos estos plates para mi sub? Creeis que tendre algun problema de algun tipo? Y cual os parece mejor opcion?

    Luego esta la otra opcion de la etapa pro (hay un forero o en avsforum con dos empire con una inuke dsp6000).

    pros:
    potencia mas que demostrada, y mas facil de conectar (no de configurar).

    Precio (aunque la dsp6000 esta casi por el mismo precio que el plate mas barato o algo mas cara creo) y poder amplificar otro canal si muere el otro sub, aunque esperemos que no*

    Contras:
    el problema del ruido nose como sera con los ventiladores cambiados, pero con los de fabrica es una locura.

    el tema de luces de feria y que no se puedan apagar me jode muchisimo, tengo los equipos detras y cualquier luz se nota en la pantalla de proyección.*

    Otro cacharro mas en el muble rack, y mas cables (aparte de tener que poner cables con diferentes tensiones "jack -rca"que no me fue bien en su dia con otros aparatos, y quizas tener que usar un s-convert)

    Tiene mas ajustes si, pero a la vez mas tediosos que una simple ganancia de croosover, fase ..etc

    Un saludo**

    pd:lo he escrito con el móvil, perdon por las patadas al diccionario
    Última edición por fashioneti; 29/03/2015 a las 22:44
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    Yo he trabajado con Hypex y con minidsp y ambos son fiables. El minidsp trabaja en puente. El sat de Hypex es rápido y fiable y lo tienes en Holanda. El otro no lo conozco.
    Tienes un modelo de Hypex algo menos potente y barato, el DS.4 que tambien te puede servir.
    El BK no lo conozco pero tiene buena pinta.
    Adaptar el plate dependerá de las medidas del estropeado. Yo hice una adaptación a un Polk Audio usando un plate de Hypex, el DS1.2 y quedó bastante decente.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    Muchas gracias jalejos, tu eras el indicado para esta pregunta jeje

    el ds 4.0 creo que se me quedaria pequeño son 400w y el actual tiene 600w y por lo visto puede llegar a ser justo para dos driver de 15" (pero eso no lo se realmemte)

    En el primer enlace que he puesto se ve las fotos de un forero metiendo un dayton sta1000 que mide 10"x 10" (25x25)por lo que no creo que tenga problema en adaptarlos...solo tendria que lijar el ancho unos cm (eso sii he cojido bien las medias claro jejej)

    lo que no entiendo miy bien es el tema de las protecciones que llevan (paso alto-paso bajo) que son fijas y no se si compatibles con mi sub.

    Por ejemplo la bk lleva un filtro a 15hz (y ellos te lo pueden ajustar antes) como puedo saber si eso es suficiente para mi sub, o si deveria mejor tenerlo a 20hz o a 10hz...no querria reventar el sub
    no se hasta que punto eso luego afectaría.

    Jalejos que te parece mejor opción, la etapa externa o un plate?? Lo.suyo seria que hizieras tu mismo plates hipex o algo que se adapte jejeje

    Pd:el sat de minidsp parace ser que funciona bien tambien (pero no tanto con el de hipex, que como dices parace ser que responden muy rapido) mas que nada porque estan hong kong, pero sobre tema de actualizaciones y escuchar a la comunidad lo de mini dsp son muy buenos (que te voy a contara ti no jeje)

    ya tengo el hueco echo en la maleta para traerme un ddrc88a. les pedi precio y la verdad es que interesa comprarlo alli en su moneda.

    un saludo
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    Si con 400w te quedas corto, siempre puedes usar el modulo de 700w o el de 2000w.
    Si es un sub hum, usaría una caja externa con su minidsp y sus modulos de potencia incluidos. El meter un plate en un cajón con dos 15" es tener que hacer un compartimento hermético para meter el plate y evitar fugas de aire y eso debe ser complicado.
    Por cierto, los portes son baratos y tambien puedes recurrir a los distribuidores locales de Francia, Italia o Alemania.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #5
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    No es hum es mi sub comercial con su plate estropeado.

    por el espacio no creo que tenga problemas, ya que seria encajar otro plate nuevo en el espacy ta otro, posiblemete lijando un par de centimetros en el caso de no encajar....pero va a ser si el plate nuevo es mas pequeño, tendria que apañar algo y no se muy bien como.

    Si ves las fotos del primer enlace que he puesto, el plate de mi sub lleva una caja independiente , es decir que quitas el plate y no ves los drives sino una caja de madera., por lo que si encaja bien las fugas de aire no creo que se produzcan.

    Que modulos de 700w y 2000w me dices??

    hombre lo de modulo externo no se muy bien que tamaño tienen,si es yna cajita pequeña no me importaria tanto, la podria dejar incluso detras del sub y tapar el hueco del plate con una chapa o con su propio plate y sacar los cables por un orificio en el metal.
    cuanto me saldria que me montaras, un modulo con controles basicos (volumen, fase, croosover)??

    Para meter un modulo con un minidsp no te parece mas oportuno meter directamente el plate de minidsp de 630w??

    Ahora creo que un distribuidor de suecia quizas me pueda enviar tambien el dayton spa1000w, el mismo que monta un forero en mi mismo subwoofer en el primer enlace.

    pd:los portes de los distribuidores que me comentas ya los vi, y los precios tampoco estan nada mal...pero la diferencia de precio que me dan ellos directamente en hong kong merece la pena...y ya que voy a ir hasta alli .
    Sigo buscando informacion en varios foros del ddrc88a...me.llama mucho la atencion, pero antes quiero solucionar lo del sub, y luego ya meterme con el dirac...que seguro te tendre que consultar alguna cosa ya que tienes mucha experiencia con los minidsp y yo ninguna solo el umik1!!
    Última edición por fashioneti; 02/04/2015 a las 06:04
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    Un plate consta de tres secciones: alimentación, sección de potencia y sección de control. Generalmente suele cascar la alimentación. Si quieres me lo envías y miro si se puede reparar o si se puede añadir alguna modificación. Si la fuente está mal se puede poner otra. Si el módulo de potencia está mal, se puede cambiar. En fin, cosas que tenemos los técnicos en la sangre.
    Ya me dices despues de la penitencia.
    fashioneti ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  7. #7
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Plate de Subwoofer Ayuda con la eleccion.

    eso esta echo.. te lo envió

    el problema lo tendras cuando veas que lleva una especie de pasta o resina color cola que cubre los componentes. ..me comentaron en su dia que era para que nos componentes no se movieran por las vibraciones...y que era muy dificil trabajar con ella.

    Del mismo modo psrace ser que avforums comentan varios que suele ser como bien dices tu un fusible.

    pero el caso es que este enciende,(se ve el piloto) lo unico que no hay sonido ni de conexion si quiera. ...y dejo una mancha negra de quemado en el interior a la altura de los rca.

    pd:sino has cambiado de direccion la tengo ya
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda: TV más de 32" (Medidas Max 85 cm de ancho y 55 cm de alto)
    Por JamesBoB en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2014, 04:16
  2. AYUDA: Compra TV de max 56 cm de alto
    Por viajareslomio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2014, 14:35
  3. LG SOUND PLATE lab 540 (Barra de sonido)
    Por IAGO1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2014, 19:12
  4. Problemas con rendimiento gráfico. Ayuda pot favor
    Por viti440 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2014, 11:37
  5. Conexión del HC para maximo rendimiento
    Por MMT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins