Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Crossover frecuency

  1. #1
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Crossover frecuency

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Chicos que significa que un altavo central tenga de dato crossover frecuency 1800hzs??? Gracias!!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Pues que su filtro pasa las frecuencias superiores a esa cifra al altavoz de agudos o tweeter.

  3. #3
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Gracias!y cuanto mas alto mejor o cuanto mas bajo?

  4. #4
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    El valor del filtro crossover va a depender de la capacidad y cualidades del altavoz principal.
    Hay altavoces que trabajan a pleno rendimiento en unas determinadas frecuencias y si se superan van al limite, por eso se pone un filtro para que a mayores frecuencias trabaje los agudos el tweeter.
    En el caso que hablemos de un 2 vías claro, si es de tres vías o mas ya hay mas filtros entre cada altavoz.
    Lucky ha agradecido esto.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Si, es el valor a partir del cual el altavoz de medios (woofer) no es eficiente, y no se puede utilizar como indicador de calidad de un altavoz sino de la extensión de la respuesta lineal en frecuencias que tiene ese woofer (frecuencias en la que emite con potencia equivalente al voltaje que le llega en la señal para cada frecuencia).

    Es esta respuesta señal/SPL según frecuencias el verdadero parámetro de calidad (junto a otros), y no solo depende del punto de cruce (que esté bien elegido, habitualmente mediante programa informático) sino de la linealidad de cada altavoz, la sensibilidad y SPL máximo, la direccionalidad, la respuesta fase/frecuencias y otras condiciones que no suelen estar reflejadas en los datos del fabricante.

    Con los parámetros electroacústicos que aportan habitualmente solo puedes hacerte idea de la extensión en frecuencias dentro de un margen de linealidad de +/-3dB (lo que significa que los valores que aportan en sus extremos, habitualmente, se pueden estar desviando incluso hasta la mitad o doble de volumen respecto a lo que indica la señal), la presión sonora que se alcanza a un metro si se alimenta con 1 vatio a 8 Ohm o 2,83 voltios (sensibilidad, a mayor más volumen con el mismo voltaje) junto a la necesidad de corriente para conseguir ese valor (impedancia, a menor más necesidad de corriente para un voltaje determinado).

    También suele aportarse la potencia admitida tipo pico y en funcionamiento mantenido, o lo que es lo mismo, la capacidad de excursión y la resistencia a la temperatura del altavoz.

  6. #6
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    gracias lucky! Por lo tanto segun lo que comentas, que tal es este altavoz?RC - 10 Center Speaker | Klipsch

    Muchisimas gracias por tu aporte

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    En base a su impedancia (8 Ohm) y sensibilidad (95 dB) precisará muy poca potencia/corriente para conseguir niveles suficientes de volumen, por otro lado la resistencia a pico de corriente es elevada y la potencia máxima de trabajo (75 vatios) es suficiente pues pocas veces vas a mantener ese nivel de potencia durante tiempo (con esos vatios se alcanzarían 104 dB a tres metros, y si los frontales se alimentasen también con 75w, de ser de igual sensibilidad, llegarías a 110 dB a 3 metros) y también pocos AVR multicanal darán esos vatios en multicanal de manera mantenida.

    Su extensión en graves (88 Hz a-3dB) no es mucha, lo normal para el tamaño de woofer que lleva.

    Ahora, ¿eso significa que suena bien, que reproduce de manera realista la señal?, pues no lo podemos saber, precisaríamos al menos una gráfica de respuesta SPL/frecuencia (que no he encontrado) y otras características como la variación de esa respuesta según posición del oyente.

    A falta de esos datos las opiniones que he visto son muy favorables, igualmente los sistemas de ajuste a la sala de los AVR actuales liman graves defectos de existir, por lo que es probable un buen resultado.

  8. #8
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Gracias maquina!!! Es que tengo un central canton plus 105cm que sus caracteristicas son:

    4-8ohms 42-26000 hzs 87,2db tweeter 25mm woofers 130mm

    Y tengo dudas de saber si mejoraria a este canton o no? Que opinas? Saludos!

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Nuevamente, sin datos de respuesta frecuencia/spl es difícil compararlos, el Canton te ofrece más extensión pero igual el Klipsch está más equilibrado o a la inversa. Desde luego el Klipsch será mucho más fácil de amplificar, si tu AVR va justo eso le vendrá muy bien.

    ¿Porqué quieres cambiar?,

  10. #10
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Lucky poco cacharreo y en cuanto vi que era un klipsch pense que la calidad seria mucho mayor que el Canton... Me meti en la pagina web de Klipsch y quizá me dejé llevar por el marketing, cosa de cuando no entiendes...
    De mi central Canton no encuentro ninguna referencia, del Klipsch alguna...
    Siempre quieres mejorar de ahí mi duda si mejoraré. Me gusta mas presencia en diálogos y sobretodo que den detalles en cuanto a los mismos, ya que veo mucha peli y series de drama sobretodo donde el diálogo es fundamental.

    Sonará un poco tonto, pero oir con detalle de una peli como se abre un cajón, el como se cierra una puerta o escuchar una voz característica con detalle me pone los pelos de punta. De ahi pedir opinión a expertos

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    Es difícil sino imposible adelantar qué resultado te daría el cambio.

    Supongo que tu AVR tendrá autoconfiguración y un sistema de ajuste a la sala, tipo Audyssey o similar, con el que las diferencias medidas respecto a la señal se habrán ajustado en lo posible. Si tras ello no aprecias detalle o claridad en el sonido puede que esos altavoces no lo consigan o no estén bien situados los frontales para conseguir un buen efecto estéreo.

    ¿Porqué no anulas el central en el menú del AVR de manera que la escena sonora solo dependa de los frontales (dejando un 4.1), comprobando también con los dos canales frontales, con música, que tienes una buena sensación estéreo.?

  12. #12
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    es un yamaha v475 con YPAO. No tengo subwoofer, me deshice de el por el clic click del autoencendido me molestaba. De frontales tengo unas magnat 800 y traseros magnat 100. Probe sin centrales pero me gusta mas con central, igual es una mania mía pero me gustaba más así.
    El Canton me dara mas SPL pero el klipsch con 95dbs y 8ohms me dara mas volumen con menos chicha no? no se por cual decantarme la verdad jeje

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    A veces subiendo la ganancia en el AVR del canal central, 2, 3 o 4 db por encima de los frontales, te ayuda a oír con claridad esos diálogos, es cuestiön de subir primero un punto, luego dos ... y así hasta encontrar el equilibrio óptimo para tu gusto, que es quien realmente manda, más que cualquier EQ automática.

    También puedes modificar en el AVR la distancia del central al punto de escucha, un metro más cerca o más lejos de los centrales y como te decía, probar y elegir.

    Antes de cambiar central, probaría todo eso, ... es gratis y entretenido.
    Boremc ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    vamos que ninguno veis claro que vaya a mejorar... vaya chasco...

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Crossover frecuency

    No, SPL y volumen son lo mismo (a los efectos), el Canton te ofrece más extensión en frecuencia y el Klipsch es más fácil de amplificar, el volumen que le pidas le costará menos al AVR para conseguirlo.

    Aunque te gustó más con central, cosa lógica inicialmente, ¿cuando oyes estéreo tienes esos detalles de sonido que buscas?

    Si no es así empezaría por obtener una buena escena sonora reposicionando los frontales si es preciso.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crossover: Ajustes en AVR
    Por golon32 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2013, 15:44
  2. colunnas y crossover.
    Por dykapra en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2013, 01:25
  3. ¿ crossover a 40 Hz ?
    Por odinator en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2010, 11:27
  4. Una de crossover
    Por josemico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/2009, 10:22
  5. CrossOver Magnat y mas...
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins