Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros.

    Pues después de mi anterior hilo en el que pedía ayuda para actualizar el pc y el gran asesoramiento, una vez más, de Tassadar, vengo con una pequeña duda que aunque Tassadar ya me lo dejó más o menos claro, quería concretar un poco más.

    Busco una placa base formato ATX (o más pequeño si mereciese la pena) para socket 1150 para un i5 4460. Mi requisito es que acepte 5 o 6 hdds sata y tenga 4 ranuras para la RAM y un puerto PCI 3.0 x16.

    Aunque en principio cualquiera me vale, con vistas a tener un equipo con posibilidades de actualización, he estado viendo varias placas bases y las principales diferencias de los chipsets y resulta que he visto que los de chipset H/Z 97 soportarán la nueva generación de de los procesadores Intel. Y aquí es donde me pregunto: creéis que merece la pena estirarse 20/30 euros más para tener una placa más actualizada? O por el contrario, esa nueva generación no durará mucho como para que quiera cambiar el i5 y me merezca la pena el sobrecoste de la placa (y el cambio del micro, en su momento)? En este último caso, quizás, llegado el momento, me compense más actualizar placa y micro directamente?

    Aparte, también he visto el tema de las conexiones m.2, pero ahí sí que ando muy pez y creo que por los precios que he visto, de momento me voy a quedar con ssds sata3, que cumplen sobradamente su cometido. Otras pijadas que he visto es el "Ethernet killer", que para el uso que le daré a algunos juegos online, quizás me interese para reducir el ping, pero me suena más a marketing que a ciencia milagrosa xD.

    En fin, muchas gracias de nuevo y a ver si me podéis aclarar un poquillo las dudas.

    Saludos!

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

    Hola,

    Tema placa vs nuevos procesadores. Los últimos socket 1150, soportados con las últimas BIOS en los chipsets que indicas, saldrán en un par de meses y son la gama broadwell. A final de año ya salen los skylake, que vuelven a un modelo de VRM fuera del chip, y necesitan por lo tanto un nuevo socket. Por lo que si vas a comprar la placa ahora y tienes un i5, no creo que tengas en mente actualizar en meses, no valiéndote ya la placa.

    Respecto a los M.2, pues depende de a donde des el salto, si es un M.2 SATA la diferencia es poca respecto a un SATA3 'normal'. Ahora bien, si pasas a un M.2 PCIe, ahí la cosa ya cambia, pueden duplicar performance respecto al SATA3 ... pero lo mismo ni lo notas en las aplicaciones del día a día.

    Si te vas a pillar la placa, con vistas a actualizarte, yo miraría una que tenga M.2 PCIe y que en la página del fabricante aseguren soporte actual o futuro de NVMe. El estándar AHCI es demasiado obsoleto y no saca todo el provecho de los M.2 PCIe. Con NVMe, entre otras cosas, se soportan latencias inferiores, full-dúplex, etc ... busca NVMe vs AHCI en la web y verás bastante lectura al respecto.

    El tema del Ethernet killer, pues el nombre es claro que es bastante 'comercial', pero entiendo que la ventaja que da es más para jugones en red. Donde todo milisegundo cuenta ... supongo que lo que mejora es hacer algún offload de TCP en hardware. Eso siempre es mejor que hacerlo por software (CPU) ... pero insisto, ¿estamos hablando de ese nivel en el que 1ms es vida o muerte? :-)

    Saludos.
    degus y va8es han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

    Hola degus,

    Si ahora te montas un equipo con un i5 no creo que te merezca la pena actualizar más adelante a un broadwell, por lo que te diría que en mi opinión no es algo muy importante. Diferente sería que montases ahora el equipo con un procesador/APU de "transición", un celeron o similar para ir tirando hasta que saquen estos nuevos Intel, ahí sí sería interesante.

    Te comento esto porque entre un i5 Haswell y un Broadwell no vamos a tener una diferencia que haga que merezca la pena el cambio.

    En cuanto al disco SSD, si bien soy defensor de estos discos por lo que suponen en agilidad al equipo, no creo que sea interesante que compliques con lo que comentas. Compra un SSD de calidad y rápido, con memorias MLC y tendrás muy buen resultado.

    Lo del ethernet killer más bien lo veo una curiosidad que algo que realmente te vaya a suponer una mejora real.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

    Muchas gracias a ambos!

    Sí, me refería a los M.2 PCIe, pues las placas con esos chipsets, se supone que soportan esa nueva conexión y por eso me llamó la atención. Pero he estado viendo los precios de esos ssds y cuestan el doble. Efectivamente, como dice Tassadar, no me voy a complicar (económicamente) para un uso gamer casual y multimedia, y con un MX100 voy sobrado. Aparte de que como también ha comentado rabad, no se yo si lo notaría para un uso normal y cotidiano.

    Entonces, por vuestros comentarios, iré a una placa normalita que cubra mis necesidades. Cuando quiera actualizar, que espero que sea dentro de bastante tiempo, ya actualizaré placa y micro.

    Respecto al Ethernet Killer me parece curioso pero, una vez más, no me voy a complicar por un par de ms más o menos que en mi caso no suponen la vida o muerte, más allá de ser "menos malo" en el juego jeje.

    Ya volveré (por desgracia xD) con nuevas dudas cuando tenga todos los componentes para actualizar y tenga que ponerme manos a la obra.

    Saludos!

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con placa base 1150: chipsets y mejoras

    Me alegro de poder ayudarte

    Un saludo!
    degus ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Placa base GA-P35C-DS3R, ampliar memoria? ayuda
    Por Ramondol en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2014, 15:28
  2. Ayuda para elegir placa base para nuevo pc
    Por valman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2014, 17:25
  3. Ayuda elección placa base y memoria ram
    Por antonio1987 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2014, 21:43
  4. Placa base IP35 PRO
    Por tuporaki5 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2010, 22:20
  5. Ayuda con mi placa base
    Por w6putafifa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/01/2008, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins