Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    el receptor es un yamaha rx v377,

    A cuanto trabajan los magnat? creo que este av no deja modificar los ohm y no se a cuanto trabajan estos magnat. No quiero liarla. Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    43
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Mi AV Yamaha RX-V373 no deja modificar los ohmios, en su manual pone que solo es posible dicho cambio en las unidades que se venden en EEUU y Canada, pero el modelo EU digamos que es "automático" se adapta a 8, 6 y 4 pero cada una de esas resistencias se adapta a diferentes potencias.

    Los Yamaha NS-333 trabaja a una impedancía de 6, mientras que los Magnat pone que es 4-8 ohm, digo yo que si, que si valdrían sin problemas. Otra cosa es que esta configuración sea la correcta, pero seguro que alguien con mas tablas sabrá ayudarte, yo también estoy aprendiendo.

    Un Saludo

  3. #3
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Yo tengo los frontales Magnat y los traseros los 333...sin problemas
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Y como ves esos yamaha de frontales junto con el Magnat central?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Servir te sirven, lo que puede pasar, es que, a igualdad de sensibilidad, los de 4 ohm te suenen más fuertes que los de 6, y éstos que los de 8.

    Por ello te aconsejo que pongas los altavoces a pares, es decir, los dos frontales iguales, y los dos traseros iguales(aunque traseros y frontales no sean iguales). No hay problema en mezclar el magnat con los yamaha, cuando le pases la calibración del avr ya los igualará el solito en la medida de lo posible, y sino con la opción del volumen de diálogo, puedes adecuar el volumen del central independientemente de los frontales.

    Un saludo.
    Vibra ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Y la tímbrica de los Yamaha y del Magnat central sera muy diferente? Notare algo?me darán mayor potencia q los Magnat 100 q tengo actualmente si paso estos para surround?

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Igualando el volumen de los frontales y del central dudo que los diferencies tras pasar el ipao, los magnat sonarán más(o te consumirán menos electricidad, a mismo volumen, según quieras verlo), puesto que su sensibilidad es de 89db frente a los 87db de los yamaha.

    Entiendo que ahora mismo tienes 2 magnat 100 de frontales, y 250 de central, y quieres poner los yamaha de frontales y pasar los magnat atrás, ¿correcto? En ese caso, puedes hacerlo sin problema, y si no quedas contento, pues vuelves a pasar los magnat adelante, y los yamaha atrás, ya que son altavoces de similares características, otra cosa es que fueses a comprar columnas, y las pusieras atrás por que no te gusta su sonido frente al central.

    Entiendo que quieras poner los yamaha delante, ya que son en mi opinión bastante más bonitos que los magnat, pero si no quedas contento con el trío frontal tras pasar ipao, el único remedio que te queda es usar EQ.

    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Estas en lo cierto facomermela, tengo esos y quiero poner los yamaha delante. Supongo que los llamaha por el tamaño del tweeter que duplica a los magnat 100, por el tamaño del altavoz y por sus 5" frente a los 4,5" del magnat ira bien a 2,5m de distancia? Creo que si me resuelven esta duda ya lo tendré todo claro. No se quedaran cortos los yamaha para 2,5m no? pq los 100 si parece que se quedan algo justitos.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Pues si se te quedan cortos los 100, más corto se te quedarán los yamaha, ya que según te dije, tienen 2db menos de sensibilidad.
    Cuando dices corto, ¿a qué te refieres? ¿tienes que darle demasiado volumen al avr para que quede a tu gusto? por cierto, no has dicho si tienes o no subwoofer, obligatorio si quieres conseguir un volumen alto con altavoces pequeños.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    La verdad que entiendo poco de esto. Supongo q los Yamaha al ser mas grandes me llenaran mas la sala que los 100, es decir, los escucharé mejor a 2'5m. En el foro se recomendaban los Magnat 200 para escuchar a mas de 1,5m y entiendo q por tamaño los Yamaha se parecen mas a los 200 q a los 100... Tengo un mivoc hype 10 g2 de subwoofer.
    No se me quedan cortos de volumen, no los suelo pasar de -15db y el av llega a +16,5. Solo me referia a lo que se comentaba de la distancia de escucha y de ahi q suponga q con un tweeter de 1" a 2,5m iran mejor q los magnat 100 con un tweeter de 1/2" y menos cono.
    Gracias y saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 feb, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Es posible combinar yamaha ns 333 a 6 ohm con magnat 250?

    Hoy he conectado los Yamaha ns-333 que he recogido de la tienda el sábado, cambiando estos por los Magnat 100 que tenia de frontales y me da la sensación que el equipo ha mejorado mucho. Ahora solo me falta poner los 100 de surround cuando compre el cable mañana.
    Me he fijado que con los 100 me dejaba el ypao frontales a 0, central a -0,5 y sw a -5,5; ahora con los Yamaha me deja estos a 0, central a +4 y sw a 0. A que se debe esta diferencia con el ypao? Es pq suenan mas potentes y tienen mas presencia los Yamaha que los Magnat?puede ser cierto que haya notado bastante mejora con los Yamaha?

    Pd. Menos mal que compre los Magnat 100 hace 2 meses a 68€ la pareja, pq ahora están a 117€. A que se debe tal subida?

    Saludos y muchas gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. equipo audio yamaha+magnat+polkaudio vs barra de sonido yamaha yas 203 u otra similar
    Por xkamer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/04/2015, 02:26
  2. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:18
  3. Altavoces sc f107, magnat 200 y magnat 250 con yamaha rx-475
    Por koreander en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2014, 09:36
  4. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/01/2014, 09:44
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2012, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins