Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 34 de 34 PrimerPrimer ... 24323334
Resultados 496 al 501 de 501

Lg oled 55EC930V [settings y consejos]

  1. #496
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ese es el contraste habitual, siempre ha ido así de alto. Por regla general, en casi cualquier display y a ojo, el contraste siempre ha ido casi al máximo (el contraste actúa sobre las altas luces, el brillo sobre las bajas). Los patrones ayudan a encontrar el punto justo para no "quemar" los blancos, pero siempre han ido altos, en casi todos los monitores y televisores que han pasado por mis manos, desde los más sencillos hasta los broadcast más caros.
    eltsz ha agradecido esto.

  2. #497
    aspirante
    Registro
    09 may, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por AntonioCasado Ver mensaje
    Ese es el contraste habitual, siempre ha ido así de alto. Por regla general, en casi cualquier display y a ojo, el contraste siempre ha ido casi al máximo (el contraste actúa sobre las altas luces, el brillo sobre las bajas). Los patrones ayudan a encontrar el punto justo para no "quemar" los blancos, pero siempre han ido altos, en casi todos los monitores y televisores que han pasado por mis manos, desde los más sencillos hasta los broadcast más caros.
    Muchas gracias. Es que me ha entrado la duda porque antes la tenía en 80 y además coincidía con el valor que das en el post inicial. Entonces ¿está bien en 96?

    Un saludo y un placer poder contar con tus aportaciones.

  3. #498
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Sí bueno, es que los valores que pongo no tienen porqué ser los correctos. Siempre he dicho que contraste, brillo, etc, tienen que ser valores ADAPTADOS al panel y a la estancia. Son los más críticos, aunque normalmente suelen tener un rango bastante específico entre modelos y no se salen de ahí.

    De todas formas no se de donde sacas el valor de "80", en el post inicial no pongo ningún valor y aunque la foto es "como referencia", fíjate como está en 94, ya de inicio me daba esos valores:

    eltsz ha agradecido esto.

  4. #499
    aspirante
    Registro
    09 may, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Pues lo pone aquí:

    Cita Iniciado por Anonimo070120193 Ver mensaje
    Estos son MIS SETTINGS CON GAMMA 2.4, que midiendo con SONDA, en realidad dan un Gamma 2.2 (muy cercano a él, vaya)



    Luz Oled: 60
    Contraste: 80
    Brillo: 55-56
    Nitidez (H/V): 0
    Color: 55
    Tinte: 0


    Lo primero a configurar es el BRILLO Y CONTRASTE.

    Para eso, usaremos los siguientes archivos:

    1-Black Clipping.mp4 -> para el negro
    3-White Clipping.mp4 -> para el blanco
    Hay un hueco para una foto pero yo no la veo, así que no se si habrá discrepancias entre el valor de la foto y el del texto.

  5. #500
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    ¿No ves la foto, que he vuelto a pegar en mi post anterior?. Que raro.

    En cualquier caso, en todas mis guías, y esta no es una exepción, siempre pongo lo mismo:

    "Lo primero a entender: NUNCA, JAMÁS, clonéis settings de brillo, contraste, color...de otros. Cada Display y cada sitio es un mundo, y lo que en uno es perfecto, en otro es lo peor."

    Y con "otros" también me refiero a MI mismo. Los valores que pongo son los MIOS, no son valores a usar por nadie, son lo que me ha dado a mi. Obviamente ese valor de contraste está mal, supongo que lo dejé así y olvidé poner el correcto, que en su momento era 94, y que en mi Oled actual, la C6, anda también por ahí (97 o así).

    Mis guías siempre tratan de enseñar a manejar y entender todo esto, no a simplemente copiar valores de forma arbitraria, porque eso no funciona en muchos casos.

    En todas las OLED que he podido configurar todos estos años, el contraste se ha ido siempre muy arriba. El valor por defecto es muy conservador, supongo que lo hacen para cumplir las normas energéticas y obtener el sellito A+ o el que sea (cuanto más contraste, más intenso es el blanco (hasta "romperse") y más consumo eléctrico.

    Eso significa también, más posibilidades de que salte el ABL si la Luz OLED está muy alta, ojo.
    eltsz ha agradecido esto.

  6. #501
    principiante
    Registro
    12 nov, 19
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    En el caso del contraste hay que tener en cuenta tres aspectos: Los niveles digitales (que es lo que he comentado atrás), la medida de luminancia (que se toma con sonda) y el posible agotamiento o clipping de algún canal de color, y como la mayoría no tienen sonda vamos a centrarnos en los otros dos aspectos restantes:
    El contraste lo estableceremos hasta el punto en que sea visible 235 o más, pero también observaremos que en el blanco NO se produzca ningún cambio en la tonalidad a medida que aumentemos el contraste (que precisamente en esta tele no suele haber problema), pero si fueta el caso, lo reduciremos hasta que desaparezca el efecto, ya que lo que estará pasando es se haya recortado uno de los canales de color RGB. En estas teles el contraste va asociado a la luz de fondo, que es la responsable de la producción de luz del panel, por lo tanto, hay que observar ambos controles a la hora de ajustar el contraste del televisor. Mi recomendación es establecer el contraste entre 70 y 80 y luz de fondo como viene o un poco menos, porque de origen estos parámetros concretamente vienen bastante bien.
    El otro aspecto, el nivel de luminancia, como no lo podemos medir, se trata de establecer la luz de fondo y control de contraste manteniendo los dos aspectos anteriores a la vez que no nos produzca fatiga visual durante la visualización de una película. Con los valores que he comentado, mas o menos, va bien en ese aspecto
    Pero entonces las barras en el white clipping deben parpadear hasta el numero 235 o hasta el 234???? puede confirmarmelo porfavor?

+ Responder tema
Página 34 de 34 PrimerPrimer ... 24323334

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06
  4. Vendo OLED lg 55EC930v
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/03/2016, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins