Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

[Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en consolas

  1. #16
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tevexb Ver mensaje
    Interesante y buen aporte pero resuelveme una duda, no dicen que dts y dobly son comprimidos que es siempre mejor 5.1 y 7.1 sin comprimir? Que es mejor el mentado pcm que es sonido y calidad pura?


    Saludos
    Hola compi.

    Te expongo lo que sé y los expertos que me corrijan o completen.

    Tanto Dolby como DTS son formatos comprimidos teóricamente sin pérdida de calidad para transmitir audio. En este caso, la XBOX One lo enviaría a tu AVR que sería el encargado de decodificarlo y sacarlo por tus altavoces, como decía, sin pérdida de calidad.

    Si le dices a la XBOX One que lo decodifique ella, al AVR le llegará PCM y por tanto no hará ese proceso de decodificación.

    En teoría de un modo o de otro la calidad debería de ser la misma, aunque puedes probarlo y que sea tu oído quien lo decida y dejarlo como más te guste.

    Para añadir, me gustaría decirte que la XBOX One tiene un fallo, entre otros, como media center. No decodifica ni hace bitstreaming de los formatos de audio HD. Tenlo en cuenta

    Un saludo.
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  2. #17
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Hasta donde yo sé, tanto DD como DTS son formatos comprimidos "con pérdida". DD TrueHD y DTS HD MA son comprimidos "sin pérdida".

    En cualquier caso, los formatos con pérdidas van a ser siempre convertidos a PCM, pero eso no quiere decir que dejen de ser con pérdida incluso en formato PCM. La conversión (o descompresión) a PCM la puede hacer el AVR (si envías desde la consola en bitstream) o en la consola si envías PCM. Pero las pérdidas estarán ahí en cualquier caso

    Con los formatos HD lo mismo, pero esta vez sin pérdidas.

    Saludos
    dani10 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #18
    asiduo
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    266
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Entonces a menos que mi consola tenga DD TRUE HD O DTS HD MA (cosa que no tiene) lo que mas me conviene es poner PCM para tener un poco de mejor calidad teniendo algo de perdida pero seria mejor verdad?


    Saludos

  4. #19
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Cita Iniciado por tevexb Ver mensaje
    Entonces a menos que mi consola tenga DD TRUE HD O DTS HD MA (cosa que no tiene) lo que mas me conviene es poner PCM para tener un poco de mejor calidad teniendo algo de perdida pero seria mejor verdad?
    Te da igual. Si pones PCM la decodificación la va a hacer la consola. Si pones Bitstream la decodificación la va a hacer el AVR. Elige la opción que más te guste.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #20
    asiduo
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    266
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Te da igual. Si pones PCM la decodificación la va a hacer la consola. Si pones Bitstream la decodificación la va a hacer el AVR. Elige la opción que más te guste.
    Yo siempre habia leido que PCM era mejor para todo creo que es el que escogere, pero tengo la misma duda pero para un reproductor de bluray igual puedo elegir PCM y es buen sonido sin perdida de calidad aplica igual para peliculas?

    Si pongo PCM la comprensiona hace mi reproductor y le llega limpio a mi AVR?


    Saludos

  6. #21
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Te repito que para pistas comprimidas te da exactamente igual quien haga la conversión. Si sacas PCM desde el reproductor (consola, bluray...) la descompresión la hace el propio reproductor. Si sacas bistream la descompresión la hace el AVR. Cual de los dos descomprime y decodifica mejor? Pues, en principio cualquiera de los dos lo debería hacer bien, aunque un AVR está para eso.

    Otra cosa es que una peli, o un juego, lleve por ejemplo pista DD y PCM (sin compresión ni pérdidas) para elegir. Entonces sí puede que encuentres mejor calidad de sonido en la pista PCM.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #22
    asiduo
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    266
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [Desesperado] Yamaha RX V777 no saca sonido dobly ni dts ni PCM por hdmi en conso

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Te repito que para pistas comprimidas te da exactamente igual quien haga la conversión. Si sacas PCM desde el reproductor (consola, bluray...) la descompresión la hace el propio reproductor. Si sacas bistream la descompresión la hace el AVR. Cual de los dos descomprime y decodifica mejor? Pues, en principio cualquiera de los dos lo debería hacer bien, aunque un AVR está para eso.

    Otra cosa es que una peli, o un juego, lleve por ejemplo pista DD y PCM (sin compresión ni pérdidas) para elegir. Entonces sí puede que encuentres mejor calidad de sonido en la pista PCM.

    Saludos

    Que perverso... Alrato me voy a echar la de XMEN DIAS DEL FUTURO PASADO 3D en modo straight con bitstream haber que tal esta y volvere a ver GUARDIANES DE LA GALAXIA haber la diferencia contra mi viejo AVR

    Este mundo del audio es tan complejo
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿ Cambiariais el yamaha rx-475 por el rx-v777 mas 120 € ?
    Por sherift en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2015, 22:39
  2. Omkyo TX-636 Vs Yamaha RX-V777
    Por emma333 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/02/2015, 17:49
  3. nuevo yamaha rx-v777
    Por xavig1980 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2015, 21:21
  4. Barra de sonido con entrada óptica: ¿saca el sonido de todo lo conectado a la TV?
    Por sugarat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:14
  5. ¿Yamaha RX-V663 no saca sonido hacia el subwoofer en estereo?
    Por Rafael49 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2010, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins