Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

frontales Magnat en lugar con poco espacio

  1. #1
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    después de leer bastante en discusiones muy interesantes en este foro, y cuando creía tenerlo todo decidido, me surgen otras dudas debido a lo que he leido en otros hilos con respecto al espacio.
    Quería colocar unos monitores frontales en mi salón y no pueden ir on otro lugar. Queda el espacio justo para colocar unos Magnat 2002, que son los que quería ( con posibilidad de cambiarlos por canton gle 490, pero de similares caraterísticas en tamaño, e incluso unos Koda), y creo que estéticamente quedarían muy bien, pero ya me queda la duda del espacio, a ver si no voy a obtener buenos resultados.
    No sé si por el espacio, dado que es una sala de unos 25 metros cuadrados y el punto de escucha estará alrededor de los 2,5 metros sería mejor poner unos Magnat 1000 ( por ser más que suficiente para esa sala, pues es un piso no un chalet) o bien que no fueran de pie ( prefiero los de pie) o cambiar por alguno con el bass reflex delantero. Sé que hay opiniones a favor y en contra, y que cuando es trasero se podría solucionar con ecualización. También he leído a gente que dice tenerlos pegado a pared y no hay ningún problema, con buenos resultados. Pero sigo hecho un lío. No quiero crearme expectativas con los magnat 2002 para que luego pudiera tener una mala experiencia. He leído igualmente que no hay situaciones ideales para unas cajas, sino que depende de las condiciones en que se realizará la audición, para estudiar cada caso. Por eso me decido a hacer la consulta concreta sobre mi situación. También digo que no puedo acondicionar la sala como sería deseable porque el piso no es de mi propiedad ( si hablamos de acondicionar techos, paredes, etc. )

    El Avr que le acompañara será casi seguro un Yamaha Rx-A730 Aventage, aprovechando que lo acaban de bajar de precio. El uso será en un principio de música preferentemente y conectarlo a la tv para después también ampliarlo a escuchar cine.
    Os agradezco de antemano vuestros comentarios. A ver si pudiera tenerlo claro para hacer el pedido ya este fin de semana.
    Adjunto foto del salón

    IMG_20150415_143029.jpg
    Última edición por emh; 17/04/2015 a las 16:34

  2. #2
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Up

  3. #3
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Ojala mi sala tuviera 25m2 jeje, si buscas por ahí veras el tamaño....te lo digo porque yo tengo los 2000, con dos 202 de centrales y el 302, mi punto de escucha también esta sobre esos 2,5m...en estos momentos estoy escuchando Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (SACD) y hacia años que no disfrutaba como ahora, una autentica delicia.

    PD; No había visto la foto, realmente la separacion entre los frontales es muy escasa,quizas si unos 1000 se te adaptarian mejor, por tenerlos pegados a la pared trasera no es problema a mi me pasa igual y tengo las salidas selladas.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  4. #4
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Gracias por las respuesta Alfanut. Es bueno saber que alguien lo tiene como yo y ver que no tiene problemas. Tal vez la foto pueda engañar algo. La separación entre cada altavoz frontal está en torno a 1,50 metros y por dimensiones sí entran en ese hueco los 2002, eso sí, justos. ¿Cuál sería la separación adecuada entre ambos aproximada?
    También he leído que los bajos del 2002 son tan buenos que prodría prescindirse ( o casi ) del subwoofer, ¿es así tambien con los Magnat 1000?

    PD: Por cierto, ese también es uno de los álbumes que pretendía recuperar en las primeras escuchas con el equipo nuevo :-) y el Pulse, que me lo encontré perdido entre otras cosas sin uso
    Última edición por emh; 17/04/2015 a las 22:29

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Ese sacd se escucha genial y eso que mi reproductor es un bluray sony sencillo. Por cierto ¿sabéis si está en sacd algún otro de pink floyd?

    Saludos.

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Por cierto ¿sabéis si está en sacd algún otro de pink floyd?
    SA-CD.net - Pink Floyd: Wish You Were Here

    Magnifico!
    faustonio ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    ¡¡¡Madre mia!!! Que gozada debe ser, el problema es que de 100€ no baja.

  8. #8
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Cierto chicos y un día hablamos con calma de ello, porque es cierto que es una gozada, pero me ilumináis sobre mi duda, por favor? Podría oír ese SACD en mi salón con esas características con las Magnat 2002?

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Tienes razón, perdona por el off topic. No puedo ayudarte porque no he tenido esos magnat, además es demasiado aventurado decir como pueden sonar unos altavoces en una sala. Yo tengo unas columnas phonar, que no pecan precisamente de exceso de graves, a las que les he puesto unas ruedas para poder desplazarlas dependiendo de si estoy en el sofá viendo la tele o en el ordenador escuchando música.

    Pues bien, a unos 3 metros y sin paredes traseras se les nota mucho la falta de graves, en cambio a 2,5 metros y pegadas a paredes traseras llegan a emborronar los graves y hay momentos en los que llegan a ser molestos.

    Espero que otros compañeros puedan ayudarte mejor. Suerte !!!

  10. #10
    principiante
    Registro
    05 abr, 14
    Mensajes
    60
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Yo tengo unos 2002 en un salon de unos 40 m2 y separados unos 4,5 metros entre ellos y en musica nome faltan graves , eso si en cine se echa de menos un sub .Tengo un Denon x2000

  11. #11
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Faustonio, pues eso es lo que me gustaría aclarar, ese emborronamiento de graves. Por lo que comentan por aquí se podría solucionar con ecualización, si entendí bien. Pero quizás con unos magnat 1000 eso no pase al no bajar tanto los graves. Sin embargo es una de las cuestiones por las que me llama la atención esa configuaración, porque con esa calidad de graves podría pasar un tiempo sin SW al conectar a la tv, importante para mí. Eso sí, si todo ello obliga ( al ser un piso) a bajar en exceso el volumen para obtener una buena calidad, pues quizás no me compense, de ahí que dijera lo de las magnat 1000. Miguelo67, lo de separarlas tanto va a ser imposible, por eso comentaba si es tan crucial la separación entre las cajas ( podría máximo 1,50). En cualquier caso, estoy seguro que con estas características se ha de poder optar a unas cajas buenas adaptadas al espacio,sean Magnat o no. Creí que podrían ser las Magnat, pero ya dudo de todo. Y no sé siquiera si el razonamiento que estoy haciendo está ajustado a la realidad .

  12. #12
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Está claro que según lo leído en este foro respecto a las magnat, la mayoría opinaría que en tus circunstancias lo mas prudente sería poner las 1000. También habría que saber que equipo tienes en la actualidad, pues dependiendo de como lo escuches ahora sabríamos cuales son tus expectativas.

    Yo tengo el equipo como tu dices que piensas tenerlo por ahora, conectado a la televisión y escuchando música en un 95%. Con unas columnas del estilo de las magnat 1000 no echo en falta graves y muchas veces no pongo el sub, también es verdad que toda la vida he estado con un estéreo y esta configuración es la mas similar a lo que estoy acostumbrado.

    Para cine si es probable que eches en falta los graves que te darían las 2000 o un sub. Por lo tanto y a falta de otra opinión mejor, las opciones que tienes son:

    - Comprar las 2000 en una tienda como amazon en la que si no estás satisfecho puedes cambiarlas sin problemas.

    - Si tu equipo actual es sencillo y no estás acostumbrado a muchos graves, las magnat 1000 con las que en música estarás muy satisfecho y mas adelante poner un sub que siempre habrá mas posibilidades de ubicar.

    Ya nos contarás que decides al final.

    Saludos.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,863
    Agradecido
    55814 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Yo no metería los 2000/2002 ni los 1000/1002 si no los 800/802
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    emh
    emh está desconectado
    aspirante
    Registro
    12 abr, 15
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Las 802? Ahora sí estoy descolocado

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,863
    Agradecido
    55814 veces

    Predeterminado Re: frontales Magnat en lugar con poco espacio

    Por mediciones dicen que la serie 8 es mejor que la 10.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Os necesito, amigos. Frontales decentes con problemas de espacio.
    Por pjm en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2014, 03:09
  2. 5.0 o 5.1 con magnat. que frontales elegir??
    Por fvo1982 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/02/2014, 19:33
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2013, 23:44
  4. Sala no dedicada - poco a poco el salón fue tomando forma
    Por flyroomrecords en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/2012, 12:19
  5. Primer proyector y muy poco espacio
    Por crocketa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/03/2011, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins