Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Mi cine-salon

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    @petatester

    Supongo que alguna vez en algún documental habras oido lo del corrimiento al rojo o al azul??? Gracias a este efecto sabemos que el universo esta en expansión. Pues tiene que ver con esto que explico de los colores. Otro ejemplo muy típico son las habitaciones mas o menos estrechas en las que se pinta la pared del cabecero de la cama de un color fuerte para conseguir este efecto de dar mayor profundidad. Evidentemente no tiene porque ser violeta porque no tiene porque gustarse ese color, no deja de ser un color frió, pero si hay otros colores con los que se puede conseguir igualmente, pero si lo pintas de rojo pues conseguiras el efecto contrario y sera como que la pared se te acerca. Si la habitación en lugar de estrecha es alargada pues si te puede interesar pintar esa pared de rojo.

    @stanculescu

    Creo que yo tampoco pintaria la pared del fondo violeta, jajaja. Pero si tiene sentido por darle profundidad al salón y no tiene porque quedar mal.

    Ya entiendo lo que dices de mejorar el contraste y demas. Y precisamente por eso te he dado la convinacion que te he dado. Blanca la pared de la pantalla porque precisamente es donde menos daño te va a hacer a la hora de proyectar, entendiendo que trataras de cerrar ventana, apagar luces... Esta claro que es una solución de compromiso, pero necesitas algo claro que contraste con el resto y te de algo de luminosidad. Ademas es donde mas fácil lo podrás controlar, con cortinas como dices o como sea, caso de que produzca molestias.

    El resto gris pues por lo mismo, es un color neutro que aporta cierta calidez y no te va a fastidiar demasiado la proyección. En cuanto al tono pues no hace falta que te explique lo que ya sabes de mas oscuro mejor para esto y peor para lo otro y viceversa... tu mismo busca el equilibrio que creas mas adecuado. Eso si detras de el sofa que me a parecido ver que era gris oscuro... no intentes imitarlo. Insisto pongas un gris intermedio, y por tanto mas claro que el sofá, que contraste, eso le dará cierta luminosidad a esa pared que te conviene en el dia a dia. El resto pues mas oscuro si quieres.
    petatester ha agradecido esto.

  2. #17
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Hola de nuevo!..ayer he tenido un poco de tiempo y he tomado alguna foto con la imagen conseguida en la pantalla HUM con Optoma HD25-LV










    ...y un par de fotos con la luz encendida, donde los 3200 lumenes los dicen todo!





    ...personalmente estoy encantado con los colores y el contraste que tiene, tambien el nivel de negro es bastante bueno, como lo he dicho antes, una pena que en el futuro me tengo que "divorciar" de el por el tema del arco iris ...tambien subire pronto un video con la imagen que da la pantalla.

    Gracias!
    Tootoo ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  3. #18
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Hola

    Felicidades por tu sala

    Si los altavoces están como aparece en la primera foto te recomendaría que los separaras de las paredes laterales y traseras.

    Mide la distancia entre ellas y tiene que ser parecida a la distancia de visionado, pero sobre todo que no estén tan pegadas a la pared

    Saludos !!
    stanculescu ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  4. #19
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola

    Felicidades por tu sala

    Si los altavoces están como aparece en la primera foto te recomendaría que los separaras de las paredes laterales y traseras.

    Mide la distancia entre ellas y tiene que ser parecida a la distancia de visionado, pero sobre todo que no estén tan pegadas a la pared

    Saludos !!
    Gacias por la recomendacion!..Al no disponer de una sala dedicada, me apaño como puedo, se que tienen que ir mas alejados de las paredes, pero por el espacio, es lo que hay, y cuando el tiempo me permite pasar mas rato escuchar musica o ver alguna pelicula, los separo, y luego vuelvo a colocarlos a su sitio ...pero normalmente van asi, casi pegados a la pared..un saludo!

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  5. #20
    principiante Avatar de luis lopez
    Registro
    30 nov, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Hola tio me encanta tu sala ,soy de almeria capi y me estoy haciendo una sala como la tuya, ahora estoy mirando pantallas, pero viendo las que tu as hecho me estoy planteando hacermela yo ,mi pared tiene 4,80 x3,00 de alto ,me podrias decir donde as comprado la tela y medidas bueno no me enrrollo mas un saludo.

  6. #21
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Buenas amigo.

    Me encanta tu sala... Y tu proyector

    Quería preguntarte,tema colores y pintura, el ambiente que tienes creado, rojo +negro, que tal en cuanto a luminosidad, contraste, reflejos....
    stanculescu ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  7. #22
    aspirante Avatar de ANDRAGO69
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Muy bien acabado, con pantalla fija para proyector, el color de las paredes me encanta y el equipo elegido es muy bueno relación calidad/prestaciones/precio. Tienes que disfrutar mucho viendo cine. Enhorabuena stanculescu
    Cita Iniciado por stanculescu Ver mensaje
    Bueno, pimero decir que me ha costado mucho decidir presentar mi cine-salon(como a mi me gusta llamarlo), ya que por las autenticas salas que veo por aqui, es como si yo presento mi Seat Marbella al lado de los ultimos modelos de Ferrari ...a tener en cuenta que el proyector que se ve en las fotos es un Benq W700, pero actualmente estoy proyectando con Optoma HD25-LV, y que ahora estoy proyectando a lo largo del salon, 5,3m - pantalla 126"(en las fotos la proyeccion es a lo ancho, 3,2m - pantalla 92")...intento terminar pronto la nueva distribucion de la sala, y subire fotos...la nueva pantalla es una HUM, pero de tela y la tengo abatible al techo, la de las fotos es tambien una HUM, pero basada en la formula Enigmax, con resultados muy buenos.

    Archivo adjunto 14232Archivo adjunto 14233Archivo adjunto 14234Archivo adjunto 14235Archivo adjunto 14236Archivo adjunto 14237

    Mi equipo esta compuesto por:

    -Proyector: Optoma HD25-LV
    -Pantalla: HUM 126"
    -AVR: Yamaha RX-V777
    -Fuente: HTPC hecho a mi gusto
    -Frontales: JBL ES80
    -Central: JBL ES25C
    -Traseros: Magnat Monitor Supreme 200
    -Sub: Polk Audio PSW125


    Gracias, ire actualizando
    stanculescu ha agradecido esto.

  8. #23
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Cita Iniciado por Showtime Ver mensaje
    Buenas amigo.

    Me encanta tu sala... Y tu proyector

    Quería preguntarte,tema colores y pintura, el ambiente que tienes creado, rojo +negro, que tal en cuanto a luminosidad, contraste, reflejos....
    Los colores, para mi sala, venian muy bien, y digo esto por que tuve que hacer cambios, sobre todo en los colores de las paredes, el rojo lo he cambiado por una especie de gris, el salon era muy oscuro para mi niña de solo 20 meses, no esta mal ahora con el gris, pero con el rojo le venia mejor a la imagen.

    Cita Iniciado por ANDRAGO69 Ver mensaje
    Muy bien acabado, con pantalla fija para proyector, el color de las paredes me encanta y el equipo elegido es muy bueno relación calidad/prestaciones/precio. Tienes que disfrutar mucho viendo cine. Enhorabuena stanculescu
    La verdad es que he intentado gastar lo minimo posible, con buenos resultados, y creo que en gran parte lo he conseguido...Disfrutar del cine, ahora es casi imposible, apenas tengo tiempo para una peli en los fines de semana, ye veremos en el futuro

    _____________


    Espero tener tiempo, y tomar fotos con los cambios...Gracias, un saludo!
    Última edición por stanculescu; 17/01/2016 a las 10:11

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  9. #24
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Muy currada la pantalla abatible! Me gusta mucho la sencillez y el buenísimo acabado que le has dado.
    Me podrías decir donde has comprado la tela, y si ha sido por internet, podrías dejar un enlace??

    Muchas gracias
    stanculescu ha agradecido esto.

  10. #25
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Buenas tardes, para ser un salón lo tienes bien montando felicidades, he visto en tu firma q ya tienes el Epson 9200, q tal te va? Te costó mucho calibrarlo? Yo acabo de hacerme con el 7200 y estoy en ello. Un saludo.
    stanculescu ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  11. #26
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    Muy currada la pantalla abatible! Me gusta mucho la sencillez y el buenísimo acabado que le has dado.
    Me podrías decir donde has comprado la tela, y si ha sido por internet, podrías dejar un enlace??

    Muchas gracias
    La tela la he comprado en una tienda de telas para cortinas, Tenia varios colores, y para decidir cual copro, le pedi a la muchacha que me dejara el catalogo con las muestras(blanco y gris), haciendo pruebas....Ahora ya no tengo esa pantalla, tengo una Kimex electrica de 126", comprada aqui en el foro, la sala ha sufrido ultimamente muchos cambios.

    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Buenas tardes, para ser un salón lo tienes bien montando felicidades, he visto en tu firma q ya tienes el Epson 9200, q tal te va? Te costó mucho calibrarlo? Yo acabo de hacerme con el 7200 y estoy en ello. Un saludo.
    El proyector me gusta muchisimo, la imagen es una pasada, no lo he calibrado aun, hace poco que tuve que mandarlo al SAT para un problema de optica, y me cambiaron practicamente todo, menos la carcasa y la fuente, incluso la lampra, asi que tengo que esperar que la lampara llegue a unas 300h para calibrarlo....Le he metido los patrones de AVS, nada mas de momento.
    Embalajes y elraspu han agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  12. #27
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Hola Stan, muy buena sala, pero quizas voy a ser un poco mas crítico: los altavoces magnat 200 para surround los veo un poco grandes para atras, esos speakers tienen mucha caja y abultan quizas demasiado, ¿crees que a lo mejor los tienes demasiado pegados a la oreja?

    Otra cosa, la distancia que hay de la pantalla a tu ojos, a lo ancho no de largo, de cuanto es?
    Felicidades por la sala.
    stanculescu ha agradecido esto.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Has notado diferencia en cuanto a la calidad de visionado cuando has pasado de la pantalla hum a la kimex?
    stanculescu ha agradecido esto.

  14. #29
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    Hola Stan, muy buena sala, pero quizas voy a ser un poco mas crítico: los altavoces magnat 200 para surround los veo un poco grandes para atras, esos speakers tienen mucha caja y abultan quizas demasiado, ¿crees que a lo mejor los tienes demasiado pegados a la oreja?

    Otra cosa, la distancia que hay de la pantalla a tu ojos, a lo ancho no de largo, de cuanto es?
    Felicidades por la sala.
    Las criticas constructivas, siempre son bienvenidas ...Los Magnat 200, los he tenido hace años como frontales, y he tenido que aprovecharlos como traseros despues de pillar los JBL ES80 a buen precio...no me quejo, para mi gusto van bien en sonido como traseros, la distancia del oido de cada altavoz es de 1.80

    La distancia de visionado a lo ancho del salon, es de unos 3m con pantalla de 92", y ahora a lo largo de unos 5m con 126".

    Cita Iniciado por elraspu Ver mensaje
    Has notado diferencia en cuanto a la calidad de visionado cuando has pasado de la pantalla hum a la kimex?
    He instalado la Kimex la semana pasada, apenas he tenido tiempo para ver "El renacido", asi que no puedo opinar mucho, a la primera vista parece que ha mejorado un poco, pero nada de mucho mejor respeto a la HUM, quizas con una pantalla mucho mas cara, la mejora sera mucho mas evidente.....pero.....no lo se, por lo que me costo no me puedo quejar, y creo que va sobrada, nada de arugas, muy poco doblados los laterales hacia dentro, que parece que se pueden enderezar aumentando el peso en la bara inferior, tambien decir que se nota un poco de hot spot, no mucho, pero si te fijas se nota, que alomejor me invento algo para evitarlo...por ser una pantalla electrica(no tensada), de 126", la veo casi perfecta.

    PD / La pantalla me costo 180€ puesta en casa, comprada en el foro, con solo 6 meses de uso, Kimex
    Última edición por stanculescu; 25/04/2016 a las 01:10
    elraspu ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  15. #30
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Mi cine-salon

    Excelente tensada HUM!
    La parte trasera del marco, la hiciste con tela negra. Aunque al abatirla hacia el techo, queda a la vista. Quizá si la parte trasera la haces con tela roja, hasta se haría "invisible" en el techo.
    ¿la parte trasera en tela negra tiene alguna funcion con la blackout?
    stanculescu ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salón de cine - 30m2 True HD
    Por baseq2 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/10/2014, 14:13
  2. crear cine en el salon
    Por tortupollo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/06/2014, 20:55
  3. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 04:14
  4. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 04:14
  5. salon de cine en casa
    Por titofuenla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins