Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de comprar unas magnat 102 y un central 252 y a la mujer no le a echo gracia ninguna

    Estos son bastante mas grandes que los que sustituyen.
    Para colmo en la ultima reforma ya me hizo quitar los soportes de pie que tenia para los envolventes

    Así que no me queda otra que poner los envolventes en los brazos de sofá con lo cual quedan a una altura muy baja por lo que he estado leyendo, que deberían estar por encima de la cabeza y un poco retrasados orientados hacia el oído.

    Por lo tanto se me han ocurrido dos opciones.
    1-Es dejar los con cables suficiente largos para colocar el envolvente derecho colgado de la pared (la cortina se puede recoger) y el derecho colgado en el mueble ambos a la altura del oído.

    Pongo fotos con un circulo rojo de donde irían, la distancia entre ellos es de 4 metros y quedarían orientados entre si.




    2-La otra idea que se me a ocurrido dada que a la mujer lo de agujerear la pared y el mueble no le va hacer ninguna gracia tampoco... y el "no mas clavos" no me da mucha seguridad... sería enfocar los envolventes desde los brazos del sofá hacia esquina de la pared de la cortina y el otro hacia el mueble y así revotaran las ondas...No se si esto que comento es una locura o podría ser factible?



    Para continuar con el central lo quiere lo menos visible y lo quiere detrás de la tv...La distancia es de 3 metros al punto de escucha pero este no hay problema para adelantarlo cuando se vean películas por que supongo que detrás de la tv estará capado?
    Ahora está así pero lo quiere justo detrás de la tv que no se vea

    Esta es mi pequeña 32" que espero cambiar pronto por algo en condiciones entre 50" y 60"

    A ver que os parece mejor para tener el mejor sonido envolvente por las restricciones de la mujer

    Saludos y gracias!
    Última edición por pug206; 22/04/2015 a las 14:11

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Preguntale que por que no poneis la TV detras de la pared, que ahi queda fea de narices... La respuesta que te de es la misma que le das para el central

    Ponerlo tapado por la tv es casi como no ponerlo. La solucion mas estetica es colgar la tv de la pared y debajo poner el altavoz, es algo irrefutable.

    Respecto a los surround, lo mejor que puedes hacer es la opcion 1, la 2 yo creo que no funcionaria. Otra opcion intermedia seria poner unos soportes de pie, asi no hay que taladrar nada
    va8es y pug206 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Jejejeje cuando cambie la tv ya la colgaré y el tema central quedará solucionado.Si es que no veas como les gusta mandar...

    Sobre los envolventes también creo será la opción 1 la mejor y habrá que tantearselo a la mujer, los soportes de pie los tengo en el trastero pero los odia.

    A ver si esta semana soluciono lo del avr y hago pruebas.


    Saludos!

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Suerte!
    pug206 ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    43
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Que manía que tienen todas...

    "Pa que quieres otros altavoces? Estos ya se oyen bien"

    Suerte compañero, me uno a tu causa. Siento no aporta mucho, por suerte tu has puesto columnas!!

    Un Saludo
    Héctor78 ha agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Siento chafarte tus ilusiones, pero me da a mi que el día que pilles una tele más grande, si la quieres colgar y poner debajo el central no te va a caber. Vete convenciendo a la wat de que hay que quitar el mueble que se ve en la foto por encima de la tele.
    En cuanto a lo del central detrás de la tele... yo lo tengo así (no me queda otra), pero el sonido no es ni mucho menos malo. También hay que tener en cuenta que entre la pantalla y la peana hay un hueco que deja pasar bastante bien el sonido.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 abr, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Cita Iniciado por Vibra Ver mensaje
    Que manía que tienen todas...

    "Pa que quieres otros altavoces? Estos ya se oyen bien"

    Suerte compañero, me uno a tu causa. Siento no aporta mucho, por suerte tu has puesto columnas!!

    Un Saludo
    Las columnas ya llevan bastantes años en casa, pero a ella no le importaría darles puerta...
    Saludos!

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Siento chafarte tus ilusiones, pero me da a mi que el día que pilles una tele más grande, si la quieres colgar y poner debajo el central no te va a caber. Vete convenciendo a la wat de que hay que quitar el mueble que se ve en la foto por encima de la tele.
    En cuanto a lo del central detrás de la tele... yo lo tengo así (no me queda otra), pero el sonido no es ni mucho menos malo. También hay que tener en cuenta que entre la pantalla y la peana hay un hueco que deja pasar bastante bien el sonido.
    Casi juraría que si que cabe una 50 o 55" en el hueco entre los dos muebles y en caso de que no si es necesario el mueble colgado lo subo unos cms.

    Saludos!!

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,869
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    Te equivocaste al cambiar los altavoces traseros, debiste cambiar antes a la mujer ... (es broma)

    Si los soportes no ... intenta que te deje colgarlos enfrentados entre si y a la altura de la cabeza.

    El central, detrás puede ser una opción yo lo sopese pero al final lo puse arriba del mueble. En mi firma pincha en fotos, segunda hoja salen los surround
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación altavoces envolventes y central condicionadas por la mujer.

    donde estas pero mirando hacia el techo ., y le das retardo al av ., 10 milisegundos /metro hasta el oído ., .y prueba también en el suelo mirando al techo ., el sofá absorbe las ondas directas ., y solo oirás las difusas., que vendrán del techo .......................como dipolares ., pero en cutre si te funciona lo dices..

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/2015, 11:33
  2. ayuda con altavoces y colocacion
    Por manuducati en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 30/09/2014, 23:32
  3. ayuda colocacion altavoces
    Por manuducati en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2014, 10:25
  4. AYUDA EN COLOCACIÓN altavoces en 5.1
    Por valentino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/10/2013, 11:51
  5. Ayuda colocación altavoces traseros
    Por Achtung en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2007, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins