Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Qué placa base comprar ?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Qué placa base comprar ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos , necesito una pequeña ayuda sobre una placa base ,es la ASUS E2KM1I-DELUXE es una mini-itx ,tiene wifi y le pondria 4 gb de ram , un disco duros de 1 tera y una regrabadora dvd. e intentaria el windows 8 ¿ me podriais decir que os parece la susodicha ? ¿ cual me aconsejais ? , el uso es normal ,fotos ,navegar ,videos con el pinnacle y ver alguna que otra peli de vez en cuando, jugar no .muchas gracias de antemano

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola baliillazul,

    Personalmente te desaconsejo totalmente esa placa. En su tiempo habría sido muy buena opción, pero actualmente está totalmente desfasada.

    Para lo que buscas miraría alguna placa con el J1900 de Intel, aunque eso sí, tendrás que ponerle el wifi aparte, porque será complicado que encuentres una placa que lo traiga.

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola tassadar.me puefes decir algo sobre la placa que me comentas ?.pq desaconsejas la asus..es mala..tampoco quiero algo potente ni muy caro .mirare esta placa que me cuentas.
    Muchas gracias

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola baliillazul,

    Posiblemente la Asus con el E2 2000 te sirviera para lo que buscas, pero a día de hoy comprar esa configuración no tiene sentido.

    El E2-2000 es un AMD Zacate (arquitectura Bobcat). En su día estuvo muy bien, yo mismo tuve uno y lo recomendé en su día, de hecho tienes una rama en el foro hablando del E-350, que es básicamente la misma APU pero a 1,6 Ghz en lugar de a 1,75 Ghz:

    https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/

    La cuestión es que es una arquitectura que ha sido ampliamente superada, tanto por la propia AMD con los actuales Kabini como por parte de Intel y sus Bay Trail D. Posiblemente la Asus con el E2 2000 te costará más incluso que cualquiera de estas dos alternativas actuales.

    Fíjate la gráfica del enlace, podrás hacerte una idea de como se comparan estas tres APUs:

    Comparativa entre E2 2000, J1900 y Athlon 5350

    En cuanto a consumo, el E2 2000 tiene un TDP de 18w, mientras el Intel J1900 lo tiene de 10 (inferior) y el Athlon 5350 tiene un TDP de 25w, el cual es superior, pero es que es muchísimo más potente.

    Esta placa con el J1900 te digo por experiencia que va fenomenal, solo te falla que no lleva wifi: Q1900-ITX

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola.muchas gracias por tu tiempo.se nota que dominas la materia.
    He encontrado esta otra
    asrock QC5000 itx/wifi.
    Que opinion me das de ella.
    Como veras hago empeño en el wifi y edque la mayoria de las tarjetas pci wifi que he puesto fallan mucho por eso lo del wifi integrado.
    Bueno .ya me diras.siento molestar con tanta pregunta
    Un saludo
    Baliillazul

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Perdon se me olvidaba.como necesito una tarjeta firewire para el puerto 1394 de la camara de video.como podria poner otra trjeta wifi.... Mini PCI

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola.alguna ayuda por fa .

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola baliillazul,

    Perdona que no contestase antes, ando super liado. La QC5000 itx/wifi es mucho más actual que la E2KM1I-DELUXE, su APU es más moderna, potente y eficiente.

    Lo que no me gusta de esta placa es que lleva un disipador y ventilador muy pequeños, por lo que de fábrica te va a hacer ruido. Esto tendría dos soluciones:

    1.- Hacerle algún tipo de bricolaje para sustituir el disipador por uno más grande (lo ideal sería algo pasivo ya que el TDP de esa APU son 15w).


    2.-Buscar una placa similar que venga con refrigeración pasiva (como la QC5000-ITX/PH). El problema es que las posibilidades se reducen mucho (quizá a cero) porque quieres que tenga wifi integrada xD. Una opción sería esa misma QC5000-ITX/PH o la Q1900-ITX (Intel J1900 en lugar de AMD A4-5000) y ponerle un wifi miniPCI-E de media altura.

    En cuanto al puerto firewire, no se me ha dado el caso de buscar uno MiniPCI-e de media altura (quizás exista alguno), pero como te digo no se me ha dado el caso. Existen de altura completa, como este: ENLACE, pero no te cabrá en estas placas base, aunque una opción sería añadirle un extensor: ENLACE.

    Mucho mejor en precio sería poner una PCI-e como esta: ENLACE, aunque eso sí, tiene que ser que la caja te permita al menos una tarjeta de media altura, y si la caja es de media altura y la tarjeta no trae adaptador, tendrás que hacerle bricolaje.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola Tassadar ,muchisimas gracias por tu tiempo y por ayuda ,me has sido de gran ayuda.
    cuando compre todo el equipo te contare como va ..

    Un saludo
    gracias
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Cita Iniciado por baliillazul Ver mensaje
    Hola Tassadar ,muchisimas gracias por tu tiempo y por ayuda ,me has sido de gran ayuda.
    cuando compre todo el equipo te contare como va ..

    Un saludo
    gracias
    Espero que nos cuentes el resultado cuando lo tengas

    Un saludo

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    dalo por hecho compañero,a ver si ahorro lo que me falta ...que el mes ha sido duro .....

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Hola chicos ,lo prometido es deuda , al final ya monte mi equipo y muy contento,

    - Placa base Asrock QC500 ITX WIFI - comprada en amazon 85.10
    - Disco duro sata westerm digital 1 tera de 3,5 pulgadas 64 mb - comprado en amazon 52 euros
    - Dvd grabador sata samsung - Comprado en APP informatica 14.00 euros
    - Caja tacens versa 500 -comprada en amazon 47,08
    - Ram de 4 GB hyperx fury 1600 DDR3 - comprada en amazon 31 euros
    l-Sistema operativo windos 7 32 bits -mio

    La caja es una pasada ,muy bien acabada pequeña y con la fuente que trae sobra para un ordenador como este , eso si le he puesto el disco duro de 3,5 y no entraba en ninguna ranura, lo he acoplado con un poco de maña, seri mejor un disco duro de 2,5 .
    con lo que me costaba conectar todos los aparatos via wifi con este windows 7 y el wifi integrado ......¡¡¡¡PERFECTO !!!! La impresora wifi a la primera ,la tv samsung te bajas el allshare y a la primera veo pelis por wifi y sin cortes la mula muy fluida ,los torrents tambien .........

    HA SIDO UN ACIERTO Y CLARO GRACIAS A VOSOTROS

    cualquier pregunta aqui estamos

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Cita Iniciado por baliillazul Ver mensaje
    Hola chicos ,lo prometido es deuda , al final ya monte mi equipo y muy contento,

    - Placa base Asrock QC500 ITX WIFI - comprada en amazon 85.10
    - Disco duro sata westerm digital 1 tera de 3,5 pulgadas 64 mb - comprado en amazon 52 euros
    - Dvd grabador sata samsung - Comprado en APP informatica 14.00 euros
    - Caja tacens versa 500 -comprada en amazon 47,08
    - Ram de 4 GB hyperx fury 1600 DDR3 - comprada en amazon 31 euros
    l-Sistema operativo windos 7 32 bits -mio

    La caja es una pasada ,muy bien acabada pequeña y con la fuente que trae sobra para un ordenador como este , eso si le he puesto el disco duro de 3,5 y no entraba en ninguna ranura, lo he acoplado con un poco de maña, seri mejor un disco duro de 2,5 .
    con lo que me costaba conectar todos los aparatos via wifi con este windows 7 y el wifi integrado ......¡¡¡¡PERFECTO !!!! La impresora wifi a la primera ,la tv samsung te bajas el allshare y a la primera veo pelis por wifi y sin cortes la mula muy fluida ,los torrents tambien .........

    HA SIDO UN ACIERTO Y CLARO GRACIAS A VOSOTROS

    cualquier pregunta aqui estamos
    Muchas gracias por comentar, baliillazul

    Me alegra que estés contento con el resultado

    Un saludo

  14. #14
    aspirante Avatar de cid95
    Registro
    04 jul, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    A mi entender lo mas importante de una placa mas que la velocidad o características es la estabilidad, en ese sentido asus va bien si te tiras a gama media o alta.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué placa base comprar ?

    Cita Iniciado por cid95 Ver mensaje
    A mi entender lo mas importante de una placa mas que la velocidad o características es la estabilidad, en ese sentido asus va bien si te tiras a gama media o alta.
    Actualmente tanto Asus como Gigabyte, Asrock o MSI fabrican placas de calidad, los años en los que Asrock era la gama baja de Asus pasaron hace mucho tiempo, y actualmente es tan fiable como las demás.

    Tampoco le veo sentido a tener que ir a una gama media-alta para conseguir esa "estabilidad", las placas con menos prestaciones no tienen porqué funcionar mal o ser menos estables.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas placa base.
    Por Sergio123 en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/2013, 17:53
  2. Donde comprar una placa base miniITX Zacate sin ventilador para mi HTPC???
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2012, 08:17
  3. Placa base IP35 PRO
    Por tuporaki5 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2010, 22:20
  4. Ayuda con mi placa base
    Por w6putafifa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/01/2008, 01:25
  5. Placa Base con HDMI 1.3
    Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2007, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins