Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo tiempo mirando el foro a ver si consigo decidirme sobre que televisor y tamaño comprar. A ver si me podéis ayudar ustedes que seguramente tengáis más experiencia.

    Me gusta mucho más las Samsung que las LG, no se porque... tengo una LG y no me gusta mucho... aunque no es un modelo muy actual (4 o 5 años), pero las Samsung no se, las veo como más evolucionadas y un nivel por encima, no se si llevaré razón o simplemente es una impresión sin mucho fundamento.

    He estado viendo estos modelos:

    Samsung 46H7000, esta me gusta, al ser serie 7 debe de tener un panel y un visionado de alta calidad (según he leído), lo que no me gusta tanto es que 46'' es el menor tamaño que me planteo. Además he leído casi siempre (o siempre) opiniones y experiencias muy favorables por parte de los foreros. ¿Como se comporta con movimientos rápidos? por ejemplo ver futbol?

    Samsung 55H6500, me encanta el tamaño, pero he leído (creo) más opiniones de personas que no están conforme o que no llegan a lo que esperaban... (mala definición en TDT, "saltos" en la imagen, estela en movimientos rápidos...)

    Lo siento por el tocho... pero he intentado incluir el máximo de detalles para que quien quiera o pueda ayudarme, al menos tenga detallado todo lo que necesito, y así lo tenga también más fácil a la hora de dar su opinión.

    PRESUPUESTO

    El presupuesto espero que ronde sobre los 700 - 900 €, aunque si merece la pena un pequeños aumento se puede estudiar.

    DISTANCIA A LA TV

    La distancia desde la que más habitualmente veremos la TV sería desde unos 3'5 metros. Aunque luego a unos 5 metros o algo más tengo la mesa del comedor, y desde ahí también debe verse bien, aunque le doy prioridad a la ubicación del sofá (como es normal).


    USOS DE LA TV

    No somos mucho de ver TV, pero principalmente el uso que le vamos a dar es ver TDT, Yomvi, alguna que otra serie desde HDMI del portatil y eventualmente alguna que otra peli en HD.

    ILUMINACIÓN DE LA SALA

    La sala suele tener bastante iluminación como norma general, ya que tiene varios balcones en el salón, aunque a veces las oscurezcamos para ver la TV, la iluminación no debe ser un problema para ver la tele.

    ÁNGULOS DE VISION

    Principalmente se va a ver de frente o en un angulo de como mucho 45º.

    OTROS

    Smart TV

    Aquí indicar que me gusta que tenga un smart-tv desarrollado, he visto alguna Samsung funcionando y me gusta bastante, tengo una LG con smart-tv de las que no tienen compatibilidad con Yomvi y la verdad es que me parece un sistema lento y tedioso para cualquier cosa... me gusta más las Samsung en este apartado.

    3D

    En cuanto al 3D no le doy mucha importancia si es activo o pasivo, ya que no lo voy a usar mucho, y ya leí que los dos tienen sus pros y sus contras, en la LG actual tengo pasivo y no me decepciona, aunque en gran medida todo depende de la calidad 3D del contenido que se esté viendo (según mi parecer). En este punto aclarar que prefiero que tenga 3D "por si las moscas".

    Curva y 4K

    En principio, y sobre todo debido al aumento de precio que lleva emparejado, no pienso en una curvada, ya que no le veo beneficio que justifique ese mayor coste. Tampoco que sea 4K, ya que a corto o medio plazo no creo que tengamos muchos contenidos para ver a esa definición, y creo que con FHD vamos perfecto.

    Doble sintonizador

    También un punto que me gusta es que tenga doble sintonizador y poder ver una cosa y grabar otra... ya que con mi actual LG no puedo hacer esto y solo grabar lo que estoy viendo o grabar cuando no estoy en casa, ¡¡y que nadie cambie de canal!!

    TDT 2
    La gran duda es también si buscar que tenga TDT 2 o no, ¿pensáis que es realmente importante? Creo que Samsung en el rango que yo estoy viendo no tiene ningún equipo con TDT 2... por lo que esto creo que me empuja más hacia LG, aunque no se porque me gusta más Samsung... que me aconsejáis?

  2. #2
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Buenos días! alguien que me pueda aconsejar un poco?


  3. #3
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    La única pega que veo es tener a la vez doble sintonizador y TDT2. Ambas cosas solo lo tendrías en modelos Samsung (J7000) y Sony (X85C) 2015 que suben bastante de precio.

    En modelos 2014 tendrías:

    Con Doble sintonizador Samsung H6500 sin tdt2:SAMSUNG UE55H6500 - Televisor LED 3D Smart TV | Pixmania

    Sin Doble sintonizador y con tdt2:

    Última edición por jamama; 27/04/2015 a las 11:22
    Giahso ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Hola Jamama, gracias por la respuesta.

    Ante la dificultad de encontrar o ajustar presupuesto y que incluya doble sintonizador y tdt2, le daría más prioridad al tdt2.

    Tengo una duda, sabes si hay gran diferencia en la calidad de imagen entre el panel serie 7 de 2014 (por ejemplo 46H7000) y serie 6 de 2015 (por ejemplo este J6200 que me indicas), sobre todo paraa ver los contenidos de tdt-hd actual, viendolo a 3 - 3'5 metros se vería pixelado o mal, sobre todo en pantalla de 55''?

    Otra duda, esa H7000 que te indicaba antes, como la situarías respecto a la LG LF652V que me aconsejas?

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Yo creo que la calidad de la H7000 (no lleva TDT2) es superior a la del J6200 (se me pasó indicarte, no lleva 3D). La serie 7 es un modelo gama media-alta por lo que lleva panel de 100 Hz reales y tratamiento antireflejante UltraClear cosa que no lleva la serie 6 (J6200).

    Tampoco creo que 55" a 3.5 m sea excesivo, es difícil que veas pixelaciones en TDT HD, aunque no imposible (señal de bajo bitrate y movimientos rápidos).

    Con respecto a Samsung H7000/ LG LF652 prefiero la Samsung porque lleva panel VA y es serie 7, aunque la debilidad de los paneles VA es que su ángulo de visión es menor que la de los paneles IPS de LG, pero normalmente el televisor se ve más frecuentemente de frente e incluso en ángulo hay gente que sigue viendo bien los televisores Samsung, aunque los hay no son mayoritarios los que se quejan de esta debilidad.

    La Sony W828 tiene TDT2 y está a la altura de la H7000.
    Última edición por jamama; 27/04/2015 a las 13:04
    AkRazor y Giahso han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    El problema de la Sony puede ser su smart tv, no? Para mi sería muy importante poder ver Yomvi desde smart tv, así como las aplicaciones tipo atresmedia, para poder ver contenidos de tv "bajo demanda".

    Alguien tiene este modelo de Sony y me puede confirmar si han actualizado ya y se puede ver Yomvi?

    Con lo facil que sería haberle puesto a las H7000 el tdt2 y ya no tendríamos tanto lio!! jajaja

    Resumiendo todo queda en que sea:

    Calidad de imagen a nivel de H7000.
    Que incluya Tdt2.
    Smart TV avanzado con posibilidad de Yomvi (principalmente) ya que no quiero tener que estar conectando el pc a la tv.

    El 3D sería un añadido que realmente no me haría decidir la compra...

    Un saludo y gracias.

  7. #7
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Acabo de leer por ahí que puedo instalar Yomvi en la PS3, no lo sabía, alguien me puede confirmar si funciona bien?

    Si es así, quizás gane puntos la tv Sony entre mis candidatas, ya que lo que le faltaba (según mi opinión) era un buen Smart TV.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Anunciaron Yomvi/App Atresplayer para comienzos de 2015 CountrySelector - Sony y a día de hoy no lo han puesto. todo puede pasar.

    También tienes las Sony 2015 con Android, que aunque no he visto confirmación de que las app de Yomvi sean compatibles con la probabilidad es mayor (sin ser del 100 %). El problema es que los modelos 2015 es posible que tarden 1-2 meses en salir y serán mas caros: W756C (sin 3D) prevista entrada Julio 2015 en Todosonyc El precio en 50" puede estar entre 900 y 1050 €. Por un poco más tienes la W805C con 3D:Sony KDL-50W805C

    Por último decirte que hay mucha gente que está contenta con las LG o con la Samsung J6200. En mi opinión es una categoria un poco inferior, pero puede ser una alternativa a considerar. Es importante que la pudieras probar. Si la compras siempre en un sitio que si no estás contento puedas devolverla.

    Yomvi en PS3 parece que funciona bien:yomvi en ps3 y ps4 : Canal+

  9. #9
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Vaya, gracias Jamama, no conocía esta posibilidad de Android en TV.

    He visto un video de como funciona y parece bastante a tener en cuenta.

    El modelo que me has indicado (Sony KDL-50W805C) en cuanto a calidad de imagen y panel, donde lo situarías con respecto al H7000 de Samsung o al Sony W828?

  10. #10
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Comprar TV para salón, SAMSUNG, LG u otra?

    Es un poco difícil de decir. De los nuevos modelos Sony no han salido reviews, no se sabe con exactitud el resultado y el tipo de panel que lleva, aunque dado que es un tamaño de 50" (muy poco frecuente en IPS) y lleva 3D la probabilidad que sea un panel VA es muy alta. De la H7000 y la W828 si hay muy buenas reviews. Tanto Sony como Samsung son grandes marcas, mucha gente piensa que Sony al ser Japonesa cuida más la calidad de sus componentes, yo creo que andan muy a la par.
    Giahso ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo TV para salon y otra para PS4
    Por ansale86 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/01/2015, 19:52
  2. Comprar una TV para el salón.
    Por Dragonish en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2011, 23:26
  3. Que Televisor comprar para mi salón?
    Por Dragonish en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2011, 12:21
  4. Ver el deco del salon en otra habitacion
    Por berguis en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2008, 21:45
  5. Ayuda para comprar un grabador dvd de salon
    Por jmqnick en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/05/2005, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins