Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Actualizar Red ONO 50mb/5mb

  1. #1
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Actualizar Red ONO 50mb/5mb

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Tengo contratado cable Ono, 50mb bajada, 5 mb subida, y a día de hoy (no me mateis) sigo usando el cable modem que me colocaron ellos, un Netgear, que para tema de descargas me ha cumplido sobradamente, los 4 puertos LAN son Gigabit por cierto, pero para el caso es un aparato capado por Ono y que cumple lo justito, y poco más.

    Acabo de montar un servidor modesto para enviar contenido multimedia a toda la casa, y claro, una vez montado, noto que el reproductor multimedia por ejemplo no me va muy fluído cuando empieza a reconocer el contenido, y lo que es peor, una una peli de 5gb se me engancha de vez en cuando, el Chromecast por Wifi da aún más tirones....

    Lo que tengo a día de hoy, sin contar el servidor, es :



    En resumen, que tengo que actualizar y sacar el máximo posible de la conexión que tengo, y eso supongo pasa por meter un modem neutro con gigabit, usar cableado cat6, un PLC con gibabit y un switch con gigabit.

    ¿Quë me aconsejais? ¿merece la pena? ¿se notaría la diferencia?
    __________________________________________________ _________

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Red ONO 50mb/5mb

    Hola Showtime,

    supongo que si Ono ofrece el dispositivo de Netgear será porque es capaz de trabajar a las tasas que te venden y por tanto no es un punto crítico. De todos modos, por lo que te interpreto, tu necesidad está en tu red local y no en el acceso al exterior que dices que "para tema de descargas me ha cumplido sobradamente".

    Debes tener en cuenta que Wi-Fi es un protocolo poco eficiente. Si metes un repetidor, como parece que tienes, la eficiencia disminuye. Si tienes vecinos que usan algún canal cercano a los que usas con tus AP Wi-Fi, también te bajará el rendimiento. No se lo lejos del de los AP que tienes el Chromecast y la TV.

    Dependiendo de tu situación, igual te vendría mejor tener un AP cerca de donde se va a usar, es decir, en la misma sala que el Chromecast. Aprovechando que ya tienes PLC, quizá podrías poner otro en esa habitación que te creara una red Wi-Fi. Ya te anticipo que subir la potencia de emisión de los que ya tienes no te solucionará mucho, a parte de que es poco cívico ya que ensucias el espectro de RF de tus vecinos.

    Por supuesto que si tienes oportunidad de cablear con Cat6, es mucho mejor que usar Wi-Fi, pero no siempre se puede usar cable. Si puedes, ni te lo pienses. Lo del router adicional no acabo de ver para qué lo necesitas. No se si tienes algo en mente que desconozco.

    Saludos.
    Tassadar y Showtime han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Red ONO 50mb/5mb

    Gracias acatala

    Lo que quiero es básicamente sacarle mayor rendimiento a la conexión, por el tema de la red multimedia.

    Probaré a cambiar el cableado en primer lugar, cat6 para todos los aparatos que beban por cable del modem, el tema del wifi me preocupa menos, si veo que con los nuevos cables noto mejora en la señal seguramente le meta un router inalambrico sencillito en el extremo del PLC, y ahí mejore el wifi, ya que la habitación colindante es donde se encuentra el Chromecast.
    __________________________________________________ _________

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Red ONO 50mb/5mb

    Hola showtime,

    Ante todo decir que no creo que las soluciones a tus problemas sean las que comentas. Me explico:

    El Router puede estar capado, pero imagino que el capado que lleve será de cara a "la calle", o sea, a tu conexión a internet, no a la comunicación entre dispositivos. Si el switch que incorpora es gigabit deberías tener buenas transferencias entre las diferentes bocas, por lo que ahí no estaría el problema (y el el caso de estarlo se podrían solucionar añadiendo un swith normal y corriente que gestionase las transferencias entre los dispositivos y dejando en router solo como router, o sea, con un solo cable que llevase internet al switch).

    Otra cosa es que el problema sea la wifi, a veces los router que ponen los ISP son penosos en este sentido y su wifi funciona muy mal (a mí me pasa con a fibra de jazztel). La solución en este caso puede ser desactivar el wifi del router y usar un punto de acceso para esta tarea (por ejemplo: ENLACE).

    Los repetidores wifi te pueden solucionar el problema, pero si no lo hacen es mejor crear una segunda red wifi a través de un punto de acceso (como el que te he puesto antes) que esté en un punto cercano a donde vas a usar estos dispositivos wifi (conectando el punto de acceso por cable, claro).

    Los PLC te pueden venir muy bien, sobre todo si la wifi llega mal porque hay muchas paredes/obstáculos, pero claro, no es lo mismo que llevar un cable UTP. Poner un sistema PLC mejor te puede aumentar la velocidad, siempre y cuando no tengas la limitación en la propia instalación eléctrica de tu casa, pero veo improbable que si el PLC es decente sea éste el problema.

    Cambiar el cable cat5 a cat6 tampoco creo que te merezca la pena. Si bien las especificaciones de la red gigabit dicen que es necesario cat5+ o cat6, para tiradas cortas (no más de 15-30 metros de los 100 metros máximos que se establecen como límite) el cat5 te puede dar una red gigabit con buena velocidad, por lo que no creo que ahí tengas una limitación.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Van a actualizar las LA a WEB OS???
    Por saurinet en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2014, 11:26
  2. Actualizar HD+
    Por Alexaxm en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 11:33
  3. Actualizar Onkyo
    Por tetravo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 21:48
  4. actualizar un dvd
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2004, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins