Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda para mi segundo HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda para mi segundo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes hace un año aproximadamente y gracias a vuestra ayuda me monte un HTPC con el que estoy encantado y es la envidia de todos los amigos que pasan por casa.

    Pues bien me pide uno de ellos que le ayude a montar el suyo y eso quiero hacer con vuestra ayuda.

    Como imagino que los modelos han cambiado he estado mirando y os pongo lo que he visto y lo que no tengo ni idea para que me asesoréis.

    Caja: Cooltek KG3 es esta https://www.alternate.es/Cooltek/G3/...4?event=search
    La caja es lo que está decidido y es la que quiere.

    HDD solida crucial BX 100 de 120g. https://www.alternate.es/Crucial/BX-...3?event=search

    Fuente alimentación https://www.alternate.es/be-quiet!/S...oduct/1125487? Esta es la que tengo yo y estoy muy contento porque es muy silenciosa.

    Placa base: https://www.alternate.es/ASRock/B85M...oduct/1081139?
    Es la que tengo y va bien.

    HDD BUSCARE UNO DE 1Tb

    La memoria, microprocesador y disipador del micro es lo que no se que poner.

    El uso es solo para ver películas con el xbmc.

    Espero vuestros sabios consejos.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Buenas tardes compañero!

    Que los que saben me corrijan si es necesario, pero creo que para el SSD, por la diferencia de precio, es mejor opción un MX100. Creo que es más moderno y con otras tecnologías implementadas que no lleva la gama BX.

    Respecto al hdd, tienes la gama de Western Digital Red Nas, que tienen menos consumo (y se supone que también menor ruido) que los Caviar Green, pero son un poco más caros. Por otro lado, los Red Nas, a diferencia de los Caviar Green, se supone que están diseñados para trabajar en estaciones NAS 24/7 y además ya traen el aparcado de cabezales desactivado. En cualquier caso, creo que ambas opciones te valdrían por ser de bajo consumo y silenciosos.

    En cuanto a la memoria, si el uso va a ser sólo para ver películas, creo que debería valer con cualquier módulo de 4GB DDR3 que acepte esa placa.

    En procesadores para estas tareas ya me pierdo un poco, pero lo principal sería que dijeses el presupuesto que tiene pensado gastarse. Tengo entendido que el Intel G3220 da muy buen resultado incluso para mover juegos acompañado de una gráfica. Pero claro, puede que haya otras opciones mejores sólo para ver películas, sobre todo dependiendo del dinero. Así que mejor esperar a ver el presupuesto y a que te echen una mano los compañeros que entienden más.

    Por último, el tema de los disipadores del que tampoco estoy muy puesto, más que de oídas. A esa caja parece que le podrías poner alguno de hasta 14cms de altura; desde un Big Shuriken hasta un Noctua NH-D14 (que no estoy seguro), dependiendo, una vez más, del presupuesto.

    A ver si el resto de compañeros te puede echar una mano extra . Ya nos contarás.

    Un saludo!
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Hola Piscolavis,

    Me alegro de que el equipo que montaste te esté dando buen resultado . Te comento acerca de los componentes que citas:

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    Caja: Cooltek KG3 es esta https://www.alternate.es/Cooltek/G3/...4?event=search
    La caja es lo que está decidido y es la que quiere.
    Buena opción, permite placas grandes, así como disipadores, discos de 3,5", etc. Si bien su refrigeración es mejorable, te cumplirá.

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    El BX100 es una gama inferior al MX100, pero realmente lleva los mismos chips MLC de 16nm, con otra contoladora. Es una buena opción y el rendimiento es muy parejo al del MX100.

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    Fuente alimentación https://www.alternate.es/be-quiet!/S...oduct/1125487? Esta es la que tengo yo y estoy muy contento porque es muy silenciosa.
    Esa fuente es ruidosa, te lo digo por experiencia propia. Además, para esa caja puedes montar fuentes ATX, por lo que claramente: ENLACE

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    Placa base: https://www.alternate.es/ASRock/B85M...oduct/1081139?
    Es la que tengo y va bien.
    Buena opción.

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    HDD BUSCARE UNO DE 1Tb
    Tanto un Green si le haces la reconfiguración del aparcado de cabezales como un Red te darán buen resultado.

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    La memoria, microprocesador y disipador del micro es lo que no se que poner.
    Para la RAM, 4 Gigas, ni más ni menos, el procesador dependerá del uso que le vayas a dar al equipo y el presupuesto, y el disipador, aunque te caben más grandes, el Big Shuriken es buena opción si el TDP no pasa de 54w, incluso con 65-84w.

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    El uso es solo para ver películas con el xbmc.
    En la plataforma s1150 un G3220 cumplirá sobradamente para eso si no necesitas reproducir BD3D, incluso te recomendaría mirar algo basado en Bay trail D (J1900). Podrías buscar una caja mucho más pequeña con fuente picoITX para esa Bay Trail D, ahorrando espacio, dinero y pudiendo poner igualmente SSD + disco mecánico y unidad óptica.

    En caso de necesitar compatibilidad con BD3D te serviría un Athlon 5350 en AM1.

    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Gracias por las respuestas.

    El micro había pensado el un Intel i3 que es el que tengo yo y como os comenté estoy muy contento. El que yo tengo es Intel Core i3-4350T pero ya no lo euncuentro y no se cual es el similar. En principio el precio no es demasiado importante por lo que prefiero comprar algo que no se me quede obsoleto en poco tiempo.

    Tassadar la caja es la que quiere el dueño por lo que tiene que ser esta si o si.
    Decidme el micro y un buen disipador que coja en esta caja. El mío es este https://www.alternate.es/Scythe/Big-...roduct/973527? y estoy muy contento porque no hace nada de ruido pero no se si cogera en la caja o si hay algo que merezca más la pena.
    Gracias de nuevo y saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Buenas de nuevo Piscolavis.

    Para un uso exclusivo de películas, como ya ha comentado Tassadar, el g3220 iría sobrado (excepto BD3D, te valdría también para ofimática, internet y demás usos básicos, e incluso videojuegos acompañado de alguna gráfica decente). También tienes opciones más baratas que también valdrían para ese uso, como la que ha comentado Tassadar. Creo que no hace falta que vayas al i3 (por cierto, el que tú tienes lo encuentras por ejemplo en Amazon), ni mucho menos, aunque si tu amigo lo prefiere y no le importa el sobrecoste, tampoco hay problema, claro.
    Respecto a lo de quedarse obsoleto...piensa que puedes poner un procesador de 50 euros ahora y si se quedase corto el día de mañana, cambiarlo por alguno más potente de ese socket. No obstante, la tecnología, en líneas generales, se queda obsoleta en poco tiempo...pero todo depende del uso.

    Disipador, ya te hemos recomendado y es precisamente el que tú tienes. En función del consumo del procesador, puedes ponerlos más potentes o menos. En el caso del g3220 y el i3 4130 (por ejemplo), el consumo es de 54W, y el Big Shuriken parece una muy buena opción (como ya ha comentado también Tassadar).
    Por supuesto, puedes optar por otros disipadores más grandes e incluso más caros: creo que te podrían caber el CM TX3 EVO (es económico y hablan bien de el, pero no se que tal va de ruido) o volviendo a la marca tan recomendada Scythe (buena fama relación calidad-precio), podrías poner un Katana o Kabuto (creo que se va de precio). En gamas más caras, hay opciones como un Be quiet! TopFlow, o Noctua NH-L12 y un largo etcétera del que no estoy muy puesto, más allá de lo que he leído en el foro.

    Saludos!

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    En la plataforma s1150 un G3220 cumplirá sobradamente para eso si no necesitas reproducir BD3D, incluso te recomendaría mirar algo basado en Bay trail D (J1900). Podrías buscar una caja mucho más pequeña con fuente picoITX para esa Bay Trail D, ahorrando espacio, dinero y pudiendo poner igualmente SSD + disco mecánico y unidad óptica.

    respecto a una caja pequeña que dices con esas caracteristicas ¿podias poner un ejemplo de caja tassadar?para poner todo eso

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Hola a todos:

    Estoy en la misma texitura que Piscolavis a diferencia que el HTPC es para mi. Como mis necesidades son muy parecidas me pego como una lapa a este topic a ver si me echais una mano. Mi intención es no pasar de 400 € y si no llego pues mejor. Recapitulando:

    Caja: Cooltek KG3 https://www.alternate.es/Cooltek/G3/...4?event=search

    SDD: Quedamos en que estaría bien tanto la BX100 como la Mx100. Una consulta. Como yo tampoco requiero grandes capacidades, ¿os parece una chorrada comprar uno de 500Gb y prescindir así del disco duro y posibles ruidos? https://www.alternate.es/Crucial/BX-...6?tk=7&lk=6831

    Disco Duro: En caso que me digais que sí, que es una chorrada, estamos en que está bien el Western Digital Red: http://www.amazon.es/Western-Digital...ywords=red+hdd

    Fuente de alimentacion: be quiet! Pure Power L8-300W be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro: Amazon.es: Informática

    Procesador: Para ver pelis (y descargarlas) decís que puede ser una opción buena el Intel Pentium G3220 Intel Pentium G3220 - Procesador para CPU (doble núcleo, conexión 1150, 3.00 GHz, 3 MB, 54 W, tecnología Intel de memoria extendida de 64 bits, bit de desactivación de ejecución): S.A. INTEL CORPORATION IBERIA: Amazon.es: Informática

    Memoria: ¿Cual le va a esta placa? ¿Una kingston como esta? Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, DIMM de 240 pines): Kingston: Amazon.es: Informática

    ¿Con esto lo tengo todo o me falta algo para echarlo a rodar? ¡Gracias!

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Cita Iniciado por Piscolavis Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    El micro había pensado el un Intel i3 que es el que tengo yo y como os comenté estoy muy contento. El que yo tengo es Intel Core i3-4350T pero ya no lo euncuentro y no se cual es el similar. En principio el precio no es demasiado importante por lo que prefiero comprar algo que no se me quede obsoleto en poco tiempo.

    Tassadar la caja es la que quiere el dueño por lo que tiene que ser esta si o si.
    Decidme el micro y un buen disipador que coja en esta caja. El mío es este https://www.alternate.es/Scythe/Big-...roduct/973527? y estoy muy contento porque no hace nada de ruido pero no se si cogera en la caja o si hay algo que merezca más la pena.
    Gracias de nuevo y saludos.

    Hola Piscolavis,

    En esa caja puede poner sin ningún tipo de problemas un i3 de 54w, por lo que yo optaría por un 4330.

    Realmente tienes espacio para un disipador más grande, aunque ese Big Shuriken 2 te dará buen resultado, en todo caso, si quieres mejorarlo un poco, podrías adaptarle un ventilador de 14 cm, que te daría mayor flujo de aire manteniendo el mismo ruido: ENLACE. Eso sí, tendrías que buscar tú mismo la forma de sujetarlo al disipador.


    Cita Iniciado por Manitoba Ver mensaje
    Hola a todos:

    Estoy en la misma texitura que Piscolavis a diferencia que el HTPC es para mi. Como mis necesidades son muy parecidas me pego como una lapa a este topic a ver si me echais una mano. Mi intención es no pasar de 400 € y si no llego pues mejor. Recapitulando:

    Caja: Cooltek KG3 https://www.alternate.es/Cooltek/G3/...4?event=search

    SDD: Quedamos en que estaría bien tanto la BX100 como la Mx100. Una consulta. Como yo tampoco requiero grandes capacidades, ¿os parece una chorrada comprar uno de 500Gb y prescindir así del disco duro y posibles ruidos? https://www.alternate.es/Crucial/BX-...6?tk=7&lk=6831

    Disco Duro: En caso que me digais que sí, que es una chorrada, estamos en que está bien el Western Digital Red: Western Digital Red WD10EFRX - Disco duro interno, 1TB, SATA/600 - 64MB Buffer: Western-Digital: Amazon.es: Informática

    Fuente de alimentacion: be quiet! Pure Power L8-300W be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro: Amazon.es: Informática

    Procesador: Para ver pelis (y descargarlas) decís que puede ser una opción buena el Intel Pentium G3220 Intel Pentium G3220 - Procesador para CPU (doble núcleo, conexión 1150, 3.00 GHz, 3 MB, 54 W, tecnología Intel de memoria extendida de 64 bits, bit de desactivación de ejecución): S.A. INTEL CORPORATION IBERIA: Amazon.es: Informática

    Memoria: ¿Cual le va a esta placa? ¿Una kingston como esta? Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, DIMM de 240 pines): Kingston: Amazon.es: Informática

    ¿Con esto lo tengo todo o me falta algo para echarlo a rodar? ¡Gracias!
    Hola Manitoba, te contesto punto por punto:

    Caja: OK

    SSD: Todo dependerá de la capacidad de almacenamiento que necesites. Si quieres silencio absoluto y no necesitas más de 500GB puede ser una buena opción, pero ten en cuenta que por menos dinero te haces con un disco mecánico de 4 teras, y que hay modelos que son bastante silenciosos. En caso de optar por un disco mecánico yo no bajaría de los dos teras, simplemente por la relación precio/capacidad, e incluso los de 3 teras ahora mismo tienen mejor relación que los de dos.

    FUENTE: Buena opción

    Procesador: El G3220 va sobrado para lo que pides, aunque eso sí, no reproduce BD3D. En caso de necesitar BD3D necesitas cambiar o biena un i3 o a un AMD, un Athlon 5350 te valdría, aunque ten en cuenta que su potencia bruta es inferior a la del G3220.

    Placa: ASRock B85M Pro4?

    RAM: No sé que placa piensas poner, pero si es la ASRock B85M Pro4 que han comentado por arriba, sí que te valdría esta memoria.

    En cuanto a si te falta algo, como mínimo el disipador (nunca dejaría el original), algún ventilador para la caja (yo pondría al menos uno, aunque podrías pasar sin él), y en cuanto a la silicona térmica yo siempre pongo una de calidad, aunque si no vas a montar más equipos puedes usar la que trae el disipador, para así no hacer un gasto extra.

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Cita Iniciado por rafitibu Ver mensaje
    En la plataforma s1150 un G3220 cumplirá sobradamente para eso si no necesitas reproducir BD3D, incluso te recomendaría mirar algo basado en Bay trail D (J1900). Podrías buscar una caja mucho más pequeña con fuente picoITX para esa Bay Trail D, ahorrando espacio, dinero y pudiendo poner igualmente SSD + disco mecánico y unidad óptica.

    respecto a una caja pequeña que dices con esas caracteristicas ¿podias poner un ejemplo de caja tassadar?para poner todo eso
    Me cito haber que cajas decis que son mas pequeñas y caben todo eso

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Piscolavis,

    En esa caja puede poner sin ningún tipo de problemas un i3 de 54w, por lo que yo optaría por un 4330.

    Realmente tienes espacio para un disipador más grande, aunque ese Big Shuriken 2 te dará buen resultado, en todo caso, si quieres mejorarlo un poco, podrías adaptarle un ventilador de 14 cm, que te daría mayor flujo de aire manteniendo el mismo ruido: ENLACE. Eso sí, tendrías que buscar tú mismo la forma de sujetarlo al disipador.




    Hola Manitoba, te contesto punto por punto:

    Caja: OK

    SSD: Todo dependerá de la capacidad de almacenamiento que necesites. Si quieres silencio absoluto y no necesitas más de 500GB puede ser una buena opción, pero ten en cuenta que por menos dinero te haces con un disco mecánico de 4 teras, y que hay modelos que son bastante silenciosos. En caso de optar por un disco mecánico yo no bajaría de los dos teras, simplemente por la relación precio/capacidad, e incluso los de 3 teras ahora mismo tienen mejor relación que los de dos.

    FUENTE: Buena opción

    Procesador: El G3220 va sobrado para lo que pides, aunque eso sí, no reproduce BD3D. En caso de necesitar BD3D necesitas cambiar o biena un i3 o a un AMD, un Athlon 5350 te valdría, aunque ten en cuenta que su potencia bruta es inferior a la del G3220.

    Placa: ASRock B85M Pro4?

    RAM: No sé que placa piensas poner, pero si es la ASRock B85M Pro4 que han comentado por arriba, sí que te valdría esta memoria.

    En cuanto a si te falta algo, como mínimo el disipador (nunca dejaría el original), algún ventilador para la caja (yo pondría al menos uno, aunque podrías pasar sin él), y en cuanto a la silicona térmica yo siempre pongo una de calidad, aunque si no vas a montar más equipos puedes usar la que trae el disipador, para así no hacer un gasto extra.

    Saludos
    Muchas gracias Tassadar, me estás siendo de mucha ayuda. Lo que pasa es que después de leeros y releeros me he de dado cuenta que me paso del tamaño de la caja, pensaba que era pequeña y ya veo que estaba equivocado. Hoy ha venido por aquí el informático de mi curro y me ha recomendado estas opciones, no sé como lo veis vosotros, yo desde luego no tengo ni idea, lo que sí sé es que necesito una caja pequeña en el salón para no disolver la unidad familiar...

    Caja: Chieftec FI-01B-U3. Rafitibu, no sé si esto es una caja de las que te refieres que caben de todo (disco duro, SSD y DVD), ojalá que sí. https://www.alternate.es/Chieftec/FI...32#showRatings

    Placa GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI: https://www.alternate.es/GIGABYTE/GA...5?tk=7&lk=8858

    Procesador AMD A4-7300 https://www.alternate.es/AMD/A4-7300...9?tk=7&lk=8886

    Memoria G.Skill 4GB DDR3 https://www.alternate.es/G-Skill/4GB...9?tk=7&lk=6544

    En este montaje faltaría el grabador DVD, disipador, ventilador, la memoria SSD y el disco duro. Me imagino que me decantaré por lo que me comentaba Tassadar de coger un HD de 2 ó 3 Gb y una memoria SSD más pequeña que sale más económico que un SSD grande. Lo que no sé si en este aparato trae esas cosas como el Bluetooh o infrarrojos para un mando a distancia y si me entraría todo dentro.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mi segundo HTPC

    Cita Iniciado por rafitibu Ver mensaje
    Me cito a ver que cajas decis que son mas pequeñas y caben todo eso
    Hola rafitibu,

    Cuando hablaba de cajas más pequeñas con fuente picoITX me refería a montar un J1900, no el G3220. No obstante el G3220 también se puede montar en cajas pequeñas ITX. Yo lo he hecho utilizando como disipador el Kozuti y haciendo la modificación superior de la caja (para instalar filtro silverstone de 12cm) yo los he montado en cajas como las LC-Power pasivas: ENLACE


    Cita Iniciado por Manitoba Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar, me estás siendo de mucha ayuda. Lo que pasa es que después de leeros y releeros me he de dado cuenta que me paso del tamaño de la caja, pensaba que era pequeña y ya veo que estaba equivocado. Hoy ha venido por aquí el informático de mi curro y me ha recomendado estas opciones, no sé como lo veis vosotros, yo desde luego no tengo ni idea, lo que sí sé es que necesito una caja pequeña en el salón para no disolver la unidad familiar...

    Caja: Chieftec FI-01B-U3. Rafitibu, no sé si esto es una caja de las que te refieres que caben de todo (disco duro, SSD y DVD), ojalá que sí. https://www.alternate.es/Chieftec/FI...32#showRatings

    Placa GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI: https://www.alternate.es/GIGABYTE/GA...5?tk=7&lk=8858

    Procesador AMD A4-7300 https://www.alternate.es/AMD/A4-7300...9?tk=7&lk=8886

    Memoria G.Skill 4GB DDR3 https://www.alternate.es/G-Skill/4GB...9?tk=7&lk=6544

    En este montaje faltaría el grabador DVD, disipador, ventilador, la memoria SSD y el disco duro. Me imagino que me decantaré por lo que me comentaba Tassadar de coger un HD de 2 ó 3 Gb y una memoria SSD más pequeña que sale más económico que un SSD grande. Lo que no sé si en este aparato trae esas cosas como el Bluetooh o infrarrojos para un mando a distancia y si me entraría todo dentro.
    Hola Rafitibu,

    No te recomiendo esa caja que pones, lleva una fuente interna con ventilador que no va a ser silenciosa. Yo miraría alguna caja que te permita poner una fuente ATX estándard (y poner la Be Quiet L8 de 300w) o bien una caja con fuente pasiva, como la que he puesto antes.

    En cuanto al procesador, poner un A4 me parece muy mala idea, tienen un TDP muy alto para el rendimiendo que ofrecen, por lo que dependiendo de tus necesidades yo cambiaría o bien a un AMD 5350 en plataforma AM1 o bien a un A8 (siguiendo con FM2+) o algo en Intel con s1150.

    Para la placa base yo te recomiendo Asrock.

    Quedaría ver el tema de la refrigeración, si quieres que el equipo sea silencioso tendrás que usar un disipador de calidad que quepa en la caja.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con segundo subwoofer en Onkyo HT-R358
    Por keygen82 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/2014, 19:54
  2. Duda entre dos configuraciones para un segundo HTPC
    Por Felgue_PK en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/2013, 12:21
  3. Ayuda con segundo equipo para hifi
    Por a.abad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2011, 23:00
  4. Necesito un ayuda para comprar un segundo televisor, por favor
    Por Cabria en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2011, 15:51
  5. 300€ de presupuesto para un segundo equipo
    Por xaviaska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2008, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins