Hola a todos tengo unas dudas sobre este modo que traia el yamaha RX V777

He leido que segun es muy buen modo que trabaja bien con pelis bluray originales ya que escuchamos tal cual a como quisieron que se escuchara la pelicula... Pero la duda esta por que los videojuefos de ahora los mas actuales no funcionan con este modo al menos titulos de wii u y xbox one suenan solo por canales de los 7.1 que tengo y para colmo super bajito y son titulos actuales tengo que cambiar el dsp a 7ch para poder escuchar bien mis juegos.

Pero en cambio con los blurays la calidad se aprecia que tal vez si es superior, al menos las voces se escuchan increibles en el modo straight que en el 7ch y parece que igual los efectos se escuchan mas nitidos y envolventes y no cucarachean tanto al subirle alto el volumen.

Lo que si no entiendo del modo straight es que dobly 5.1 siento que suena mas fuertecito y mejor que DTS HD MA osea aqui no se pero es lo que siento esto por que puede ser?

Tambien me gustaria saber si tengo un 7.1 o un 9.1 al activar straight puede que algunas bocinas no suenan por que depende la fuente verdad de que como este configurado el sonido en la fuente?


Saludos