Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Equipo humilde para musica en el salón.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Ubicación
    BENEIXAMA
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo humilde para musica en el salón.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Tengo la intención de comprar un equipo de música para el salón (sobre 25m2) y ando perdido no... lo siguiente. He estado leyendo y recomendáis casi siempre receptores av con altavoces. En principio yo había mirado conjuntos ya hechos, pero son como las antiguas minicadenas "Denon CEOL N9", cambridge minx xi(este lo he visto sin altavoces) y algún marrantz mcr (también sin altavoces), ¿que diferencia hay de estos equipos con respecto a un avr?
    Me podéis recomendar compra de un equipo, que no sea demasiado voluminoso, 2.0, 2.1,3.0 (no mas de 3 altavoces), conexión inalámbrica (a ser posible que se pueda reproducir spotify, radio por Internet), reproductor de cd, y todo ello por 500€ (a lo sumo podría subir a 600 si la mejora de calidad es considerable).

    Muchas gracias

    P. D. Si el equipo se puede conectar a la tv para ver pelis mejor que mejor... pero la principal función es que sea buen equipo de musica. Tipo de música a escuchar... pop-rock español, indie.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Hola, yo tambien andaba mirando esos equipos orientados a un sistema compacto de musica moderno.
    No he tenido ocasion de probarlos pero por lo que me he informado el denon es el que mejor te podria ir. El ceol n9 es el mas nuevo y trae conectividad bluetooth ,creo que 1 entrada optica mas y seguramente algo mas que el denon rcd n8.
    Si te importa mas el aspecto musical yo cogeria este paquete pagando 50 € mas de tu presupuesto.
    Denon RCD-N8+Concept 20
    Si quieres el ceol n9 tendrias que coger unos altavoces creo que no tan bien valorados como los q acustic concep 20.
    http://www.studio-22.com/denon/ceol-n9.htm.
    Entre estos dos enlaces tienes para ver diferentes configuraciones.
    El cambridge te lo descarte por no traer reproductor de cd.
    Estos equipos estan limitados a unas pocas tomas de audio de entrada y salida.
    Puedes conectarles el sonido digital de uno o dos aparatos via optica (segun escojas) o un aparato por las tomas de analogico.
    No menciono la conectividad usb o wifi porque para aparatos como consolas, bluray, sintonizadores de tv o la tv...sera lo mas normal que uses.

    En los avr puedes conectar muchos mas aparatos, no solo el audio sino tambien el video (consolas, bluray, sintonizadores de tv...) y estan mas orientados al cine y musica para crear por lo menos sistemas 5.1 si lo deseas.
    Si quisieras un efecto algo parecido a un avr con los efectos envolventes de un 5.1 y no quieres tamtos altavoces tendrias que escoger una barra de sonido.
    Resumiendo, les puedes conectar la tv y podras tener la sensacion de un mejor sonido pero no creo que lograras los efectos de equipos diseñados para ello.
    Todos traen salida para subwofer asi que por menos los efectos de explosiones y demas sonidos graves en mayor o menor medida los tendrias.
    Si coges alguno de ellos o los pruebas comenta tus impresiones.
    Un saludo.
    llapi ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Hola, con todo lo que pides,un buen equipo de musica, salón de 25 m y con todo tipo de gadgets, con presupuesto ajustado, quizás esto te vendria bien, el resto gastalo en una pareja de altavoces y más adelante un blu ray y te hace función de cd.

    Yamaha R-N301 Negro · Receptor Estéreo con Audio en Red | redcoon.es no hay posibilidad de meter un central o traseros. Lo demás lo tiene todo.En color plata o negro

    http://www.amazon.de/Marantz-NR1504-Slim-line-AV-Receiver-Netzwerk/dp/B00CA2Z1PK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430773711&sr=8-1&keywords=marantz+nr receptor nada aparatoso y con lo que pides

    Te queda un presupuesto de alrededor de los 200€ para altavoces de estantería , podrás formar un buen equipo, eso si el dvd/cd tendría que ir separado.
    Keef y llapi han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Ubicación
    BENEIXAMA
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Hola de nuevo, he estado leyendo bastante por aqui y ya casi estaba decidido por unas columnas magnat y un avr, pero son demasiado grandes y no las puedo meter en el salon, ademas de que el avr no tiene el lector de cd, por lo que ya me voy a ir seguro por un conjunto con el cd. Es preferible un equipo hecho denon cel n9, yamaha xcm82, marrantz 510 o buscar un reproductor por una parte y las cajas por otro?
    Muchas gracias

  5. #5
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Cita Iniciado por llapi Ver mensaje
    Hola de nuevo, he estado leyendo bastante por aqui y ya casi estaba decidido por unas columnas magnat y un avr, pero son demasiado grandes y no las puedo meter en el salon, ademas de que el avr no tiene el lector de cd, por lo que ya me voy a ir seguro por un conjunto con el cd. Es preferible un equipo hecho denon cel n9, yamaha xcm82, marrantz 510 o buscar un reproductor por una parte y las cajas por otro?
    Muchas gracias
    Pues nada si ya tienes decidido que lo quieres con lector de cd, es cosa tuya, el denon no lo veo en un salón de 25m, me parece más indicado para una habitación, el yamaha al que te refieres no tengo idea cual es ,podrías poner el enlace? , y el m-cr510 lo estuve ojeando y no pinta nada mal para un salón, por 300€ más portes te queda para unos buenos altavoces de estantería. [http://www.son-video.com/Rayons/Ampli-reseau/Marantz-MCR510.htmlURL="http://www.son-video.com/Rayons/Ampli-reseau/Marantz-MCR510. http://www.son-video.com/Rayons/Ampl...tz-MCR510.html, tienda fiable y con buenas ofertas , hace un mes comprando las columnas klipsch en oferta, regalaban el central de la misma serie, y envían a España.Personalmente elegiría el yamaha rn o el marantz 1504 con un blu ray.
    saludos

    edito , esta mas barato en armazón.de
    llapi ha agradecido esto.

  6. #6
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Cita Iniciado por llapi Ver mensaje
    Hola de nuevo, he estado leyendo bastante por aqui y ya casi estaba decidido por unas columnas magnat y un avr, pero son demasiado grandes y no las puedo meter en el salon, ademas de que el avr no tiene el lector de cd, por lo que ya me voy a ir seguro por un conjunto con el cd. Es preferible un equipo hecho denon cel n9, yamaha xcm82, marrantz 510 o buscar un reproductor por una parte y las cajas por otro?
    Muchas gracias
    Hola llapi,

    Yo personalmente prefiero sistemas modulares, donde cada parte sea independiente de la otra, lo que facilita cambios y mejoras en el futuro, ahora bien, nadie mejor que tu sabe cuales son las limitaciones o condicionantes que de partida tienes que asumir (espacio disponible, presupuesto, estética, etc.).

    Piensa que si actualmente tienes un reproductor de Blu Ray o un DVD, estos pueden reproducir perfectamente un CD, con lo cual solo tendrías que conectarlo al amplificador que adquieras, y ya te plantearías en el futuro añadirle un reproductor dedicado.

    Una posible sugerencia que se ajuste a tu presupuesto, y con el supuesto que ya tienes un reproductor de BR o DVD para poder conectar al sistema, podría ser esto:

    -Pioneer VSX-S310K por 249 euros en Supersonido.
    Pioneer VSX-S310K



    Es un equipo Slim, o sea que ocupa poco espacio, y por lo que he podido entender creo que esto prima para ti.
    Es un AVR, o sea te sirve tanto para audio como para video, con una potencia que creo servirá para cubrir tus necesidades, además tiene conectividad iPod, iPad y iPhone, y por supuesto radio FM.

    Si tienes un reproductor de DVD o BR tan solo tendrás que conectarlo a este AVR por HDMI para reproducir tanto música como películas. Por supuesto la pantalla tendrás que conectarla a la salida HDMI del AVR.

    Con este aparato, podrás plantearte en el futuro añadir más cajas si lo deseas (un central, un subwoofer, unos traseros) y cambiar o modificar cualquiera de sus componentes así como añadir cualquier otro aparato que solo tendrás que conectar al amplificador.

    Como cajas que entren en tu presupuesto, si el espacio es un condicionante, lo mejor son cajas de estanteria o monitor.

    -Monitor Audio BX2 por un precio de 249 euros en Supersonido (antes 440).
    Monitor Audio BX2


    Son unas excelentes cajas en esta gama, en mi opinión muy superiores a las que suelen traer de serie los equipos todo en uno.

    En total este conjunto te saldría por 498 euros, que a mi modo de ver es más versátil que un todo en uno, que me gustan pero los considero más aptos y adecuados para habitaciones, estudios o despachos.

    saludos.
    ManuelBC, floaterborja y llapi han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55852 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Cita Iniciado por llapi Ver mensaje
    Hola de nuevo, he estado leyendo bastante por aqui y ya casi estaba decidido por unas columnas magnat y un avr, pero son demasiado grandes y no las puedo meter en el salon, ademas de que el avr no tiene el lector de cd, por lo que ya me voy a ir seguro por un conjunto con el cd. Es preferible un equipo hecho denon cel n9, yamaha xcm82, marrantz 510 o buscar un reproductor por una parte y las cajas por otro?
    Muchas gracias
    Te estás equivocando.

    Tienes AVR 5.1 excelentes por menos de 250 €

    Pioneer VSX-329-K · Receptor AV 5.1, UHD 4K, FM/AM, DTS, USB (169 €)
    Pioneer VSX-424-K · Rceptor AV 5.1, 3D, 4K UHD, DTS, FM/AM (209 €)
    Sony STR-DH550 Black · Receptor AV 5.2, USB, UHD 4K, MHL, DTSHD (250 €)

    Yo cogería el SONY, yo tengo uno del 2002 y perfecto con 13 años de uso continuo.

    Este lector de todo
    Samsung BD-F5500E · Reproductor Blu-ray 3D Full HD SmartApps | redcoon.es

    Y si compras el AVR Sony, te haces con ést y manejas todo con el mismo mando
    Sony BDP-S4200B · Reproductor Blu-ray 3D, Full HD, DLNA | redcoon.es

    Y estos altavoces
    Magnat Monitor Supreme 802 mocca · Altavoz de Columna | redcoon.es

    Y este SW si quieres y te sobra (olvida el central)
    Yamaha YST-SW 012 Black · Subwoofer activo | redcoon.es

    O este un poco mejor y a juego con los frontales
    Magnat Monitor Supreme sub 202 A moca · Subwoofer | redcoon.es

    Y te queda un 2.1 muy completo.
    llapi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Creo que resolver la duda que tienes respecto a comprar un sistema compacto (integrado o no) o un sistema modular es algo primordial en tu caso.

    Normalmente, no se duda: o se prefiere uno u otro pero si dudas será probablemente por cuestión de espacio o estética, al menos eso supongo.
    llapi ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Si he comprendido bien al forero, creo que quiere un equipo que no ocupe mucho espacio, por lo que le encajaría mejor un AVR Slim que ocupa poco mas que un reproductor BR, y como ha dicho que lo quiere fundamentalmente para escuchar música, no precisaría de todas las cajas adicionales que son necesarias para montar un sistema multicanal, por lo que creo que seria mejor montar un par de cajas para estéreo que no sean la gama más básica de entrada, por eso he sugerido las Monitor Audio.
    Última edición por El_Empecinado; 12/05/2015 a las 19:21
    llapi ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Sigo diciendo que si lo que buscas es un equipo compacto de musica el denon ceol n9, independientemente de los altavoces que escojas, es lo que mejor te puede ir.
    El marantz tendria que ser el modelo superior (Marantz M-CR610), pues el que pones (marantz 510) no tiene reproductor de cd y ese se sale del precio indicado. Eso si, tiene salidas para añadirle un amplificador aunque no creo que tengas pensado añadirselo.
    No se por que te indican que el marantz si andan similares en potencia.
    De consumo andan similar (55w) y de potencia el denon 65+65 w a 4 ohmios con una amplificacion mas eficiente de clase D y el marantz 2x60 w como max con una pareja de una impedancia de entre 6 y 8 ohm.
    Segun estos datos si el marantz da una potencia real mayor no creo que sea por mucho.
    El planteamiento que citan los compañeros de un avr no lo veo mal por cuestiones de ampliacion y conectividad pero tampoco veo mal este tipo de equipos compactos pues si en un futuro rediseñas el espacio en esos 25 m2 de salon para meter un homecinema completo ese equipo de musica es mas facil de adaptar a otra estancia.
    Cojer un avr para poner solo un 2.1 no lo veo practico. Si lo haces es preferible que cojas el trio frontal antes que el sw.
    Es mas facil adaptar el sw (que puedas coger en el futuro) al sitema de altavoces, que el central el cual se recomienda que sea de la misma marca y serie que los frontales.
    Otro recomendacion sean altavoces de estanteria o suelo es que si no pueden tener un espacio libre alrededor y principalmente por atras que el bas refles sea frontal, como los monitor audio citados.
    Valora bien si necesitas reproductor de cd pues con los sitemas de almacenamiento y reproduccion actuales yo ya no los uso.
    Si es asi quizas te ayude a decidirte por un avr sobre todo si tienes pensado poner con el tiempo un 5.1.
    llapi ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 may, 15
    Ubicación
    BENEIXAMA
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Buenas tardes a todos y primeramente muchas gracias por responder!!!

    He estado negociando con mi parienta con bastantes temas satisfactorios y además he podido ir a un CI donde tenían el CEOL N9. Os cuento:

    Después de ver el CEOL N9 en vivo y en directo ya he decido que no lo voy a comprar, me ha parecido demasiado de juguete, los altavoces no me parecen para tenerlos en un salón, por lo que este tipo de equipo descartado.
    En este CI tenían el yamaha 475, y visto el armatoste no me ha gustado nada por lo que este tipo de AVR "grande" también descartado, ha de ser un avr slim. (tengo visto el marrantz 1504 por 339 en amason.de)

    De las negociaciones de la parienta le he dicho como comentáis, que podemos usar la XBox 360 que tengo como reproductor de cd, conectado al avr, con lo que a partir de ahora ya el tema del CD lo tengo resuelto.

    Respecto al numero de altavoces, nunca voy a poner un 5.1 ya que no puedo pasar los cables sin que se vean demasiado, y por ahí si que mi novia no pasa...

    Sobre el tipo de altavoces, y dado que he visto unos yamaha en El CI yo creo que lo suyo es meter unos altavoces de columna, con la particularidad de que no pueden ser mas grandes de 20cm de ancho, ya que no tengo más hueco. Con esto que comento y viendo que va a ser una cosa mas o menos modular y que me va a durar años, puedo ampliar un poco el presupuesto, he estado mirando la web y he visto estos posibles candidatos a altavoces (he visto las magnat, pero son de 22 de ancho y no me caben):

    WHARFEDALE Diamond 10.4

    Monitor Audio MR4 (si valiera mucho mucho la pena podría estudiarlo)

    Magnat Needle Alu Super Tower Black · Altavoz de columna | redcoon.es

    Y ya no he visto mucho mas... alguna ayuda más?

  12. #12
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Pues francamente me parece muy buena eleccion el Marantz.
    En cuanto a los Monitor Audio MR4, mi eecomendacion es que lo estudies porque vale muuuuucho la pena. Si optas por esas columnas lo vas a agradecer durante los proximos años. Para mi gusto son superiores a las Wharfedale y no se pueden comparar con las Magnat, por que las Monitor Audio directamente estan otra liga.

    Resumiendo, creo que el conjunto Marantz y Monitor Audio seria una excelente eleccion que te proporcionara un resultado excelente.

    Saludos.
    vegame, Keef y llapi han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Equipo humilde para musica en el salón.

    Has hecho una buena compra con el marantz, si eliges bien los altavoces para tu salon , te queda un conjunto muy superior a los dos equipos de habitación (como los llamo yo ), leí algo que andas justo de espacio para las columnas y que no tienes pensado meter sub, hay algunas columnas con un subwoofer en el lateral, de esta manera consiguen menos ancho, pero gana en fondo , y no se si las pondrás entre muebles, pegada a pared o mil historias más, para empezar valora donde quieres el bass réflex en el frontal o en la trasera, eso depende a si estas dispuesto a adelantar los altavoces o los quieres pegados a la pared, y descarta esas columnas de aluminio, el marantz tira por bastante más, probé el mismo av hace unos días con unas columnas teac vintage y las movía sin problema .
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi humilde salón
    Por jarvin en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/10/2013, 02:21
  2. Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2
    Por mikimono en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/01/2013, 09:23
  3. Altavoces 5.1 para salon ( cine y musica clasica )
    Por gamusino6933 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2011, 20:16
  4. Mi humilde salón-home cinema
    Por Alexgta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2010, 03:44
  5. un humilde equipo...
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2006, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins