Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda para configurar mi primer HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este tema para ver si me echáis una mano con la configuración de mi HTPC, ya que no está siendo fácil porque hay que mirar mil cosas y no quiero meter la gamba. Os cuento lo que pretendo:

    -Reproducir archivos en la TV mediante HDMI de máxima calidad. Tiene que mover bien archivos 1080p y 3D, ya que la tele será nueva y quiero aprovecharla al máximo.
    -Unidad de DVD sí o sí.
    -Lo usaría también para reproducción de música, no sé aún si a través de algún sistema de altavoces o de la propia tele porque una de mis opciones es la LG 49lb870v que parece tener un buen sistema de sonido con entrada de audio.
    -Conexión con el router para poder acceder a él desde el portátil, y si fuera posible reproducir los archivos en el propio portátil como si fuese un disco duro externo.
    -Limitación de 29cm de profundidad aproximadamente (por detrás está al aire, así que los cables no son problema).

    Gracias al resumen de cajas de syluss he descubierto las cajas Lian Li (Q27 y Q11B). He visto cajas más bonitas pero sin bahías de 3.5" y pensaba ponerle un disco WD Green de 3TB por poco más de 100€, me parece la mejor opción.
    Por presupuesto prefiero la Q27, pero no veo nada de salida de audio, pero esto no depende de la placa? Es simplemente que no tiene salida delantera? (prefiero por atrás la verdad). Alguna caja alternativa a tener en cuenta sin que se dispare el presupuesto?

    Para el tema de la placa me podéis dar alguna recomendación que cumpla mis requisitos o pistas de por dónde empezar a buscar?

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Que te conste que yo de éstas cosas no entiendo mucho, pero... ¿no sería mejor instalar una unidad de bluray en vez de una de dvd?. No creo que valga mucho más y de esta forma te curarías en salud, por si acaso...

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    No tengo bluerays, ni pienso comprarlos. El tema de los dvds es por algunas pelis antiguas que si me gusta tener en formato físico y comprarlas en el rastro xD Pero la verdad, por más que lo pienso no sé por qué me he empeñado con lo fácil que es crear un iso de esos pocos dvds con el portátil... De momento voy a diseñarlo de esta forma, y luego si me da por cambiar de opinión buscaría otra caja y placa equivalente a la que me recomendeis si fuera necesario.

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    He estado mirando un poco las placas y creo que una buena opción son las ASRock. Tengo estos dos modelos mirados:
    -Q1900-ITX
    -QC5000-ITX

    El modelo superior tiene ventilador, y es lo que me echa para atrás. La otra no sé si tiene las mismas prestaciones para el HD, ya que no me interesa el 4K. Os copio la calidad del HDMI:
    -Q1900: Soporta tecnología HDMI con maxima resolución hasta 1920x1200 @ 60Hz
    -QC5000: Soporta HDMI con maxima resolución hasta 4K x 2K (4096x2160) @ 24Hz o 4K x 2K (3840x2160) @ 30Hz

    Estoy hecho un lío con las frecuencias, y ni sé si eso es importante.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Hola fabiorodri,

    Creo que vas bien encaminado, ambas placas las conozco bien y son muy buenas opciones. En cuanto a la que lleva ventilador, imagino que te refieres a otra Asrock con AMD, que lleva un disipador más pequeño con un mini-ventilador. Te desaconsejo usar ese modelo porque no va a ser silencioso.

    Entre las dos que pones, que son pasivas, las dos son muy buenas opciones, el Intel es un J1900 (4x2Ghz) y el AMD es un A4-5000 (4x1,5 Ghz). la CPU del Intel es más potente, mientras que el AMD "gana" en GPU. Por lo que comentas creo que ambas te valdrán y no habrá diferencia de rendimiento en las tareas que planteas hacer.

    Eso sí, hay que matizar que el AMD es mejor opción si vas a usar sistema Windows, mientras que si vas a usar Linux es mejor el Intel. Eso es así porque los drivers de AMD dan problemas con Linux, mientras que si bien el Intel funciona bien con Windows y con Linux, bajo Windows tiene algunas limitaciones en cuanto a sacar sonido.

    Luego está el tema del BD3D, el Intel saca perfectamente MKV 3D SBS, pero si quieres soporte de BD3D (tanto soporte físico, que no es tu caso, como ISO) entonces te hará falta el AMD.

    Conclusión: Si vas a usar Windows, ante la duda tira a por el AMD

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Gracias. He estado mirando y hay 3 versiones de la QC5000 y efectivamente la QC5000-ITX/PH es pasiva (y más barata), las otras dos llevan ventilador. Había mirado solamente la versión con WIFI.

    Había pensado también en un equipo totalmente pasivo con la Q1900DC, pero se me va de presupuesto, así que planteo esta combinación de bajo coste para, en un futuro, poderle poner una fuente pasiva si fuera necesario:

    -Placa Asrock QC5000-ITX/PH
    -Caja Chieftec FI-01B-U3 con fuente TFX integrada
    -Disco duro Western Digital Green de 3Tb
    -Unidad de DVD LG GTB0N
    -Tengo un portátil HP Pavilion sin pantalla, utilizaría el disco de 2,5" para meter el windows y tengo que mirar si puedo aprovechar la ram, si no compraría un módulo de 4Gb.

    Sé que no va a ser silencioso por la fuente, pero he visto unas fuentes para adaptar a estas placas normales y funcionan con un transformador de portátil. La placa tiene además un hueco perfecto en la pletina para ponerle el conector exterior. En ese caso me plantearía cambiar el disco de 2.5" por un SSD y así el único ruido posible sería el Western.

    Todo correcto?

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Hola de nuevo,

    No te recomiendo esa caja, pues su fuente va a ser ruidosa como dices. Buscaría una caja con fuente picoITX pasiva, o bien si por lo que sea te interesa esa chieftec, usaría la placa Q1900DC-ITX con un alimentador de 12v externo.

    Otra opción, claro está, es poner una placa que no lleve alimentación propia, aunque de esa forma además del transformador externo de 12v necesitarás la fuente interna que alimentaría a la placa por el conector de alimentación ATX.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 may, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Cita Iniciado por fabiorodri Ver mensaje
    Gracias. He estado mirando y hay 3 versiones de la QC5000 y efectivamente la QC5000-ITX/PH es pasiva (y más barata), las otras dos llevan ventilador. Había mirado solamente la versión con WIFI.

    Había pensado también en un equipo totalmente pasivo con la Q1900DC, pero se me va de presupuesto, así que planteo esta combinación de bajo coste para, en un futuro, poderle poner una fuente pasiva si fuera necesario:

    -Placa Asrock QC5000-ITX/PH
    -Caja Chieftec FI-01B-U3 con fuente TFX integrada
    -Disco duro Western Digital Green de 3Tb
    -Unidad de DVD LG GTB0N
    -Tengo un portátil HP Pavilion sin pantalla, utilizaría el disco de 2,5" para meter el windows y tengo que mirar si puedo aprovechar la ram, si no compraría un módulo de 4Gb.

    Sé que no va a ser silencioso por la fuente, pero he visto unas fuentes para adaptar a estas placas normales y funcionan con un transformador de portátil. La placa tiene además un hueco perfecto en la pletina para ponerle el conector exterior. En ese caso me plantearía cambiar el disco de 2.5" por un SSD y así el único ruido posible sería el Western.

    Todo correcto?
    Veo que esa caja vale unos 60€ ,por ese precio 10€ arriba o abajo puedes encontrar cajas con la fuente externa,
    sumandole la asrock 1900, que te vale unos 80€ ,tendrias un equipo pasivo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    No te recomiendo esa caja, pues su fuente va a ser ruidosa como dices. Buscaría una caja con fuente picoITX pasiva, o bien si por lo que sea te interesa esa chieftec, usaría la placa Q1900DC-ITX con un alimentador de 12v externo.

    Otra opción, claro está, es poner una placa que no lleve alimentación propia, aunque de esa forma además del transformador externo de 12v necesitarás la fuente interna que alimentaría a la placa por el conector de alimentación ATX.

    Saludos
    Cita Iniciado por Oromë Ver mensaje
    Veo que esa caja vale unos 60€ ,por ese precio 10€ arriba o abajo puedes encontrar cajas con la fuente externa,
    sumandole la asrock 1900, que te vale unos 80€ ,tendrias un equipo pasivo.
    La única caja que he visto que cumpliera los requisitos para poner la 1900dc es la Streacom ST-F7CB Alpha Optical. Se va a los 100€ y hay que sumarle otros 20 del alimentador, y claro, tendría que usar la placa Intel con sus contras frente a la AMD...
    Hay cajas con fuente pasiva que se pueden utilizar con una placa de alimentación normal como la QC5000 o siempre habría que usar una placa dc o una fuente dc con conector atx?
    En caso afirmativo, conocéis alguna que tenga para poner dvd, un disco de 3.5" interno y la placa 5000 y claro que no llegue a los 30cm de fondo? Podría prescindir perfectamente del disco de 2.5"

    Por otro lado, es tan silencioso el disco que quiero poner para que merezca la pena el sobre esfuerzo de hacerlo pasivo? Lo digo porque he visto que el ruido del disco son 24dB, mientras que un buen ventilador no llega a 10 :S

    Edito: He encontrado esta otra caja Kloner http://www.amazon.es/Kloner-KB302-fu.../dp/B00EAO4BIY
    Con ese precio sí me podría plantear poner una fuente picoITX y sólo sacrifico el disco de 2.5" sin que se dispare el presupuesto. Aún así escucho alternativas de caja, porque esto me supera jajaja
    Última edición por fabiorodri; 08/05/2015 a las 15:17

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Perdonad el mareo pero es que necesito comprarlo este fin de semana, a ver si me llega todo la semana que viene y puedo montarlo durante el puente.

    Finalmente he encontrado la caja de LC-Power LC-1360mi con fuente externa pasiva de 75W. Puedo asumir ese par de cm de más que mide de profundo. La cosa quedaría así, con precios aproximados:

    -Caja LC-1360mi con fuente 75W: 70€
    -Placa QC5000-ITX/PH: 70€
    -Disco duro WD Green 3.5" 3Tb: 100€
    -Regrabadora DVD slim Samsung o LG: 20€
    -Memoria RAM DD3 1600 4Gb: 30€
    -Disco duro 2.5" 100Gb Fujitsu 5400rpm: 0€, ya veré si es mejor ponerlo o no

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Hola, yo te recomiendo la silverstone milo05 (50€) o la milo06 (60€). Tiene para 4 discos 2,5", lector óptico, ranura de expansión, puertos 3.0. Además son muy bonitas.
    Yo me estoy montando un htpc con esta caja y una fuente picoPsu.
    La placa iba a comprar la q1900 pero este mes salen las nuevas de msi que son mucho mas potentes a nivel gráfico. Y casi seguro que asrock tb saca las suyas. En 20 dias se celebra el computex y se presentan todas las novedades.

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Son bonitas pero necesito que soporte un disco de 3.5". Además por ese precio está la de LC-power con su fuente pasiva y todo, aunque espero que no se quede corta.

    Si le quieres poner una picopsu a esa caja le tienes que sumar el precio de la fuente y el transformador. Además tienes que andar tapando el hueco de la fuente interna. La unidad óptica supongo que ocupa un puerto SATA, no? Si la placa sólo tiene 4 ya sólo podrías aprovechar 3 bahías... No sé cuántos discos piensas poner, pero creo que tienes opciones mejores si te es suficiente con un par de discos de 2.5".

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    La pico psu la he comprado en china y me ha costado 17€ y ya tenía el trasformador. Al poner una pico psu en el hueco que se queda libre entra un disco de 3,5", aunque tb o puede poner en la bandeja pero ya no se podría poner la unidad óptica.
    Yo estaba entre la milo06 y la ms-tech pero al final me decidí por esta por que me da la posibilidad de ampliación en el futuro. Yo voy a poner dos discos un ssd y uno de 2,5 y en todas las cajas pequeñas solo entra uno o con mucha dificultad 2. Había algunas que si pero se iban de precio.
    Yo buscaba algo bonito para el salón y 0 ruidos.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    Ya veo que llevas el equipo muy bien encaminado, fabiorodri

    Ya nos contarás.

    Saludos

  15. #15
    principiante
    Registro
    30 abr, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi primer HTPC

    No ha sido fácil encontrar la caja pero creo que lo he conseguido. La pena es que viene desde Alemania y dudo que llegue esta semana.
    Ahora toca pensar en el software. No estoy familiarizado con SO que no sean Windows. Qué versión me recomiendas? En el portátil tengo Vista.
    Tampoco estoy seguro de poder poner lo dos discos, si puedo pondré el SO en el pequeño y dejaré el de 3tb para datos. Lo particionaríais? En cuántas partes?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida
    Por tablaflandes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/01/2015, 21:20
  2. Ayuda configurar HTPC
    Por tortoclas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/2014, 01:10
  3. Ayuda para montar o comprar mi primer HTPC.
    Por J_R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2012, 15:25
  4. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 14:06
  5. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins