Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ps3 a 96Khz escucha Flac

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ps3 a 96Khz escucha Flac

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos, quería preguntar cómo escucháis vosotros los FLAC en PS3. En principio, un 2c 96Khz con bitrates que superan los 4 megas por segundo, sería lo máximo que ofrece en sonido la PS3 + óptico y receptor. Los FLAC yo los escucho o traspaso a LPCM desde “universal media server” dado que “ps3 media server” no me los abre sin trucos .conf. Bien, desde “UMS” reproduzco y copio tanto desde el apartado PS3 de audio como en video. Es aquí donde quería compartir mis experiencias: es en video donde se supone que se escucha a 96Khz y 4,6 megas por segundo porque existe la opción de comprobar el bitrate, en la opción audio no existe dicha posibilidad. Igualmente hay diferencias al guardar los flac en el disco duro de la PS3. He observado que las copias desde el apartado audio reducen los archivos a LPCM a 48Kz y por consiguiente su tamaño, mientras que en el apartado video se traspasan a 96Kz y pesan 3 veces más. Otra diferencia sería que en el apartado audio se guardan los dibujos de las portadas de los discos mientras que no se guardan en el apartado video.

    Llegamos a mi consulta: si escuchamos la copia del mismo flac dentro de ambos apartados audio y video, a igual volumen, es desde audio donde percibo mayor salida y la sensación (siendo un canelo) de mayor claridad, en principio, con un flac que ha sido reducido a LPCM 48Khz. Os pasa igual?

    Por cierto, el receptor lo dejo en “DSP” para escuchar todos los altavoces y la PS3 está en Bitstream (mixto) dado que la tengo conectada por óptico. La opción frecuencia de salida en 44/88/176 y no filtro de bitmapping.
    Muchas gracias y saludos,

    Pd. quizá el tema deba ser trasladado a otro lugar, igual donde se ubica el "famoso" y gran artículo de "PS3 como reproductor de audio" que aparece en todas partes cuando consultas google.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ps3 a 96Khz escucha Flac

    Hola :

    Decirte en primer lugar que la ps3 no saca por óptica 96 Khz, pero sí 88,2 Khz. Resulta curioso que pueda "escalar" a 176,4 Khz pero muchos aparatos no admiten ese tren de datos vía spdif, sino sólo hasta 96 Khz..

    Dicho lo anterior, yo pondría para este uso, la salida en bitstream directo. Los datos que te pone en bitstream mixto no siempre son los que realmente salen por la salida óptica, ya ha picado más de uno en eso.
    ,
    Respecto a la rebaja que hace la ps3 de 96 Khz a 48 Khz, mira qué opción de bitmapping pones, porque hay varias y cada una entrega un sonido ligeramente diferente (es cuestión de gustos).
    Dicho de otra forma, que los lectores NO SUENAN IGUAL, porque, por ejemplo, la Ps3, un mismo lector, pues puede sonar diferente según el filtro que elijamos.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Como consigo musica de 24bits a 96khz
    Por edwarvv en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2013, 23:58
  2. Se escucha mejor flac o dts ma? Y dudas sobre Creative, cines, etc
    Por easton en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2011, 18:39
  3. duda con PCM 96kHz 24 bits
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/03/2007, 12:11
  4. Samples a 24bits/96Khz...donde????
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/03/2006, 15:39
  5. A/d 196KHZ/24 versus 96KHZ/24
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins