Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Samsung 55JU6640 o 55JU6300

  1. #1
    aspirante Avatar de Darkhuor
    Registro
    18 may, 15
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    21
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos,

    Soy nuevo por aquí pidiendo opinión pero leo el foro hace mucho. Como no me considero un ducho en la materia pues prefiero solo leer y aprender antes de opinar cualquier tontería

    Vengo a pediros ayuda, estoy en duda entre las 2 teles que comento:

    55JU6300 por 1000€ se compra, me parece muy chula, FullHD
    55JU6640 por 1400€, solo la he visto en Mediamarkt, es UltraHD

    La distancia que tengo es de unos 3 metros, ya sé que según esa distancia y las 55" en teoría no se nota la diferencia entre 4K y 1080, pero el sábado en Mediamarkt pedí que me pusieran el mismo contenido en las 2 y con los mismo ajustes (aparentemente ya os digo que soy un experto) notaba una gran diferencia de calidad ("gran") a favor de la 4K. Incluso mi novia que es mucho menos exigente que yo en tecnología me decía "Álex, me gusta mñas la 6640".

    No es que vaya a discutir con ella por comprar una tele más cara, jejeje, pero tampoco "tirar" el dinero que son 400 eurazos.

    He visto en un blog que la 6300 está como la mejor televisión fullhd de 2015 pero en ese mismo blog (no recuerdo en enlace pero lo saqué del foro) nombran a la 6640 como la mejor TV gama media de 2015 y ya me hago un lío.

    Espero que podáis arrojarme un poco de luz sobre el tema

    Un saludo y muchas gracias
    Dalixian ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Cita Iniciado por Darkhuor Ver mensaje
    Buenos días a todos,

    Soy nuevo por aquí pidiendo opinión pero leo el foro hace mucho. Como no me considero un ducho en la materia pues prefiero solo leer y aprender antes de opinar cualquier tontería

    Vengo a pediros ayuda, estoy en duda entre las 2 teles que comento:

    55JU6300 por 1000€ se compra, me parece muy chula, FullHD
    55JU6640 por 1400€, solo la he visto en Mediamarkt, es UltraHD

    La distancia que tengo es de unos 3 metros, ya sé que según esa distancia y las 55" en teoría no se nota la diferencia entre 4K y 1080, pero el sábado en Mediamarkt pedí que me pusieran el mismo contenido en las 2 y con los mismo ajustes (aparentemente ya os digo que soy un experto) notaba una gran diferencia de calidad ("gran") a favor de la 4K. Incluso mi novia que es mucho menos exigente que yo en tecnología me decía "Álex, me gusta mñas la 6640".

    No es que vaya a discutir con ella por comprar una tele más cara, jejeje, pero tampoco "tirar" el dinero que son 400 eurazos.

    He visto en un blog que la 6300 está como la mejor televisión fullhd de 2015 pero en ese mismo blog (no recuerdo en enlace pero lo saqué del foro) nombran a la 6640 como la mejor TV gama media de 2015 y ya me hago un lío.

    Espero que podáis arrojarme un poco de luz sobre el tema

    Un saludo y muchas gracias
    Buenas...lo primero de todo, no quiero parecer borde, pero usad el buscador porque sobre el modelo J6300 hay mucho hablado y muchos preguntáis lo mismo.

    El modelo es J6300 no JU6300, la "U" es por el UHD.

    Bien, dicho esto, ante tus dudas, lo mejor es saber si realmente necesitas el 4K. Si vas a tener contenido. Actualmente y por lo que hay en el horizonte, hasta finales de año no tendrás reproductor 4K y péliculas que lo aprovechen. Por otra parte si el uso de la pantalla es para jugar en el PC entonces si es recomendado.

    El modelo 55JU6640 es exclusivo, como ocurrió con las series pasadas la F o H, son modelos tope gama de la serie 6, superiores en caracteristicas al resto de la serie 6, estas pantallas son para venta exclusiva en ciertos centros comerciales, normalmente Media Markt o El Corte ingles.

    La comparativa entre ambas es obvia, es ligeramente superior la 55JU6640, tiene 3D y 200hz más de refresco.
    Pero es 4K. Esto como te digo está siendo un inconveniente para mucha gente que engañada ante la falsa creencia que una pantalla 4K mejora la imagen. Y no es cierto.

    Conclusión, si vas a usar el 4K es decir, para jugar a esa resolución o quieres tener la tecnología para cuando salgan películas en ese formato, entonces 55JU6640.

    Si por contrario, tu contenido es la mayoría 1080p, FullHD o 720P entonces no lo dudes, el modelo es el J6300.

    Ten en cuenta que en una pantalla 4K TODO sería reescalable, TDT, películas...etc. Si tienes un reproductor nativo BD o pelis a 1080p en buena calidad (archivos .mkv de mas de 10 gigas), entonces el reescalado no afectara negativamente.
    Si por el contrario tienes contenido por debajo de esta resolución entonces es posible que no te guste el resultado y si vas a usarla para ver la TDT Televisión, Imagenio o iPlus, entonces no te gustará el resultado.

    Espero haberte dado luz.

    Un saludo.
    Darkhuor ha agradecido esto.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  3. #3
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,213
    Agradecido
    24583 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Hola Darkhuor,

    Pues si habéis visto ambas pantallas y tenéis claro cual os gustaba más, os diría que no le deis más vueltas si lo tenéis claro y que disfrutéis de vuestra elección.

    El 4K ha llegado para quedarse y la mayoría de pantallas hacen un escalado francamente muy bueno desde blu ray o hasta de un simple DVD. En cuanto a TDT, pues obviamente milagros no hace. Si la señal es mala el visionado no será satisfactorio, al igual que no lo es en una pantalla fullHD. Por el contrario si la señal es buena, pues disfrutaras del escalado.

    Saludos.
    Darkhuor ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de Darkhuor
    Registro
    18 may, 15
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    21
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un par de cosas:

    Según mediamarkt la 6640 no tiene 3d y en la página de Samsung no la veo para comprobar

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-le...vo-ult-1273855

    http://guiacompratv.blogspot.com.es/...r-tv-gama.html

    Otra cosa: mi contenido normal sería hd, es decir 1080 (no hay más) pero en un futuro seguro que me paso al 4k.

    Respecto a tdt no uso habitualmente pero alguna vez. Quizás debería ir al mm y decirles que me pongan tdt sd y ver que tal. Desde luego la diferencia con una película a 1080 era espectacular (como entrenar a tu dragón 2)

    @Dalixian: Ya sé que sobre la J6300 (se me coló la U) hay mucho hablado, lo he leido otodo pero sobre la 6640 hay poquisimo y no solo en el foro, también en la red en general por eso el motivo de abrirlo
    Última edición por Darkhuor; 18/05/2015 a las 18:12
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Yo ayer mismo me compre la 48ju6400 que puede ser una intermedia a esas dos y es algo más barata y por ahora estoy muy contento, el tdt se ve "bien" unos canales mejor que otros. La serie 6 no tiene soporte de 3D. Si tienes alguna duda te respondo más tarde.

  6. #6
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,213
    Agradecido
    24583 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Cita Iniciado por Darkhuor Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    Un par de cosas:

    Según mediamarkt la 6640 no tiene 3d y en la página de Samsung no la veo para comprobar

    TV LED 55 pulgadas amsung 55JU6640 Curvo, Ultra HD, Smart TV Quad Core

    Samsung JU6640 opinion mejor TV gama media 2015 ~ Analisis TV LED

    Otra cosa: mi contenido normal sería hd, es decir 1080 (no hay más) pero en un futuro seguro que me paso al 4k.

    Respecto a tdt no uso habitualmente pero alguna vez. Quizás debería ir al mm y decirles que me pongan tdt sd y ver que tal. Desde luego la diferencia con una película a 1080 era espectacular (como entrenar a tu dragón 2)

    @Dalixian: Ya sé que sobre la J6300 (se me coló la U) hay mucho hablado, lo he leido otodo pero sobre la 6640 hay poquisimo y no solo en el foro, también en la red en general por eso el motivo de abrirlo
    Pues como ya te han dicho, la 6640 no tiene 3D. Dependiendo del uso que vayas a darle podrá ser relevante o no.

    Cuando decidas finalmente la compra nos comentas a ver que tal.

    Saludos.

  7. #7
    aspirante Avatar de Darkhuor
    Registro
    18 may, 15
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    21
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Muchas gracias a todos por las respuestas y las ayudas

    Lo del 3D me la pela muchísimo, nunca me ha gustado.

    Sigo viendo que se adapta mejor a mi la J6300, tengo que macerarlo un poco pero al final creo que me decidiré por esa que la ponen a las mil maravillas.

    Os informaré de mi avance
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Cita Iniciado por Darkhuor Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    Un par de cosas:

    Según mediamarkt la 6640 no tiene 3d y en la página de Samsung no la veo para comprobar

    TV LED 55 pulgadas amsung 55JU6640 Curvo, Ultra HD, Smart TV Quad Core

    Samsung JU6640 opinion mejor TV gama media 2015 ~ Analisis TV LED

    Otra cosa: mi contenido normal sería hd, es decir 1080 (no hay más) pero en un futuro seguro que me paso al 4k.

    Respecto a tdt no uso habitualmente pero alguna vez. Quizás debería ir al mm y decirles que me pongan tdt sd y ver que tal. Desde luego la diferencia con una película a 1080 era espectacular (como entrenar a tu dragón 2)

    @Dalixian: Ya sé que sobre la J6300 (se me coló la U) hay mucho hablado, lo he leido otodo pero sobre la 6640 hay poquisimo y no solo en el foro, también en la red en general por eso el motivo de abrirlo
    Con una película de animación no notas el 4K, de echo muchas marcas saben que para no notar las deficiencias del Reescalado usan en sus demos peliculas o animaciones en plan Pixar. No es que quiera desanimarte a pillar 4K, pero te aconsejo que las pruebes yo he tenido una 4K y en mi casa notaron el reescalado y no les gustó nada.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  9. #9
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,213
    Agradecido
    24583 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Hola,

    Yo por el contrario, y como ejemplo de animación, Avatar en blu ray edición extendida visto en pantalla 4K me parece brutal el salto de calidad. Me parece francamente impresionante la calidad de algunas electrónicas que hoy en día realizan los procesos de escalado.

    Saludos.

  10. #10
    aspirante Avatar de Darkhuor
    Registro
    18 may, 15
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    21
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Buenas muchachos,

    Sigo a vueltas con esto, he estado leyendo más por el foro y alrededores y compañeros con teles de 48" dicen que el re-escalado a 4K funciona de maravilla, claro que en 55" puede que ya se note un poco más pero no sé que hacer.

    Por un lado pienso que son 400€ para que de aquí a 2 años haya pelis de 100Gb a 4K y por otro es como que me da la sensación que si no compro 4K voy a comprarme un producto "obsoleto"

    La cabeza fría me dice J6300 1080p, la cabeza un poco loca me dice JU6440

    :S

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Cita Iniciado por Darkhuor Ver mensaje
    Buenas muchachos,

    Sigo a vueltas con esto, he estado leyendo más por el foro y alrededores y compañeros con teles de 48" dicen que el re-escalado a 4K funciona de maravilla, claro que en 55" puede que ya se note un poco más pero no sé que hacer.

    Por un lado pienso que son 400€ para que de aquí a 2 años haya pelis de 100Gb a 4K y por otro es como que me da la sensación que si no compro 4K voy a comprarme un producto "obsoleto"

    La cabeza fría me dice J6300 1080p, la cabeza un poco loca me dice JU6440

    :S
    En worten tienes los tv sin IVA, no está la 6300 pero si alguno superior

  12. #12
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,213
    Agradecido
    24583 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Cita Iniciado por Darkhuor Ver mensaje
    Buenas muchachos,

    Sigo a vueltas con esto, he estado leyendo más por el foro y alrededores y compañeros con teles de 48" dicen que el re-escalado a 4K funciona de maravilla, claro que en 55" puede que ya se note un poco más pero no sé que hacer.

    Por un lado pienso que son 400€ para que de aquí a 2 años haya pelis de 100Gb a 4K y por otro es como que me da la sensación que si no compro 4K voy a comprarme un producto "obsoleto"

    La cabeza fría me dice J6300 1080p, la cabeza un poco loca me dice JU6440

    :S
    Hola,

    El escalado que hace Samsung en pantallas de 55" y mas es excepcional, por lo que no debes preocuparte en ese aspecto, ya que es capaz de presentar excelentes imaganes partiendo de fuentes de baja resolucion.

    Mi recomendacion 4K sin lugar a dudas, ya que seguro que es la eleccion que mas alegrias te dara.

    Saludos.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Hola buenas tardes, mira yo tengo este televisor desde que salio practicamente 55ju6640, i la verdad que no me arrepiento en nada, los hz son 100HZ, despues la tele con su sistema lo sube a 1200hz, pero reales son 100Hz ya que al no ser 3D no necessita mas, la verdad que no se lo que vale el j6300, pero este la mayoria de canales se ven perfectos, algunos dejan algo que desear pero bueno... Los HD perfectos.
    He visto algun video en UHD desde youtube y se be increible, me encanta el dia que salgan mas contenidos uhd si tienes esa tv vas a flipar lo nitido que se be todo. Espero haverte ayudado.
    Darkhuor ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante Avatar de Darkhuor
    Registro
    18 may, 15
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    21
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Muchas gracias por los consejos hamijos,

    @octacon que tal se ven los mkv a 1080?

    Otro tema, el tema dlna y conexion con la red de casa y tal como va?

    Saludos

  15. #15
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,213
    Agradecido
    24583 veces

    Predeterminado Re: Samsung 55JU6640 o 55JU6300

    Hola,

    Con un mkv ocurre lo mismo que con un mp3, la calidad del mismo dependera de la calidad de la grabacion.
    Un mkv de una pelicula que ocupe 5 Gb no se ve igual que un mkv de 12 Gb. En el,primero se recorta mas calidad de video para que ocupe menos espacio.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda a elegir led 55" Samsung ue55H6410 o Samsung ueH6500 o Lg 55LB671V
    Por Tio_Rafiki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2015, 17:06
  2. Elegir entre LG 55LM615, LG 50PM9700, Samsung PS51D8000 o Samsung PS60E550, algo BBB
    Por palotes3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/2014, 02:06
  3. Samsung PS51D8000FS ó Samsung PS51E550 ó Samsung PS60E550
    Por Acrapovic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/2012, 00:03
  4. Por favor opinión final: PLASMAS:SAMSUNG PS51D450 V.S.LG 50PT250 V.S SAMSUNG 51D530
    Por gordete200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/2012, 00:27
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins