Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Compra tv 55

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Compra tv 55

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Querría que me aconsejarais sobre la compra de una TV. Actualmente tengo un plasma Panasonic de gama bastante baja (TX-P42C3E) con unos 6 años ya. No estoy descontento con él en general, pero quiero pasar a algo más grande, Full HD y si es posible, con menos reflejos, ya que esta que tengo es un espejo y tengo una ventana al lado bastante grande.

    Me había decidido por la LG OLED 930V en 55 pulgadas. El tema es que leyendo en el foro, se habla alguna vez de problemas con el movimiento, aunque parece que los LEDs actuales sufren del mismo problema. Teniendo en cuanta que veo bastante fútbol, el tema me preocupa un poco.

    No sé, en cualquier caso, si hay alguna mejor opción en el entorno de los 2000 Euros, sabiendo que el 4k a priori no me interesa demasiado por la falta de contenidos.

    Muchas gracias!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Hola Dave_M

    Ninguna tecnología es perfecta, no lo era el plasma, no lo es el OLED, y siento decirlo... pero el LED desde luego que tampoco, jeje.

    Dicho esto, con tu presupuesto y necesidades, creo que claramente tu mejor opción es un OLED. En las comparativas serias que he visto lo ponen como el sutituto natural del plasma por sus muchas virtudes, mostrándose no solo comparable a esta tecnología fallecida, sino superior, y por lo tanto, superior a la tecnología LED.

    A ver si se animan los compañeros y dicen algo.

    Un saludo
    ManuelBC y dave_M han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Yo no gastaría hoy más de 1.200 € en un tv de 55". Si el OLED entra en precio, es perfecto, pero si no, yo al menos no pago un céntimo más ... y ojo, no es por dinero
    dave_M y Sanjudas han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Cita Iniciado por dave_M Ver mensaje
    Me había decidido por la LG OLED 930V en 55 pulgadas. El tema es que leyendo en el foro, se habla alguna vez de problemas con el movimiento, aunque parece que los LEDs actuales sufren del mismo problema. Teniendo en cuanta que veo bastante fútbol, el tema me preocupa un poco. !
    ¿Qué es lo que te preocupa la pérdida de claridad/definición o la pérdida de suavidad?

    Cita Iniciado por dave_M Ver mensaje
    No sé, en cualquier caso, si hay alguna mejor opción en el entorno de los 2000 Euros, sabiendo que el 4k a priori no me interesa demasiado por la falta de contenidos.
    OLED ya sabes que te va a dar los mejores negros y contraste así como otras cosas, ahora si como decías te preocupa el movimiento la mayoría de LEDs te van a dar mejor resolución de movimiento a un precio más barato (puedes mirar la resolución de movimiento de algunos modelos en la página de HDTVtest). Eso si con los sistemas de compensación de movimiento que tienen los leds (interpolacion, escaneado de retroiluminación e inserción de cuadros negros según modelo) con la posible apreciación de los artefactos que ello conlleva (efecto telenovela, parpadeo, perdida de brillo, ... según sistema y modelo). Como hablas de reflejos también OLED es un poco más reflexivo que LEDs pero sólo un poco y según que modelo de LED hablemos.

    Todo depende de lo que prefieras priorizar. Suerte y escucha más consejos.
    dave_M ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Muchas gracias a todos los foreros por los consejos...

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    ¿Qué es lo que te preocupa la pérdida de claridad/definición o la pérdida de suavidad?
    Me preocupan esas estelas, o esas imágenes borrosas que veo en los contornos de las figuras cuando hay imágenes con movimientos rápidos. Disculpad la falta de precisión en los términos, no sé bien como expresarlo.

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje



    OLED ya sabes que te va a dar los mejores negros y contraste así como otras cosas, ahora si como decías te preocupa el movimiento la mayoría de LEDs te van a dar mejor resolución de movimiento a un precio más barato (puedes mirar la resolución de movimiento de algunos modelos en la página de HDTVtest). Eso si con los sistemas de compensación de movimiento que tienen los leds (interpolacion, escaneado de retroiluminación e inserción de cuadros negros según modelo) con la posible apreciación de los artefactos que ello conlleva (efecto telenovela, parpadeo, perdida de brillo, ... según sistema y modelo). Como hablas de reflejos también OLED es un poco más reflexivo que LEDs pero sólo un poco y según que modelo de LED hablemos.

    Todo depende de lo que prefieras priorizar. Suerte y escucha más consejos.
    Según comentas, algunas LED tratan mejor el movimiento. En el enlace que pasas, veo una panasonic (TX-50AX802B) que podría ser una opción aunque son menos pulgadas por un precio parecido. Tu recomendación iría más en esta línea que en la OLED de LG??

    Gracias!

  6. #6
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Cita Iniciado por dave_M Ver mensaje
    Según comentas, algunas LED tratan mejor el movimiento. En el enlace que pasas, veo una panasonic (TX-50AX802B) que podría ser una opción aunque son menos pulgadas por un precio parecido. Tu recomendación iría más en esta línea que en la OLED de LG??

    Gracias!
    Sin tratamiento electrónico de la imagen LCD y OLED creo que son similares. Aunque con tratamiento electrónico según se lee en los análisis de HDTVtest la mayoria de los LED alcanzan una resolución de movimiento de 1080 lineas (mira los cuadros del centro de los análisis) cuando el EC930V se queda en 600 líneas. También en algunas reviews se indican cosas como las siguientes:

    LG 55EC930V (55EC9300): Review

    "El mayor 'decepción' nos encontramos con este modelo era su compensación de movimiento. Se está haciendo cada vez más común que los televisores LCD para tener un sistema que introduce un marco negro para eliminar persistencia de la imagen sin aumentar drásticamente retardo de entrada. El LG 55EC930V ofrece nada de eso. El modelo LG tiene la compensación de movimiento, y funciona bien, pero algunos de los sistemas de los modelos de LCD que compiten '(Samsung y Sony) reproducir un movimiento más natural, y esto sin artefactos."

    Ten en encuenta que si renuncias al EC930V renuncias a sus excelentes negros/contraste que algunos consideran más importante.

    Si te tuviera que aconsejar un LED te aconsejaria Samsung o Sony que como indican en el análisis que te puse son los que utilizan el método de inserción de cuadros negros. Dado que dijiste que no te interesa el 4K, creo que lo recomendable sería un fullHD. En Samsung de este año se me hace difícil recomendarte un J6200, por lo que preferiria un H7000 del año pasado (ten en cuenta que no trae dvbt2). Me inclinaria más por Sony y direct led por lo que te recomendaría en 65": KDL-65W858C que lo tienes en todosonyc por 1600 €.

    Escucha la opinión de más personas.
    dave_M ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    65'' se me hace demasiado grande para el salón. El contraste es muy importante, claro está. Pero si las imágenes en movimiento van a ser peores que una tele de 400€ de hace casi 6 años, algo no va bien, creo.

    Supongo que me tocará seguir mirando y barajar otras opciones, las LED samsung entre ellas. A ver si algún forero puede aportar algo más...

    Saludos

  8. #8
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    dave_M hay una cosa que no tengo claro, si tienes un plasma entiendo que los problemas de movimiento deberían ser casi nulos.

    Bueno te sigo insistiendo que la EC930 es un excelente tv, por eso animaba a ver si otra gente participaba y te la recomendaba. En este foro no hay grandes quejas de este tv con respecto al movimiento. En otros foros también hay mucha gente que no detecta este problema pero si he visto más discusión con respecto al tema y gente que si lo detecta. Te pongo algunos enlaces de AVforums: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

    También hay análisis de webs de los que te puse algunos enlces que confirman estos problemas e incluso la CNET en su comparativa dice que los LCD son mejores en momivimiento que los OLED. No obstante sigo pensando que si la OLED te entra en precio podrías probar a ver que tal. Aunque entiendo que LCD en teoria debería ser mejor.

    Si prefieres seguír pensando en probar LED. Te recomendaría que fuera de alta gama con panel VA y retro Direct Led.
    Te recomendé Samsung UE55H7000 del año pasado que deben quedar pocas unidades. Podrías valorar modelos edge led (aunque ello conlleva un aumento de la probabilidad de que aparezcan problemas como el clouding que para algunos es bastante tortuoso): Sony kdl-55w808c de este año o del año pasado Sony KDL-55W828B. Por último otra opción a valorar sería un 4K, en cuyo caso los recomendables serían: Samsung UE55J7000 y Panasonic TX-55CX700 en Direct Led y Sony KD-55X8508 en Edge Led.

    Suerte y un saludo.
    dave_M ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra tv 55

    Muchas gracias por la ayuda, Jamama.

    No, actualmente con el plasma no tengo ningún problema con el movimiento. Simplemente me planteo al cambio por buscar algo más grande, con menos reflejos con luz directa y sobre todo con más resolución para contenidos en HD (La actual son sólo 720P).

    El problema del movimiento lo comentaban en algún que otro foro y en la review que hacen de la tele en AVForums

    Sobre los LED, pues no sé... se me abre otro mundo, pensaba que los OLED eran lo más parecido al plasma y de algún modo los sucesores naturales mejorando a estos. Pero ahora ya la verdad es que no lo tengo tan claro...

    Seguiré mirando y leyendo porque la inversión es considerable y ahora mismo soy un mar de dudas

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra avr
    Por pepe_perez en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/12/2013, 04:02
  2. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2013, 00:57
  3. Compra conjunta de Samsung, Panasonic, LG... (COMPRA CERRADA)
    Por sergi_merub en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1378
    Último mensaje: 15/09/2010, 17:32
  4. Compra De Lcd
    Por sebastian73 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2008, 00:15
  5. Compra LCD
    Por almargen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2006, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins