Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola a todos! Mi 5.1 es un receptor Pioneer vsx-s300 con altavoces Wharfedale 9.1, 10CS y 10SR, y un sub pasivo aprovechado de un home cinema anterior que hasta ahora me hace el apaño.

    Para cine no está mal, pero me gustaría tener más presión sonora para estereo y escuchar la música con nitidez sin subir demasiado el volumen.

    Antes de amplificar mis 9.1 (que admiten hasta 100 W), me gustaría saber si esa sería la solución. Por eso pregunto, si el receptor supuestamente da 100 W por canal, al ponerlo en modo estéreo ¿debería mover los dos frontales más o menos al máximo, verdad?

    Si supiera que mis 9.1 no se están moviendo al máximo, podría intentarlo con un amplificador.

    Por cierto, tengo una salón rectangular de 40 m2, aunque el área de cine/música sería de 20 m2. No sé, me da la sensación de que el equipo se me queda algo pequeño.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Mustaine79 Ver mensaje
    Por cierto, tengo una salón rectangular de 40 m2, aunque el área de cine/música sería de 20 m2. No sé, me da la sensación de que el equipo se me queda algo pequeño.
    Perdón, error. El área de sonido es más bien es de 15 m2

  3. #3
    aprendiz Avatar de fergolar
    Registro
    18 ene, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Hola

    Yo también tengo unas Wharfedale diamond 9.1 pero las uso solo para música en un despacho de unos 25-30 m2. A volúmenes bajos me van bien, pero cuando subo al sonido le falta cuerpo porque por su tamaño no son capaces de mover suficiente volumen de aire, que creo que es lo que te pasa a ti. Quizás deberías plantearte unas columnas que cuando les metas caña se mueva toda la habitación. Yo desde luego cuando mueva el equipo a casa me pillaré unas columnas.

    Saudos
    Saludos

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Son 100 w a 4 ohm., creo que deberías de cambiar de sub, cortar en 80hz y tener de esta forma lo que buscas.

    S2...

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Son 100 w a 4 ohm.
    A 4ohm, en frecuencia única de 1khz y con distorsión del 1%. En condiciones normales no creo que de más de 30w. De ampli no vas sobrado.

    En cualquier caso, esos Wharfy son unos monitores exclentes con gran calidad de sonido, pero limitados por tamaño, por lo que para una sala de cierto tamaño se van a quedar cortos si quieres una alta SPL. Como dice Input, cortados a 80 ó 100hz y acompañados de un buen subwoofer tendrías un rendimiento mucho mejor.
    input ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    A 4ohm, en frecuencia única de 1khz y con distorsión del 1%. En condiciones normales no creo que de más de 30w. De ampli no vas sobrado.

    En cualquier caso, esos Wharfy son unos monitores exclentes con gran calidad de sonido, pero limitados por tamaño, por lo que para una sala de cierto tamaño se van a quedar cortos si quieres una alta SPL. Como dice Input, cortados a 80 ó 100hz y acompañados de un buen subwoofer tendrías un rendimiento mucho mejor.
    A eso me refiero, que escaso de potencia va, pero con una buena configuración no debería de tener problema,s a nos er que quiera mover sofás viendo una peli
    Keef ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    A eso me refiero, que escaso de potencia va, pero con una buena configuración no debería de tener problema,s a nos er que quiera mover sofás viendo una peli
    Claro, claro... dejando las frecuencias más graves a cargo del ampli del subwoofer, descarga mucho al Pioneer y se defenderá bien para mover las Wharfy (pelín duros) en frecuencias medias/altas. A parte de la presión sonora que aportaría el sub.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Suponía que no llegarían a 100 W por los 6 ohm de los Wharfy, pero ¿solo unos 30 W en modo estereo? Pues vaya si me quedo corto...

    La cosa es que yo también he pensado que un buen sub sería lo suyo. ¿Qué tal iría el Polk Audio DSW660? Había pensado conectarlo al pre out del Pioneer y dejar que el sub moviera las dos Wharfis con sus 400 W de ampli. ¿Me estaría colando con esa potencia?

    Lo de las columnas, miedo me da... Comentárselo a la parienta digo...

    Un saludo

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Mustaine79 Ver mensaje
    Suponía que no llegarían a 100 W por los 6 ohm de los Wharfy, pero ¿solo unos 30 W en modo estereo? Pues vaya si me quedo corto...

    La cosa es que yo también he pensado que un buen sub sería lo suyo. ¿Qué tal iría el Polk Audio DSW660? Había pensado conectarlo al pre out del Pioneer y dejar que el sub moviera las dos Wharfis con sus 400 W de ampli. ¿Me estaría colando con esa potencia?

    Lo de las columnas, miedo me da... Comentárselo a la parienta digo...

    Un saludo
    Las cajas al ampli y cortas en 80Hz. Descargas al amplificador y así conseguirás un buen sonido. el polk que comentas es un pepino.

    S2...
    Keef y Mustaine79 han agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Las cajas al ampli y cortas en 80Hz. Descargas al amplificador y así conseguirás un buen sonido.
    Entiendo que te refieres a conectar las cajas al receptor y cortar a esa frecuencia, pero ¿y si las conectara al subwoofer directamente ya que el DSW 660 tiene 250 W de potencia continuos? ¿No sería mejor? Así el receptor solo tendría que mover el central y los traseros, ¿o es una barbaridad lo que estoy diciendo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Mustaine79 Ver mensaje
    Entiendo que te refieres a conectar las cajas al receptor y cortar a esa frecuencia, pero ¿y si las conectara al subwoofer directamente ya que el DSW 660 tiene 250 W de potencia continuos? ¿No sería mejor? Así el receptor solo tendría que mover el central y los traseros, ¿o es una barbaridad lo que estoy diciendo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Si conectas las cajas al subwoofer por alta (bornes de altavoz) no estarás utilizando el amplificador del subwoofer, simplemente conectarás las salidas de altavoz del receptor a las entradas del sub y de las salidas del sub a los altavoces, haciendo bypass a la amplificación. Lo que tienes que hacer es conectar las cajas al Pioneer y cortar en el receptor a 80hz para que las frecuencias de ahí para abajo (que son las que más demandan al amplificador) las amplifique el subwoofer. Ganarás mucho rendimiento.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    19 may, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es conectar las cajas al Pioneer y cortar en el receptor a 80hz para que las frecuencias de ahí para abajo (que son las que más demandan al amplificador) las amplifique el subwoofer.
    Vale, entiendo. El caso es que yo ahora mismo lo tengo cortado a 80hz, como dices, para que envíe las frecuencias bajas al subwoofer pasivo y no noto tanta potencia como me gustaría en los frontales cuando escucho estéreo, así que me imagino que con el DSW 660 tampoco notaré mucha más potencia en los frontales, solo que los graves llenarán más la sala. ¿Aun así creeis que merece la pena pillarse el sub y que notaré esa diferencia que busco en presión sonora al tener más graves en la sala?

    De todas formas, la locura ya está hecha y he pedido el sub, que me sale por 300 pavos en Amazon (segunda mano)

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9258 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Mustaine79 Ver mensaje
    Vale, entiendo. El caso es que yo ahora mismo lo tengo cortado a 80hz, como dices, para que envíe las frecuencias bajas al subwoofer pasivo y no noto tanta potencia como me gustaría en los frontales cuando escucho estéreo, así que me imagino que con el DSW 660 tampoco notaré mucha más potencia en los frontales, solo que los graves llenarán más la sala. ¿Aun así creeis que merece la pena pillarse el sub y que notaré esa diferencia que busco en presión sonora al tener más graves en la sala?

    De todas formas, la locura ya está hecha y he pedido el sub, que me sale por 300 pavos en Amazon (segunda mano)
    Pues a esperar y probar, pero me extraña que te defraude.

  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Cita Iniciado por Mustaine79 Ver mensaje
    Vale, entiendo. El caso es que yo ahora mismo lo tengo cortado a 80hz, como dices, para que envíe las frecuencias bajas al subwoofer pasivo y no noto tanta potencia como me gustaría en los frontales cuando escucho estéreo, así que me imagino que con el DSW 660 tampoco notaré mucha más potencia en los frontales, solo que los graves llenarán más la sala. ¿Aun así creeis que merece la pena pillarse el sub y que notaré esa diferencia que busco en presión sonora al tener más graves en la sala?

    De todas formas, la locura ya está hecha y he pedido el sub, que me sale por 300 pavos en Amazon (segunda mano)
    Pero el sub que tienes ahora es pasivo, según dices, por lo tanto los subgraves por debajo de 80hz están demandando potencia al Pioneer igualmente, ya que llegan amplificados al sub. Al poner uno activo, los subgraves van vía preout, por lo que no los amplifica el Pioneer sino el subwoofer, con lo que esas frecuencias que son muy demandantes de potencia las amplificará la etapa del subwoofer liberando de ese trabajo al Pioneer y dejando más entrega de corriente para el resto de frecuencias. A la vez, liberarás a las Wharfy del estress de lidiar con las frecuencias bajas y se las dejas a un driver de 12" que se las comerá con patatas. Si ves que cortando a 80hz no consigues lo que buscas, corta más arriba por ejemplo a 100hz... ve jugando con el corte, el volumen y las fases del sub hasta conseguir buena presión sonora.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Mover al máximo mis Wharfedale 9.1

    Creo entender al compañero, tengo esa misma sensación y mí me pasa un poco lo mismo con mis Magnat 1000 y el Yamaha 775. Puedo subir el volumen y que suene con mucha fuerza, pero a volumenes medios y bajos me gustaría que el sonido tuviera un poco más de cuerpo, de presencia, como que le sacara más jugo a volumenes moderados. No sé si quizás sea problema de ecualización, realmente parece como que el AVR no les saca el rendimiento esperado, no las mueve como debiera. O simplemente es sugestión, en cualquier caso lo percibo sólo en stereo. En cine el equipo responde muy bien en lineas generales. Por cierto no tengo SW, pero vamos que toda la vida se ha escuchado en stereo sin SW y se ha podido disfrutar de auténtico sonido de referencia, no creo que sea algo imprescindible cuando se ha podido conseguir sin él.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. quitar / mover la opción hoy
    Por acaro222 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2015, 13:24
  2. Finalizado Wharfedale SW150, Altavoces Wharfedale 9.1
    Por Raiderss en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2012, 21:44
  3. ONKYO TX-SR508 + WHARFEDALE DIAMOND 9.1(pareja) o WHARFEDALE MOVISTAR 65+..?
    Por freemanrocco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2011, 18:33
  4. Para mover el COD sin problemas
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 02/12/2009, 11:48
  5. para mover columnas...
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2005, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins