Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

[SOLUCIONADO] Problemas de zoom y color en algunos videos

  1. #1
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado [SOLUCIONADO] Problemas de zoom y color en algunos videos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos de fatigas haber si me podeis orientar para saber cual es la causa de lo que me ocurre.

    Aunque mi intención es montarme un HTPC algun día de momento he adquirido un minipc para utilizarlo con kodi para la televisión del salón. El minipc es un clon del MINIX Z64 con Windows, con SoC intel Z3735F Quad Core, 2Gbytes de RAM, 32Gbytes de memoria eMMc, etc.

    El problema es el siguiente he instalado kodi y he observado que al reproducir un video la pantalla aparece como con un pequeño desface de tamaño durante la reprodución del video, durante toda la reprodución. El skin y he probado varios, aparece cortado tanto por la parte de arriba como la de abajo y por supuesto visualmente no queda bien puesto que los botones no se ven correctamente. He observado que tanto por la derecha como por la izquierda tambien esta recortado puesto que al darle a mostrar info de video frames, uso de cpu y demas tambien aparece recortado los 2 o 3 primeros caracteres de cada fila de la información.

    He activado la opción para que cambie los hz de la televisión a 24hz cuando comienze a reproducir y efectivamente los cambia aparece en la info del hdmi que estoy utilizando.

    Otra cosa que he observado aunque no puedo poner en pie con que videos lo hacia es que con algunos al cambiar a 24 hz si se mostraba correctamente. Tengo una carpeta con DEMOS de varios tipos m2ts, mp4 y mkv de altos bitrate y con algunos funciona bien pero al siguiente video volvia a cambiar. Otra cosa que he observado es que cuando se encuadraba bien se puede decir parecia que los colores estaban algo lavados. Y tambien tengo que decir que cuando no esta cuadrado lo veo excesivamente oscuro. Ahora mismo no recuerdo si lo de los colores era cuando el zoom se corregia o no.

    Como dato decir que en las propiedades de la tarjeta grafica tampoco es que se pueda cambiar gran cosa. La escala de colores no la tengo puesta como completa. ¿Debería cambiarla?
    Haber si me podeis orientar en la forma de configurar o que puedo tocar para que se vea correctamente, una de las cosas por la que me decante por un dispositivo windows es por el tema del refresco a 24hz.

    Si necesitais más datos preguntarme.

    PD: Tengo pendiente actualizar los driver de la gráfica que al parecer hay otra versión superior.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas de zoom y color en algunos videos

    Hola roliverosc

    El tema del tamaño de la imagen a todas luces parece un problema de overscan. Me extraña porque el equipo es un Intel y esto suele pasar con los AMD, pero no le veo otra explicación.

    El tema puede ser que para 60hz el HTPC no haga este overscan, pero sí que lo haga a 23,97p o 24p, y el resultado es que en algunos vídeos se te sale de la pantalla.

    Si el problema ocurriese con 23,97p y no con 24p o viceversa, esto podría explicar porqué te pasa con unos videos sí y con otros no. Aunque siempre la pantalla te ponga que son 24p, unos pueden ser 24 y otros 23,97.

    ¿solución? Prueba a cambiar el refresco en el escritorio del sistema operativo y mira si te pasa lo mismo. Si te ocurre, es cosa de desactivar este overscan, de forma que se quede desactivado para esa tasa de refresco.

    En cuanto a lo de los colores, es posible que no tengas bien puesto el rango de color. Este tema es algo peliagudo porque depende tanto de los drivers de la tarjeta gráfica como del programa reproductor y también de la televisión. En kodi tienes una opción para cambiar para activar el rango de color limitado, está en sistema, hardware de video, revisa como está esta opción. También habría que mirar en los drivers.

    Un saludo
    roliverosc ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Problemas de zoom y color en algunos videos

    Gracias @Tassadar lo primero que voy hacer cuando pueda es actualizar los driver de la gráfica y ya contare.

  4. #4
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Problemas de zoom y color en algunos videos

    SOLUCIONADO.!! Revisando los ajustes de la televisión me fijado que tenia puesto modo 16:9 fijo lo he puesto en ajuste pantalla completa y se ha solucionado y lo de los colores parece que también tenia puesto el contraste dinamico en bajo y lo desactivado.


  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas de zoom y color en algunos videos

    Al final era culpa de la tele, jeje.

    Me alegro de que lo hayas arreglado

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Añadir zoom a proyector sin zoom
    Por Radikal en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2012, 19:59
  2. Algunos vídeos xbox360 pa'cagarse!
    Por AlexPN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2005, 01:13
  3. problemas en algunos DVDs
    Por eduperez05 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:21
  4. Problemas con algunos dvd
    Por chorte en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2004, 02:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins