Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

spliter,distribuidor,commutador hdmi? mucha escala de precios,diferencias?q necesito?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    207
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado spliter,distribuidor,commutador hdmi? mucha escala de precios,diferencias?q necesito?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas

    Pues nunca tuve la necesidad de un "cacharro" de estos y ahora necesito aprender jejeje.... mi caso es:

    tengo ps4 + portatil conectado por hdmi a las entradas del ampli av marantz pero el cual solo tiene una salida hdmi y ahora voy a la compra de un proyector y necesito 3 salidas hdmi para la tv del comedor,tv de la habitacion y proyector, las distancias son cortas la mas larga es 5m del ampli al proyector, la idea es poner potatil,ps4 etc... al ampli que es el q distribuira y la salida del ampli a la entrada del splitter hdmi que me dara las 3 salidas q necesito para las dos tv y el proyector.. creo q esta correcto verdad? o alguna configuracion mejor ? la otra duda q en una tienda hifi me han mostrado uno de 94eur con 1 entrada y 3 salidas, pero acabo de ver por amazon precios realmente mucho mas bajos.. son igual de confiables ? algo q tener en cuenta q necesite saber? no voy a tener dos salidas encendidas a la vez, o sea o una de las tv o el proyector dificilmente las dos cosas a la vez estaran encendidas.... tampoco se si necesito un splitter,un commutador o un distribuidor ? pero a mi me da q un distribuidor me sirve.....

    gracias disculpar por el tocho.....

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: spliter,distribuidor,commutador hdmi? mucha escala de precios,diferencias?q neces

    Algunas TV mantienen en stand-by el HDMI activo para permitir, por ejemplo, encenderlas desde el bluray o la barra de sonido. Esto puede dar lugar a conflictos en splitter; desde luego en los pasivos.

    Los activos se supone que precisamente usan electrónica para prevenir estos conflictos.
    En mi caso, un splitter barato 1x4 no conseguí que funcionará nunca, pero es posible porque mi Pioneer Kuro sea de una versión HDMI demasiado inicial.

    Analiza seriamente si realmente vas a ver la tele en la cama desde la instalación del salón. Yo me volví loco instalando 27.5 m de cable HDMI (15+12.5 con extender activo), y al final con un Apple TV consigo lo mismo porque poner un bluray en el salón para verlo en el dormitorio se me hace muy cansado, además del gasto de energía que es dejar el ampli encendido (o levantarse a apagarlo) unido a que hay que configurarlo para que no envíe el sonido a los altavoces sino que lo siga enviando por HDMI (para lo que tienes que volver al salón, y luego revertirlo).... No es por desanimar, sólo que estés seguro.

    Splitters HDMI 1x2 baratos hay cientos. Yo los compré en DealExtreme y llevan funcionando cuatro años sin problemas.
    Cheap HDMI V1.3 1x2 2-Output Splitter (100~240V AC)
    CHEERLINK DK-102 1X2 1-in-2-out 1080P 3D Mini HDMI V1.4 Splitter - Free Shipping - DealExtreme

    La salida del ampli la distribuyo entre TV cercana y segundo splitter 1x2 que la divide entre proyector y tele lejana.
    En mi caso, porque así enciendo sólo ciertos elementos de mi instalación según vaya a ver. Pero reconozco que no veo BR en el dormitorio, ni siquiera escucho música por zona 2.

    Tampoco es que salga muy caro comprar un splitter 1x3 pasivo (no encontré enlace) para probar si funciona....
    y si no funciona, lo usas de pisapapeles.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    207
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: spliter,distribuidor,commutador hdmi? mucha escala de precios,diferencias?q neces

    buenas

    de todo lo que me comentas el inconveniente que yo tengo es lo de tener q levantarme para apagar el ampli a la noche, las distancias no hay problemas pq la tv 2 esta a 3m del ampli y tv 1, en la tv2 la del cuarto solo uso de tv y ver series antes de ir a dormir a traves de mkv del portatil con teclado inalambrico lo que hare es grabar al usb las series y paso de tirar cable, lo unico que ahora necesitare es un diistribuidar para la ps4 para poder ver en tv1 y tv2 proyector mas adelante cuando lo compre ya pillare otro distribuidor del amppli av a tv1 y proyector. creo q es lo mejor para mi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Spliter HDMI AYUDA !!!
    Por Hu-Ol-Ja en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2014, 08:10
  2. Vendo Spliter HDMI activo
    Por jabidin en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2013, 23:49
  3. Spliter HDMI en un HTPC
    Por Jañoreta en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/2011, 18:47
  4. hdmi spliter
    Por danielniel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2010, 17:44
  5. Que av escala por hdmi a 1080p?
    Por sebastian vab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2008, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins