Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estaba convencido de comprarme un Pioneer HTP-073, en Amazon vi que las opiniones sobre él son todas muy buenas, hablan de sonido muy bueno, etc. Pero preguntando una duda sobre ese equipo, un vendedor de otra web me recomendó que mejor que ese equipo me fuera al Denon DHT-500 (que de precio andan parecido), pero que es "infinitamente" mejor y en calidad global es "muchisimo mejor" y suena "mucho mejor". Del Pioneer me gustaba sobre todo las múltiples opiniones estupendas que leí sobre él, mientras que del Denon sólo tengo la opinión de ese vendedor, vía web. Del Denon me echa también para atrás que no permite paso de vídeo 4K, aunque según el vendedor, el Pioneer tampoco lo permite, aunque en las especificaciones diga que sí... Por otro lado, los altavoces que vienen con el Denon son el doble de grandes que los del Pioneer, lo que hace prever que serán bastante mejores, aunque nunca se sabe.

    Mi uso principal será ver películas y juegos de ordenador/consola, con lo que me interesa más la calidad que la potencia en sí.

    Los equipos podrían verse aqui:
    DENON Equipo Home Cinema DH-T500XP
    PIONEER HTP 073 Equipo Home Cinema

    Agradecería mucho vuestras opniones.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Como sistema de altavoces 5.1 no te sabria decir pero como home cinema y segun especificaciones antes que esos dos cojeria este conjunto por el precio manejas.
    Onkyo HT-S3705
    Al denon le hecho en falta la radio am-fm y el pionner le veo como desventaja esto (DTS 96/24), tanto el denon como el onkyo creo que tienen conversión D/A de 192 kHz/24 bits para todos los canales.
    Haber si algun otro te puede aclarar mas o comentar otra opcion.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Yo no soy muy entendido,pero creo que el dts tiene que ser 96/24 en el Pioneer, Onkyo, Denon, etc, vamos que es el formato estándar para los dts

    Otra cosa sería para DTS-HD en el que entonces si se usa esa banda de 192/24 y por supuesto el Pioneer las reproduce sin ningún problema.

    Si estoy equivocado que alguien me rectifique, pero es lo que yo tengo entendido.

    Yo te recomiendo el Pioneer, se le ve de bastante mejor acabados y calidad que los otros dos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por vegame Ver mensaje
    Como sistema de altavoces 5.1 no te sabria decir pero como home cinema y segun especificaciones antes que esos dos cojeria este conjunto por el precio manejas.
    Onkyo HT-S3705
    Al denon le hecho en falta la radio am-fm y el pionner le veo como desventaja esto (DTS 96/24), tanto el denon como el onkyo creo que tienen conversión D/A de 192 kHz/24 bits para todos los canales.
    Haber si algun otro te puede aclarar mas o comentar otra opcion.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Creo que tengo algo de idea de estos aparatos pero así todo soy un usuario bastante novato, así que me pierdo un poco. Ha visto ahora que el Pioneer pone "Señal de vídeo D/A Converter de 192 kHz / 24 bits", aunque claro, esto es para el vídeo y tú creo que hablabas de sonido. De ser lo que tu dices, ¿en qué podría notarse esta diferencia en el conversor D/A, en la calidad de sonido en general?

    Por otro lado, para enterarme yo mejor, además del tema de la radio del Denon, ¿qué me podrías destacar por lo que consideras mejor el Onkyo que el Denon?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por anke Ver mensaje
    Yo no soy muy entendido,pero creo que el dts tiene que ser 96/24 en el Pioneer, Onkyo, Denon, etc, vamos que es el formato estándar para los dts

    Otra cosa sería para DTS-HD en el que entonces si se usa esa banda de 192/24 y por supuesto el Pioneer las reproduce sin ningún problema.

    Si estoy equivocado que alguien me rectifique, pero es lo que yo tengo entendido.

    Yo te recomiendo el Pioneer, se le ve de bastante mejor acabados y calidad que los otros dos.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    O sea que tú piensas que los 3 equipos son similares en cuanto al conversor D/A, ¿verdad?

    ¿Has visto mejor calidad al Pioneer que los otros? ¿En qué lo notas? Yo la verdad que como inexperto, los veo a los 3 parecidos, no lo sé

    ¿No crees que puede notarse peor calidad de sonido en el Pioneer por tener los 4 satélites de un tamaño que son casi la mitad que los de los otros dos equipos? Aunque es verdad que todas las opiniones de compradores del Pioneer son muy buenas.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Evidentemente anke esta mas puestoque yo pero por lo quu acabo de leer en la wikipedia parece ser que hay dos tipos de DTS HD:

    DTS 96/24

    DTS 96/24 permite la entrega de 5.1 canales de 24 bits, 96 kHz de audio y vídeo de alta calidad en el DVD de vídeo de formato. Antes del desarrollo de DTS 96/24, sólo fue posible entregar dos canales de 24 bits, 96 kHz de audio en DVD Vídeo. DTS 96/24 también se puede colocar en la zona de vídeo en DVD-Audio discos, por lo que estos discos se pueden reproducir en todos los reproductores de DVD DTS-compatibles. DTS 96/24 se implementa como una corriente de núcleo DTS más una extensión que contiene los deltas para permitir 96/24 reproducción de sonido.
    DTS-HD High Resolution Audio

    DTS-HD High Resolution Audio, junto con DTS-HD Master Audio, comprenden la extensión DTS-HD al formato de audio DTS originales. Se ofrece hasta 7.1 canales de sonido a una frecuencia de muestreo de 96 kHz y resolución de profundidad de 24 bits. DTS-HD High Resolution Audio se selecciona como formato de sonido envolvente opcional para Blu-ray Disc y HD DVD , con velocidades de bits constantes hasta 6,0 Mbit / s y 3,0 Mbit / s, respectivamente. Se pretende que sea una alternativa para DTS-HD Master Audio, donde el espacio de disco no puede permitirlo. DTS-HD High Resolution Audio se implementa como una corriente central de DTS más una extensión que contiene los dos canales adicionales además de los deltas para habilitar 96/24 reproducción de sonido.
    DTS-HD Master Audio
    Logo DTS-HD Master Audio.
    Artículo principal: DTS-HD Master Audio

    DTS-HD Master Audio, anteriormente conocido como DTS ++, [5] es el segundo de dos DTS-HD formatos de audio. [6] Es compatible con un número virtualmente ilimitado de canales de sonido envolvente, se mezclará a 5,1 y de dos canales, y puede proporcionar una calidad de audio a velocidades de bits que se extienden desde DTS Digital Surround hasta sin pérdida (de 24 bits, 192 kHz).

    DTS-HD Master Audio es seleccionado como formato de sonido envolvente opcional para Blu-ray y HD DVD , en los que se ha limitado a un máximo de 8 canales discretos. DTS-HD MA soporta velocidades de bits variables de hasta 24,5 Mbit / s en un disco Blu-ray y hasta 18,0 Mbit / s para HD DVD, con hasta 6 canales codificados a velocidades de hasta 192 kHz o 8 canales codificado a 96 kHz / 24 bits. Si se utilizan más de dos canales, una función de "reasignación de canal" permite para remezclar la banda sonora para compensar un diseño de canal diferente en el sistema de reproducción en comparación con la mezcla original.

    Todos los reproductores de DVD Blu-ray y HD pueden decodificar el DTS de resolución "núcleo" banda sonora a 1,5 Mbit / s, sin embargo, como también se implementa DTS-HD Master Audio como un núcleo estándar DTS más extensiones. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que ofrecen comprimido sin pérdida de sonido envolvente para estos nuevos formatos de disco, lo que garantiza el rendimiento de audio más alta calidad disponible en las nuevas normas. (Sistema de codificación DTS coherente Acústica 'ha sido seleccionada como la tecnología de audio obligatorio tanto para el disco Blu-ray [BD] y HD DVD). [7]
    DTS: X

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    A ver yo tengo el Pioneer HTP-072, y la verdad creo que es el mismo que el 073, yo no veo diferencias.

    Estaba entre este y el Onkyo 3505, los vi los dos y la ventaja que tenia el Onkyo es que podía transmitir a través de bluetooh y era algo más pequeño.

    Pero uno al lado del otro pude ver que el Pioneer tiene un diseño de aluminio cepillado y el Onkyo era plasticoso.
    No me gustó el display con números verdes,es mucho más moderno visualmente el Pioneer con ese color blanco azulado

    Sobre el equipo 5.1,el diseño de los altavoces me gustó mas el del Pioneer ,puede que sean más grandes los del Onkyo, pero al ser de una via no creo que sean mejores.

    Además no me gusta nada el plástico glossy, es decir el brillante del Onkyo, se mancha más y se rayan antes,el del Pioneer es mate, no refleja y para quien tenga un proyector sabe de lo que hablo.

    Por ultimo había escuchado que el Onkyo se calienta mucho,por tener una electrónica fiable pero anticuada.
    Te puedo asegurar que el Pioneer no se calienta nada.

    Pero a nivel de cual se escucha mejor no te puedo ayudar ya que no he escuchado el Onkyo, y del Denon no te puedo decir nada, pero si te puedo decir que si pongo a 50 de volumen el Pioneer, los vecinos están en la puerta para llamarme la atención.

    En resumen comprate el que más te guste porque en estas categorías no creo que haya mucha diferencias.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por vegame Ver mensaje
    Evidentemente anke esta mas puestoque yo pero por lo quu acabo de leer en la wikipedia parece ser que hay dos tipos de DTS HD:

    DTS 96/24

    DTS 96/24 permite la entrega de 5.1 canales de 24 bits, 96 kHz de audio y vídeo de alta calidad en el DVD de vídeo de formato. Antes del desarrollo de DTS 96/24, sólo fue posible entregar dos canales de 24 bits, 96 kHz de audio en DVD Vídeo. DTS 96/24 también se puede colocar en la zona de vídeo en DVD-Audio discos, por lo que estos discos se pueden reproducir en todos los reproductores de DVD DTS-compatibles. DTS 96/24 se implementa como una corriente de núcleo DTS más una extensión que contiene los deltas para permitir 96/24 reproducción de sonido.
    DTS-HD High Resolution Audio

    DTS-HD High Resolution Audio, junto con DTS-HD Master Audio, comprenden la extensión DTS-HD al formato de audio DTS originales. Se ofrece hasta 7.1 canales de sonido a una frecuencia de muestreo de 96 kHz y resolución de profundidad de 24 bits. DTS-HD High Resolution Audio se selecciona como formato de sonido envolvente opcional para Blu-ray Disc y HD DVD , con velocidades de bits constantes hasta 6,0 Mbit / s y 3,0 Mbit / s, respectivamente. Se pretende que sea una alternativa para DTS-HD Master Audio, donde el espacio de disco no puede permitirlo. DTS-HD High Resolution Audio se implementa como una corriente central de DTS más una extensión que contiene los dos canales adicionales además de los deltas para habilitar 96/24 reproducción de sonido.
    DTS-HD Master Audio
    Logo DTS-HD Master Audio.
    Artículo principal: DTS-HD Master Audio

    DTS-HD Master Audio, anteriormente conocido como DTS ++, [5] es el segundo de dos DTS-HD formatos de audio. [6] Es compatible con un número virtualmente ilimitado de canales de sonido envolvente, se mezclará a 5,1 y de dos canales, y puede proporcionar una calidad de audio a velocidades de bits que se extienden desde DTS Digital Surround hasta sin pérdida (de 24 bits, 192 kHz).

    DTS-HD Master Audio es seleccionado como formato de sonido envolvente opcional para Blu-ray y HD DVD , en los que se ha limitado a un máximo de 8 canales discretos. DTS-HD MA soporta velocidades de bits variables de hasta 24,5 Mbit / s en un disco Blu-ray y hasta 18,0 Mbit / s para HD DVD, con hasta 6 canales codificados a velocidades de hasta 192 kHz o 8 canales codificado a 96 kHz / 24 bits. Si se utilizan más de dos canales, una función de "reasignación de canal" permite para remezclar la banda sonora para compensar un diseño de canal diferente en el sistema de reproducción en comparación con la mezcla original.

    Todos los reproductores de DVD Blu-ray y HD pueden decodificar el DTS de resolución "núcleo" banda sonora a 1,5 Mbit / s, sin embargo, como también se implementa DTS-HD Master Audio como un núcleo estándar DTS más extensiones. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que ofrecen comprimido sin pérdida de sonido envolvente para estos nuevos formatos de disco, lo que garantiza el rendimiento de audio más alta calidad disponible en las nuevas normas. (Sistema de codificación DTS coherente Acústica 'ha sido seleccionada como la tecnología de audio obligatorio tanto para el disco Blu-ray [BD] y HD DVD). [7]
    DTS: X
    Gracias por tu ilustración. Yo lo voy a usar siempre con sonido 5.1 (bueno, lógico, ni el equipo ni los altavoces permiten 7.1), que me entrará a través del cable óptico desde la tv (en la cual pincharé un disco usb con películas en 5.1) o bien a través de HDMI desde el ordenador. Por lo tanto, según esto, deduzco que no habría problema/diferencia con estos equipos en cuanto a lo que comentabas del DTS, corrígeme si me equivoco.

  9. #9
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    No te creas, yo soy muy neófito también, lo que si se es que DTS a secas es audio digital pero con perdidas. cCuando lo escucho me sale el logo.

    Cuando escucho DTS-HD u otro tipo de formato digital, el receptor lo reproduce en el rango de frecuencias en el que esté formado, vamos que si la frecuencia del sonido es 192/24,el receptor no la limita a un menor rango, la reproduce tal cual.

    Pero repito, si hay algún experto que nos ilumine.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por anke Ver mensaje
    A ver yo tengo el Pioneer HTP-072, y la verdad creo que es el mismo que el 073, yo no veo diferencias.

    Estaba entre este y el Onkyo 3505, los vi los dos y la ventaja que tenia el Onkyo es que podía transmitir a través de bluetooh y era algo más pequeño.

    Pero uno al lado del otro pude ver que el Pioneer tiene un diseño de aluminio cepillado y el Onkyo era plasticoso.
    No me gustó el display con números verdes,es mucho más moderno visualmente el Pioneer con ese color blanco azulado

    Sobre el equipo 5.1,el diseño de los altavoces me gustó mas el del Pioneer ,puede que sean más grandes los del Onkyo, pero al ser de una via no creo que sean mejores.

    Además no me gusta nada el plástico glossy, es decir el brillante del Onkyo, se mancha más y se rayan antes,el del Pioneer es mate, no refleja y para quien tenga un proyector sabe de lo que hablo.

    Por ultimo había escuchado que el Onkyo se calienta mucho,por tener una electrónica fiable pero anticuada.
    Te puedo asegurar que el Pioneer no se calienta nada.

    Pero a nivel de cual se escucha mejor no te puedo ayudar ya que no he escuchado el Onkyo, y del Denon no te puedo decir nada, pero si te puedo decir que si pongo a 50 de volumen el Pioneer, los vecinos están en la puerta para llamarme la atención.

    En resumen comprate el que más te guste porque en estas categorías no creo que haya mucha diferencias.

    Un saludo.
    Ambos equipos son iguales, sí, según creo sólo cambia el año de fabricación y no sé si algún detalle mínimo, así que nada.

    Muchas gracias por tu opinión. Yo estaba decidido a comprar el Pioneer porque todas las críticas que vi fueron buenas y muy buenas, pero un vendedor de una web me dijo que el Denon era "infinitamente mejor" y ya me puso en duda, aunque desde el principio ya tuve miedo que fuera una estrategia comercial suya para intentar venderme el Denon por alguna razón.

    Las pequeñas ventajas que comentas del Onkyo no me aportan mucho, y si encima los altavoces serán similares (eso también había pensado yo, que al ser todos de una vía...) pues entonces creo que me decantaré por el Pioneer que era mi primera opción.

    De potencia me queda bastante claro que me sobrará, tampoco quiero tener problemas con los vecinos, y además no lo voy a usar para música. Me importa más que tenga buena calidad de sonido (dentro del precio que tiene) para ver películas y utilizar videojuegos, así que creo que en ese aspecto tú sólo me puedes decir cosas buenas, ¿verdad?

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Por cierto, me comentaba ese vendedor, que yo no sé si iba de listo o realmente lo era, que el Pioneer aunque ponga que permite el paso de vídeo en 4K a través de HDMI, es mentira, no soporta más de 1080. ¿Alguien puede decir algo al respecto?

  12. #12
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Ojo, el cable óptico tiene limitaciones que ahora mismo no recuerdo... DTS HD seguro que no pasa por el óptico, y DTS tengo mis dudas. Ese no es el mejor setup. La fuente que vaya siempre primero al AV y de ahí a la tele.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  13. #13
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Lo del 4K no se puede hacer peor por parte de los fabricantes.
    Si un AV tiene HDMI versión 1.4 permitirá resoluciones Uhd con un framerate de 30 imágenes por segundo. Suficiente para videos pero "no para juegos" .
    Si tiene HDMI 2.0 entonces acepta hasta 60 frames. Eso sí, hoy en día no hay consola que tire a 4K, y PC necesitaría miles de euros en tarjetas gráficas para que funcionara decentemente.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Lo del 4K no se puede hacer peor por parte de los fabricantes.
    Si un AV tiene HDMI versión 1.4 permitirá resoluciones Uhd con un framerate de 30 imágenes por segundo. Suficiente para videos pero "no para juegos" .
    Si tiene HDMI 2.0 entonces acepta hasta 60 frames. Eso sí, hoy en día no hay consola que tire a 4K, y PC necesitaría miles de euros en tarjetas gráficas para que funcionara decentemente.
    Gran explicación, perfectamente entendido.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 may, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuánto mejor es Denon que Pioneer? (DHT-500 vs HTP-073)

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Ojo, el cable óptico tiene limitaciones que ahora mismo no recuerdo... DTS HD seguro que no pasa por el óptico, y DTS tengo mis dudas. Ese no es el mejor setup. La fuente que vaya siempre primero al AV y de ahí a la tele.
    Creo que estoy un poco pez en este tema. Yo con el cable óptico lo que pensaba era conectar un discoduro a la tv mediante usb, con películas bajadas con sonido 5.1 y luego la tv conectarla con el cable óptico al equipo de sonido, para así poder ver las películas con sonido 5.1. Eso es posible, ¿verdad? Luego si el sonido 5.1 es DTS HD o todo eso, la verdad es que no entiendo de ese tema

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor tv 2014 -solo en cuanto imagen
    Por Map10 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2014, 19:27
  2. Cual es Mejor? Denon AVR1312 o Pioneer VSX21
    Por elchiko en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2012, 23:29
  3. La tele cuanto mas grande, mejor
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/05/2010, 14:33
  4. Mejor programa en cuanto a calidad de la compresio
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2005, 16:38
  5. ¿Mejor cuánto más separado?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/2004, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins