Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

altavoces dolby ATMOS

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado altavoces dolby ATMOS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un TX-NR838 con un conjunto de cajas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE en esquema 5.1 con los frontales biamplificados. La cuestión es que podría poner dos TANNOY DC4 sobre los frontales apuntando hacia arriba, como los "dolby atmos enabled" ¿Se puede hacer esto? esta es la pregunta

  2. #2
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: altavoces dolby ATMOS

    Buenas, si los vas a poner encima de los principales tienen que ser dolby atmos, refleja el sonido en el techo y te llegaría al sofá, ejemplo de kef




    Otra cosa seria poner altavoces en el techo, creo que hay más flexibilidad a la hora de escoger altavoz, pero si no tienes escayola lo veo un poco chapuza, si tannoy no tiene nada de atmos, esperate un poco antes de poner esos, se apuntaran todos a sacar algún modelo.

    saludos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: altavoces dolby ATMOS

    Y poner unos "normales" inclinados????

  4. #4
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: altavoces dolby ATMOS

    No tengo ni idea si tendrás efecto, no tengo atmos pero algo lei , de todas maneras algo de verdad habrá en esos sombreros para los altavoces, ya que altavoces con sonido directo reflejado existen, pero también cuenta el marketing, así que si quieres experimentar adelante, aunque mi consejo es que esperes, total para el contenido que hay en atmos, casi no hay ni 7.1 y ya van años que nos venden receptores en España.

    saludos

    edito: no se que traseros tendrás, pero puedes probar a descolgarlos, ponerlos encima de los frontales inclinados, los conectas a la linea de los frontales, te sientas en el sofá y comprueba de donde te viene el sonido, si te viene de frente mal vamos, de todas maneras hay un hilo de dolby ATMOS donde te informaran mejor que yo que estoy pez total en este tema.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: altavoces dolby ATMOS

    Poder, se puede.

    El/Los problemas que veo son varios, a saber:

    Se trataría de altavoces con su "filtro", conducto bass-reflex, etc. con lo que estarías desaprovechando una caja por completo además de poder crear efectos "extraños" (p.e. el bass-reflex).

    Ten en cuenta además las medidas (el alto de la caja empleada es superior o no al fondo de la principal), anchura y sobre todo el fondo de la usada para este menester sería una altura sobre la principal que podría dificultar la posición en ángulo....

    Pero lo mejor, es probar...
    Juan DP










  6. #6
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: altavoces dolby ATMOS

    La solución de la caja DOLBE ATMOS ENABLED que radia hacia arriba tampoco creo que sea la solución, ya que le eficacia de la parte que radia hacia arriba está condicionada por la colocación del frontal... Me temo que todo esto es puro marketing. Yo voy a probar con las DC4 que tengo, y si no me convence me vuelvo a 5.1. Calidad mejor que cantidad
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces
    Por Jugonako!!! en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 331
    Último mensaje: 31/01/2017, 18:58
  2. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins