Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado ¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    He estado investigando pero no he visto nada que aplique al caso.

    Tengo una instalación individual con un Iplus y su correspondiente antena parabólica.

    Lo que quiero hacer es dividir la señal del cable para que alimente otro decodificador satélite (éste no es Iplus sino un fonestar 583 creo).

    Por lo que sé la única manera es utilizar un LNB doble y que de la propia señal del satélite salgan ya los dos cables, pero no puedo hacer eso ya que no puedo volver a cablear.

    Si alguien sabe de alguna otra manera de hacerlo lo agradecería. Por si acaso los derivadores en forma de T no he visto que funcione ninguno y como todo va alimentado me puedo cargar los receptores, sino elijo la opción adecuada para bifurcar la señal.

    Saludos !
    Última edición por javiersc; 24/05/2015 a las 20:29
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    63
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

    Lo del doble lnb es lo mejor ya que puedes ver los dos decos en distintas polarizaciones. Yo he tenido la T para el iplus y otro deco. Como los tenia juntos y veia uno u otro no hay problema, pero, para ver los dos, si estan en distintas habitaciones, tienes que tenerlos con la misma polarizacion, horizontal o vertical. Hay Ts, que es la que yo he tenido, que una salida es la master y otra la esclava. Teoricamente el master tiene preferencia siempre y su deco tiene que estar encendido para que funcione el esclavo. Esta bien, porque pones el iplus en el master, por el tema de las grabaciones. Por lo menos el que yo tuve no funcionaba asi, sino que lo hacia como uno normal (mas facil de conseguir) con dos salidas iguales, que tambien probe. El deco que este en el canal es el que se ve, y el segundo, solo se ve si el canal elegido esta en la misma polarizacion. Si tienes los dos decos juntos, no lo dudes, y usa la T, si es posible con master y esclavo (por si te funciona bien). Con una T normal, solo tienes que tener cuidado con las grabaciones ya que si estas viendo un canal en una polarizacion, y arranca una grabacion en el otro deco en otra polarizacion, no se va a ver nada.
    javiersc ha agradecido esto.

  3. #3
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

    Yo los tengo con una T sin ningún problema, todos los canales de digital plus tienen polaridad vertical. Si quieres ver un canal de otra plataforma que emita en horizontal como Sky Deutschland cortaría la señal del plus y la solución sería cablear.
    javiersc ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

    Efectivamente es como decís, sin embargo la T normal no me ha valido, me explico, sino te fijas en las señales que indica la T (en cuanto a las frecuencias) puedes poner algo inservible.

    He puesto la T teniendo en cuenta lo que me indicáis y sin problema funcionando de maravilla

    Un saludo y gracias
    faustonio ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  5. #5
    principiante Avatar de Odalie
    Registro
    25 may, 15
    Mensajes
    78
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo conectar dos receptores a un cable satélite?

    Buenas, retomo este tema porque mi caso es muy similar. Os explico, vivo en un bloque con antena comunitaria y tengo en la pared del salón la típica cajita con dos conectores: satélite y tdt.

    Del conector satélite sale un cable hacia mi iPlus, y lo que quiero hacer es de ese cable satélite sacar dos para poner otro receptor sat en otra sala.

    Sé que lo suyo es lo que ha dicho el compañero, tener un LNB Twin y de él sacar dos señales de satélite independientes, pero al ser una antena comunitaria no es posible. ¿Podría poner un latiguillo pequeño conectado a una T y que de esta T me salieran dos cables satélite hacia los receptores o tendré problemas?

    En caso de que se pueda, que tipo de T tengo que comprar, ¿repartidor, derivador...? ¿Me vale cualquier tipo de T o las hay de distintas frecuencias?

    Gracias y un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar el satélite comunitario a TV
    Por Lortropic en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2013, 03:15
  2. como conectar las bananas al cable altavoz??
    Por hugu80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2009, 00:14
  3. La TNT francesa por satélite - receptores, satélite .......
    Por nessy en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2009, 01:56
  4. Cómo conectar cable neutrick (BK Gemini) al onkyo 705?
    Por Xirinola2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2007, 21:51
  5. Como conectar un DVD un Canal satelite y un plasma
    Por laviesca en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins