Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Sobre los nuevos modelos de cajas

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Sobre los nuevos modelos de cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Echando un ojo a las distintas cajas que hay en el mercado, veo alguna que otra nueva y no estaría mal ir poniendo esos modelos nuevos que salen al mercado para al menos, tener una idea de las posibles candidatas paar aquellos que quieren cambiar o comprar sus primeros altavoces. Se que algunas no son tan nuevas, pero ahí van:

    - Monitor Audio Bronze 2:



    - Cambridge Audio Aero 2 ( he leido muy buenas críticas sobre ellas):



    - Wharfedale Diamond 121 (95dB):



    - Magnat Monitor Supreme 202:



    S2...
    Última edición por input; 30/06/2015 a las 18:28
    vegame, Mike43, OrtoPiroMeta y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Doy mi opinion opinion ( es pitufa ) con permiso de los ecualizaderos/magnateros del foro:
    La voy a dar zobre dos cajas y que ademas representan los dos polos opuestos o lo que se podria definir como los dos caracteres mas diferenciados a la hora de elegircajas.
    La MAno tiene el sonido ingles al uso. Es una caja con cierta zona baja acentuada al igual que el medio alto. Es una caja que te gusta en cuanto la enchufas pero si no la casas bien puede fatigarte con facilidad. (La verdad es que hablo de la BX2que la he tenido 2 veces). Por otro lado con el ampli adecuuado y por muy poco dinero puede enamorarte sobre todo si no eres un purista de la tonalidad, la escena y las sutilezas. Le pegan amplis honestos. Yo las tuve con un HK980 y de las 10/12 configuraciones que he tenido esta es una de las que me pregunto que por que no me habria estado quietecito con ella.
    La wharfedale es imho una caja mas plana y mas inglesa ( o al menos como yo lo entiendo). es una caja con un sonido carnoso. Con agudos suaves y con presencia del medio grabe. No enamora en cuanto la pones lo hace poco a poco y nunca fatiga. Eso si nun ca dices Whuauuu.
    Yo tuve la 122 con un Nad 326 y para escuchar Led Zeppelin pocas cosas mejores he oido. ( hay un ddisco para mi que parece diseñaso paraestas cajas que es elmShake your money maker de los Black crowes)
    En resumen. Si no quieres ececualizay segun la musica que escuches mi opinion que esas dos cajas pueden darte muchas alegrias por poco ddinero, asociandolas al ampli adecuado son una alegria para las orejas.
    input y Keef han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Cita Iniciado por jgma1975 Ver mensaje
    Doy mi opinion opinion ( es pitufa ) con permiso de los ecualizaderos/magnateros del foro:
    La voy a dar zobre dos cajas y que ademas representan los dos polos opuestos o lo que se podria definir como los dos caracteres mas diferenciados a la hora de elegircajas.
    La MAno tiene el sonido ingles al uso. Es una caja con cierta zona baja acentuada al igual que el medio alto. Es una caja que te gusta en cuanto la enchufas pero si no la casas bien puede fatigarte con facilidad. (La verdad es que hablo de la BX2que la he tenido 2 veces). Por otro lado con el ampli adecuuado y por muy poco dinero puede enamorarte sobre todo si no eres un purista de la tonalidad, la escena y las sutilezas. Le pegan amplis honestos. Yo las tuve con un HK980 y de las 10/12 configuraciones que he tenido esta es una de las que me pregunto que por que no me habria estado quietecito con ella.
    La wharfedale es imho una caja mas plana y mas inglesa ( o al menos como yo lo entiendo). es una caja con un sonido carnoso. Con agudos suaves y con presencia del medio grabe. No enamora en cuanto la pones lo hace poco a poco y nunca fatiga. Eso si nun ca dices Whuauuu.
    Yo tuve la 122 con un Nad 326 y para escuchar Led Zeppelin pocas cosas mejores he oido. ( hay un ddisco para mi que parece diseñaso paraestas cajas que es elmShake your money maker de los Black crowes)
    En resumen. Si no quieres ececualizay segun la musica que escuches mi opinion que esas dos cajas pueden darte muchas alegrias por poco ddinero, asociandolas al ampli adecuado son una alegria para las orejas.
    Se agradece tu punto de pista pitufil, además, desde tu propia experiencia.

    S2...

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Para los que conocéis las Diamond 9.1., habéis podico comprarlas con las Diamond 121?.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Yo tengo la 9.1 y como he dicho antes tuve la 122.
    En principio la 121 y la 122 se diferencia por un mayor tamaño de la caja y un woofer de 1.5" mayor, también cambia un poco la frecuencia de corte siendo mas baja la de la mas pequeña.
    En un análisis rápido puedo decirte que la serie 100 tiene mas definición y es mas abierta de agudos que la 9, y poniéndonos pitufillos, para mi hay una diferencia de un pequeño matiz de coherencia e integración a favor de la 9.1 que me resulta muy coherente en la presentación y que quizá la serie 100 no este tan conseguido. Aun asi y a pesar de una fisonomía muy diferente notas que son parientes, los agudos asépticos ( no son dulces, no son chillones y tienen la presencia y la relevancia justa ) , no te enamoran, pero no te cansan y no reproducen estridencias de guitarras rockeras mal grabadas ( por ejemplo ), la gracia de esta serie esta en la reproducción de los medio/ medios graves con mucha textura, muy rítmicos pero a la vez relativamente bien controlados y no muy retumbones. No son cajas que desaparezcan ni que hagan una escena impecable pero son bastante musicales ( a mi entender y con mi música favorita ) y que por poco dinero provocan que escuches música. Como asociación natural diría que NAD les va bastante bien , algún día probare el D3020 para ver que tal, pero con el 326 bee iban muy bien.
    De hecho hace poco recomendé esta combinación a una persona ( un Nad 320 bee con unas 121 ) y me ha dicho que esta muy, muy contento ( literalmente ). Esta combinación no supera los 450 € si encuentras el ampli de segunda mano.
    Keef ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Yo tengo la 9.1 y como he dicho antes tuve la 122.
    En principio la 121 y la 122 se diferencia por un mayor tamaño de la caja y un woofer de 1.5" mayor, también cambia un poco la frecuencia de corte siendo mas baja la de la mas pequeña.
    En un análisis rápido puedo decirte que la serie 100 tiene mas definición y es mas abierta de agudos que la 9, y poniéndonos pitufillos, para mi hay una diferencia de un pequeño matiz de coherencia e integración a favor de la 9.1 que me resulta muy coherente en la presentación y que quizá la serie 100 no este tan conseguido. Aun asi y a pesar de una fisonomía muy diferente notas que son parientes, los agudos asépticos ( no son dulces, no son chillones y tienen la presencia y la relevancia justa ) , no te enamoran, pero no te cansan y no reproducen estridencias de guitarras rockeras mal grabadas ( por ejemplo ), la gracia de esta serie esta en la reproducción de los medio/ medios graves con mucha textura, muy rítmicos pero a la vez relativamente bien controlados y no muy retumbones. No son cajas que desaparezcan ni que hagan una escena impecable pero non bastante musicales ( a mi entender y con mi música favorita ) y que por poco dinero provocan que escuches música. Como asociación natural diría que NAD les va bastante bien , algún día probare el D3020 para ver que tal, pero con el 326 bee iban muy bien.
    De hecho hace poco recomendé esta combinación a una persona ( un Nad 320 bee con unas 121 ) y me ha dicho que esta muy, muy contento ( textualmente ). Esta combinación no supera los 450 € si encuentras el ampli de segunda mano.
    input y Keef han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    En resumidas cuentas, las 9.1 frente a la serie 100, son unas todo terreno, es así?.

    Sobre los NAd, interesante la nueva serie D:

    http://www.supersonido.es/e/nueva-serie-d-de-nad

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Se puede entender así y es eso efectivamente. Son más flexibles y digieren mejor diferentes estilos de musiaca pero el sonido de las Wharfedale de la serie diamond no la consideró todo terreno. Es un sonido muy inglés. Al sonido todo terreno lo considero por ejemplo unas Monitor audio, que es más efectista, más en la línea americana, esto lo digo porque al menos las cifras de ventas demuestran que Bose o JBL vende más que la mayoría de marcas inglesas, y mucha gente opina que la masa nunca se equivoca.
    luispb, input, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de luispb
    Registro
    23 jul, 09
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    104
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Cita Iniciado por jgma1975 Ver mensaje
    Se puede entender así y es eso efectivamente. Son más flexibles y digieren mejor diferentes estilos de musiaca pero el sonido de las Wharfedale de la serie diamond no la consideró todo terreno. Es un sonido muy inglés. Al sonido todo terreno lo considero por ejemplo unas Monitor audio, que es más efectista, más en la línea americana, esto lo digo porque al menos las cifras de ventas demuestran que Bose o JBL vende más que la mayoría de marcas inglesas, y mucha gente opina que la masa nunca se equivoca.
    Ya, ya...,
    ...millones de moscas no pueden estar equivocadas!!!
    No te equivoques, la mayoria no siempre tiene la razon, estamos en un mundo que por desgracia muchisimas veces no triunfa la excelencia.
    Con esto no quiero quitarte razon en lo que dices, ya que no he escuchado ninguno de esos altavoces. Tan solo es una reflexion.

    Saludos.
    Keef ha agradecido esto.
    Panasonic v10
    Panasonic gt30
    Panasonic vt50
    Lg pb690
    Denon AVR-X4200W
    Monitor Audio Bronce 2
    SVS Pb1000
    Technics su-x302

  10. #10
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Para los que conocéis las Diamond 9.1., habéis podico comprarlas con las Diamond 121?.
    Como sabes, yo tengo unas 9.1 de las que estoy prendado (aunque ahora aparcadas temporalmente), pero lamentablemente no he podido compararlas de tú a tú con unas 121. A ver si tengo la oportunidad de pegarle un repaso a los nuevos Diamond.
    input ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Como sabes, yo tengo unas 9.1 de las que estoy prendado (aunque ahora aparcadas temporalmente), pero lamentablemente no he podido compararlas de tú a tú con unas 121. A ver si tengo la oportunidad de pegarle un repaso a los nuevos Diamond.
    Aprovéchalas, yo no las he escuchado, pero con las críticas tan buenas que tienen, seguro que así son.

    S2...
    Keef ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Las 9.1 son una máquina de hacer música
    , en salas de menos de 10m2 y con una modesta minicadena reguleras se disfrutan mucho. Ahora bien su buena fama se deben a su relación calidad precio y creó que también un poco a que cuando salieron la competencia estaba a otra cosa, pero hay que reconocer que en los últimos años an salido muchas cajas de bajo coste muy decente( Dalí Zensor, Monitor Audio, Qacoustics...etc ) y eso antes no pasaba.
    Sobre lo de las masas tengo que decir y confirmar mi argumento, aunque es cierto que el mundo del audio es uno de los que menos conoce la gente, o de el que más prejuicios se tiene, así que la verdad es que en este caso la masa es poco juiciosa.
    input y Keef han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Cierto es que las Diamond 9.1 tienen muy buenas críticas, sin embargo, viendo las características de muchas cajas similares hay algo que dejamso escapar: relación sensibilidad-ohm.

    No es lo mismo una caja con buen precio y por ejemplo 8 ohm y 90db que otra con buen precio y 86db, ya que va a necesitar más potencia, por lo tanto un ampli acorde. Si metes una caja "dura" en 20m y un ampli escaso, teniendo que subirle mucho el pote, el resultado ya sabesmo cuál puede ser.

    Ejemplo:

    - Wharfedale Diamond 9.1 = 6ohm / 86db
    - Yamaha ns 333 = 6ohm / 87db

    Pongamos estas cajas a 4m de distancia, a cuánto hay que subir el volumen comparándolas con otras de 8 ohm y 90db?, caso de las BX2.

    S2...

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Sobre los nuevos modelos de cajas

    Añadimos las archi conocidas Magnat Monitor Supreme 202, evolución de las 200. En estas no ma queda claro la sensibilidad, ya que en algunas webs aparecen las 2 (200 y 202) con 91db y en otras, las nuevas 202 con 93db. Ambas sobre lso 4-8 ohm.

    Si alguien tiene claro el tema sensibilidad no estaría mal que lo dejara aquí aclarado

    S2...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos modelos RX-Vx77
    Por langostino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/05/2015, 21:37
  2. LCD-LED LG Nuevos modelos INFINIA 3D
    Por Hiperion en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 1980
    Último mensaje: 24/11/2011, 19:39
  3. nuevos modelos
    Por yesenna en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2009, 19:42
  4. Nuevos modelos AVR Denon
    Por TRiaRii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2005, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins