Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy buscando algún proyector de unos 1000€ para pantalla de, como máximo, unos 3x2m vista a 4 metros de distancia. La idea es poner el proyector encima del sofá y verlo en la pared de enfrente en una pantalla fija.

    Me podéis recomendar un proyector de unos 1000 euros? luego también necesito una pantalla fija (o motorizada) para dicho proyector. Desconozco los precios de las pantallas.

    Comentar que voy a usar el proyector EXCLUSIVAMENTE por la noche. Con muy poca luz (o nada de luz).

    Busco la mejor fidelidad posible dentro del presupuesto que he puesto. Los 1000 euros serían solo para el proyector, la pantalla sería a parte. Cuanto puede valer una buena pantalla? 200 euros? en principio me da igual que sea motorizada o no, lo que más me interesa es que dé la mejor fidelidad posible.

    Comentar que estoy por compararme un calibrador de color para mi monitor del ordenador (para temas de fotografía). no sé si lo podré usar para calibrar la imagen del proyector. Me gustaría si es posible.

    Alguna recomendación?

    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Hola cron0s7898!

    Por 1000€ no vas a tener ningún proyector que te de fidelidad, vamos, que se vea igual que una TV de Plasma, por ejemplo.

    Por 600-700€ tienes un proyector de entrada, como el Benq W1070 o el Optoma HD141x, que te van a dar una imagen decente al precio que tienen.

    Y cuando digo decente quiero decir que si lo pones dirás: Que bien se ve!! Que pasada! Igual que el cine!! (es lo que dicen mis amigos al verlo) pero en realidad no se ve tan bien, si lo comparas con la TV tiene peores colores y menos nitidez.

    Si subes de precio te puedes ir al Optoma HD161x, (sobre los 1.100€ en alguna oferta) con el que consigues mejorar los colores y sobretodo la nitidez (aunque sigue sin estar a la altura de un plasma! -tal vez de un LCD normal si-).

    Para conseguir una buena imagen, igual que un buen plasma (o casi) te tienes que ir a por un Benq W7500 o Epson TW9200, que ya están por los 2.000 y 2.500€!!


    Aunque me reafirmo con lo primero. Un Benq W1070 y Optoma HD141x dan buena imagen y una sensación cine espectacular!

    En cuanto a la pantalla, con 200€ mas MUY justo. Por ese precio conseguirás una decente manual o una normalita eléctrica.

    Esto es como los proyectores, si quieres algo BUENO (o que se supone que es bueno) ya te puedes ir gastando de 500 a 1.000€!

    Aunque la mayoría nos conformamos con una normal (y que se supone que se ve bien), que te puede ir entre los 300 y 400€ tranquilamente.


    Con la sonda podrás calibrar el proyector! Por el foro encontrarás algún post al respecto.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Muchas gracias por toda la info setumismo.

    Pues me temo que voy a tener que subir el presupuesto (aunque también retrasaré algún tiempo la compra).

    Tengo que pillarme también una tele. Así que creo que me pillaré una tele de 42" IPS normal para uso habitual y luego un buen proyector para cuando quiera ver cine. Me gustaría pillarme un proyector 4K pero los precios son un disparate ahora mismo. Así que bien pensado optaré por un proyector 1080p de gama media-alta junto con una buena pantalla para el proyector.

    Dicho esto me muevo entonces entre el Benq W7500 o Epson TW9200. ¿Cual de los dos te parece mejor y por qué? ¿Qué me recomiendas mirar a la hora de comparar este tipo de aparatos? Sony u LG no tienen algún modelo interesante? yo solo miro la resolución y poca cosa más. La verdad es que no sé como comparar muy bien este tipo de aparatos. Aunque lo que prefiero es verlo encendido para buscar defectos en las imágenes. Entonces no me equivoco

    Sobre el tema de la pantalla. Me puedes recomendar una fija y una eléctrica? realmente se nota mucho la diferencia de una pantalla de 100-200€ a una pantalla de 500-800€? Qué debo mirar para saber que una pantalla es buena? ¿importa la cantidad de luz ambiental durante el uso a la hora de elegir la pantalla? si estoy a oscuras total da lo mismo una pantalla que otra? La idea es meter una pantalla de 160" (3.5mx2.0m). Mi comedor es un rectángulo.

    Que el negro sea negro me gusta pero lo que más me interesa es la nitidez de la imagen y que los colores sean los más fieles posibles.
    También que la luminosidad de la imagen sea uniforme. Luego, si es posible, que las lámparas no sea excesivamente caras. Por cierto, da lo mismo comprar una lámpara barata que una lámpara cara? notaré perdida de calidad de imagen con una lámpara de esas compatibles??

    Gracias y un saludo!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    225
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Primero tienes que ver si notas el efecto arcoiris de los dlp, si lo ves descartalo, la pantalla una electrica tensionada te elimina las arrugas que aparecen en manuales y electricas sin tensionar.
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Cita Iniciado por Frank Nomad Ver mensaje
    Primero tienes que ver si notas el efecto arcoiris de los dlp, si lo ves descartalo, la pantalla una electrica tensionada te elimina las arrugas que aparecen en manuales y electricas sin tensionar.
    gracias por la info.

    Dejado a un lado el tema del precio, para los modelos Benq W7500 o Epson TW9200 ¿qué pantalla me recomiendas? merece la pena gastar 1000 euros en la pantalla? o a penas voy a notar cambios respecto con una pantalla de 500€?

    El problema que tengo es que tengo un aire acondicionado puesto en la pared y no sé si va a ser posible instalar una pantalla que me cubra la pared entera (que es lo que me gustaría). La idea inicial es poner una pantalla eléctrica colgada en pared (no en techo) pero con algún tipo de soporte que me permita saldar la distancia del aire acondicionado. Tienes idea si eso es posible? Es que con este sistema puedo montar una pantalla de 3.5m de largo y sino tengo que quedarme en "solo" 2m. Sobre el tema de la altura tampoco tengo demasiado problema porque no tengo muebles ahí. Otra opción es mover el aire acondicionado de sitio que no sé si me saldrá más barato viendo los precios de estas pantallas.

    Qué me recomendáis?

    Gracias y un saludo!!!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    gracias por la info.

    Dejado a un lado el tema del precio, para los modelos Benq W7500 o Epson TW9200 ¿qué pantalla me recomiendas? merece la pena gastar 1000 euros en la pantalla? o a penas voy a notar cambios respecto con una pantalla de 500€?

    El problema que tengo es que tengo un aire acondicionado puesto en la pared y no sé si va a ser posible instalar una pantalla que me cubra la pared entera (que es lo que me gustaría). La idea inicial es poner una pantalla eléctrica colgada en pared (no en techo) pero con algún tipo de soporte que me permita saldar la distancia del aire acondicionado. Tienes idea si eso es posible? Es que con este sistema puedo montar una pantalla de 3.5m de largo y sino tengo que quedarme en "solo" 2m. Sobre el tema de la altura tampoco tengo demasiado problema porque no tengo muebles ahí. Otra opción es mover el aire acondicionado de sitio que no sé si me saldrá más barato viendo los precios de estas pantallas.

    Qué me recomendáis?

    Gracias y un saludo!!!

    Tendrias que poner un soporte de pared como este:



    o este:



    o algo similar.

    Por que no la pones directamente en el techo?

    Si pones la pantalla delante del aire cuando uses la pantalla no podrás poner el aire acondicionado ..

    Si haces que te ocupe toda la pared donde vas a poner los altavoces??
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    Tendrias que poner un soporte de pared como este:



    o este:



    o algo similar.

    Por que no la pones directamente en el techo?

    Si pones la pantalla delante del aire cuando uses la pantalla no podrás poner el aire acondicionado ..

    Si haces que te ocupe toda la pared donde vas a poner los altavoces??
    Muchas gracias por la info.

    Sobre el tema de los altavoces tengo margen porque dispongo de un techo de 2.70cm. Me sobra espacio, creo, no te parece? me pensaba que los altavoces de home cinema era pequeños. O sea, solo es grande el sobwoofer que lo pondría en el suelo.

    Sobre el tema de ponerlo en el techo quizá sea la mejor solución de todas pero no es mucho follón? como lo van a clavar? tengo placas de pladur y eso no puede soportar tanto peso. Tendrán que acceder a la columna de la vivienda y no sé si eso va a ser posible.

    Conocéis a alguien en barcelona que haga instalaciones de pantallas de este tipo?


    gracias y un saludo!

    PD:
    Mediadas del salón: 364 ancho x 413 largo x 267 alto ; espacio máx. pantalla 364 x 267

  8. #8
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    quizá sí sea mejor ponerlo en el techo al fin y al cabo, si algún día quiero meter un mueble ahí para poner libros por ejemplo no voy a poder saldar la distancia ni con el soporte me temo.

  9. #9
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Tanto el Benq W7500 como el Epson TW9200 se ven estupendos. A mi particularmente me gusta mas el Benq W7500, pero hay quien le gusta mas el Epson TW9200.

    Aunque en tu caso lo tienes fácil para decidir, simplemente tienes que descartar el Benq porque por la distancia que tienes no te va a dar la pantalla de 3.5m.

    Mira a ver si el Epson te da esa pantalla (aunque creo que si).

    El Epson tiene una cosa muy buena y es que no hace casi ruido! Y una cosa mala, que tiene croostalk, que si no te lo dicen posiblemente ni lo veas, je,je,je

    Pero ambos son unos muy buenos proyectores.

    Como competencia estaría el Sony VPL-HW55ES (o el VPL-HW40ES), pero no lo he probado y no se como es. Seguro que hay otros muchos!

    Si hay alguien en Barcelona con uno de estos dos o un Epson TW7200 y no le importa invitarme a verlo, se lo agradecería!!

    Por cierto, siendo de Barcelona, siempre te podrás apuntar a alguna de las quedadas que hacemos y verlos insitu! (en tal caso te diría, pillate el Sony!, je,je,je,je (que tengo ganas de verlo)

    En Barcelona puedes ver proyectores en Pont Reyes y en Werner (están cerca unas de otras).


    En cuanto a la pantalla, si la pones en el techo (yo creo que es la mejor opción), mírate cuanto extra drop necesitas para la altura de techo que tienes. Mas que nada para que no te quede la pantalla muy alta.

    Aunque con la superpantalla que te quieres coger, seguro que te llega alta.


    Dificil a lo de responder si una pantalla de 1000€ se ve mucho mejor que una de 500€, yo creo que el doble mejor no.

    Creo que es mas por un tema del motor que montan (mas silencioso las caras), tipo de conexiones, acabados, sistema de tensión, etc.

    La tela (que es lo importante) puede ser algo mejor, pero creo que pocos por aquí han podido hacer comparaciones.

    A parte, va a gustos, hay gente que le gusta mas pintar la pared con formula enigmax (barato y buenos negros), otros que prefieren pantallas blancas (buen punch de color, sacrificando un poco los negros, otros que las quieren gris (mejora el negro), otros silver (mejora todo, pero con tramado)...
    Última edición por setumismo; 02/06/2015 a las 12:05
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Yo he adquirido hace poco el Epson tw7200 a muy buen precio, y lo poco que lo he probado, toqueteando un poco...da una imagen muy muy buena, con poco que envidiar al 9200 y te ahorras unos buenos euros...(como 500€...)

    Un saludo.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Cita Iniciado por Reibato Ver mensaje
    Yo he adquirido hace poco el Epson tw7200 a muy buen precio, y lo poco que lo he probado, toqueteando un poco...da una imagen muy muy buena, con poco que envidiar al 9200 y te ahorras unos buenos euros...(como 500€...)

    Un saludo.
    tengo pendiente pillarme un colorímetro para calibrar la pantalla del ordenador.

    cuando lo haga pienso probarlo con un proyector barato y uno caro para ver la diferencia real cromática de uno a otro. Como sean similares me pillo el barato igual que tu

  12. #12
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    tengo pendiente pillarme un colorímetro para calibrar la pantalla del ordenador.

    cuando lo haga pienso probarlo con un proyector barato y uno caro para ver la diferencia real cromática de uno a otro. Como sean similares me pillo el barato igual que tu
    A ver.. que barato no es....pero en calidad/precio es de lo mejorcito, te lo digo yo que miré y remiré review y vistos en tienda también. Simplemente tiene algo menos de contraste y luminosidad que el 9200, por lo demás se llevan muy poquito, la calidad bien calibrado es impresionante y si como dices tu uso es en la oscuridad, no te hacen falta tantos lumens. No te arrepentirás por la compra, y se puede conseguir por 1400-1500€.

    Un saludo.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector desde 5,30 a 6,00 metros de distancia para pantalla de 106 a 110 pulgadas
    Por evaso21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2013, 16:15
  2. ¿Como puedo conseguir pantalla de 106" a unos 4,20 m de distancia?
    Por JAVITINES en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2010, 10:41
  3. Sistema completo para sala de unos 40 metros
    Por randibel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2010, 00:34
  4. Qué proyector por unos 1000€
    Por juancalu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/11/2009, 11:25
  5. Altavoces para HK-970 por unos 1000€ máx.
    Por magcmoreno en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2007, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins