Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Maquina arcade (ps3 y pc)

  1. #1
    aspirante Avatar de gutiauri
    Registro
    25 may, 15
    Ubicación
    Els Poblets
    Mensajes
    17
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Maquina arcade (ps3 y pc)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola...ya que no puedo contribuir en temas de audio,imagen o cosas relacionadas mas con este foro...me gustaria aportar algo de lo que si entiendo...que si es verdad que tiene bastante que ver con,muebles,sonido,imagen y multimedia...todo mezclado
    Os presento uno de mis proyectos que realice hace un par de años...


    "Zombie ProXect" es mi segundo proyecto de construcción de cabinas arcade,el cual decidí encaminar al terminar el primero....una bartop dedicada a Dragon Ball,promovida por la ilusión de que iba a ser padre,pensé que mi hijo debería tener la oportunidad y el gozo de conocer este tipo de juegos con los que yo crecí.....y muchos de todos nosotros.Aparte de que pienso que jugar a estos juegos clásicos,en parte es darse una vuelta por la historia de los inicios del mundo de los videojuegos que tanto me apasionan.En fin...me engancho mucho esto de poder crear con mis propias manos lo que tanto ansiaba cuando era pequeño...Quien me iba a decir que de adulto tendría una maquina recreativa en el salón de casa con todos los juegos que se hicieron con todas las pagas de fin de semana jejeje.En este nuevo proyecto ya quise ir un poco mas lejos,quería tener una cabina de cuerpo entero lo mas parecida a los modelos clásicos pero tuve que adaptarla a los tiempos que corren dando le una estética mas actual y unas dimensiones un poco mas reducidas para su uso domestico.Me centre en la temática zombie al estilo cómic aparte de que me gustan mucho la combinación,vi muchas posiblidádes a la hora de editar y basando me en un mueble blanco....que es lo que buscaba,y conbinándo escala de grises con rojo....mi cabeza empezó a trabajar y imaginar como quedaría....Y así arranco el proyecto.

    MUEBLE

    Diseño:
    Diseñe los planos basandome en las lineas de las clasicas cabinas y adaptando medidas partiendo de el monitor TFT 19"...la altura total y el ancho quise que fuera lo menos aparatosa posible para que cupiera en algún rincón de la casa,pero a la vez tenia que dar la talla para jugar comodamente dos personas adultas.





    Corte y ensamblaje
    El material utilizado en la fabricación del mueble se compone de:tablero aglomerado de 19mm melaminado blanco
    para todas las piezas que conforman la cabina en si.
    Listones de 20mm x 20mm para la unión y ensamblaje de las piezas anteriormente comentadas.
    Tornillos de 4,2 x 30mm y cola en formato de tubo de silicona (pega y sella)
    Para realizar los cortes de las piezas utilice una sierra circular de banco,para dar forma a los laterales,pase las cotas y radios del plano a las piezas laterales,utilizando metro,escuadra y un transportador de ángulos.Posteriormente corte dichas formas con la sierra de calar manual con paciencia y cariño!XD. Acto seguido,sobrepuse los dos laterales,los fije con mordazas y con una lijadora de cinta manual repase todos los cantos para igualar las dos piezas y corregir cualquier imperfección.(no pude hacer fotos de este proceso,mis disculpas)


    Laterales con los listones puestos preparados para el ensamblaje


    Cara exterior de los laterales


    Ensamblando todas las piezas que conforman la cabina



    Una vez ya con el mueble en pie.....la cosa comenzaba a tomar forma.

    Colocación de puerta trasera
    Mi siguiente paso fue poner la puerta trasera,la cual me dará acceso al interior de la cabina siempre que lo necesite...ya se para futuras modificaciones o averías.
    Este fue un paso bastante sencillo.....medir el hueco que tenia,cortar descontando un par de milímetros por cada lado para evitar que fuera muy justa y tuviera problemas de movilidad.
    En un principio tenia pensado poner bisagras de piano....pero al final me decante por poner tres bisagras retráctiles.También instale una cerradura de buzón (por si las moscas) de 25mm de largo.


    Bisagra retráctil


    Cerradura de buzón vista por la cara interior


    Puerta trasera colocada

    Ruedas y patas
    En este caso decidí combinar dos patas en la parte delantera y dos ruedas en la trasera para que no se moviera cuando la maquina estuviese en su sitio,y a la vez que quisiera moverla solo tendría que levantarla un poco de la parte delantera y arrastrar.


    Patas y ruedas colocadas en la base del mueble


    Pata y rueda en apoyo


    Zona del bisel y marquesina
    Para el bisel y la marquesina utilice cristal translucido simple de 6mm de espesor,aprovechando un retal que tenia guardado...que la verdad me vino de perlas.
    El montaje del bisel consistió en apoyarlo en los listones de la parte del cpo y por la parte superior quedaría oculto por el frontal de los altavoces.Y la sujeción de la marquesina la hice con dos ranurados con la sierra circular en ambas piezas del mueble...tanto en superior como en la inferior.


    Preparando cristal para cortar


    Cristal de bisel cortado


    Puliendo los cantos del vidrio...para no cortarnos en futuras manipulaciones y de paso le damos mas fuerza los cantos del mismo


    Cantos ya pulidos


    Bisel colocado ya en la cabina y de paso me dibuje a medida como quedaría el monitor


    Parte inferior del bisel visto por el interior de la cabina,el mismo listón de ensamblaje hace de apoyo para el vidrio,eso si...tuve que hacer una endidura para que entrara dentro de la madera y así no resbalara para abajo


    Parte superior del bisel visto por el interior de la cabina


    Ranurado superior de la marquesina


    Ranurado inferior de la marquesina

    El vidrio del bisel y la marquesina los puse para comprobar que todo esta como debía y los volví a quitar,ya que no los volvería a poner hasta tener los artes colocados porque me estorbarían para seguir trabajando.Así que lo deje guardaditos.

    Zona del panel de control
    Con el tema del cpo tuve un par de contratiempos.Primero tuve que rectificar las medidas para que me ajustara bien con el bisel....ya que tenia 20cm de profundidad y lo recorte a 15cm.
    El segundo fue que como lo quería hacer abatible por mas comodidad a la hora de hacer las conexiones o para futuras reparaciones,y como puse bisagras retráctiles en la puerta trasera...pues pensé en la misma opción para el panel,pero no caí en ese tipo de bisagra no es compatible cuando las piezas se unen con cortes en inglete...así que me costo rectificar los cortes en recto.Pero el resultado seguía sin ser deseado,ya que al cerrar el panel se quedaba muy separado de la parte inferior.Así que tuve que recurrir a la bisagra de piano.


    Panel de control abatible visto por la cara interior.El ensamblaje entre la pieza superior y la frontal lo hice con tres escuadras,y el frontal con la parte inferior con la bisagra de piano


    Cerrando el panel


    Frontal y parte inferior del panel cerrado,se puede apreciar la bisagra de piano

    Nota:La fijación del panel de control cuando esta cerrado la hice sencillamente atornillandolo a la estructura...la verdad es que no me calenté mucho la cabeza...en un futuro igual le pongo unos cierres.

    AUDIO Y VÍDEO


    Preparación y montaje del monitor
    El monitor del proyecto fue un ACER de 19" que me dio un amigo porque estaba roto.Yo como soy un "gumias" que todo lo recoge XD.....me puse a investigar,lo desmonte y empece a buscar el problema hasta que di con el.
    En principio el fallo estaba en un condensador en la fuente de alimentación....lo sustituí y el TFT volvió a la vida.
    Pero la alegría duró pocos días....volvió a dar el mismo error,así que profundice un poco mas en el asunto y caí en la cuenta de que también había otro componente en corto y era el verdadero causante de que volviera a surgir la falla.Después de buscar el dichoso componente por todo el mundo.....lo encontré como no en EBAY,lo compre,lo remplace y hasta la fecha el monitor funciona perfectamente.Para la sujeción del monitor al mueble utilice unos ratales de perfiles de aluminio y un trozo de chapa para unirlos y que me diese la medida necesaria (12cm de alto x el ancho del mueble)


    Fuente de alimentación con el componente a remplazar


    Soporte para la sujeción del monitor:Consta de dos rectangulares de aluminio de 40mm X 20mm y una chapa que une ambos...se sujeta con tornillos de métrica 4mm a las roscas del chasis de la fuente


    Soporte y monitor visto del exterior....se aprecian los rectangulares que comentaba anteriormente


    Burlete de estanqueidad que se utiliza para puerta y ventanas (TesaMoll)


    En la parte delantera del monitor coloque el burlete autoadesivo por todo el contorno del chasis para evitar el contacto directo con el bisel

    Preparación y montaje de los alyavoces
    El sistema de audio elegido fue 2.1 de los mas económicos que pude encontrar....unos 18 euros,y la verdad es que suenan bastante bien,otra característica que busque fue la de poder aprovechar las rejillas,tanto las de los medios como la del subwofer.Los medios los desmonte d la carcasa de plástico aprovechando solo el altavoz y las rejillas.El subwofer lo deje intacto quitando de la rejilla que la montaría por la parte exterior del mueble.


    Con una corona de 51mm hice los agujeros para los medios


    Hice unos agujeros para poder fijar las rejillas,ya que estas llevan cuatro pivotes de plastico para su sujeción,y atornillé los altavoces


    Altavoces por la parte interior


    Rejillas colocadas


    Para el subwofer use una corona un poco mas grande,de 12cm


    Altavoz del subwofer visto de fuera


    Cajón del subwofer.El cajón lo fije con cuatro escuadras atornilladas al mismo y al mueble(no tengo foto...pero supongo que sabéis a lo que me refiero..XD)


    La rejilla del subwofer va con 4 tornillos atornillada directamente a la madera


    EQUIPO Y COMPONENTES ELÉCTRICOS

    Sistema eléctrico
    La alimentación de todos los componentes de la cabina:monitor,luz de la marquesina,audio y el PC.....la realice con una regleta y un interruptor general.El cable para alimentar la fuente de poder del PC lo soldé un extrtemo del cable directamente en la entrada de 220v de la misma,y el otro extremo con su conector a la regleta.Hice esta jugada simplemente para que no me molestara el cabezal del cable de entrada a la fuente.....ya que la fuente esta muy pegada a la puerta.


    Conexión directa del cable de la fuente


    Conexión del interruptor y entrada de alimentación de la instalación


    Entrada con interruptor de la alimentación de la maquina


    Regleta de alimentación para todos los componentes y la fuente que alimenta el equipo

    Equipo
    Las características del equipo son las siguientes:
    CPU4 3.8ghz
    GPU:ATI redeon 256MB AGP
    RAM:1x1giga
    HDD:IDE 250gigas
    LECTOR DVD Lg
    La placa base esta fijada con cuatro patas y el HDD y el lector con escuadras directamente a la madera.


    Placa base con componentes y el HDD antes de su fijación


    Todo el equipo conectado y fijado listo

    Ventilación
    Para ventilar la cabina utilice un cooler de 12x12 cm para cajón de pc.Hice un agujero con una corona de 10 cm de diámetro en la parte superior trasera del mueble.La fijación del ventilador fue con tornillos directos a la madera.En el exterior acople una rejilla de una fuente de poder que tenia por casa,y cantee el borde del agujero con melamina blanca.


    Ventilador visto del interior


    Ventilación completa por el exterior

    Iluminación de la marquesina
    En la iluminación para la marquesina....instale un tubo fluorescente.La conexión fue sencilla...solo tuve que poner un cable al transformador del mismo con un conector macho al otro extremo y conectar este a la regleta de alimentación.


    Luz de la marquesina funcionando

    Botón on/off y control de volumen
    Para el botón de encendido puse uno de servicio conectado a los pines de la placa base y lo saque por la parte delantera bajo el CPO para mejor accesibilidad.El control de volumen que incorporaba el mismo sistema de audio 2.1 también lo incorpore junto al botón de on/off.Tuve que hacer un embellecedor con un trozo de alu en plata para poder sacar el control de volumen y que luego taparía el agujero quedando estéticamente apañado.


    Parte interior del agujero de salida del botón de servicio y control de audio(hecho con la sierra de calar)


    Vista exterior del botón on/off y el control de volumen


    Panel de control
    El panel de control,una de las partes esenciales de la maquina....2 jugadores,6 botones de acción por jugador,botón start 1,botón start 2 y 2 botones de servicio....uno para el EXIT y otro para PAUSE.Conectado al PC por interfaz USB.
    Antes de hacer los agujeros para los botones y las palancas diseñe el arte del mismo y lo coloque sobre una plancha de aluminio plegada a la medida.Desmonte la parte del CPO del mueble,atornille la plancha con tornillos y tuercas de métrica 5mm y hice todos los agujeros.Volví a montar la parte del panel al mueble y me puse a montar botones y hacer las conexiones.(no tengo fotos de este proceso....mis disculpas)



    Panel de control abierto con los botones y palancas instalados


    Cableado del panel de control


    Panel de control finalizado

    Monedero simulado
    Bueno..para el botón de los credits se me ocurrió simular un monedero utilizando un botón cuadrado iluminado como los de las tragaperras.Corte un trozo de chapa de aluminio de 20cm de largo por 7cm de ancho,le hice un fresado para el botón y otro para simular la trampilla de expulsión de monedas.Con la sierra de calar corte lo suficiente para que le botón quedara encastrado en el panel.La iluminación del led del mismo la cogí de uno de los molex de la fuente...5v para ser exactos.


    Plancha de aluminio con el botón de los créditos


    Vista lateral del monedero simulado


    Monedero simulado instalado en la cabina,con impresión 25PTS INSERT COIN en el botón y vinilo negro para la trampilla

    DECORACIÓN

    Diseño de los artes
    El tema de los artes como bien indica el nombre del proyecto,tiene la temática ZOMBIE!!
    Están creados con Photoshop a partir de imágenes del cómic de THE WALKING DEAD.
    Su proceso fue largo y laborioso,teniendo en cuenta que soy bastante novato en la edición de imágenes,al final...creo que conseguí el efecto que buscaba.

    Composición


    Imagen compuesta por los artes laterales,marquesina,bisel y panel de control

    Colocación de los artes
    Los artes laterales y el del panel de control están imprimidos en vinilo laminado.La marquesina y el bisel están en vinilo con la pegatina en el envés y luego por encima un vinilo blanco de fondo.
    La tarea de la instalación se la encomendé al rotulista,sencillamente porque no me atrevía a ponerlos yo mismo y quería que quedarán perfectos(solo tengo fotos del proceso de pegado de los laterales..mis disculpas otra vez)







    Canteados del mueble
    En el contorno de los laterales puse U-Molding de 19mm en color plata.
    Para cubrir los cantos de la marquesina hice dos tiras de 19mm con un angulo de aluminio color plata y los pegue con un polímero.
    El resto del mueble...con melamina blanca de 19mm autoadesiva


    Detalles del U-Molding y las tiras en alu plata de la marquesina


    Parte trasera con los cantos hechos con melamina


    SISTEMA Y EMULADORES
    Para el sistema de la maquina elegí RetrOS 1.0...me parece la mejor opción para los que instalamos un PC como cerebro de la maca.
    Como frontend me decanté por HyperSpin.....me gusta mucho su interfaz,elegante,vistoso y muy bien ordenadito....vamos...
    Los emuladores,pues todos los que el equipo puede tirar bien.
    MAME
    NES
    SUPERNES
    NINTENDO64
    GAMEBOY
    GAMEBOYADVANCED
    GENESSIS
    MASTERSYSTEM
    SEGAMODEL
    DREAMCAST
    SEGASATURN
    PLAYSTATION
    ZINC
    ATARI
    ATARIJAGUAR
    TURBOGRAFX
    COMODORE


    PROYECTO FINALIZADO



































    Vìdeo

    http://youtu.be/LkIOC2zKi68

    FIN


    Actualizado proyecto 21/04/2014

    Vamos al lio...jeje
    Como soy un manos inquietas y me divierte mucho trastear con los apartitos....pues me decidí a modificar algunas cosillas de la recre.
    En primer lugar cambie el monitor TFT 19" ppor una TV de 21" CRT...y la verdad es que el cambio es brutal!!
    La TV elegida fue una THomson de 21" que tenia por el trastero...con la que disfrute muchos años con la megadrive...jeje.Y está otra vez dando caña!!jeje


    La carcasa era negra y como la parte delantera me servia para fijarla al mueble y de paso hacia de embellecedor,la pinte de blanco para que se mimetizara con el entrono...




    La conexión de video al PC la hice con un cable VGA-SCART que me fabrique.
    Para sacar lo 15 hzs utilize los drivers de calamity y para los modos de video y refresco tiré de ArcdeOSD y Groovymame + horas de pruebas y configuraciones.




    La verdad es que estoy mas que satisfecho con el resultado.

    El siguiente cambio fue ampliar el hardware...ya que el equipo que monte estaba bastante limitado para mover juegos y emuladores mas potentes que los clasico MAME,SNES y compañia...opte por desempolvar una PS3 fat de 40G que tenia en el armario...Amplie el HDD a 500G...me pille un Teensy+2.0 y le puse un CFW 4.46 de Rogero




    Una vez todo preparo y la PS3 en su sitio tuve que poner un switch KVM(conmutado)para poder tener los dos equipos conectados a la vez.Al mismo switch añadí un interruptor externo para poder elegir el puerto del equipo a arrancar....ya que si no tenia conflictos con la interfaz usb de los joysticks y botones.Para el arranque de la PS3 hackee un pad de la misma que tenia medio roto...solo puntee el boton PS...ya que solo necesitaba ese para arrancar la consola y lo saque al exterior junto con el interruptor del switch.





    Como la consola se quedo encajonada dentro del mueble y generaba mucha calor añadí otro cooler en la parte inferior lateral.


    Ya puesto a hacer locuras...jeje...me acorde de los mandos del Move y dije...coño!!Metelos como pistolas pa echarte unos Time Crisis y esas cosas...
    Desmonte la camara del move para integrarla en el mueble y me pille unos adaptadores de pistola que le quedaran bien al proyecto.




    Para fijar la pistolas a los laterales de la maquina estuve dandole vueltas y al final recurri al poder del magnetismo.

    Os dejo un video demostración jeje:
    http://youtu.be/QAxRDt85o6w

    Y para terminar le empotre unos puertos usb en la parte delantera para gestionar las cargas de las bateris de los moves y tener mejor acceso a la hora de configurar cualquier cosa utlizando el teclado o el ratón.


    Pues esto es todo....os dejo unas ultimas fotos y unos videos.






    http://youtu.be/DR4KVUNKHeU
    http://youtu.be/muChiws6oNU
    http://youtu.be/aO3E6A5eXH4
    Héctor78, Ramondol, Flipper_Cracks y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    joder gutiauri!!!!!!!!

    menudo maquinon te has fabricado!!!! original,original si señor!!!! felicidades por tu trabajo es una pasada, viendo tu trabajo he vuelto a mi infancia cuando jugaba de vez en cuando en una sala recreativa a los invasores del espacio vamos... a los marcianitos de toda la vida

    ya me has hecho darle vueltas a la ps2 y la ps3 que tengo sin usar jejejejejejeje

    felicidades!!!!
    gutiauri ha agradecido esto.

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    Simplemente increíble, por Dios que manitas eres, acojonante, te ha quedado mejor qu elas que venden terminadas.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    Evaso21
    gutiauri ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 nov, 13
    Ubicación
    Almuñecar (Granada)
    Mensajes
    31
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    es increible lo que hacen las manos, las ideas claras, la paciencia y los conocimentos sobre algo, pero sobre todo, la pasión
    gutiauri ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    ¿No las vendes?, es una pasada.

  6. #6
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    500
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    Madre del amor hermoso. Menuda pasada. Enhorabuena.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    Acojonante!!. Menudo currazo. Se me estaba cayendo la baba desde el principio del proceso hasta el final, sobre todo cuando ya se empezaba a vislumbrar cómo iba a quedar la cosa. Vaya recuerdos que me trae la dichosa maquinita (la de horas que habremos metido).
    Enhorabuena y a disfrutarla.

    PD: ¡Yo quiero una!

  8. #8
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    04 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    dios!!!!

    que locura !!si no tubiera tanto trabajo me haria una, pero ya de ver las fotos se me quita rapido!!jaja

    pronto le añades una tv 3d para jugar con gafas!!

    grandioso trabajo!!

    un saludo!

  9. #9
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    buscando en el foro he descubierto el tema!!, que pena que se hayan perdido las fotos del proceso de montaje, aunque por lo menos tenemos el video

    Tengo un amigo que se ha puesto una en el salón y me ha entrado un monooooo... Como soy de culo inquieto, ya me he bajado en el portatil el hyperspin, por ahora he metido el MAME, neogeo y Megadrive, ya veremos si es sólo un calentón del momento o me vengo arriba y busco montarme algo asi.

    he visto que también se monta con una raspberry, incluso se hace el montaje únicamente de la caja con los mandos y dentro se pone la rasberry, donde sacarías el cable de corriente y uno con HDMI para jugar en la tele, esto es ideal para gente con problema de espacio.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    07 may, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Maquina arcade (ps3 y pc)

    Me encantaaa, me quede sin palabras, justo estaba buscando ideas para algo mas personalizado y consegui esta pagina por si les sirve https://www.arcadexpress.com/
    Última edición por sansa2019; 08/05/2019 a las 13:43 Razón: error de transcripcion

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Xbox 360 Arcade] Vigilante 8: Arcade
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2008, 13:21
  2. Máquina reparadora de CD y DVD dañados
    Por Albatross en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2008, 09:52
  3. Marzo en PS3. La máquina se engrasa
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/11/2006, 19:38
  4. Máquina de Escribir
    Por JOrdI en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2005, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins