Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

4k y pulgadas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado 4k y pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veo en todos sitios a todo el mundo emocionado con los 4k, pero... me surge la siguiente duda: ¿a partir de que tamaño de imagen, en pulgadas, sera realmente apreciable? Y ¿ a que tamaño/distancia merecera la pena? Esto ultimo es ya mas subjetivo.Tengo una tele de 32" y un proyector fullhd y los veo ambos a unos 3m o asi. Si el video es bueno bueno a 720p, aunque hay diferencias con un1080p, para mi son aceptables. En el proyector ya no, pero hablo de una pantalla de casi 100".
    En el proyector, un BR bueno, de 50 gigas, con mi player de 100€ se ve absolutamente alucinante. No es un proyector de gama alta ni un player de nivel tampoco, pero el color y sobre todo el detalle (nitidez) son impresionantes. No dudo que un 4k se vera mucho mejor en 100 pulgadas, pero ni de coña vere esa diferencia en 32. Ni en 42. A lo mejor en 50 o en 60" empiece a verla, dependiendo de la distancia.
    AV nuevo, lector nuevo, discos nuevos, que ocuparan, lo menos 100 gigas... Seguro que se ve de escandalo... En 100" o mas, pero, ¿las casas tendran esas pantallas?
    El salto del VHS al Dvd fue muy grande... Dvd al BR tambien, pero ya menos, por tanto..., ¿merece tanto la pena este salto?
    Saludos
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55827 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Tan solo un % pequeño de usuarios lo disfrutaran realmente. El resto solo será efecto placebo, no lo notarán pero dirán que se ve de p.m. aunque se vea igual que fullhd 1080p
    Kryptoniano ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tan solo un % pequeño de usuarios lo disfrutaran realmente. El resto solo será efecto placebo, no lo notarán pero dirán que se ve de p.m. aunque se vea igual que fullhd 1080p
    Eso es cierto, la gente que compra una pantalla 4k de 49" para verla a 3 metros no se yo que notaran...
    ManuelBC y Kryptoniano han agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    P-Pero...si una tele de 32" a 3 metros ya es indistinguble el SD del 1080p!

    Para 4K necesitas ponerte cuatro veces más cerca. Es tan sencillo como que 4K es cuatro veces 1080P. Vale, quizás no tanto, pero no es descabellado para 55" ponerte a 2 metros, si quieres VER todos los detalles.

    Otra cosa es que pienses que "se ve mejor"

    Y bueno, luego lo de siempre...si no hay contenidos, poco 4K vas a poder ver...
    Kryptoniano ha agradecido esto.

  5. #5
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Hola,

    En mi opinión cualquier buena pantalla fullHD se continuará viendo igual de bien que hasta ahora, sin embargo creo que las nuevas pantallas UHD aportan muchas tecnologías nuevas.

    Por supuesto tenemos una resolución cuatro veces mayor que en un fullhd, lo que implica una imagen más nítida, pero las mejoras no se quedan ahí.

    Los nuevos paneles UHD incorporan la nueva tecnología de los Quantum Dots, que permite mejorar la representación de color a través del uso de unos nanocristales.

    Esta mejora será aún más evidente cuando salgan al mercado los primeros contenidos 4K, ya que esta tecnología a actualizado la norma de espacio de color aumentándola, lo que significa que se podrán representar muchos millones de colores más que en la actualidad en un fullhd.

    No olvidemos la incorporación de la tecnología HDR, que supone una mejora sustancial en la imagen, obteniendo unos niveles de brillos más altos que no afectan a los negros.

    Los blancos son más puros y los negros más oscuros, una combinación que da como resultado una imagen más intensa y en la que no perdemos detalles en aquellas escenas complicadas donde hay un contraste muy pronunciado entre los diferentes elementos que la componen.

    Tampoco olvidemos las mejoras en las tecnologías de escalado que incorporan estas pantallas que permiten obtener excelentes resultados a partir de fuentes de menor resolución. Sorprende lo que puede hacer con un simple DVD.

    Obviamente algunas de estas mejoras se apreciaran de una forma muy personal por cada uno.

    Tengo que decir, que teniendo como tengo una pantalla 4K, puede parecer que no sea objetivo, pero si puedo decir que ninguna pantalla había entusiasmado tanto a mi familia como esta, y hemos tenido unas cuantas. Y desde luego se ve de p.m.

    Saludos.
    ManuelBC, r@ul y adraman han agradecido esto.

  6. #6
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Pero vamos a ver, mejoras como las que citas están tanto en pantallas 4K como en FullHD

    Los Quantumdots es el timo de la estampita, el ziritione aquél de los coches. No entiendo como pueden lograr seguir engañando a la gente, de verdad!.

    La clave es el uso del Rec.2020, no el uso de nanocristales. La tecnología OLED en este caso barre a cualquier forma e intento de mejorar algo que, salvo que usen iluminación a nivel pixel, es imposible de batir.

    No obstante, de nada te vale tener un panel con certificación Rec.2020 si el material de origen no viene en ese formato. Y de momento estamos en pañales...

    Lo del HDR, tanto de lo mismo. ¿Quieres HDR?. Mira cualquier OLED. Tienes el negro más negro jamás visto en cualquier TV y un nivel de brillo que realmente destaca (ayer en una puesta de sol con el juego Witcher 3 no hacía más que mover la cámara para comprobar el gran rango dinámico que ofrece la 930). Increíble es poco.

    El HDR que se menciona, tanto a nivel de cine como las especificaciones para TV no tienen nada que ver con una imagen HDR verdadera, que tiene una latitud de imagen fuera de toda escala.

    Sobre el escalado...pues tanto de lo mismo que con paneles FullHD. Los hay que hacen un escalado que es una castaña, y los hay que lo hacen decentemente bien. En cualquier caso, escalar una imagen de 720x576 (DVD/TDT) a 3996x2160 es poco más que un sueño húmedo. De donde no hay no se puede sacar, por muchos algoritmos lleve el procesado (que además tiene que ser en tiempo real, conozco Softwares que SI son capaces de remuestrar a un nivel más o menos decente, pero tardan varios segundos, y el resultado sigue sin ser perfecto).

    Que no se me tome como el "hater del 4K". Soy el PRIMERO que uso y disfruto del 4K, pero hoy por hoy todo esto no es más que un gran efecto de marketing. Solo los videojuegos vía PC son los beneficiados. Ni las videoconsolas, ni los Bluray, ni las emisiones por TDT se benefician de un panel 4K. Ver una imagen 4K en toda su resolución es absolutamente incomparable con 1080P y con cualquier reescalado.

    TAMBIÉN depende mucho de la distancia de visionado. De hecho, es lo que marca TODA la diferencia. Una pantalla de 55" vista a 3 metros, ya puede ser 4K que las diferencias entre resoluciones apenas se notarán. Yo tengo la mía a 2.8 metros y no distingo entre 720P y 1080P (SD sí, claro...es que es una castaña de resolución, vamos a ver...).
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55827 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Esto ha pasado siempre. Cuando una nueva tecnología aparece, una cosa es la aparición y primeros meses incluso años de asentamiento, y otra muy distinta la consolidación y finalmente la popularización.

    Actualmente la tecnología 4K está en fase de aparición, es decir, es muy chula, es muy atractiva, pero apenas se puede disfrutar de ello, y en contrapartida de otras tecnologías, ésta ya hoy no es por tema de precio, si no porque no está en las fases de consolidación y faltará aún varios años, para ser popular como lo es hoy tv fullhd y emisiones de tv HD aunque sean 720p o 1080i

    Es más, el Bluray (1080p) 10 años después de su aparición, no está popularizado, solo está consolidado ... y han sido 10 años ya.
    Kryptoniano ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Si el 4K ni siquiera está consolidado a nivel profesional...como para pretender que lo esté en el mercado "consumer". La mayor parte de las Majors siguen masterizando en 2K porque sencillamente el 4K a todos los niveles aún queda demasiado grande. No dudo que será el siguiente escalón, pero sigue siendo demasiado grande.

    Yo que lo vivo "desde dentro", lo veo desde una perspectiva muy diferente. Y no todo es tan fácil. Ni barato.

  9. #9
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Tranquilidad.

    Tan solo he expresado mi opinión, que no es ni mejor ni peor que ninguna otra, tan solo la mía, y que a mi me vale.

    Una matización. En ningún momento he vinculado el aumento del campo de color, efectivamente norma Rec.2020, con los quantum dots.



    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Por supuesto, por eso expreso yo mi opinión al respecto. Es que a mí ya me han engañado tantas veces con promesas falsas que me mosquea todo mucho.

    Y en algunos casos se de lo que hablo porque conozco algo desde dentro. Por eso puedo decir que a nivel profesional la adopción de OLED para masterizar está siendo masiva no, lo siguiente.

    Y ha sido un error por mi parte el vincular Quantum Dots con el Rec2020.

  11. #11
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Hola,

    Lo que no comprendo es que tiene que ver la tipología de pantalla, OLED como mencionas, que efectivamente tiene una gran intensidad de negros y una excelente colorimetría, con la cuestión del 4K.

    Salvo que me pierda algo, no tiene nada que ver.

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55827 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Bajo mi punto de vista es porque sin ser una OLED 4K es mejor imagen que la mejor LED UHD 4K, y uno cuando compra un tv lo que quiere es calidad de imagen ... no que tenga más o menos pixels o lo que sea, si no que el resultado final, sea lo mejor.

    Hoy día OLED FullHD le da tres patadas al mejor LED UHD 4K en cuanto a calidad de imagen.
    El_Empecinado y Kryptoniano han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    No digo no, pero por el momento prefiero y disfruto mas una 4K que un fullHD.

    Saludos.

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Efectivamente, es lo que quería dar a entender. Que tengas muchos pixels no te garantizan nada si estos van "a lo loco". LG por ejemplo tiene televisores Quantum Dots pero dejaron claro que OLED para ellos es mucho mejor tecnología, con una imagen general que barre por completo a todo lo visto hoy por hoy.

    En cualquier caso, y volviendo al tema, para poder disfrutar del 4K hoy día necesitas:

    1) Muchas pulgadas

    2) Ponerte cerca

    3) Tener CONTENIDOS

    4) Jugar con PC (y hablo de tener un PEPINO bien grande)

    Puedes tener un televisor de 32 pulgadas en 4K, pero tendrás que ponerte muy cerca de él para poder apreciar lo que te ofrece cuando ves cosas en 4K. Algo así como un monitor.

    Creo que lo mínimo serían 55" y recomendado 65" para DISFRUTAR bien del 4K (cuando existan contenidos acordes, insisto!)
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 4k y pulgadas

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No digo no, pero por el momento prefiero y disfruto mas una 4K que un fullHD.

    Saludos.
    Pues si estás contento, sigue disfrutando, que es lo realmente importante!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2014, 19:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2014, 18:25
  3. Que me recomendais de 50 pulgadas hasta 60 pulgadas para la buhardilla.
    Por evaso21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2011, 21:21
  4. 32 pulgadas o 37 pulgadas y reproductor blu ray
    Por lancs1969 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2008, 23:00
  5. ¿¿ LCD de 15 ó 17 pulgadas con TDT ??
    Por Telepi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2006, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins