Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 157

Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este hilo, para hablar del nuevo invitado (aún por llegar) -el Marantz SR5009- y en parte para hacer alguna reflexión acerca de un tema muy interesante que abrió hace algo más de un año Input: ¿ merecía la pena cambiar el receptor a cambio de ciertos avances tecnológicos ? ( https://www.forodvd.com/tema/137174-...ena-realmente/ )

    Bien, en mi caso particular el cambio tecnológico ha sido tan evidente -al haber pasado más de 10 años desde su aparición en el mercado- que plantearse la pregunta era cuestión de tiempo (¿más?), pero desde luego la respuesta no la tuve tan clara hasta darme cuenta de su obsolescencia tecnológica a pesar de las grandes prestaciones sonoras del SR8300.

    Trababa de auto-convencerme (para no volver a comprar) de su "vigencia", a fin de cuentas suplía las carencias conforme surgían:

    - La conectividad HDMI la suplía conectando directamente al proyector (no tengo TV en este equipo).
    - Los ficheros de audio de alta calidad, FLAC, etc. los podía reproducir en el PC y conectar vía SPDIF hasta 96 kHz.
    - El SACD lo tengo conectado vía 5.1 al receptor
    - Los videos con formato de audio HD, la mayoría de las veces servía "el núcleo" del formato...


    Y así iba tirando...auto-convenciéndome de no tener la necesidad de cambiar.


    Pero hoy, día sin IVA mediante, he decido dar el paso y sustituir mi queridísimo SR8300 (estoy fatal, lo se, pero he disfrutado mucho con él). Me he rendido a las nuevas tecnologías que por otro lado ya iba siendo hora.

    A partir de ahora quiero disfrutar del sonido en HD (tanto de contenidos de video como de audio directamente sobre el receptor), adecuar la conectividad a los tiempos modernos (siempre he defendido los receptores como centros neurológicos del sistema), aprovecharme de la ventaja de la ecualización (por fin lo voy a poder vivir en mis propias....orejas), etc.

    ¿ Y por qué un SR5009 ?...

    Sencillo, o no: leyendo las grandes ofertas de receptores de la serie RX de Yamaha (alguno ha caído por aquí ...), el hilo mencionado, etc. buscaba un nuevo receptor con toda (o casi toda) la tecnología disponible actualmente, con mis "manías" (como la conectividad), de potencia "aceptable" pero sobre todo a un precio razonable...y con el día sin IVA y la oferta de Supersonido se me ha puesto a tiro.

    Hace unos días estuve a punto de comprar el RX-830 (e incluso el 1030) de Yamaha, y el año pasado el SR6008; pero después de haber visto al obsolescencia absoluta del SR-8300 (que en su día fue el segundo por arriba de Marantz en la serie Range), y después de haber pasado por cuatro receptores, y ya no se cuántos amplificadores....me quedo con las gamas medias con tal de no tirar la compra por la ventana (se que es algo "normal", pero cuanto menos tiremos mejor).

    Así que pronto presentaré el 5009, en este mismo hilo. Cubre todas mis necesidades actuales con creces, si necesito más potencia puede tener de compañero en Unison, para SACD usaré el Yamaha DVD-S2300 (que es un lector de DVD obsoleto pero cuenta con un lector de CD y SACD independiente de alto nivel)...

    El SR-8300 de momento me lo llevo al trabajo (para guardarlo), ya que no tengo espacio ya para tanto trasto y supongo que lo acabaré vendiendo por un precio simbólico; me da pena, pero si guardara todos los trastos que han pasado mis manos tendría más electrónica que la sección de ECI actualmente....maldita enfermedad.
    raulp, ManuelBC, roliverosc y 9 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Después del rollo que acabo de soltar, acabar comentando que me resulta "curioso" lo poco que se ha hablado -o al menos eso me parece a mí- de este receptor en el foro, que ahora -y especialmente hoy- está a un precio más que bueno...

    Disculpad el rollo y en unos días me pongo con el cacharrito que aun está por llegar.
    input, Keef, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    principiante Avatar de jlcf811
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    37
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Yo creo que has hecho una estupenda adquisición.

    Yo hace un par de meses compré, donde lo has hecho tú, el modelo inferior SR5008. Una unidad ex-demo.

    Ahora se me salen los ojos cuando veo el gran descuento que tiene tu unidad, lo que unido al descuento de ayer (día sin iva), hace que tenga un precio de "cine".

    Como soy principiante, estaré atento a tu review. Siempre se aprenderá algo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Gracias jlcf, la verdad es que el precio de ayer era buenísimo y esperando que llegue (supongo que mínimo el martes) por que la compra fue "traumática": más de una hora y media intentando pagar con la plataforma de pago que tienen de tarjetas y no hubo manera, tampoco pude contactar por teléfono por lo que finalmente decidí pagar mediante transferencia.

    Les mandé un mail al que respondieron por la noche, por si no llegaba a conseguir hacer la compra...vamos que a ese precio tenía claro que lo quería.

    Y la review, cae seguro.

    Un saludo.
    Juan DP










  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Juas! llevas una temporada animadita ;-)

    Has comprado un gran AVR y a muy buen precio, y viniendo de un Marantz creo que has acertado continuando con la marca.

    Ya nos contarás como se comporta el bicho y, particularmente, me gustaría una comparativa (a nivel comportamiento sonoro) con el veterano 8300.

    A disfrutarlo!!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Buenas, si no vas a echar de menos ATMOS, me parece una compra cojosnuda.
    Ya nos dirás.

    Salu2!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Esta adicción va a acabar con nosotros.

    Enhorabuena por la compra. Supongo que la review será para la semana que viene, una vez hayas trasteado todo el fin de semana con el nuevo juguete.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Leyendo tu primer post de este hilo, me veo claramente reflejado, auto convenciéndome de que puedo esperar algún tiempo más para actualizar equipo (2002).

    Seguramente yo de el paso estas navidades o estar atento al próximo día sin IVA a ver si cae éste (Sony STR-DN1060) que es el único que con sus 43 cm de ancho podría quedarse en el mismo lugar de mi actual Sony, pues todos los demás de van a 43,5 o 44 como este tuyo que sería mi opción ideal si no fuera por ese centímetro de más.

    Ya contarás como suena esa maravilla de Marantz
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Acabo de recibir un mail indicando que no saldrá hasta el jueves por problemas en el almacén, lo que resulta paradójico por que si es por falta de stock probablemente lo reciban ellos del almacén situada a menos de 200 metros de mi casa...

    Así que tocará esperar un poco más, con las ganas que le tengo....
    Keef y qwertyvito han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    ¡¡¡ Ya está en casa !!!

    De momento he desmontado el antiguo y aprovechado para un poco de limpieza (vaya tela lo que sale de ahí entre tanto cable). Esta tarde-noche trataré de tenerlo todo re-cableado y si puede ser hacer una primera calibración. De momento voy a simplificar la instalación, frontales directamente al receptor (de momento sin integrado) y ya veremos esta tarde si tengo ganas de conectar para bi-amplificar.

    De momento dejo fotos del encuentro, que son significativas en relación al tamaño:

    1. Vista frontal: guardan cierta similitud en cuanto a estilo pese a la pantalla e incluso parecen del mismo tamaño...





    2. Pero la vista lateral indica otra cosa bien diferente:




    3. La vista del panel trasero ha cambiado radicalmente, y eso que el SR8300 no va nada mal de conexiones (incluso euroconectores) :




    Hay un dato que denota que pese a la reducción "hay algo dentro" y es el consumo -ciertamente elevado- del SR5009, como la primera prueba la quiero hacer sin el integrado (100 W contundentes), veremos que tal se porta...
    jlcf811, input, zoso68 y 4 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Hoy, aunque con el tiempo "justo" (temas de trabajo) me ha dado tiempo a montar el receptor y empezar a cacharrear con él. El tiempo justo para sacar unas primeras (y primerizas) impresiones:


    • La calibración es muy precisa y cómoda y aunque pueda parecer lenta, estoy casi convencido que el número de ajustes y precisión de los mismos es más rápido y exacto que un procedimiento manual.



    • El aparato se calienta bastante, me imaginaba que no "cogería" temperatura tan rápido.



    • La simplificación de mandos (por temas de diseño y simplificación de uso) supone que funciones "sencillas" se vuelvan tediosas a través de menús (pese a ser "amigables"). El ejemplo la selección de la entrada multicanal analógica o la selección de "pareja B" para los frontales.



    • En relación al punto anterior, me he vuelto "loco" para conectar el amplificador de auriculares ya que no quería utilizar los pre-outs frontales ya que prescindía del integrado (quiero experimentar con la "simplificación" del equipo). Pues bien la primera opción (usar la zona 2) no ha funcionado ya que la salida no es "útil" para entradas digitales. Finalmente he usado la salida de previo y la configuración de segunda pareja de altavoces para silenciar los frontales con el ampli de auriculares externo.



    • Otro "pero" es un manual poco claro en algunos puntos, por ejemplo los dos anteriores.




    Aun no he podido "exprimir" absolutamente nada, cuestión de horas y horarios, pero ya está conectado a internet, y esas cosas...

    Respecto al tema que más me preocupaba: el sonido. Pues resulta que tiene una imagen muy pero que muy convincente (supongo que estará relacionado con la calibración), pero aun tengo que experimentar con puntos de escucha, formatos, volumen, etc. no obstante la primera sensación positiva.

    En cuanto a la "contundencia", pues dadas las horas y los limites, pues diré que es algo por "comprobar". Da la sensación de tener mucho cuerpo aunque creo que le falta algo de fuerza, no obstante lo comparo con dos bestias pardas como el SR8300 y sobre todo el Unison para los frontales (que de momento no he conectado).

    Así pues las novedades han sido eliminar el integrado de la instalación y no biamplificar los frontales (antes con el Unison ahora con el receptor)....

    Seguiremos trasteando, que por hoy ha sido suficiente.
    raulp, ManuelBC, alfanut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Dale tiempo y verás como sacas lo mejor de él
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    ¡¡¡¡ Sigo en el curro !!!! hoy no llegaré a escucharlo....
    Juan DP










  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¡¡¡¡ Sigo en el curro !!!! hoy no llegaré a escucharlo....
    Cagüeeeeen!!

    Ánimo, que tienes todo el finde por delante
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR-5009, llegó la hora del cambiar el antiguo receptor

    No te van a llegar las horas, yo en cualquier ratito que tengo en el fin de semana trasteo con los modos de escucha y estoy como un niño con zapatos nuevos. Yo encantado con el mio, que es el hermano mayor.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Hasta que llegó su hora en Blu ray
    Por tito_pulo en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2013, 10:49
  2. Llego la hora de elegir proyector
    Por dudoso en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/07/2013, 20:39
  3. Y llego la hora al receptor,Un consejo please
    Por tuporaki5 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2013, 12:48
  4. llego mi hora, llego la HD
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 30/01/2009, 08:42
  5. Hasta que llegó su hora - 26 de noviembre en DVD
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2003, 11:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins