Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 183

La Katarsis Griega

  1. #1
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado La Katarsis Griega

    Parece que los presagios más oscuros se cumplirán en el caso griego. En un movimiento insospechado Syriza traspasa la decisión sobre el pago de la deuda a la población con un referéndum en el que además invitan a votar no al pago en las condiciones pactadas.

    Aquí se dirimen cuestiones de gran calado como el derecho a decidir, el Grecia nos roba, la responsabilidad de la deuda, la pertenencia al euro y la comunidad y algo que me parece crítico; ¿existe un plan B por parte de Syriza al pago de la deuda?.

    Opiniones y juicios

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Voy a ser escueto
    Tres sectores
    primario... agricultura y ganadería
    secundario.... industria,manufactura y bienes de equipo
    terciario.... servicios,comerciales,bancos,peluquerias,camareros ,abogados,profesores.... o sea servicios

    En el primario maquinaria y pensidad hacen que sea un sector de baja ocupación,por que tiende a decrecer ocupación.
    Secundario se ha ido a China casi todo,son millones de empleos y de euros.Por ejemplo de una camisa ralph lauren de 100 euros,15 son para fabrica china,15 para ralph lauren co ltd y 70 para el corte ingles si la vende en temporada y 15 si la vende en las rebajas de este verano a 45 euros.
    Por tanto 15 euros chinos,15 euros americanos y 15 euros del corte inglés.
    Sector servicios crece y crece pero no produce VALOR podemos tener camareros o abogados o comerciales pero eso no se vende o se intercambia es un servicio,es un no tangible.
    Grecia cae y caerá españa por q son economias pobres sin empresas propias y nadie luchó por ellas en su momento.Y los sindicatos sólo se aprovecharon para poner la mano,no para hacer sostenible.
    China FAGOCITA todo occidente y no hacemos nada,inyectar dinero no es la solución,es crear una vertebración localizada,o sea q no necesitemos importaciones de china,seamos autosuficientes,ese dinero q les damos no vuelve,ellos ya no compran deuda ni quieren nuestras cosas por q lo copian y se autoabastecen,no compran coches nuestros,solo altas gamas y solo un grupo de elite,el usuario medio compra coche chino y teles y eldctrodomesticos,no nos necesitan.
    Vamos hacia una bancarrota occidental,a un caos y estos sabiondos europeos y buenistas no se enteran!
    El q no produzca en Europa no vende en Europa,ante la globalización q es un cáncer,la localización,proteccionismo y si pasa como a grecia le va a pasar pues AUTARQUÍA,mejor autarquía y retroceso que la nada!
    Y españa caerá,el sinverguenza de rajoy miente como un bellaco,no hay recuperación,la deuda está subiendo en cada emisión,pocas décimas cada vez pero para otoño va a ser insostenible! y los sociatas o podemos no van a arreglar nada.PROTECCIONISMO! en grecia deberían invertir en vez de pensiones en proteger sus empresas y prohibir producto no griego o un arancel altísimo.
    No quiero extender más por que es largo,no es complicado lo esencial pero cada vez estamos más cerca del abismo.
    EUROPA DESMANTELADA,todo producto chino y el producto propio por los suelos y no competitivo por sangrantes impuestos de SS y otros.
    Tradia y Montargois han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Era una muerte anunciada. No nos debería de sorprender nada de lo que sucede ni en Europa ni en Grecia.

    Cuando se intenta equiparar economías como la alemana o francesa, con la griega o portuguesa, es que quien está en la cúpula creando Europa, vive una realidad paralela que en nada se asemeja al mundo real. Es de parvulitos de ADE.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Según se comentó en su día, Grecia no debería de haber entrado en la U.E. ,mintió respecto a su déficit, por lo que no cumplió con los requisitos para entrar.

    Tira más la idea de tener la cuna de la civilización-democracia mediterránea en la U.E. que haber conocido la verdad económica.

    S2....
    JDPBILI y nomusicnolife han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Lo que mal empieza... mal acaba.
    Efectivamente, lo de Grecía viene de atrás. Y Mario Draghi tiene mucho que ver en esta historia.
    Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis - Público.es
    Nos pueden gustar o disgustar las decisiones de AlexisTsipras, pero una cosa está clara, los auténticos responsables de la tragedia griega son otros y nunca pagarán el daño que han hecho.
    JDPBILI, Tradia, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Pues yo estoy bastante convencido de que al final, habra acuerdo.

    Eso si, entre tanto, los grandes especuladores con su informacion privilegiada, se seguiran forrando, como desde hace muchos años, con Grecia y sus "altibajos".

    Como habeis comentado mas arriba, el sr. Draghi y unos cuantos mas, estaban entonces en los Organismos de ¿ control ?. Estos mismos que ahora piden esfuerzos a la poblacion, cerraron los ojos ante la burda manipulacion de las cuentas griegas, mientras las grandes corporaciones ( griegas y de otros paises ) se llevaban el dinero por miles y miles de millones.

    Caso aparte son los gobiernos irlandes, portugues, taliano y español, que lejos de solidarizarse y apoyar a un pais pobre como nosotros, se dejan "comprar" por Alemania y sus politicas. Sigue habiendo en la UE cientos de cargos que no son mas que eso : "pago de favores".

    La alternativa para Grecia unicamente seria Rusia, pero creo que, realmente, solo lo "venden" como argumento de presion.

    Caplan, te recuerdo que quienes producen en China, el 90% o mas, no son chinos, sino europeos, americanos, etc. Esos que despues no pagan impuestos ni en China, ni en ningun lado. Pero eso no es otra cosa que hipercapitalismo.

    Saludos
    zoso68, SHAOLINN y caplan72 han agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Los chinos, y cuando digo chinos me refiero a la gente, a los ciudadanos, son unas víctimas más de la globalización y del capitalismo salvaje. El régimen de la República Popular China a puesto a su pueblo al servicio de la economía de mercado con la explotación laboral como pilar fundamental para garantizar la competitividad. Esto es como una tarta en la puerta de un colegio para las multinacionales y empresas de todo el mundo. Y esas son las políticas que los mercados de valores toman como ejemplo para hacer crecer la economía (la de quien?). Ese es el modelo que se pretende para Crecía, España, etc. Basta con mirar cual ha sido y es la prima de riesgo de China para darse cuenta de qué va el juego. Saludos.
    Tradia y fenomeno han agradecido esto.

  8. #8
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Os dejo un interesante artículo...

    Grecia ni puede ni debe pagar la deuda

    Yo siempre me he preguntado... ¿Deuda? Qué es eso de la deuda? Qué debemos? Por qué lo debemos? Lo debe el Estado? Nadie se hace responsable de semejante cirio? No es suficiente con los impuestos que pagamos? Por qué se recapitalizan bancos, a todas luces con malas praxis, con dinero público? Dónde está mi responsabilidad en todo esto? No se supone que el Estado es el que ha de protegernos? Es algo que no acabo de entender muy bien...

    Sin duda alguna las grandes élites mundiales están llenas de enfermos mentales. Y muy graves y con patologías ampliamente reconocidas...
    JDPBILI, supergontzo, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  9. #9
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Queda por tanto demostrado, una vez más, que la culpa siempre es de los demás.
    JDPBILI, DeSierra y nomusicnolife han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    La deuda realmente no existe, como no existe el dinero, son solo unos y ceros de un sistema informático que da cobertura a un sistema financiero.

    ¿Qué pasaría si la deuda mundial de cada país de eliminase digamos que los últimos 6 o 9 ceros de la derecha a cada país?

    No pasaría absolutamente NADA de NADA

    Es decir, si de debe 1.000.000.000 $ (9 ceros) se quedaría en 1 $

    O dicho de otra manera, si se tuviera que materializar en billetes de curso legar la deuda (ya no hablo de renta) de cada país, no habría papel (billetes) para apilar ni el 30% del total y si se imprimiesen esos billetes, sería el caos monetario y financiero pues sobraría papel a todos que serviría en la mayor parte de los casos para ir la water.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues yo estoy bastante convencido de que al final, habra acuerdo.

    Eso si, entre tanto, los grandes especuladores con su informacion privilegiada, se seguiran forrando, como desde hace muchos años, con Grecia y sus "altibajos".

    Como habeis comentado mas arriba, el sr. Draghi y unos cuantos mas, estaban entonces en los Organismos de ¿ control ?. Estos mismos que ahora piden esfuerzos a la poblacion, cerraron los ojos ante la burda manipulacion de las cuentas griegas, mientras las grandes corporaciones ( griegas y de otros paises ) se llevaban el dinero por miles y miles de millones.

    Caso aparte son los gobiernos irlandes, portugues, taliano y español, que lejos de solidarizarse y apoyar a un pais pobre como nosotros, se dejan "comprar" por Alemania y sus politicas. Sigue habiendo en la UE cientos de cargos que no son mas que eso : "pago de favores".

    La alternativa para Grecia unicamente seria Rusia, pero creo que, realmente, solo lo "venden" como argumento de presion.

    Caplan, te recuerdo que quienes producen en China, el 90% o mas, no son chinos, sino europeos, americanos, etc. Esos que despues no pagan impuestos ni en China, ni en ningun lado. Pero eso no es otra cosa que hipercapitalismo.

    Saludos

    Por eso puse el ejemplo de ralph lauren.La pasta q se ganan esos pollos produciendo ropa barata a precio de oro.Da para q coman chinos,americanos y el inflador/distribuidor de turno en este caso corte ingles.
    Pero no es el 90% empresas extranjeras es cosa del 60% y bajando,cada vez más empresas chinas suben como la espuma.No tengamos la idea de una fábrica con un montón de chinos trabajando para apple.... eso era hace años.

    Esta crisis de modelo y no cíclica como eran los ciclos económicos post excesivo calentamiento económico o inflaccionista no es un ciclo es hundimiento del modelo hipercapitalista como bien dices o globalización.
    La solución a la crisis es localización y no competir ,jamás compitas cuando no eres competitivo por q te hunden.Grecia como españa no son competitivos.Antes éramos competitivos con carbón barsto,acero barato,turismo barato,textil bueno y barato,agricultura haciendo la puñeta a francia por q éramos mejores y más baratos..... ahora tenemos al gigante dormido q ya no está dormido y con 1400 millones de fulanos,más disciplinados q los occidentales,sin sindicatos aprovechados,con un gobierno firme y q sabe lo q hace (una dictadura comunista capitalista).
    He tenido la oportunidad de estar en Guangdong,Shrnzen ,Hong Kong y Shanghai y TIEMBLO estamos perdidos!!! estamos perdidos,ya es tarde para dar un volantazo,es demasiado tarde.
    Auguro más caida progresiva de bienestar social,pensiones,educación,sanidad,educación etc por q los estados no tienen liquidez de impuestos por q no hay gente consumiendo como antes y pagando impuestos como antes por q no hay tanta producción en occidente como antes.Si esos millones de empleos han huido en q vamos a emplear a millones de occidentales? en lavar perros,en fabricar cupcakes? en crear cosméticos verdes? todas esas chorradas que las agencias europeas de financiación de créditoa nos bombardean con chorriañuncios estilo..... Ana es emprendedora y ha creado una empresa de cosméticos ecológicos..... es TODO MENTIRA!
    Rajoy va a caer como un mentiroso y si zapatero cayó como un pobre imbécil poco dotado intelectualmente,este otro caerá por lo mismo y por mentiroso.
    Van a bajar las pensiones! van a subir el iva y bajarán los tramos de IRPF para q se libre menos gente de contribuir.
    La solución no es austeridad o inyectar dinero o deuda,es inyectar dinero en crear empresas de lo q aquí no producimos.Y cerrar las fronteras a China,sacar bandera blanca de nos rendimos,no podemos competir y NO COMPETIR,por q son fulanos más priductivos q los europeos,ganan 300 euros dd media al mes y sin sindicatos,NADIE puede competir contra ellos.
    He sido siempre pro capitalismo pero si en 1990 cayó el comunismo.... en 2008 empezó la debacle del capitalismo ,por EGOISMO de unos cuantos que mueven los hilos y que son untados por grandes empresas que quieren ganar más pasta produciendo fuera.

    Ataros los machos que no habeis visto aún nada,lo más fuerte está por venir,el caos se acerca progresivamente! al mismo ritmo al que nos hundimos todo occidente, población hastiada,ociosa,poco productiva,materialista y sin valores morales.... CARNE DE CAÑON ante 1400 millones de chinos ordenados,y descubriendo lo que es el materialismo occidental por primera vez en la vida... creciendo entre el 7,5% y el 9% al año desde hace más de una década! Adios Nueva York como ciudad centro del mundo Hola Shanghai !!! ciudad más poderosa del mundo!
    Tradia, Montargois y SHAOLINN han agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    El concepto de "globalización", es un invento de los capitalistas sin escrúpulos pensado para generar grandes beneficios a corto plazo. Pero ese es un negocio basado en la desigualdad y la competencia desleal... Una auténtica bomba de relojería cuyas consecuencias no soy capaz de calibrar, pero MIEDO ME DÁ.
    caplan72 ha agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    El concepto de "globalización", es un invento de los capitalistas sin escrúpulos pensado para generar grandes beneficios a corto plazo. Pero ese es un negocio basado en la desigualdad y la competencia desleal... Una auténtica bomba de relojería cuyas consecuencias no soy capaz de calibrar, pero MIEDO ME DÁ.
    Y acertado que estás! da miedo!
    Alguien que produce en China no sólo huye por los impuestos salvajes de occidente,se fue para ganar más por que ya ganaba antes!
    Ahora esas empresas occidentales tendrán que buscar como consumidores a los chinos por que los occidentales están cada vez más tiesos y chinos con pasta son 4 (que para occidente esos 4 son muchos,más ricos q en españa,francia e italia juntos por ejemplo),por que muchos chinos trabajan pero los sueldos son bajos.
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Una pandemia de locura, como antaño la peste negra, se extiende por Europa. El foco infeccioso se sitúa en Grecia, donde un Gobierno populista tiene la osadía de consultar al pueblo que incorrectamente llaman soberano para saber si acepta el trágala de los acreedores. Con la mente obnubilada por la afrenta, 18 países que comparten moneda se han propuesto dar un escarmiento al infractor. Ha comenzado la lapidación: ahora sabrán lo que vale un peine estos griegos disolutos, culpables de su miseria, de votar a quien no deben y de morder la mano que les daba de comer. Sufrían al abrigo del euro, pero serán los parias de la tierra como crucen la puerta de salida.

    Ya en los comienzos del proceso negociador se percibían los primeros síntomas de estupidez. Unos y otros sabían -saben- que Grecia no puede afrontar el pago de su deuda, pero todos actuaban como si pudiese. Mantenían la ficción: los manicomios están llenos de napoleones de pacotilla. Solo les importaba seguir ganando tiempo y aplazar el estallido inevitable. De ahí la absurda posición de los acreedores: les doy dinero, exclusivamente, para que me devuelvan el que les presté antes, más los intereses acordados. A cambio, ya se sabe, más aceite de ricino. Dominique Strauss-Kahn, cerebro privilegiado echado a perder por el desenfreno de su libido, describe el mecanismo sin tapujos: es «irresponsable» exigir a Grecia más ajustes y «estúpido» seguir dándole ayudas que sirven «únicamente para reembolsar a los acreedores». El propio ex director gerente del FMI, además de entonar el mea culpa, señala sin ambages la única manera de evitar la catástrofe: una «reducción significativa» de la deuda griega y el alargamiento de los plazos para devolver el resto. Obama, que aún no milita en Syriza, piensa lo mismo.

    Pero a estas alturas, desatada la histeria colectiva y mientras la película se acerca al desenlace trágico, de poco sirven los argumentos racionales. Y menos aún las apelaciones a la solidaridad con un pueblo manirroto que, después de falsear sus cuentas, vivir de la sopa boba durante décadas y jubilar peluqueros a los 52 años, aún se atreve a levantar la cresta, aunque le cueste quedar aprisionado en su corralito. ¿A quién le importan los griegos?, se preguntaba ayer Enrique Clemente, en uno de los escasos artículos que eluden la paranoia circundante. A nadie, querido Enrique. O a muy pocos.
    Publicidad

    Como esto de la solidaridad supone predicar en el desierto, yo quiero apelar al egoísmo. Si Grecia se va, empujada o motu proprio -tanto da-, preparémonos para lo peor. Llega nuestro turno en el potro de tortura. Pronto Grecia quedará relegada a un perdido rincón de los periódicos. España ocupará su lugar en portada y entonces ni siquiera tendremos a mano a Zapatero para descargar sobre él nuestra frustración. Entenderán así que estos días, cada vez que escucho el restallar del látigo sobre las espaldas griegas, solo se me ocurre preguntar: ¿pero nos hemos vuelto todos locos?
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6G30P16994.htm

  15. #15
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Unos cuantos datos del origen de la deuda griega...

    Tradia y supergontzo han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins